Wetek Core

Paso de rollos...

Ya sólo queda el Play, si alguien lo quiere... :juas

Bueno, recibí por la mañana mi wetek.
Primeras impresiones sobre el equipo:
1- Mando muy profesional y sobrio me gusto
2- El equipo en si, el feeling es que es OK, no muy premium, liviano de más, algo en linea con actpower
3- La presentación quitando el equipo que le veo muy liviano, es muy profesional en la linea de los grandes (nexus, apple...)

Ahora sobre el SW;
1- Uffa tarde como 30 min a poner-lo al día con las actualizaciones (no probé, sin las actualizaciones).
2- He ido directo a los 23,9 fps que act se quejaba, con el Kodi "regular" me fueron bien.
3- Todo lo que le puse se lo trago, excepto uno de los 10bits H265 quje saque de internet que no ha ido (normal)
4- El wifi aceptable (solo eso no es especial)
5- El SW me parece muy profesional, sencillo, a mi mujer le gusto
6- Netflix de escanda-lo... saca los 1080p a primeras.

Resumen: Cacharro muy bueno, como actpower dijo, software perfecto pero la caja en si es muy liviana y e wifi (yo creo que esto son dos cosas que la podrían mejorar sin coste, pero bueno...)

Más tarde más pruebas, de momento lo único que vi durante mas de 5 minutos, fue un episodio de Narcos en Netflix.

¿Alguien puede probar como le va el contenido en SD, que no sea h264? Me refiero a los típicos archivos avi o mp4, con codec divx o similares.

A mi se me reproducen a saltos. Lo he puesto en el foro oficial y lo han reconocido, pero culpan a Kodi, cosa con la que no estoy de acuerdo. Estos archivos no me fallan en otros dispositivos Android con Kodi, con lo cual tiene que ser un problema de Kodi funcionando bajo un dispositivo Amlogic. Pero claro, si te venden un dispositivo con el sello Kodi en la caja, se supone que Kodi tiene que funcionar bien en él!

En los foros de Wetek ya me tienen vetao, y en los de Kodi voy haciendo amigos también...me tienen contento!

Salvador, el problema de los 23.976FPS es muy escurridizo, no se bien a qué obedece pero es un error reconocido por ellos, porque en la próxima OTA lo van a arreglar a nivel de KERNEL. Con el MiniX no me sucede ese problema, y es procesador AMLOGIC también...

Lo de xasvi, tanto de lo mismo. Ya aburren estos de Wetek, sobre todo el tal Wstaxy, que se "desvive" por ellos. Que sí, que lo entiendo, que es desarrolladrod y blablabla...pero no son capaces de dar su brazo a torcer...cuando alguien reporta problemas te dicen SU configuración para que tengas todo como ELLOS QUIEREN. Pues no me sale de los cojones, oiga!. No tengo porqué conectar el trasto por Ethernet, y si me quejo de que su módulo Wifi no da la talla, es que es cierto...pero claro...ellos se conectan por Ethernet. No te jode...eso no EXIME para que funcione decentemente...

Alguno de esos foros no han probado un cacharro premium en su vida, porque van diciendo que la contrucción del Wetek es "deluxe" y no es cierto. De hecho el mío tiene como unos manchones en el plástico que huele a cutre de cojones. Lo siento, pero así es como yo lo veo.

El mando tanto de lo mismo, ¡es muy cutre!. Demasiado pequeñajo para mi gusto, y de premium, poco. Premium es el del Minix, con teclado físico en la otra cara (aun con sus fallos, QUE LOS TIENE).

Salvador, cuando veas el packaging del Minix comparas...vas a flipar...noche y día, en serio.

Lo realmente bueno del Core es el Netflix a 1080P. Porque la Interfaz a mí no me gusta demasiado, es feota y espartana...demasiado minimalismo la mata, sinceramente...

Por supuesto, no todo es MALO. El bicho es bueno reproduciendo vídeos, ¡pero es que el Minix le supera!. Yo es como lo veo, vamos...

