Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?
Lo que me extraña es que nunca han demostrado obsesión por el hardware, pero ahora mismo con el publico masivo ganado, pueden dar el salto tranquilamente...
¿Como que nunca han demostrado obsesion por el hardware? la snes y la N64 eran las consolas mas avanzadas tercnicamente de su generacion con suerte dispar eso si, la propia game cube era muy potente, lastrada por un diseño un tanto infantil, lo que pasa es que Nintendo gasto muchisimo dinero en la cube y el batacazo fue tremendo, de no ser por las portatiles le podria haber pasado lo mismo que a Sega, pero por suerte se mantuvieron, pero no olvidemos las enormes perdidas que le dio la cube a Nintendo,ni siquiera cuando las liquidaron a 100 euros porque no tenian donde almacenar tanto stock sobrante consiguieron mejorar las ventas.
Nintendo se ve en el espejo de Sega y no quiere que les pase lo mismo, ellos no son tan grandes como Sony o Microsoft, si los juegos no dan dinero quiebran no pueden maquillar resultados con otras divisiones, por eso tienen que hilar muy fino con un producto que no de perdidas y que resulte atractivo para el publico.
Para mi si la nueva Nintendo supera lo que hay en el mercado y consigue juegos exclusivos y sobre todo que porteen juegos de pc y de las otras consolas puede dar el bombazo, por de pronto ya veremos si la PS3 va a durar tantos años como decia Sony, y ahora dile tu a Sony, que esta empezando a rentabilizar su PS3, que se meta de nuevo a desarrollar otra maquina con el enromisimo coste que eso tiene, como si fuesen sobrados de pasta ahora mismo, por de pronto veo reaccionar antes a Microsoft pero creo que la que pegue primero va a pegar mas fuerte.
Mas alla de 1080P a 60 frames no hay mucha mejora grafica (si acaso efectos e IA) pero eso hoy en dia es barato de realizar, por eso creo que en la proxima generacion que va a empezar Nintendo no habra tantas diferencias graficas, las diferencias pueden ser las exclusivas y el que empiece antes tiene mucho hecho (fijaos en lo que le ha costado a Sony superar en ventas a 360 y eso que venia de ser lider indiscutible durante 2 generaciones).
Asi que tenemos la primera consola capaz de hacer full HD de verdad, mas exclusivas (GTA5 y mas) ports de ps3 y 360, mas sagas ya consolidadas en estas maquinas con versiones nuevas, mas licencias de Nintendo, mas buen precio... yo la verdad veo el futuro pikmin total