Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Ubisoft ha anunciado un juego exclusivo para la consola:
key3.jpg


In 2012, the world is going down the drain, fast...

Reams of alien ships have crashed into our planet, and these big wads of diseased, planet-eating, phlegm are spawning hordes of insanely vicious killers! The dangerous and degenerate creatures from outer space we call FREAKS seek to eradicate the human species with single-minded fury.

You're a survivor; a winner -- humanity's only freaking hope! Those raunchy aliens missed their chance to put you and your buddies down. And now you're going to make them regret it -- one slimy alien body-part at a time!

Immerse yourself in this psychotic, arcade-style, 4-player co-op shooter; and just try and keep your head...
Lo han enseñado a puerta cerrada porque dicen que visualmente está en un estado prematuro. Se han centrado en mostrar las posibilidades del mando.

screen1.jpg


screen2.jpg


screen3.jpg


screen4.jpg


key2.jpg


Aquí la página oficial con un trailer (y más abajo un chat para hablar de aliens :juas):
http://www.alien-conspiracy.com/index2.html

PD: que alguien cambie el título del hilo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Sinceramente, creo que esto va a ser una de las mayores cagadas en la historia de Nintendo... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Manu, eso mismo se dijo mil veces de la Wii y luego mira...ha salvado la compañía de un destino similar al de Sega.

Ahora, que el planteamiento de la presentación ha sido erróneo, queda claro cuando más de la mitad de los comments que rulan por la red no entendieron de qué coño iba el invento del mando hasta el día siguiente.

Realmente lo único que se sabe de "la nueva wii" es que tendrá un mando muy raro con utilidades por descubrir, que además de los exclusivos wii habrá third parties a las que se mimará, y que tecnológicamente en Wii U hay un salto respecto a ps3/360, brutal respecto a Wii, y no sabemos la diferencia que habrá con las ps4/720.

No sé qué queríais que hicieran para dejaros conformes...creo que se han anticipado demasiado y que este mando tenía que haberse presentado junto a juegos concretos y vídeos ingame. Siendo un momento anunciado como "la vuelta de nintendo al mundo hardcore" (concepto abominable, por cierto), poner vídeos que recuerdan tanto al mundo wii ha sido contraproducente.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Sinceramente, creo que esto va a ser una de las mayores cagadas en la historia de Nintendo... :no

Manu1oo1
No será para tanto. Con que consigan mantener parte del público casual, haya juegos suficientes para que los nintenderos estén contentos (con Wii muchos no lo estaban) y se una algun hardcore, ya habrán avanzado algo. Y solo por el nombre ya va a ser difícil que venda menos que Gamecube.

Para que cante El_Cizañas (y los que se apunten):
YouTube - ‪Nintendo Wii U‬‏
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El problema es el uso que se le va a dar al mando...

En la Wii puedes mover el brazo sin apartar la mirada de la tele, lo puede usar alguien que no domine un pad... EPIC WIN. En esta tienes información en una minipantalla para la que tienes que apartar la vista de la pantalla donde pasan las cosas... FAIL.

Haz un juego de carreras y piensa en la pantallica... ¿Que pones? El GPS? El mapa? Estadísticas? Que diferencia hay entre ponerlas ahí y en la pantalla principal a 10 grados de giro de ojo?. Que pones que sea realmente usable sin necesidad de apartar la vista de la curva cerrada en la que necesitas arañar medio segundo...

Esa variable es MUY jodida, y no solo eso, sino que además se la dejan a manos de EA y Activision para tener acceso a unos multis que la mayoría de sector hard puede tener con su xbox y su PS3.

A priori, su target de mercado es un error, los que tienen la Wii son gente que no creo que compren otra consola, los que tienen una gorda mucho tiene que llamar el mando para que se lancen... Han planteado un target que creo que hoy por hoy, es inviable, ojalá me equivoque. De hecho después de la presentación Nintendo se hundió en bolsa...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Haz un juego de carreras y piensa en la pantallica... ¿Que pones? El GPS? El mapa? Estadísticas? Que diferencia hay entre ponerlas ahí y en la pantalla principal a 10 grados de giro de ojo?. Que pones que sea realmente usable sin necesidad de apartar la vista de la curva cerrada en la que necesitas arañar medio segundo...

