Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Resumen de todos los rumores que han aparecido hasta el momento sobre Project Café (vía neogaf):

Credible Rumors:
-New console using a R700 AMD GPU
-Also using a TriCore PPC similar to the one in X360
-Minimum of 512MB RAM
-25GB Optical Disc & 8GB of onboard flash
-No built-in HDD included, SD card dependent
-Controller has a 6.2" Touch Screen on it
-Controller also has the standard set of controls & buttons (d-pad, dual analog, 4 face, 2 shoulder & 2 trigger)
-Controller also has a Camera & gyros/accelerometers
-Backwards Compatible with Wiimote
-More powerful than PS360 (significantly or just a tad bit is undefined)
-Production starts as early as October 2011

Reasonable Rumors:
Devs have had dev kits since sometime last year (just after E3 2010)
Rockstar has something to show (GTA V?) & so does Retro (DKCR2?)
Possible name for system is Stream
$350-$450 Price Point
Optical Disc is Bluray based
Launch date June 2012
No Friendcodes
IR sensors in the controller
Size of original X360 & resembles modern SNES

Wild Rumors:
Trackpad on back of controller
Haptics & Vitality sensor built into controller
Retro's game is Eternal Darkness 2

Things Confirmed:
Nintendo to work with an outside company to help build better online
Nintendo working closely with 3rd parties to bring games to Nintendo platforms.
System will support High Definition Graphics (1080p assumed)
System will not launch before April 2012

Qué dura se me va a hacer la espera hasta el E3. :fiu
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

A ver si sacan ese mando sensible a la presión y al calor en plan eXistenZ que iban a sacar para la Revolution.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Rumore, rumore..

Algunos parecidos a los que ha puesto Ghost.

La Consola:

-Usa una CPU custom IBM de triple núcleo a 3.6GHZ por núcleo.
-El Kit de desarrollo tiene 1Gb de RAM, pero Nintendo ha dado a entender que realmente tendrá 1.5Gb.
-Nintendo hará juegos nativos en 1080p, las fuentes dicen que con el apartado artístico de Nintendo y la potencia de la consola, los juegos lucen ‘maravillosos’.
-La GPU es una AMD700, pero la arquitectura es un poco diferente y la velocidad de reloj es muy superior.
-La consola se parece en color a una Super Nintendo Japonesa, pero no en su forma.
-El tamaño del kit de desarrollo es aproximadamente el de una 360, pero no es el de la consola.
-Fuentes cercanas indican que Nintendo está haciendo ‘damage control’ a las thirds. Están trabajando duramente para que se suban al carro ofreciéndoles incentivos, como por ejemplo no sacar grandes títulos de Nintendo en navidades y si juegos third.
-Nintendo fue a las thirds para orientarse sobre lo que estas buscaban de su nueva máquina en términos de potencia, control y sistema Online.

El mando:

-Nintendo ha estado guardando el secreto firmemente y solo ha dado a las desarrolladoras prototipos para comenzar a diseñar sus juegos. Así pues, el control final con todas sus características solo lo disponen los estudios first y seconds de Nintendo.
-Nintendo tenía penado poner una pantalla al mando de Gamecube cuando estaba en desarrollo, pero desechó la idea porque la tecnología no era por aquel entonces lo suficientemente funcional.
-El control que han dado a las desarrolladoras tiene una pantalla de 5.7 pulgadas (960x640), dos sticks analógicos, cuatro botones frontales, 3 botones en medio (Select, home y start por ese orden), dos botones laterales y dos gatillos.
-Los gatillos no son tan profundos como los de 360, pero son sensibles a la presión que le apliquemos.
-La gran baza de la pantalla es que es una pantalla multitáctil, tiene su propia batería y se puede desensamblar del control.
-La pantalla cuando se separa tiene su propia memoria y los desarrolladores pueden guardar datos en ella, así pues los usuarios podrán jugar con ella a juegos que solo necesiten pantalla táctil.
-Cuando la pantalla se conecta en el mando, funciona mediante streaming directamente desde la consola.
-Nintendo ha dado ideas a las desarrolladoras como por ejemplo usar la pantalla para menús cuando está ensamblada en el mando, y como un Tamagotchi cuando está desensamblada.
-El control contiene un giroscopio, pero no está enfocado al control de movimientos como lo estuvo el Wiimote.

