WHS: El Post. (O como microsoft ha hecho un NAS bueno...)

Respuesta: WHS: El Post. (O como microsoft ha hecho un NAS bueno...)

Otra pregunta gili... ¿qué controladores debo instalar? :pensativo

[url]http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Driver_Model.aspx?ProductID=2640[/URL]

Ahora mismo no tengo ni red ni ná de ná...

:hola

Lo basico. Tarjeta de Red y Grafica.

La grafica la necesitas para activar el "Sleep" y el "Hibernate".

Lo unico que al ser un chipset Nvidia, no se si necesitara algo mas...

¿En El "Device Manager" te faltan cosas? (iconito amarillo con interrogacion).

Sólo me falta el chipset y la red. Gráfica y el resto bien... pero el tema es ¿qué controladores instalo? ¿XP? No hay para W2000 o W2003.

El por qué de las dos licencias ya lo he explicado. La HDTeca sólo funciona en fin de semana, es tontería tener 6HDD funcionando a diario. Tengo otro equipo para las descargas de series y eso, no necesito en realidad otra de WHS... pero me hacía ilusión... :juas

Luego le pongo estos controladores, a ver si funcionan.

:juas

creo que lo tratamos en la page uno pero repregunto ¿se puede dejar fuera del spool el disco C:? ¿puedo usar de un disco de 1.5TB 500 para C y el resto para partición fuera del spool?

Se que se pueden dejar discos fuera del spool pero no se si se puede hacer con particiones.

creo que lo tratamos en la page uno pero repregunto ¿se puede dejar fuera del spool el disco C:? ¿puedo usar de un disco de 1.5TB 500 para C y el resto para partición fuera del spool?

Se que se pueden dejar discos fuera del spool pero no se si se puede hacer con particiones.

Respuesta Corta.

NO.

Respuesta Larga.

Tampoco.

:lol

WHS cuando lo instala, te coje el disco completo para el. 1 Particion de S.O de 20gb y el resto integrado en el Pool inicial.

El disco principal es donde se guardan los punteros al resto del ficheros, por eso es tan importante y delicado.

... y de ram? esta limitado a 3 y pico gigas o le puedes meter mas.

gracias.

... y de ram? esta limitado a 3 y pico gigas o le puedes meter mas.

gracias.

Como cualquier S.O de 32 Bits.

Le puedes poner lo que quieras, que te va a dar exactamente igual :p. El tamaño maximo de proceso es de 2gb al ser un Windows 2003 Estandard.

Si el disco ya esta formateado, WHS te lo muestra como una unidad local, pero no puedes aprovechar nada (se me ocurre una copia local al pool de discos para ahorrar la transferencia en la red).

Una vez que agregas el disco al pool, WHS te lo pilla al 100% directamente y sin preguntar, formateando y borrando (ademas te lo advierte explicitamente..).

Estoy esperando recibir un nuevo HDD de 1,5Tbs. que, siguiendo vuestros consejos, pondría como principal.

Mi idea es poner el disco que tengo actualmente con mi HDTeca como "local" para pasar todo al HDD principal y una vez realizada la copia añadirlo al pool.

Es correcto? Hasta que no le diga al sistema que me añada ese HDD al pool no pierdo datos y puedo copiar de uno a otro?

Última edición:

Sí, es así. Hasta que no lo añadas, no pierdes nada.

Bueno Time... creo que ha llegado la hora de hablar de los complementos ¿no? :juas

Time,

He notado un gran bajón de rendimiento al empezar a añadir discos al pool.

Moviendo archivos a través de la red, de W7 a WHS, obtenía velocidades entre 85-100MB/s (media sostenida de 72MB/s en 379GB) entre un disco de 1.5TB y el disco de sistema de WHS, también de 1.5TB.

He añadido ese mismo disco al pool (2x1.5TB) y ahora las velocidades de escritura son d 65-85MB/s, con una media sostenida de 55MB/s para 748GB.

Es mucha la diferencia ¿no?

Edito para añadir:

Me ha dejado de funcionar la consola de administración en W7 ¿?

Time,

He notado un gran bajón de rendimiento al empezar a añadir discos al pool.

Moviendo archivos a través de la red, de W7 a WHS, obtenía velocidades entre 85-100MB/s (media sostenida de 72MB/s en 379GB) entre un disco de 1.5TB y el disco de sistema de WHS, también de 1.5TB.

He añadido ese mismo disco al pool (2x1.5TB) y ahora las velocidades de escritura son d 65-85MB/s, con una media sostenida de 55MB/s para 748GB.

Es mucha la diferencia ¿no?

Edito para añadir:

Me ha dejado de funcionar la consola de administración en W7 ¿?

Voy rápido.....

Eso ocurre por que salta el "DriveExtender" la ........... Dejalo que se calme o ignoralo, ya te volvera la velocidad pico hasta que te vuelva a saltar el drive extender (cada hora).