Pero es que yo creo que precisamente ahí está el error, en enfocar la pantalla táctil únicamente para esas cosas. Y me da a mí que precisamente lo que busca Nintendo son cosas más parecidas a la demo Chase Mii que presentaron y el juego este de Ubisoft de los marcianitos: juegos multijugador donde uno de los jugadores controla cosas desde el mando y la pantallita (como una especie de "máster" de la partida) y el resto juega con los mandos de la Wii en la TV.

Como siempre pasa con las máquinas de Nintendo, su éxito o fracaso dependerá de la aplicación de la tecnología. Con la Wii ya se demostró que muchísimas compañías se quedaron con la capa más superficial del asunto, metiendo la detección de movimiento con calzador en un juego que claramente encajaría mil veces mejor en una consola "tradicional". Con la DS tres cuartos de lo mismo. Y con la WiiU creo que pasará lo mismo, lo que las compañías tienen que hacer es crear conceptos interesantes para el mando (que yo creo que los hay, y muchísimos) y no tirar por la opción fácil de meter ahí cuatro tonterías de interfaz o menús.

Por ejemplo, la propuesta del Aliens: Colonial Marines de meter el ya icónico detector de movimiento en el mando me parece un EPIC WIN con mayúsculas.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pero es que yo creo que precisamente ahí está el error, en enfocar la pantalla táctil únicamente para esas cosas.
Nintendo buscará meter un uso inteligente, pero esta consola busca las Zirpartis!!! Esas son las que trabajan una versión del juego y meten 20 ports a cual más cutre y se molestan cero en sacar un provecho real del hardware...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hombre, en teoría si quieren ir en serio, es incentivar a las third para que innoven para el cacharrito, de no ser así, y esperar ports con nulo uso o chorradesco del aparato, mal lo van a tener.

A mi por lo pronto el trasto me da buena espina, aparte de ser una frikada del copón :babas, creo que si se lo curran bastante pueden darle usos muy interesantes, para paliar el apartamiento de vista de la tele o hacerlo lo mas complementario posible.

Respecto a la WiiU, si hacen un aparatejo muy potente que se lleve de calle esta ultima generación y sea lo suficiente para la siguiente, tendrán años de tranquilidad, habrá que estar atentos a las especificaciones finales.

Eso sí, la conferencia fué un WTF en toda regla, por cierto Gracias Deimos por el enlace de la retransmision española, me partí el ojete cosa mala, momentazo cuando aburridos abren una bolsa de patatas :mparto :mparto

En fin, yo por ahora le doy mi voto de fé a nintendo.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El problema es que la mayor parte de la industria es muy conservadora. Para una desarrolladora es mucho más fácil, barato y menos arriesgado hacer más de lo mismo con mejores gráficos, que ponerse a investigar nuevas formas de jugar con los mandos que propone Nintendo. Ese es el mayor problema que tuvo wii y al que se enfrentará WiiU a no ser que las sucesoras de las actuales también tengan mando con pantalla.

Y parece que a los usuarios habituales también les gustan poquísimo los cambios en la forma de jugar. Se busca siempre el mayor realismo, pero solo en los gráficos. Porque respecto a las pegas que pone Findor: ¿no es más realista (y una gozada) tener todo el pantallón libre de datos como si fuera la luna de tu coche? ¿y cuando conduces no tienes que bajar la cabeza para mirar al GPS?

Si estuvieses en medio de una batalla ¿no es más realista tener que parar de disparar y dejar de estar pendiente unos instantes del enemigo para poder cambiar de arma, que meterte en un menu deteniendo el combate?

