Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

No sé, ciertamente todo esto me parece un poco raro...Nintendo hace ya años que ha demostrado tener las cosas clarísimas respecto a la estrategia a seguir (y encima les ha funcionado de maravilla), así que de repente esta vuelta a un público más "hardcore" me parece un poco extraña. Veremos.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

lo cierto... es que ya quiero comprarla! :garrulo
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo es que tampoco creo que Nintendo haya dejado al publico hardcore de lado, hay mucho juegazo en la DS que ha ido saliendo con el tiempo que tiran mas al jugador clásico, muchos RPGs que apenas se ven en otras plataformas y estilo aventura...

Lo que me extraña es que nunca han demostrado obsesión por el hardware, pero ahora mismo con el publico masivo ganado, pueden dar el salto tranquilamente...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

En línea con lo que estáis comentando vosotros, creo que a Nintendo más que otra cosa le puede interesar (ahora que Wii ha vendido a saco y ha cumplido prácticamente el ciclo de renovación de hardware) tener una máquina a la que se pueden "portear" los títulos multiplataformas en igualdad de condiciones a la competencia y así tanto mantener al público que se ha ganado, como reenganchar o retener a los jugadores que se han tirado hacia sistemas más potentes.

En todo caso, lo que es evidente es que Nintendo no se va a conformar con ofrecer simplemente un hardware más potente.

Algunos de los últimos rumores:

The following information comes from Sam Kennedy on the 1up Oddcast...
- “there won’t be friend codes on the new console. ...I think Nintendo has learnt their lesson there.”
- Mr. Kennedy says that he is sure of this
- Project Cafe is "Not just like a new controller"
- more to the system than simply a new input device
- Project Cafe will have a “Wii vibe” and high definition graphics, ”plus something”
- Nintendo fans will be like “wow”

Fuente.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Lo que me extraña es que nunca han demostrado obsesión por el hardware, pero ahora mismo con el publico masivo ganado, pueden dar el salto tranquilamente...

¿Como que nunca han demostrado obsesion por el hardware? la snes y la N64 eran las consolas mas avanzadas tercnicamente de su generacion con suerte dispar eso si, la propia game cube era muy potente, lastrada por un diseño un tanto infantil, lo que pasa es que Nintendo gasto muchisimo dinero en la cube y el batacazo fue tremendo, de no ser por las portatiles le podria haber pasado lo mismo que a Sega, pero por suerte se mantuvieron, pero no olvidemos las enormes perdidas que le dio la cube a Nintendo,ni siquiera cuando las liquidaron a 100 euros porque no tenian donde almacenar tanto stock sobrante consiguieron mejorar las ventas.

Nintendo se ve en el espejo de Sega y no quiere que les pase lo mismo, ellos no son tan grandes como Sony o Microsoft, si los juegos no dan dinero quiebran no pueden maquillar resultados con otras divisiones, por eso tienen que hilar muy fino con un producto que no de perdidas y que resulte atractivo para el publico.

Para mi si la nueva Nintendo supera lo que hay en el mercado y consigue juegos exclusivos y sobre todo que porteen juegos de pc y de las otras consolas puede dar el bombazo, por de pronto ya veremos si la PS3 va a durar tantos años como decia Sony, y ahora dile tu a Sony, que esta empezando a rentabilizar su PS3, que se meta de nuevo a desarrollar otra maquina con el enromisimo coste que eso tiene, como si fuesen sobrados de pasta ahora mismo, por de pronto veo reaccionar antes a Microsoft pero creo que la que pegue primero va a pegar mas fuerte.

Mas alla de 1080P a 60 frames no hay mucha mejora grafica (si acaso efectos e IA) pero eso hoy en dia es barato de realizar, por eso creo que en la proxima generacion que va a empezar Nintendo no habra tantas diferencias graficas, las diferencias pueden ser las exclusivas y el que empiece antes tiene mucho hecho (fijaos en lo que le ha costado a Sony superar en ventas a 360 y eso que venia de ser lider indiscutible durante 2 generaciones).

Asi que tenemos la primera consola capaz de hacer full HD de verdad, mas exclusivas (GTA5 y mas) ports de ps3 y 360, mas sagas ya consolidadas en estas maquinas con versiones nuevas, mas licencias de Nintendo, mas buen precio... yo la verdad veo el futuro pikmin total
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Pero la SNES, la N64 y la Gamecube entraron después que sus supuestas competidoras de generación, era normal que tuviesen mejor hardware, igual que la Dreamcast. Si tu hardware sale un año después del rival, tiene más avances técnicos al alcance...