We are happy to announce that we start with seeding new OTA for WeTek Core

WeTek OS v1.0.1

* New bootloader fixes ethernet MAC address forwarding in OpenELEC.
This new bootloader requires a reset of U-Boot environment variables.
The OTA should do it automatically but, in case it fails to perform this task, you will see a message: "Clearing U-Boot env at next boot" once the WeTek boots to Android. If at the next boot, the WeTek goes to recovery mode, please don't worry, just press "Reboot Now" on the already highlighted reboot entry to go back to Android/OpenELEC.
* WeUpdate does not need a MicroSD card anymore for OTA updates.
* WeTek Launcher can start automatically an application at boot.
* Fixed only audio no video in HRTi app
* Changed default governor to ondemand.
* Kernel fix for playing 23.976fps videos smoothly with stock Kodi and not only using our modified version.
* Other fixes in Android and Kernel

Esa tengo.... he dejado un peli corriendo y una hora despues todo ok el av sync perfect.

Por la noche veo una em h265 y que mi lg no tragaba a ver que ocurre.

Mi feeling sigue bueno... y actpower la verdad el mando me gusta mucho.

A ver si mañana viene el.minix de os coj***es

¿Alguien puede probar como le va el contenido en SD, que no sea h264? Me refiero a los típicos archivos avi o mp4, con codec divx o similares.

A mi se me reproducen a saltos. Lo he puesto en el foro oficial y lo han reconocido, pero culpan a Kodi, cosa con la que no estoy de acuerdo. Estos archivos no me fallan en otros dispositivos Android con Kodi, con lo cual tiene que ser un problema de Kodi funcionando bajo un dispositivo Amlogic. Pero claro, si te venden un dispositivo con el sello Kodi en la caja, se supone que Kodi tiene que funcionar bien en él!

Yo he visto varias series en SD que tenía por ahí, ahora mismo ni idea de como estaban codificadas, pero no he tenido problema. De hecho ahora mismo la WAT está viendo capítulos antiguos de Masterchef US SD en mp4 y dice que no ha tenido tampoco saltos ni nada raro, aunque esos sospecho que están en h264. Veré si tengo algo por ahí que sepa 100% que no es h264.

Yo he visto varias series en SD que tenía por ahí, ahora mismo ni idea de como estaban codificadas, pero no he tenido problema. De hecho ahora mismo la WAT está viendo capítulos antiguos de Masterchef US SD en mp4 y dice que no ha tenido tampoco saltos ni nada raro, aunque esos sospecho que están en h264. Veré si tengo algo por ahí que sepa 100% que no es h264.

De los archivos que he probado, he tenido problemas con el codec mpeg-4 visual (DivX 5).

¿Puedes mirar las series que has probado con el Mediainfo a ver en que codec estan?

Este archivo es uno de los muchos que dan problemas:

Prueba

De los archivos que he probado, he tenido problemas con el codec mpeg-4 visual (DivX 5).

¿Puedes mirar las series que has probado con el Mediainfo a ver en que codec estan?

Este archivo es uno de los muchos que dan problemas:

Prueba

Parece que si va a saltitos.

Otras cosas muy viejas que he probado también van mal, así que parece que se confirma el problema.

Con el reproductor de vídeo de android se me queda trabado en el primer fotograma, por cierto

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

@xasvi: ¿puedes poner un pantallazo con la información de Kodi (tecla 'o' mientras reproduces el video)? Sospecho que la versión de Kodi que usas tiene la aceleración por hardware activada para MPEG4.

edito: veo que sí que lo tiene:

You don't have to change anything, this build uses hw acceleration for such file as default option. If "stock" Kodi doesn't, we cannot do anything for it, it's their app and there's a discussion going on on their forum where quite some people asked to use hw playback for xvid/divx.

así que lo que tienes que hacer es, ahora que ya han solucionado lo de los 23.976 en el kernel, instalar una versión de Kodi oficial.

He compilado Kodi con la aceleración para MPEG4 activada y sin problemas en la Shield:

X0SjuAv.png

y sin aceleración perfecto también:

8sDq2du.png

por lo que no es un problema de Kodi.

