Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Y dejando a un lado a los usuarios, sobre la situación actual de Nintendo...

A corto plazo deben parar la sangría de dinero y volver a obtener beneficios. Lo cual se consigue (como ha dicho el Dr.) vendiendo muchos juegos y accesorios, lo cual se consigue vendiendo muchas consolas, lo cual se consigue bajando el precio y/o haciendo que el producto sea atractivo para la gente. La otra opción es compensar las pérdidas que genera WiiU vendiendo 3DS a paladas. Veremos cuando acabe el año fiscal cuáles son las pérdidas, pero no me explico cómo ahora la situación es tan mala y en la época de la zombie Gamcube con una GB Advance más débil que la actual 3DS, no tuvieron números rojos.

Para darle un buen meneo al precio de WiiU podrían sacar packs de la consola sin el mando tablet (vendiéndolo por separado luego para el que lo quiera). Muchos de los juegos que hay ahora se pueden jugar con Wiimote, y a los que no se les podría aplicar la actualización correspondiente. La lástima es que se limitarían los desarrollos de los juegos posteriores.

En cuanto al largo plazo... lo hablaremos otro día, que estoy cansado.
 
Coincido en que ahora mismo lo que deberían hacer es una bajada de precio (bajarla a 229,99€ podría ser una buena estrategia) e intentar comprar alguna exclusividad a una third. También sacar los juegos que todos estamos esperando (Smash Bros., Mario Kart, Zelda, el juego conocido como X, ...).

Lo del mando tablet no lo tengo tan claro, pues la consola perdería su esencia. Aunque si la consola sin el mando se pudiera conseguir a unos 175€ igual si que remontaría en ventas (muchos son los juegos para los que el Wii U Game Pad es anecdótico).

Aún así no nos engañemos. Juegos tipo Call Of Duty venden mal en Wii U, dado que la gente a la que les gusta ese tipo de juegos ya tienen la PS3/X360 para jugar a una calidad similar, o se van a comprar una PS4/Xone para jugar con mejores gráficos. Estos jugadores (aka early adopters), que seguramente son los que en los inicios de una consola se encargan de que esta suba en ventas no estan interesados en la Wii U. Tal vez si baja mucho de precio (¿150€?) se lo piensen.

¿A quien nos interesa Wii U? Pues seguramente a los fans de Mario, Zelda y otras maravillas de Nintendo, o que tenemos hijos pequeños. Para hijo y para mi, en estos momentos no hay ninguna consola que pueda danos más satisfacción que la Wii U. Pero es por los juegos que nos gustan a ambos y que mi hijo aún es pequeño para jugar a Battlefields y similares. En unos años, igual los descubre y me pide una PS4/Xone o un PC, pero mientras seguiremos disfrutando juntos de lo que nos ofrezca Wii U.
 
Lo del mando tablet no lo tengo tan claro, pues la consola perdería su esencia. Aunque si la consola sin el mando se pudiera conseguir a unos 175€ igual si que remontaría en ventas (muchos son los juegos para los que el Wii U Game Pad es anecdótico).
Estoy de acuerdo, pero mejor arriesgarse a eso a dejar que la consola muera. Yo mantendría el pack Premium con el mando tablet (bajándolo a 250 €) y sacaría un pack básico sin el mando a unos 150 € para tentar a la parte del mercado casual que compró Wii pero que no se va a gastar otro pastizal en WiiU, y a los jugadores habituales que compran consolas de Nintendo como complemento a Playstation o Xbox. Luego vendería el mando tablet por separado junto con algún juego interesante que aprovechase sus funcionalidades (tipo Nintendoland).

Aún así no nos engañemos. Juegos tipo Call Of Duty venden mal en Wii U, dado que la gente a la que les gusta ese tipo de juegos ya tienen la PS3/X360 para jugar a una calidad similar, o se van a comprar una PS4/Xone para jugar con mejores gráficos. Estos jugadores (aka early adopters), que seguramente son los que en los inicios de una consola se encargan de que esta suba en ventas no estan interesados en la Wii U. Tal vez si baja mucho de precio (¿150€?) se lo piensen.
Coincido también con tus últimos párrafos. Y un poco es por lo que veo a Nintendo en una situación bastante comprometida de cara al futuro. Mucha gente piensa que lo que tiene que sacar Nintendo es una consola potente para recuperar lanzamientos multiplataforma (yo no tengo tan claro que las thirds vayan a venir corriendo a sacar sus juegos si no lo hicieron en el pasado). Esto tiene varios inconvenientes:
- Competirían de tú a tú con Microsoft y Sony, y está por ver que los hardcore gamers vayan a abandonar a aquellas para hacerse con una Nintendo como consola principal.
- Subiría el precio de la máquina por lo que también sería menos atractiva como consola complementaria.
- Como consecuencia de lo anterior se pondría en peligro el mercado infantil que es prácticamente el único que tiene bien asentado.

