- Reacciones
- 141
Respuesta: WHS: El Post. (O como microsoft ha hecho un NAS bueno...)
Me imagino que tendrás mas PC's dentro del backup del WHS... ¿no?
Es que lo curioso, es que pasa lo contrario exactamente con nuevos pc's. Cuando añades un PC nuevo, no se incrementa el total de los backups.
He probado crear un sistema nuevo (por ejemplo virtual) y hacerle un backup completo con WHS, y el espacio ocupado de los backups se incrementa en unos megas nada mas.
Ten en cuenta que el sistema operativo es igual en un 90% entre los diferentes PC's, al menos que tengas vista/xp/w7, etc...
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y me he animado a registrarme para poder compartir experiencias y aprender más cosas (sobre todo de WHS).
Primero una pequeña introducción:
Tengo WHS desde hace ya casi un año montado en una placa Intel para ATOM 330, con un solo disco de 500GB (muy poco ya lo se ) y 1GB de RAM.
El caso es que buscaba algo para tener 24/7 y que consumiera poco y que me sirviera para torrent, jdownloader, backups, TeamSpeak, servidor MM etc...
De momento muy contento con el trasto pero ahora tengo un pequeño problema que me gustaría resolver.
Resulta que también tengo un HTPC y tenia activado el backup del mismo, pero últimamente he borrado muchas cosas del HTPC y quería eliminar los backups que hay de él en WHS.
Pues bien, marqué todos los backups para "Delete at next Backup Cleanup" y seguidamente le di a Cleanup.
Empezó bien pero quedó parado en el 15% del Cleanup y no continuó.
Reinicié el PC y al mirar los backups del HTPC ya no estaban visibles pero siguen ocupando espacio en el disco (más de 200GB...) y ahora no se como eliminarlos para recuperar el espació...
Alguna idea?
Gracias y saludos
Te recomiendo que te leas este documento.
http://www.microsoft.com/downloads/...8c-df20-4e19-92ca-6bda7bec3ecb&DisplayLang=en[url]http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=196fe38c-df20-4e19-92ca-6bda7bec3ecb&DisplayLang=en[/URL]
1. Una vez a la semana, los backups se limpian.
2. Por que borres un backup, no significa que recuperes el espacio, ya que el backup trabaja con tecnología de deduplicacion, es decir, que no escribe dos veces el mismo contenido. Por lo tanto, tendrias que borrar todos los backups para recuperar el espacio.
Gracias por responder, me leeré el documento que enlazas.
Aclarando los puntos:
1. En teoria he forzado la limpieza desde las Settings (clenaup now).
2. De hecho he borrado todos los backups del HTPC (ha quedado limpio) pero no he recuperado el espacio.
Gracias!
Me imagino que tendrás mas PC's dentro del backup del WHS... ¿no?
Es que lo curioso, es que pasa lo contrario exactamente con nuevos pc's. Cuando añades un PC nuevo, no se incrementa el total de los backups.
He probado crear un sistema nuevo (por ejemplo virtual) y hacerle un backup completo con WHS, y el espacio ocupado de los backups se incrementa en unos megas nada mas.
Ten en cuenta que el sistema operativo es igual en un 90% entre los diferentes PC's, al menos que tengas vista/xp/w7, etc...