Última edición:
Es justo lo que pasa: esta versión de Kodi tiene acelaración por hardware para DivX/Xvid por defecto. Si desactivas la aceleración por hardware, los vídeos en SD van bien, pero los vídeos en HD no. En Wetek dicen que es cosa de Kodi, que no debería estar activada por defecto.

En instalado la nueva actualización del Core por OTA, pero no veo como instalar una versión de Kodi oficial. Si abro Play Store, Kodi no aparece entre las opciones para actualizar. Si busco Kodi, solo puedo abrirlo, no actualizarlo. ¿Puede que la actualización haya instalado la versión stock?

La Git es 2015-12-19-4b6ef5f

Edito: y en realidad, desactivando la acelaración por hardware, tampoco van muy finos los vídeos.

Última edición:
Supongo que primero tendrás que desinstalar la versión que ya tienes. Luego ya podrás instalar la oficial.
La OTA deja la modificada por ellos, eso seguro.

Por cierto, la actualización que han lanzado sigue sin corregir los problemas de red en Openelec como prometían. Una nueva decepción para los que lo sufrimos (que no somos muchos al parecer).

Ok, he hecho lo siguiente:

- Copia de seguridad de Kodi
- Desinstalar el Kodi modificado descargado del foro de Wetek
- Instalar el Kodi stock de Play Store
- Restaurar copia de seguridad

Resultado: Los vídeos a 23,976 se ven bien, sin saltos, igual que el Kodi modificado. Los vídeos SD DivX o Xvid se reproducen por defecto sin aceleración de hardware, así que no van a saltos. La reproducción de estos últimos no es del todo fina, pero se soporta.

Ya he actualizado el Core, quitado el Kodi parcheado y puesto el nuevo. Y guardado en su cajita para su futuro dueño :-D

Ok, he hecho lo siguiente:

- Copia de seguridad de Kodi
- Desinstalar el Kodi modificado descargado del foro de Wetek
- Instalar el Kodi stock de Play Store
- Restaurar copia de seguridad

Resultado: Los vídeos a 23,976 se ven bien, sin saltos, igual que el Kodi modificado. Los vídeos SD DivX o Xvid se reproducen por defecto sin aceleración de hardware, así que no van a saltos. La reproducción de estos últimos no es del todo fina, pero se soporta.

Venía a comentar lo mismo. Después de la OTA el vídeo que mandaste ya va bien... Yo no me molesté en meter su Kodi modificado, por lo que no he tenido que desinstalar nada.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Bueno,
Estos dias le he estado dando bastante al cacharro y la verdad bastante agradado.
1) DIVX efectivamente parece haber problemas com el perfil de Divix DX50, aún que al parecer esto ocurre en todos ARM o al menos Amlogics ( según foros de la arte), todos los demás DIVX en formatos que he probado, todos perfectos bien, os dejo algunos vídeos:
Dropbox - Video 24-12-15 00 51 57.mov
Dropbox - Video 24-12-15 01 00 50.mov
2) HEVC, limpio: Dropbox - Video 24-12-15 01 07 18.mov
3) Um poquito más de flash le iba muy bien, ya que me obliga a utilizar o USB o mSD para ver contenidos que necessito descargar de internet.
4) Me continua gustando que me parece ser una marca con pasión por esto y dan la cara en los foros y sobretodo solucionan las cosas.

Otra cosa, ayer probé Openelec, y apesar de que hay un "bug list" y un trabajo que están haciendo en mi caso pude ver todos mis contenidos sin problemas, aun que a los que utilizan instalaciones mas completas que pinchar el HDMI a la televisión, creo que pueden tener complicaciones con el sonido.

Supongo que ya lo habéis leído pero ya tenéis la versión de Netflix de Android TV funcionando en el Wetek Core. Según wrxtasy funciona muy bien:
It must be Xmas or a New years gift.... as

Some clever Hacker has nabbed the Android TV OS version of Netflix from a TV and massaged it to work with the Core. You still need a paid Netflix account and a Netflix Certified device like the Core to use it.
There is no Piracy of streams involved at all.

Work brilliantly, and a lot more remote control friendly. Also is a lot quicker than the regular Google Play Netflix tablet version.
2.0 Audio still.
La descarga aquí

Arriba Pie