No tengo ni idea de qué pueden hacer a largo plazo.
 
Pues de momento no, lo han vuelto a poner para el 28 de febrero:
http://www.gamestop.it/WiiU/Games/31775/watch-dogs-d1-special-edition?previousUrl=http%3A%2F%2Fwww.gamestop.it%2FSearchResult%2FQuickSearch%3Fq%3Dwatch%2Bdogs

Dudo que a estas alturas vayan a cancelar nada, pero si lo hacen ya nos enteraremos por la propia Ubisoft.

Edit: Actualizo...

GameStop Wii U Pre-Order Cancellation An Error, Game Still Coming

[UPDATE 2, 2:58PM:] Good news, everyone! GameStop Italy and our U.S.-based source have both said that this was all a glitch in the system and that Watch Dogs is—or will soon be—available for pre-order for Wii U again in Italy and the U.S. Apologies for making everyone nervous about this and for not getting that all sorted prior to publishing the first time.

http://kotaku.com/gamestop-is-canceling-watch-dogs-wii-u-pre-orders-this-1508273787
 
Última edición:
Por cierto, otra cosa en la que Nintendo ha de comenzar a mejorar de forma inmediata, es en la posibilidad de juego online.

Si, me encanta que vengan los amigos de mi hijo a jugar a casa y jueguen en un entorno físico. Pero también me encataría poder jugar con vosotros online al Mario, al Nintendo Land o al que toque, y desgraciadamente no es posible.

Y por supuesto, que los juegos comprados en la eshop, se vincularan al usuario de la cuenta y no a la consola.
 
Si, el online es otra gran asignatura pendiente de Nintendo. Lo peor es que parece que no lo ven necesario cuando en mi opinión, si ya prácticamente son imbatibles en ventas de software, incluyendo juego online en muchos de sus títulos se saldrían de las tablas. Además que casi todos se prestan a ello.

Que Mario Kart Wii fuese el juego más exitoso de la pasada generación (sin contar Wii Sports que venía con la consola) vendiendo casi 35 millones de unidades no es casualidad, se debe en gran parte a que fue el único juego de Nintendo en Wii que ofrecía esta posibilidad de forma más o menos sólida.

New Super Mario Bros U habría sido una gran oportunidad para probar el juego online en un Mario 2D. Espero que Mario Kart 8 y Super Smash Bros for WiiU estén a la altura en este aspecto.
 
El Wii U Pro Controller a 24 euros en Amazon.es!

Nintendo Wii U - Mando Pro: Amazon.es: Videojuegos

41dwqbWAydL.jpg


Está prácticamente a la mitad de su precio habitual.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ha vuelto al precio original.

Cuando hay una oferta de estas mi estrategia es: compra inmediatamente y piensa luego si te interesa, que cancelar es rápido y fácil.
 
El mando es estilo pad tradicional. Tiene todas las funcionalidades del Wii U game pad, excepto obviamente las de la pantalla.

Útil si sois más de uno en casa que jugáis juntos y os gusta ese tipo de mando.
 
ah, ya.. pues no, la verdad es que no me cuadraba, pero se agradece que posteeis estas cosas :ok

por cierto, no lo he dicho, pero si, ya tengo una Wii U, aprovechando precisamente la oferta de MM que mencionabáis :ok

Imprescindibles que me recomendáis?
 
Imprescindibles que me recomendáis?

Buff, eso depende mucho de los gustos de cada uno y de si juegas en grupo o no.

Al margen de los Marios que te vinieron con el pack, te diría:

Zombi U. Se puede encontrar por menos de 20€ (creo que incluso por 10€)
Nintendo Land (risas aseguradas jugando varios, y retos entretenidos en individual). Creo que a 19,95€ en game.
Monster hunter 3 ultimate (si no has jugado al tri de la Wii)
Lego city undercover (para mi, el mejor lego hasta la fecha).
Zelda Wind Waker (si no habías jugado al de GameCube).
 
el Zelda lo tenía anotado si o si .Zombi U tambien caerá, creo que está a 10€ en Game. Uno del que he leído cosas muy positivas es The Wonderful 101.

Y los Batman Arkham qué tal están? y Aliens: Colonial marines? Raymand Legends, Goldeneye, 007 legends?

De los de F1, FIFA , Call of Duty y demas sagas no me atrevo a preguntar, ya que siempre he leído referencias muy negativas, diciendo que las compañías solo hacen versiones buenas para PSP y Xbox , dejando a Nintendo la morralla.
 
