Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues ayer fui al CEX a vender algunas cosillas, y como decia ayer en los posts, el Mario 3D no estaba en una lista principal, por que los que nos apasiona es el Mario "clasico", plataformas 2D.

Pero eso, fuimos al CEX buscando un "juego" de Wii U que hay para hacer algo de ejercicio (no el Wii Fit ni nada de eso) otro que tiene algunos ejercicios de cardio y tal, y que habiamos visto en Game a 9.90€. Pensamos: Si lo tienen a 9.90€, menos los 2€ que nos quiten por las dos pelis y el FIFA13 de PS3...

Cuando salio el FIFA14, lleve el 13 y me dijeron que me daban 50cnt de euro... con lo que ayer esperaba que me dieran entre 0,10cnt y 0,20. Eso y un par de pelis en BD, pensé: entre 3 y 4€ me dan...

Pues cual es mi sorpresa cuando me dice: Tienes 20€ en vale de tienda...

Y es que si no cogia el Mario 3D, la otra opcion "cara" para aprovechar el descuento era el Zelda, y me lo regalan al registrar el Mario Kart...

Asi que, Mario 3D, 19,90€ :gano
 
Pues ayer fui al CEX a vender algunas cosillas, y como decia ayer en los posts, el Mario 3D no estaba en una lista principal, por que los que nos apasiona es el Mario "clasico", plataformas 2D.

Pero eso, fuimos al CEX buscando un "juego" de Wii U que hay para hacer algo de ejercicio (no el Wii Fit ni nada de eso) otro que tiene algunos ejercicios de cardio y tal, y que habiamos visto en Game a 9.90€. Pensamos: Si lo tienen a 9.90€, menos los 2€ que nos quiten por las dos pelis y el FIFA13 de PS3...

Cuando salio el FIFA14, lleve el 13 y me dijeron que me daban 50cnt de euro... con lo que ayer esperaba que me dieran entre 0,10cnt y 0,20. Eso y un par de pelis en BD, pensé: entre 3 y 4€ me dan...

Pues cual es mi sorpresa cuando me dice: Tienes 20€ en vale de tienda...

Y es que si no cogia el Mario 3D, la otra opcion "cara" para aprovechar el descuento era el Zelda, y me lo regalan al registrar el Mario Kart...

Asi que, Mario 3D, 19,90€ :gano

Aunque eras reticente, el Mario 3D es un imprescindible de la consola. Los primeros mundos a mí me parecieron sumamente fáciles, pero los últimos son gloria. Está muy enfocado a que rejuegues los distintos mundos, así que si ves que de una sentada te pasas los tres primeros, no te asustes que ya te costará llegar al final, y ya te costará llenar toda la cartilla de sellos. A mí me ha flipado.

Y el Mario U 2D, ha pasado un poco como Mario menor, pero a mí me parece la mejor réplica del Super Mario World que he jugado nunca. Brutalérrimo!
 
No, si todo el mundo nos habla igual del Mario 3D... pero es que el problema esta en que soy/somos PESIMOS jugando, y era muy caro comprarlo...

Por ese precio, obviamente no nos lo pensamos... Seguramente tardare un par de años o tres en pasarmelo... pero seran horas de ocio rentabilizado :garrulo
 
Una pregunta... tengo la Wii de las primeras que salieron, y la tengo 'modificada' de tal forma que me lee cualquier disco grabado sin problemas.

Tengo muchos juegos originales y muchos grabados, logicamente. Aunque al final siempre juego a los mismos, son dos o tres que suelen ser online, y me lo paso mejor.

Quiero pillarme la Wii U por dos o tres juegos (ya sabéis, el Mario Kart, y pocos más).

Pero tampoco quiero juntarme con varias consolas, soy de los que me deshago de las cosas por no juntarme con varias cosas parecidas.

Mi pregunta es: los juegos originales de Wii entiendo que si los pueda jugar con Wii U ¿verdad? y los grabados entiendo que no... pero, se puede 'modificar' de alguna manera la Wii U, al igual que se podía la Wii normal para que lea los discos grabados de Wii?

No me preocupa mucho, si vendo la Wii actual, pues incluyo los juegos en la venta y listo, pero por saber.
 
Ubisoft dice que no habrá más Assassin's Creed en Wii U: http://www.meristation.com/nintendo...ompran-juegos-de-assassins-creed/1365/2002249

Guillemot, presidente de Ubisoft, el tipo que dice que tienen un juego para Wii U guardado en un cajón a la espera de que mejoren las ventas de la consola, ha comentado que las ventas de Assassin's Creed fueron muy malas el año pasado y por eso este año no habrá ni Unity ni Rogue en Wii U. De momento el único juego que tienen previsto de temática adulta es Watch Dogs, que previsiblemente saldrá en noviembre.
 
Según Miyamoto, la "actitud pasiva [de los jugadores casuales] es algo patética".

En unas declaraciones para el último número de la revista Edge, Shigeru Miyamoto dijo que su equipo no volverá a centrarse en crear contenido para los jugadores llamados "casuales", que tantos beneficios dio a la compañia en el pasado reciente.

“Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede que deseen ir a Disneyland”, dijo Miyamoto. “Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba [con juegos más avanzados]”.

En la era donde Apple y los teléfonos Android se han convertido en las plataformas de juego líderes para la audiencia casual, Miyamoto dice que Nintendo no necesita volver a atraer a esos consumidores.

“En los días de DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.

Dales duro Miya :atope
 
Mola que diga eso.

PD: Activision confirmó recientemente que no habrá Call of Duty en Wii U este año. Un caso similar al de Assassin's Creed.
 
Yo quiero más plataformas de avance lateral, y, porqué no, juegos 2D!!
 
