WHIPLASH - ganadora en Sundance 2014.

Coincido con los comentarios. Vaya duelo de actores, egos y obsesiones. Dos titanes enfrentados en una lucha autodestructiva sin final feliz a la vista. Ese final es de lo mejor que he visto, es cine en estado puro en el que la musica, los efectos d audio y el montaje narran por ellos mismos sin necesidad de articular palabra. Como deberia ser siempre!!

Es cierto que tiene ciertas redundancias n l guion, pero q mas da?

Os habeis dado cuenta d la fotografia sobretodo en los pasajes nocturnos de la ciudad con esas luces verdes tan cinquentonas? Y ese plano del exterior del edificio cuando Teller sale a la calle? Es jazz puro, a falta de una descripcion mejor xD Espero que sepais a que me refiero, porque no sabria describirlo...

En fin, que peliculaza.

Coincido punto por punto con todo lo que habeis descrito de ella ... impresionante desde el principio y pocas, muy pocas veces, una película me ha mantenido tan "en tensión" como en los momentos finales de ésta. Desde luego que los actores están sobresalientes, pero Mr. Simmons está de Oscar total.

Gran película. Y el set piece final una maravilla de montaje e interpretación. Brillante. Un gustazo.

Me gusta mucho el carácter over the top de todo ese tramo final, con Teller cayéndose a trozos y el puto calvo desapareciendo en la sombra como si fuera Nosferatu, lástima que el (más que recompensado) precio a pagar sea una primera mitad bastante arquetípica aunque muy bien rodada, montada y musicada.

Al final no es otra cosa que Las zapatillas rojas remakeada para hispters neoyorkinos.

¿Alguien ha visto el corto en que se basa?

Que alguien me explique los musculazos de J. K. Simmons.

Es un caso como el de Stephen Lang, un actor que nunca ha destacado como muscle-actor y de repente, cuando ya tiene una edad, aparece to mazao.

No exactamente mi ritmo.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    18,4 KB · Visitas: 153
la nota con sangre entra

virtuoso film sobre 2 tarados, cada uno al lado del atril, en relacion amor-odio hasta que al final comprenden que SE NECESITAN. Porque en el fondo es una historia de amor!!! Y bastante graciosa, aunque haya sudor y lagrimas.

lo mejor es ese climax musical mudo, que es BRUTAL, donde ellos comprenden todo mirandose, porque le sobra bastante brocha gorda (todo lo de la novia, que la actriz desde el minuto 1 se ve que esta para montarle un piso, pasearla por ferias de Albacete y comprar algodon de azucar eternamente).

y cuantos accidentes de coche laterales por sorpresa hemos visto en los ultimos 15 años??

Si el concepto y el porqué de la cena está claro (demasiado) y es ese, el problema son los diálogos, la poca sutilidad y la manipulación en el peor de los sentidos de esa escena.

ojo porque en esa cena el que queda de mas gilipollas es EL PROTA.

y, buscando ambiguedades, pierde la partitura o ...?

PD: el chiste de Johnny Utah dirira que no lo ha pillado nadie mas en mi sala

(todo lo de la novia, que la actriz desde el minuto 1 se ve que esta para montarle un piso, pasearla por ferias de Albacete y comprar algodon de azucar eternamente).

Sin embargo me gusta cómo lo resuelve, sin petardadas. Ya me temía que iba a ser un ejes de esa caída del prota pero no: un off y pa casa.

Yo también reí con la película, un poco a lo Guerra de los Rose o Muertos de Risa, y el final es lo mejor de calle (como dice Elliott, surge el amor entre 2 tarados), pero tengo muchísimas dudas de que esas risas sean intencionadas por parte del director, la sensación que tengo es a lo Cisne Negro, o sea, algo de comedia involuntaria.

Y menos mal del final, porque con esos brochazos si no acabara tan bien, estaríamos delante de algo mediocre (sin llegar al nivel de espanto de Foxcatcher, por supuesto).

(todo lo de la novia, que la actriz desde el minuto 1 se ve que esta para montarle un piso, pasearla por ferias de Albacete y comprar algodon de azucar eternamente).

Sin embargo me gusta cómo lo resuelve, sin petardadas. Ya me temía que iba a ser un ejes de esa caída del prota pero no: un off y pa casa.

la triste llamada esa? es que no hacia falta... Y lo de "espera que lo consulto con mi novio" es un clasico de gente que recupera contactos de la Agenda del MEETIC meses despues.

Vaya prisma habéis cogido la película. Una maravillosa lectura sobre el arte único y extremo tras el sacrificio leída como un film teenager remedo de Rocky.

Escalofriantoso.

Esto seguro que a Magno y Tonirocker le gusta...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/04/08/un-analisis-del-montaje-de-whiplash/

Un análisis del montaje de ‘Whiplash’. Una disección de 25 minutos de duración, por Rob Knook.

A estas alturas, la mayoría de vosotros y vosotras habréis visto Whiplash, de Damien Chazelle. Aquí os dejamos un ensayo audiovisual de 25 minutos de duración sobre el montaje de la película, su importancia en el desarrollo de la narrativa. Además, por extensión, también sirve como introducción a esta maravillosa técnica, con extractos del gran montador Walter Murch que ponen al espectador en antecedentes sobre su uso.

El vídeo, creado por Rob Knook para el Master de Medios Digitales de la IE School of Communication / IE Business School en Madrid, dura 25 minutos.

El vídeo de Atreyub me ha encantado. No son muchos los vídeos que hablen de montaje, así que se agradece que alguien se tome la molestia de hacer algo parecido.

Pues MUY maja.

Al principio he temido lo peor ya que me estaba pareciendo todo demasiado caricatura (el colmo ha sido ese Simmons entrando JUSTO a la hora según el SEGUNDERO, ahí confieso que he eructado), pero la forma en que poco a poco va tomando los cllichés de este tipo de fregaos para irlos haciendo añicos a golpe de drumstick ha terminado por ponerme en mi sitio: calladito, entregado y disfrutando del recital. Y es que menuda tensión, oigan. He SUDAO con ellos. Montaje virtuoso y, por ende, ritmazo, elegancia en la composición, música desnudada hasta los huesos... y el texto podría ser material de un Hitchcock contemporáneo.

Cuando tenga otro rato me veré el corto original, del 2013, también con Simmons:

Última edición:
Visto el corto... Tres secuencias de la peli (todas dentro del conservatorio) realizadas con menos medios (obvio) y gracia. La dinámica de los dos protas (ansias de descubrir talento y talento con ansias de ser descubierto) con su punto sadomasoca queda bastante clara, aunque, como es normal, también algo desdibujada por toda la info faltante.

Curioso y ya. Su salto al largo me parece justificado y necesario.

Última edición:
Arriba Pie