Los juegos:

- Nintendo sacará un plataformas de Mario como título de lanzamiento, lo cual no hacía desde Nintendo 64.
-El nuevo Mario parece ser el sucesor espiritual de Mario 64.
-Gamefreak y EAD estan trabajando duro haciendo un RPG de Pokemon Online.
-El juego de Pokemon no es un MMORPG, pero hace una gran énfasis en el juego en línea y será el título insignia que mostrará las capacidades Online de la consola.
-Se revelará al menos una nueva IP de Nintendo
-Nintendo está rabajando en un nuevo Zelda, pero no ha revelado nada a los desarrolladores.

Otros:

-Algunos desarrolladores tienen los kits de desarrollo de Wii2 desde hace 2 años. Cuando salga Wii2, los juegos tendrán al menos tres años de desarrollo.
-Gracias a este gran tiempo de desarrollo, Nintendo contará con juegos third de gran calidad para el lanzamiento de la consola.
-Nintendo ha dejado el desarrollo de la infraestructura Online a otra compañía, la cual supera en términos de velocidad y funcionalidad al de PS3 y 360.
-Nintendo está presionando para que pueda estar siempre conectada Online y que tenga una perfecta interacción con muchos de sus juegos.
-Prescindirá de los códigos amigo.
-Nintendo ha jugado con la idea de un juego en el que el personaje principal de este sea nuestro Mii.
-Rockstar está trabajando duro para llevar sus títulos más populares a la consola.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Desvelado el nombre, Wii U, y el mando, que coincide con los últimos rumores, pero no la consola.

Las thirds han mostrado su apoyo, en forma de Batman AC, Ninja Gaiden 3, Assasins Creed, Tekken, Ghost Recoon...

Un saludo,
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Características de la máquina (cortesía de Ghost):

Launches: 2012

Size: Approximately 1.8 inches tall, 6.8 inches wide and 10.5 inches long.

New Controller: The new controller incorporates a 6.2-inch, 16:9 touch screen and traditional button controls, including two analog Circle Pads. This combination removes the traditional barriers between games, players and the TV by creating a second window into the video game world. The rechargeable controller includes a Power button, Home button, +Control Pad, A/B/X/Y buttons, L/R buttons and ZL/ZR buttons. It includes a built-in accelerometer and gyroscope, rumble feature, camera, a microphone, stereo speakers, a sensor strip and a stylus.

Other Controls: Up to four Wii Remote (or Wii Remote Plus) controllers can be connected at once. The new console supports all Wii controllers and input devices, including the Nunchuk controller, Classic ControllerTM, Classic Controller ProTM and Wii Balance Board.

Media: A single self-loading media bay will play 12-centimeter proprietary high-density optical discs for the new console, as well as 12-centimeter Wii optical discs.

Video Output: Supports 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatible cables include HDMI, component, S-video and composite.

Audio Output: Uses AV Multi Out connector. Six-channel PCM linear output through HDMI.

Storage: The console will have internal flash memory, as well as the option to expand its memory using either an SD memory card or an external USB hard disk drive.

CPU: IBM Power®-based multi-core microprocessor.

Other: Four USB 2.0 connector slots are included. The new console is backward compatible with Wii games and Wii accessories.