Pero ni DS, ni Wii, ni 3DS mejoran en nada el hard actual de su linea aparte de incluir las mejoras de control, y no les va mal, no digo nada en ese sentido, pero precisamente cuando mejor les va es con todas esas, por eso me extraña el anuncio este...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Wii ha sido en cierto modo una consola de transición para Nintendo. Ante la mala situación que les dejó Gamecube, con la cantidad de usuarios que se marcharon a la competencia, y la imposibilidad de luchar de tú a tú en la carrera de potencia planteada por Sony y Microsoft, elaboraron un camino alternativo que consistió en una máquina con un ligero salto gráfico que fuese rentable desde el minuto uno y un mando novedoso como elemento diferenciador.

Como resultado Nintendo vuelve a tener el banco lleno de billetes y una nueva cantera de fans. Ahora supongo que el siguiente paso será tratar de consolidar a estos nuevos seguidores e intentar recuperar algo del pastel del sector hardcore. Para conseguir el segundo objetivo Nintendo necesita a las thrids, porque ella sola no es capaz de producir ni la cantidad de juegos ni la variedad de géneros que demandan este tipo de usuarios. Pero con Wii hemos comprobado que las thirds no mueven ni un dedo si la máquina no es puntera, de ahí que la sucesora de Wii necesite un hard a la altura.

Amén a todo lo dicho por sabaris.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Como resultado Nintendo vuelve a tener el banco lleno de billetes y una nueva cantera de fans. Ahora supongo que el siguiente paso será tratar de consolidar a estos nuevos seguidores e intentar recuperar algo del pastel del sector hardcore.

¿Pero para qué? Si precisamente ahora Nintendo está comiendo de un pastel que sus competidores sueñan con probar! No tengo yo muy claro que Nintendo tenga ganas de pelearse por eso ahora...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

¿Pero para qué? Si precisamente ahora Nintendo está comiendo de un pastel que sus competidores sueñan con probar! No tengo yo muy claro que Nintendo tenga ganas de pelearse por eso ahora...
Bueno, es la sensación que me dan los últimos movimientos de la compañía. En el último E3, mientras Microsoft y Sony empezaban a andar el camino del control por movimiento, Nintendo paracía estar ya de vuelta, dedicándose a presentar juegos de corte tradicional. El enfoque comercial que le han dado a 3DS de momento está orientado casi por completo al jugador hardcore y el catálogo que se avecina este año no tiene ningun atrae-casuals, por no hablar del precio.

El pastel que se ha comido Wii es muy jugoso, pero PS360 juntas han vendido más de 100 millones de consolas y a usuarios que suelen invertir más en software. No es para abandonarlo y menos en el momento en el que la competencia empieza a luchar por tu mercado con sus nuevos aparatitos.

Por otro lado, Nintendo se ha visto obligada a abandonar en cierto modo su manera de trabajar y, aunque ha seguido mimando sus juegos tanto o más que antes, ha recibido muchas críticas y su imagen de marca se ha visto algo perjudicada. Seguramente no estén contentos con esta situación y lo que van a intentar es conseguir en sobremesa el equilibrio que alcanzaron con DS, que a la larga le dará más ventas.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Se confirma, nueva consola en 2012, jugable en el E3 2011.

fffffwpa.jpg


eeeenc.jpg


http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2011/110425_4.pdf
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo, sin ánimo de ser agorero creo que llega, o muy pronto, o muy tarde...

Para unirse a esta generación está jodido porque los ports van a sufrir el efecto Gamecube de no aprovechar la máquina a menos que Nintendo fuerce que se programe nativamente para ella...

Para unirse a la siguiente sale 2 años antes de la cuenta y me da que las nuevas consolas de Sony y MS van a tirar por algo más que la potencia gráfica (motores de físicas, post-efectos y cosas de estas), con lo que puede estar igual de obsoleta...

Por supuesto entiendo que apuestan por el tema control por encima del hardware, pero lo veo algo arriesgado salir a mitad de generación... Aunque oye, últimamente el riesgo les sale bien, no?
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Nintendo y riesgo van siempre unidas, a ver quien innova mas que ellos y oye que de momento les va muy bien:ok
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

supuestamente no tiene salida HDMI no?
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Eso podría ser un diseño de concepto, hdmi debe tenerlo si o si.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

no necesariamente, siempre te pueden vender un cable "especial" hecho por ellos q pase de su salida unica a hdmi.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Se supone que tiene 2, son los que están al lado de la antenita.

De todas formas, si no se trata de un fake, seguramente eso es tan solo un prototipo.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

No me creo que eso se parezca siquiera al modelo final.

