hola:
Refloto este hilo porque me he hecho con una cpu de gorra que quiero usar como nas en casa. También me he agenciado dos discos WD de 2TB cada uno. He estado revisando por aquí y he visto que esta podría ser una solución facil para tener las películas de los niños centralizadas y dejen de rallarme los dvd (que ya me han jodido la edición platino de 101 dalmatas
).
Necesito un pelín de ayuda. Supongo que este será un sistema que me convenga, pero si no es así y hay cosas mejores comentadme.
Si esto es lo que necesito aquí van mis preguntas.
Estaba pensando en hacer un RAID 1 para salvaguardar los datos, pero veo que con el tema de carpetas duplicadas lo puedo hacer bien sin tener que entrar en temas complicados. No necesito duplicar todas las carpetas, solo las de las fotos y los documentos importantes, las películas las tengo en dvd así que puedo pasarlas otra vez si el sistema casca. Además tengo otro dísco de 500Gb que podría poner para duplicar las carpetas importantes.
Mi pregunta es la siguiente, Pincho al principio un disco y después de instalar el sistema voy añadiendo los demás o los pongo todos desde el principio.
Puedo decirlo donde duplicar las carpetas? Así podría decirle que la duplicación en el de 500 y los 4 TB (los otros dos juntos) como pool principal.
No me he leido todo el post, pero veo que se le puede poner un plugin para DLNA, cosa que necesito para el reproductor ARCHOS que tengo conectado al plasma del salón.
Además, si se puede, me gustaría habilitar el acceso a la información desde fuera de casa, así podría poner toda la música que tengo ahí y acceder desde fuera, de esa manera no tendría que andar con un disco externo aquí en la oficina. Es facil?
Muchas gracias de antemano.