Ahora tienes todo "revuelto" y mas que lo tendras segun vas copiando ficheros, no juzgues hasta que el drive extender te deje todo "colocado".

Lo podrás ver en el TaskManager como "demigrator.exe".

Si pierdes la consola, por lo que sea, mata el proceso whsconsole.exe (tambien) con el taskmanager.

Eso ocurre a veces por algún plugin nuevo. o por que se queda pensativo. Nada que no resuelva matando el proceso, o a malas, un reboot.:lol

Sin prisa tron, que te va a dar algo :p

Me imaginaba que algo de eso habría. Bueno, me queda una horita copiando archivos y a añadir otro disco de 1,5TB...

Por cierto, con mi PB, procesador y unidades, es más rápido copiar de la red que copiar internamente... casi el doble :fiu De disco a disco va a unos 50MB/s, mientras que si libero el bus y sólo uno de los discos escribe, se duplica la cantidad gracias a la red gigabit.

Por cierto,

Para mi placa base GA-M68SM-S2 no hay drivers para W2003, así que tuve que usar los de XP... peeeero los controladores de la gráfica "cascan" WHS, así que tuve que arrancar en modo a prueba de fallos y eliminarlos.

El resto de dispositivos los reconoce correctamente, excepto la tarjeta de red gigabit (Realtek RTL8211BL, integrada en placa). Ni los drivers de Nvidia ni los de Gigabyte reconocen el dispositivo 0x054c, por lo que tuve que buscar por ahí, y al final los controladores del portátil HP DV6736NR para XP (no oficiales, ese equipo se vendió exclusivamente con Vista) traían ese ID.

Entonces, tengo todo funcionando correctamente excepto el vídeo, que como es un terminal tonto, me la sopla.

A las 16:00 se me ocurrió decirle que se actualizase... son casi las 17:00 ¡¡¡ y va por la 38 de 75 !!!

59 de 75... :fiu

Ahyyyyyy. que fallo mas tonto por mi parte!!!!:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh

Joder, las actualizaciones son superimportantes, por que te entra el "Power Pack 2", que es "la madre del cordero" para WHS, en donde se arreglan un monton de fallos conocidos, y un montonazo de temas con el Drive Balancer.....:sudor:sudor:sudor

Bueno, ya te has dado cuenta...

Pues sí... ya está actualizado y pone que tiene el Power Pack 2.

imagen3c.jpg

imagen1cf.jpg

Me dice "Almacenamiento equilibrado" ¿qué significa? ¿es necesario desfragmentar la información? Ahora tengo que añadir el nuevo disco de 2TB que me llega el martes, extraer el de 1TB y sustituirlo por el otro de 1,5TB... y todo esto por deshacer el JBOD de 2TB en Ubuntu.

He movido más gigas en dos días (y 3TB que me quedan) que en todo el año... :fiu Al final me quedaré con alrededor de 4,5TB... nostamal...

Ya metidos en materia... que rulen links con complementos :juas

:palmas

PD: Gracias por la ayuda, estoy contento con el sistema.

Ya metidos en materia... que rulen links con complementos
Vamos pá ya...:yes

Imprescindibles para mi.

images%5C1.0.8.4_Main_Tab.png

images%5C1.0.8.4_Main_Tab_Disk_Info.png

WHS Disk Management

http://www.tentaclesoftware.com/whsdiskmanagement/

Te permite ver mas informacion y datos especificos como la temperatura y actividad de los discos duros.

-------------

LigthsOut.

hc_048.png

Permite "Dormir" al WHS en cuanto no hay actividad de otros PC's.

http://www.home-server-blog.de/add-ins/strom-und-laufzeitverwaltung/lightsout/

Y merece un apartado especifico "My Movies", pero ahora no tengo tiempo.:(

Lo recomendado por microsoft:
http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/windowshomeserver/add-ins.mspx

Realmente no, no puedes, pero lo que yo uso es un metodo mas sencillo.

Tengo un share en el WHS en donde dejo los ficheros .torrent.

El uTorrent esta configurado para autoañadir los ficheros que se encuentre en ese directorio. Asi que lo unico que hay que hacer es dejar los ficheros que te bajes en ese directorio y el uTorrent te los cogera automaticamente.

Mi estructura de directorios es la siguiente:

Entrada
Temporal
Salida

En entrada dejo los ficheros .torrent
En Temporal, estan los ficheros temporales con la extension .ut!
En Salida, dejan los ficheros ya finalizados.

Es algo como que magico..:lol dejas un torrent y se convierte en una distribucion de linux legal...:L

Aprovecho que estoy por aqui.

Se ha anunciado que el 24 Noviembre sale el Power Pack 3.

Añade fundamentalmente funcionalidad para Windows 7, incluyendo la integracion de las librerias de windows, busqueda global, mejoras para los Media Centers, y mas cosillas que iremos descubriendo.

Tambien se rumoreaba una mayor integracion con OS X, pero no lo veo tan claro...

Ya os contare!

Arriba Pie