Con Wii también bajó en bolsa al día siguiente. Los accionistas tienen que llevarse unos sustos cada vez que Nintendo hace conferencia nada buenos para el corazón. :lol
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Parece ser que habia varias compañias con juegos listos para mostrar corriendo sobre wii u pero Nintendo no les dejo, mirad lo que dicen aqui:

"Danny Bilson (THQ) :

"Darksiders II ya corre completamente en Wii U. Nos costó unas cinco semanas adaptarlo. Lo podríamos haber mostrado en la feria. Podríamos haberlo mostrado pero Nintendo no quiso mostrar juegos completos en el show. Si hubiéseis asistido al Vigil in Austin , en Texas , hubieseis visto que Darksiders II funciona complemente en el nuevo hardware. El equipo de Darksiders fue uno de los primeros en obtener los dev kits. Hemos dedicado ingenieros a travajar siete dias a la semana para que estubiese listo para el show. Tengo todos los correos. Ahora lo tenemos corriendo y usando el controlador. Por lo que podríamos haberlo enseñado. Algunas de las specs aún cambiarán , por lo que aún podremos añadir mejoras a partes del juego"
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Si, la verdad es que es un artículo muy correcto y absolutamente cierto lo de la confusión generalizada. Estoy de acuerdo en que deberían haber hecho más marketing para enfatizar la diferencia entre 3DS y DS, pero no tanto en lo de deshacerse del nombre. Por mucho que la marca Nintendo sea conocida, no tiene ahora mismo la presencia del nombre DS, que es la consola más vendida de la historia. Veo normal que intenten aprovechar el tirón, es lo mismo que hicieron con Gameboy y no tuvieron problema. Supongo que cuando salgan los juegos estrella reforzarán la publicidad en este aspecto.

Sobre la primera parte del artículo, la confusión con WiiU en la conferencia, el desastre lo ha reconocido el propio Iwata. Por lo que he leído probablemente se debió a un cambio apresurado de última hora en el guión de la conferencia. Parece ser que Nintendo tenía preparados para enseñar con la presentación de la nueva consola tres juegos suyos: un Mario espectacular en un mundo enorme, un proyecto de Retro Studios (que segun gente a la que se lo han enseñado es de las cosas más bonitas que han visto en una videoconsola) y una nueva IP; pero al ver la decepción de las conferencias de Sony y Microsoft decidieron guardarse esos ases para un futuro, pensando que solo con enseñar el resto tenían el E3 ganado. De ahí que fuese Reggie el que mostró el mando de la nueva consola cuando debería haber sido Iwata en su aparición al comienzo de la conferencia. Pero son solo rumores.

Lo que fue un tremendo error es que el primer contacto que tuvimos con la consola fuese en un video con juegos demasiado similares a los de Wii, como ese Sports, el New Super Mario Bros Mii,...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Su política es la de hacer consolas, no centros multimedia.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Parece ser que entre finales de este mes y Julio se entregaran a las desarrolladoras los nuevos kits de Wii u, estos seran mas potentes, se dice tambien que la grafica final de la nueva consola de Nintendo podria ser de la familia hd 7000, es decir la que esta por salir y seria la primera generacion de gpus de 28 micras, cosa que le interesa sobremanera a Nintendo pues tendria una relacion potencia/consumo/calentamiento optima.

Se dice que los kits actuales estaban rebajados de potencia pues tenian problemas de calentamiento por eso no destacaban sobremanera los graficos sobre lo que habia y por eso Nintendo no mostro nada en el E3
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Las especificaciones no están cerradas y pueden aumentar... o disminuir.

Miyamoto: price may limit Wii U power

Much remains unknown about the precise capabilities of Nintendo's new console, unveiled at E3 earlier this month. In an interview with GameSpot, Shigeru Miyamoto admits that Nintendo's desire to release Wii U at an appealing price point may see that power limited. "We're trying to find the right balance between the CPU and the GPU, and bringing all of that together with the ability to take advantage of the HD capabilities of the system," he explains. "We're very sensitive, of course, to do all of this at an appropriate price. So I don't know that we would be able to sit here and say that it's going to necessarily dramatically outperform the systems that are out now. It's part of the balance that we strike in terms of trying to find entertainment that is new and unique."
Source: GameSpot
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Bueno, no es que diga nada nuevo, sino algo muy razonable. Es evidente que ajustarán el precio lo máximo posible -fue una de las bazas de Wii- y puede que la consola no dé un gran salto gráfico respecto a la competencia (algo que nadie creo que espere).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Qué muerto está este hilo. :pensativo
 
Arriba Pie