Respuesta: Western Digital TV™ HD Media Player
Al final me animé y compré el WinTV-NOVA-T, el cual ha detectado PERFECTAMENTE, ha escaneado los canales y PUEDO VER Y GRABAR LA TELEEEEEE!!!!
Una cosa interesante es que los canales HD ¡SE VEN!. ¡EN HD!. Todos menos La 1, que no lo pilla. Creo que es porque esos canales "pseudoHD" emiten en MPEG-2 HD, mientras que La1 emite en H264 (o eso o no entiendo yo bien porqué puedo verlos!). Cuando me refiero a HD me refiero a que SE NOTA que están en HD por el logo de la cadena (la programación es escalada como siempre).
Otra cosa es que NO obtengo audio, no se muy bien porqué, y es algo que toca investigar ahora...
EDITO: Tras salir a la interfaz del WDTV y poner un par de pelis por si acaso, al volver al LiveTV ha funcionado!
Eso sí, no deja ni ordenar canales ni nada, aunque obtiene información EPG de cada uno, lo cual al menos es de agradecer!. Imagino que con sucesivas actualizaciones permitirá más cosas, pero oye, como para quejarse!!!
AÑADO:
He comparado señales y la verdad es que hace muy buen trabajo. Además parece que escala a HD la SD, se nota alguna mejoría dentro de lo que es escalar a saco el TDT, pero en cualquier caso no noto una señal PEOR que viendo la TDT por la tele (que ya de por sí la veo muy bien, razonablemente).
Dejando un rato algún canal HD al final pega trompicones...yo creo que no puede con el Bitrate, pero sí con el codec. Voy a ver un rato la tele a ver como aguanta el "stress", pero vamos, esto le da una nueva vida al WD HDTV Streaming, ya te digo!!!