Por lo demás, con Findor. Muy pronto o tarde. Ni a Sony ni a Microsoft las veo con prisas por cambiar de generación, y tampoco creo que el usuario este loco por comprar nuevas maquinas cuando aún pueden quedar 3-4 años de generación tranquilamente. Cual es la estrategia entonces? Vender locamente todo lo que se pueda en esos 3-4 años hasta que las otras dos saquen lo suyo y te coman viva?

Tampoco coincido en eso de que la primera en llegar a una generación es la que pega fuerte. Al menos en lo que a mi, como usuario, respecta. Seguramente la mayoria de consoleros se lanzan desde el primer dia a por la nueva maquina que acaba de salir, de ahi la afirmación, pero yo siempre prefiero ser prudente, esperar a que este todo sobre la mesa y ver como se asienta cada una para decidirme, que no esta el tema como para comprarse varias consolas cada generación.

Y sobre la posibilidad de tener ports de PS3 y 360... Nintendo tio, que vas a tener que pelear contra el futuro no contra el presente.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Lo de muy pronto o muy tarde ahora no lo podemos saber, dependerá del éxito de la máquina, de sus características y de lo que aguante la competencia. Si saca una consola lo suficientemente potente podría empezar a llevarse estos primeros años los desarrollos principales de las thirds (de acuerdo a la conferencia de hoy de Iwata parece que Nintendo ya tiene algunas exclusivas apalabradas) y hasta obligar a Sony y Microsoft a adelantar sus planes.

También está por ver cómo de grande será la diferencia de potencia entre las sucesoras de las HD y la Wii2. Y aunque fuese enorme Nintendo ya ha demostrado con Wii y con DS que no es un factor clave para vender.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

La gente que tenga una consola de la generación actual no la cambiará por los multis, quizá algún friki, pero la mayoría no... La gente se lanzará si tiene buenas exclusividades, y eso es lo que está por ver. Y para llevarse los desarrollos no depende de la potencia sino de los kits que tengan.

Aparte, toca ver como manejaran el online, porque a día de hoy, MS está a años luz...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Que se tenga que comer ports me parecería una chapuza siendo la más potente. En todo caso, que sean las otras dos las que 'sufran' ports. Y deberían ser los ports los que demostraran realmente que jugarlos en la consola de Nintendo significa no solo una mayor experiencia visual sinó también jugable.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Pero es que lo de los ports no depende de ser la más potente o no, dependerá de los kits de desarrollo que proporcione nintendo a las compañías. PS3 es más potente que 360 y sin embargo apenas ningún multi lo demuestra, más bien al contrario, porque desarrollar en 360 es más fácil.

Por eso sigo pensando que para esta generación llega tarde. Ahora que algunas compañías tienen los huevos pelaos de optimizar motores para Ps3/360 y ven que no sacan beneficios, verás tú si tienen que dedicar esfuerzos a otra...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

A ver a ver, que todo el mundo habla de ports, y yo creo que lo que va a vender Ninti no son ports de 360, sino que vende a las third parties la idea de que ya saben programar para la nueva consola, pues ellos mismos dicen que quieren potenciar la presencia de juegos third party en el catálogo.

De todas maneras yo ya pensaba que esto de la potencia gráfica era ya un debate superado respecto a Nintendo eh; está claro que en una buena temporada al menos no va a eso.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo si creo que Nintendo debe buscar más la potencia con su nueva consola de lo que ha hecho con la Wii, eso si quiere enfocarse ahora a los hardcore, decisión lógica por otra parte.

Creeis que la mayoria de ese público casual que ha pillado la Wii, espera una Wii2? El triunfo de Nintendo en esta generación (de cara a las ventas sobre todo), ha sido llamar la atención a gente que en su vida se habia planteado comprar una consola. El fracaso en cambio ha sido que no ha convertido en verdaderos aficionados a ese peril de público, al cual le sigue dando igual este mundillo. La Wii ha sido una moda (innovación aparte). Recuperada la confianza en la marca Nintendo y con kilos de billetes recaudados, toca volver al camino y volver a mirar de frente a las otras compañias.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo si creo que Nintendo debe buscar más la potencia con su nueva consola de lo que ha hecho con la Wii, eso si quiere enfocarse ahora a los hardcore, decisión lógica por otra parte.

Creeis que la mayoria de ese público casual que ha pillado la Wii, espera una Wii2? El triunfo de Nintendo en esta generación (de cara a las ventas sobre todo), ha sido llamar la atención a gente que en su vida se habia planteado comprar una consola. El fracaso en cambio ha sido que no ha convertido en verdaderos aficionados a ese peril de público, al cual le sigue dando igual este mundillo. La Wii ha sido una moda (innovación aparte). Recuperada la confianza en la marca Nintendo y con kilos de billetes recaudados, toca volver al camino y volver a mirar de frente a las otras compañias.

Opino lo mismo.
 
Arriba Pie