:babas:babas

untitled-1h886.jpg
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Aquí la demo técnica de Zelda:
YouTube - ‪Wii U - Legend of Zelda tech-demo‬‏

Aquí se ve mejor cómo es el mando (cuanto más lo veo más me convence):
YouTube - ‪Nintendo Wii U Zelda HD Experience Hands-On Walkthrough Demo‬‏

Aquí la demo que han llamado New Super Mario Bros Mii:
http://kotaku.com/5809566/this-is-surely-the-first-of-many-wii-u-super-mario-bros-games

Sobre el video que ha puesto sabaris, según IGN hay cosas que todavía se ven mejor que eso:
In addition to a few mini-games and one major franchise cinematic, Nintendo's presentation to me included a couple sequences designed to show off the power of the system and the innovative applications of the controller. The first, simply called "HD Experience," featured a hawk soaring through a traditional Japanese setting including cherry blossom trees and a temple. Graphically the scene was far better than Wii, of course, but I wasn't impressed at all with the quality of the textures or aesthetic design. For something that was supposed to demonstrate the power of the system, this particularly sequence failed to impress. One noteworthy element was that the tablet controller was replicating the visuals on the TV on its smaller screen, and moving the tablet would cause the camera behind the hawk to move, allowing the player to see more of the landscape.

The rough shape of this demo is no cause for concern, however. At the end of my time with the new system, Nintendo played an interactive cinematic that put all my fears to rest. The difference in quality between that sequence and this was light years apart, making me wonder why I watched the hawk video in the first place.

The second major tech demonstration featured live footage of Japan, with a camera moving down a crowded street, hovering above vehicles. Like the hawk demo, the tablet was also featuring the footage shown on the television. But as I moved the new controller, I was able to see more of the city around me, without altering what was being shown on the larger screen. I could move the tablet upward to see the sky, or downward to see the street moving under me. Even more impressive, I could start to rotate the controller or "aim" it behind me to see where I had been. Pressing a button would also flip the portable display behind me, allowing me to see backwards similar to a rearview mirror. The potential for racing games with this sort of technology is truly impressive.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Impresiones en vandal:
http://www.vandal.net/noticia/57098/probamos-wii-u-en-el-e3-2011/
Sobre la ergonomía del mando:
Mando ligero

Lo primero que llama la atención al coger el mando es lo ligero que es, no pesa apenas nada. También es más cómodo de lo que nos esperábamos, aunque no tanto como otros mandos tradicionales quizás (necesitaríamos más tiempo para confirmar esta sensación). La pantalla que tiene es grande, muy grande, y realmente se ve muy bien. Aparte de esta pantalla el mando cuenta con dos palancas analógicas, cuatro gatillos (dos a cada lado), una cruceta, cuatro botones principales (A, B, X e Y) además del start, select y home, una cámara, un micrófono y un auricular (aunque estas últimas tres funcionalidades no hemos podido verlas en acción). C
Impresiones revogamers:
http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-impresiones-wii-u-6438.html
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Y?, Los que decian que no veian graficos mejores que los dePS3 y 360 estaban en lo cierto, los que decian que eran mejores olos que decian que eran peores que los de PS3 o 360 sencillamente mentian.

La consola aun no tiene especificaciones cerradas, el rumor mas fuerte es que tendria 1,5 gigas de ram, asi que esta todo en un desarrollo bastante prematuro, lo dicho Nintendo suele mostrar mas cosas en la feria de su casa
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Que a mi no me parece mal, pero el concepto fijate cual es, su techo es una Xbox/ps3, no un PC mejor tuneado...

Es decir, volvemos a lo mismo,si esto lo hacen para el jugador jarcor no pueden aspirar como mucho a algo que ya tienen + un mando en el que puedes jugar al reversi.

El mando per se no es nada, alguien ha jugado al Sonic en la DC?... Alguien ha visto nunca lo que pasaba en la VM mientras jugaba?
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Pero es que tampoco tiene porque ser eso, no sabemos el techo, enseñaron multis usando lo que tienen de otras consolas, no han enseñado nada jugable luego no hay nada listo con lo cual el acabado no lo podemos estimar, ahora eso si, si los rumores dicen que sera una 360 mejorada no podemos esperar mucho que nadie tampco se crea que va a ser un maquinon, aunque si se currasen la grafica podria ir bien servida
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo a mi VM le puse una carita sonriente y a veces le miraba la hora.