Se ha visto una imagen, que probablemente sea un fake, en la que la New 3DS serviría como mando para Wii U, de ahí la potencia extra que se ha añadido:

BwYcN6-IIAA9RN_.png




Como alguna opinión que he leído, de ser cierto, este movimiento podría ser un paso previo antes del anuncio en unos 3 años de la sucesora de Wii U y 3DS, que podría ser una única cónsola (fusion) que sirviera tanto de sobremesa como de portátil.

Mi opinión es que es un fake, pero me ha parecido una idea curiosa, y es que un bundle Wii U + New 3DS XL (en vez del mando de la consola) a 299€ podría aumentar las ventas de Wii U seguramente.
 
Pues yo de la lista hay 10 juegos que se van a pedir seguro:

Por petición expresa del peque: Disney Infinity 2, Skylanders Trap Team y Lego Batman 3

Para pasárnoslo pipa juntos durante la Navidad: Captain toad y Smash Bross Wii U

Para disfrutar como enanos después de Navidad: Yoshi's wolly world, kirby and the Rainbow curse y Mario Maker (los dos primeros sobretodo los pide el peque, pero a mi también me gusta jugarlos).

Y los must have: Xenoblade chronicles X y Zelda U (el Smash Bros también podría estar en el apartado de Must Have )

Y ahora en el Salón del Manga probaremos el Splatoon, que tiene buena pinta, al margen que hay que ver que harán con Starfox, y de que no quitaremos el ojo a Sonic Boom.

El Bayonetta 2 es un tipo de juego que a mi no me gusta nada, y por tanto no entrará, pero está teniendo unas reviews espectaculares.

Yo desde que tengo un niño, he descubierto que no hay juegos como los que hace Nintendo para pasártelo genial con ellos. Imagino que cuando llegue a la adolescencia se me acabará el chollo de que quiera jugar conmigo a este tipo de juegos, pero "que me quiten lo bailaó".

Así que por mi parte, ya está bien que sea una castaña, que me falta tiempo para poder jugar a todo, y el bolsillo también se resiente.

Y lo que le falta a la Wii U como el comer, son juegos deportivos (futbol, basket, etc), de conducción (a ver que tal el project cars) y FPS... los multis que todos sabemos, claro está. Que prácticamente no haya thirds que saquen juegos para su máquina es un problema en el que deberían trabajar duramente, pues hay un segmento muy grande de jugadores a los que no les gustan los plataformas por buenos que sean.
 
Claro que era una opinión muy subjetiva :D

A mí es que me van las aventuras y los survival horror. Los Smash Bros ya cansan, quiero un juego de lucha exclusivo, una nueva franquicia, buena falta le hace!
 
Pues si tienes la Wii U, como survival horror el ZombiU es realmente espectacular.

No son los mejores gráficos, pero jugar sólo con la luz apagada, es una sensación curiosa.
 
He jugado al Zombi U pero no me llena. A esta consola le falta un catálogo como el de GC.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mañana miércoles a las 23:00 un nuevo direct centrado en juegos de Wii U y 3DS:

Nintendo Direct
¡El próximo Nintendo Direct está a punto de llegar! No te pierdas esta presentación global sobre los títulos para Wii U y Nintendo 3DS que llegarán en lo que queda de año y adentrándose en 2015. ¡Vuelve por aquí el miércoles 5 de noviembre a las 23:00 (horar peninsular) para ver la emisión en directo!

A ver si anuncian alguna sorpresa para Navidad. Este fin de semana, en el salón del manga pude probar las demos del Yoshi, del Kirby, del toad, del Mario Party 10 y alguno más de la Wii U y la chica nos dijo que en el briefing les habían indicado que todos estos juegos estarían disponibles para Navidad, lo cual me extrañó mucho, pues de los mismos, sólo tiene fecha el Toad para el 2/1/2015.
 
A ver si me acuerdo esta noche...

v_w_us, es imposible que esos juegos salgan en navidades, son el lineup de 2015.

Supongo que incidirán especialmente en el Smash, los amiibos y el dlc de Mario Kart 8, que es lo que tenemos más próximo, y darán algun detalle más de los juegos que ya conocemos que tienen preparados para el año que viene. Pero en otras ocasiones también se han sacado alguna sorpresita de la manga (NES Remix), cruzaremos los dedos.
 
Para quien no lo pudo ver, el Direct ya está colgado:



Un buen direct, con el bombazo del Zelda Majora's Mask para la 3DS, que no por esperado resta ilusión al anuncio.

El resto del direct confirmo lo que ya esperábamos, la salida de los títulos anunciados para esta Navidad, explicación de los amiibos (que por ahora no parece que tengan mucha funcionalidad), enseñaron los circuitos de los próximos DLC del Mario Kart (el del Zelda me ha encantado), más imágenes de splatoon (este juego promete mucho) y de Xenoblade, al que le tengo muchas ganas.

También salió Miyamoto explicando que había realizado unos cortos de Pikmin, y que se podrán descargar por unos 5€. Yo cuando hace unos días hablaron del tema, pensé que lo darían de forma gratuita.

Y tal como anticipó sros, ninguna fecha de títulos no esperada, como era lógico. Todavía alucino con lo que me dijo aquella chica en el Salón del Manga. Seguramente no entendió bien la explicación del briefing.

Ah, y las imágenes del Toad confirman las sensaciones de cuando lo probé también en el Salón, va a ser un juego genial y con que nos va a dar muchas horas de juego, intentando los diversos retos que se plantean en cada nivel.
 
Si, el Toad cada vez sube más puntos. Respira jugabilidad 100% Nintendo.

Yo también tenía curiosidad por los cortos de Pikmin. Por 1 o 2 € a lo mejor me lo habría pensado, por 5 ni de coña.
 
Arriba Pie