Por otra parte es normal q en este E3 lo q muestren corra en un PC o en lo q sea, pq solo tendran el proto o el devkit como mucho.
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo creo que esta consola llega dos años tarde y que el tema del mando no va a ser suficiente para el jugador hardcore. No le deseo mal a Nintendo porque la DS me ha dado muchísimo, pero sigo con la sensación, y no soy el único, que se han tirado a una idea loca para atraer a un tipo de jugador que no atraerán...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Que muestren videos de PS360 no quiere decir que su techo máximo sea ese, sino que por ahora los juegos exclusivos están muy verdes o no los quieren mostrar.

Toda la información que viene de la gente que está en el E3 indica que es más potente que las consolas actuales (he leído que un responsable de EA ha dicho que es como 4 veces una 360). La tecnología que se va a emplear en la CPU es del 2010.

Yo no tengo ni idea de especificaciones, pero a ver si a tí te dice algo esto:
IBM puts Watson's brains in Nintendo Wii U
By Michael Gorman posted Jun 7th 2011 2:21PM

Nintendo's new console, the Wii U, was finally unveiled to the world today at E3 2011, and we got a glimpse of its graphical prowess at the company's keynote. Details were scarce about the IBM silicon Nintendo's new HD powerhouse was packing, but we did some digging to get a little more info. IBM tells us that within the Wii U there's a 45nm custom chip with "a lot" of embedded DRAM (shown above). It's a silicon on insulator design and packs the same processor technology found in Watson, the supercomputer that bested a couple of meatbags on Jeopardy awhile back. Unfortunately, IBM wouldn't give us the chip's clock speeds, but if it's good enough to smoke Ken Jennings on national TV, we imagine it'll do alright against its competition from Sony and Microsoft.
Y esto:
http://www-03.ibm.com/press/us/en/photo/34681.wss
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Hombre 4 veces mas potente que una 360 no creo, estas especificaciones son las ultimas que se rumorean pero no hay nada oficial y segun dice gente que tiene el dev kit las especificaciones no estan cerradas, y de momento no incluiria disco duro.

prcspec13iu.jpg
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Yo tampoco creo que sea 4 veces porque entonces pones un PC gordo, a eso me refiero...

Eso no es nada malo, lo contrario, pero sigo pensando que la apuesta por el mando no va a captar al jugador que quieren captar, igual que el Kinect tampoco ni el Move...
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Nintendo ya ha dicho que no va a tener disco duro, sino que se incluye una memoria flash interna y la posibilidad de conectar un disco externo por usb.

En esa tabla de momento ya hay un fallo, porque IBM ha confirmado 45nm en lugar de 32. :ok

Lo de cuatro veces es que a saber a qué se refieren (procesador, gráfica,...). Por ejemplo si es verdad que WiiU tiene 1,5 GB de RAM, ya sería (si no me equivoco) el triple de lo que tiene 360.

Yo tampoco pienso que vaya a ser un super-maquinon, pero tendrá potencia para aguantar más dignamente cuando salgan las sucesoras de PS360 allá por 2013-14.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

La diferencia sera como en los pcs, procesador, ram y sobre todo grafica, hay gente diciendo "que pequeñita es, es imposible que entonces sea tan potente como PS3 o 360 sino anda que no revisionarian estas y las harian mas pequeñas" claro pero el problema es reducir esos armatrostes graficos desfasados y sobrecalentados que llevan las consolas de Sony y Microsoft (nvidia 7800 y nvidia 7900) (dicho esto que seguramente ni el tamaño ni el aspecto sea definitivo aun

Si a la wii nueva le ponen una ati 4770 ya las supera en mucho y recordad que en consolas los juegos no tienen que pasar por los filtros del direct x que se comen muchos recursos
 
Última edición:
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

Leído en el focoforo...

"Es un concepto original a tope. Consiste en que te gastas miles de euros en una gigantesca pantalla LED para acabar mirando una pantallita de una tablet todo el tiempo."

:cuniao
 
Respuesta: ¿Nueva consola HD de Nintendo en el E3?

:mparto Yo aquí intentando hacer damage control y tú hundiéndolo todo.

Pues seguimos, ya han sacado un nuevo color para el mando:
AB029FBB-F544-4F25-9433-552F36E92D7FIMG_0106.jpg
 
Arriba Pie