No he llegado a tiempo. :mutriste

Aparte de lo que ha comentado v_w_us, el mando Pro también lo veo útil para un jugador. Sirve para no darle tanto trote al Gamepad (que si se rompe es mucho más costoso de sustituir), si vas a echarle horas tus manos agradecerán la mejora de ergonomía, no hay que cargar la batería con tanta frecuencia,... A mí me venía bien para el Donkey (que no hace uso de la pantalla) y creo que para el Smash va a ser compra imprescindible. En fin, habrá que estar atento por si baja de nuevo.

nogales, bájate la demos de W101 y así ves qué te parece, lo mismo con el Rayman.

Sobre lo que no te atreves a preguntar, en el caso de WiiU al contrario que en Wii las versiones que han salido no son morralla, ya que vienen directamente de PS3/360. Obviamente al lado de lo que pueda salir en PS4/One se quedará pequeño, pero si no tienes pensado hacer a corto plazo con alguna de ellas creo que puedes probar los FIFA, NBA, Call of Duty,... con total tranquilidad. Si quieres de conducción, no hay juego de F1, pero está Need for Speed Most Wanted que tiene mejoras respecto al resto de versiones de consola y además incluye los DLC (acaba de bajar de precio a 19.90€ en algunas tiendas).
 
Imprescindibles que me recomendáis?

Buff, eso depende mucho de los gustos de cada uno y de si juegas en grupo o no.

Al margen de los Marios que te vinieron con el pack, te diría:

Zombi U. Se puede encontrar por menos de 20€ (creo que incluso por 10€)
Nintendo Land (risas aseguradas jugando varios, y retos entretenidos en individual). Creo que a 19,95€ en game.
Monster hunter 3 ultimate (si no has jugado al tri de la Wii)
Lego city undercover (para mi, el mejor lego hasta la fecha).
Zelda Wind Waker (si no habías jugado al de GameCube).

Imprescindibles:

New Super Mario Bros U: plataformas 2D de toda la vida que se ha llevado muchos palos pero a mi juicio, una cima de los Mario en 2D.
Assassins IV: si eres fan de la saga, claro. Si tienes en el horizonte una PSIV o One, mejor espera y pillatelo para éstas. Si no, juegaco tremendo.
Super Mario 3D World: brutal y adictivo como pocos.
Zombi U: por 10 pavos te llevas un juegaco tremendo, de acojone nivel Resident Evil 2.
Rayman Legends: precioso, bonito bonito, engancha bastante.

Sobre el Wonderful 101, prueba la demo y verás que es una absoluta locura. No obstante, quien lo ha jugado en profundidad dice que es el mejor juego de la consola.

De la eShop, imprescindible el NES Remix, un compendio de minijuegos basados en el retro de la NES que engancha más que el Angry Birds.
 
Gracias a todos

Magico, el New Super Mario U ya lo tengo, venía en el pack que recomendaba sros junto con el Super Mario 3D World . De hecho, en el mismo disco te viene el Luigi Bros U, ah, y sin manual: es ahora la política de Nintendo? Porque en el Zelda : a link between worlds han hecho lo mismo :mosqueo

en mi opinión y por lo poco que llevo jugado al New Super Mario U, entiendo las críticas. No deja de ser una ampliación de las anteriores entregas sin demasiados alicientes, y lo que es preocupante, una dificultad casi ausente. Supongo que por ahí vendrá la operación de incluir el extra de Luigi U. O igual es que vengo de jugar al Mario Galaxy, y eso si que era otro mundo, madre mía...


al 3D World solo he jugado un nivel, pinta muy bien, pero veremos, tengo que acostumbrarme a esos disfrazes de gato.
 
Gracias a todos

Magico, el New Super Mario U ya lo tengo, venía en el pack que recomendaba sros junto con el Super Mario 3D World . De hecho, en el mismo disco te viene el Luigi Bros U, ah, y sin manual: es ahora la política de Nintendo? Porque en el Zelda : a link between worlds han hecho lo mismo :mosqueo

en mi opinión y por lo poco que llevo jugado al New Super Mario U, entiendo las críticas. No deja de ser una ampliación de las anteriores entregas sin demasiados alicientes, y lo que es preocupante, una dificultad casi ausente. Supongo que por ahí vendrá la operación de incluir el extra de Luigi U. O igual es que vengo de jugar al Mario Galaxy, y eso si que era otro mundo, madre mía...


al 3D World solo he jugado un nivel, pinta muy bien, pero veremos, tengo que acostumbrarme a esos disfrazes de gato.

Sobre el New Mario U, el Luigi que te viene con la consola es una especie de DLC más difícil (está enfocado a fases más cortas y complicadas). Yo de la saga New sólo he jugado al primero de DS, el de la Wii no lo toqué casi. Y la verdad es que no comparto las críticas para nada, de hecho le he metido más horas a ese que al 3D World.
 
Sobre el New Mario U, el Luigi que te viene con la consola es una especie de DLC más difícil (está enfocado a fases más cortas y complicadas). Yo de la saga New sólo he jugado al primero de DS, el de la Wii no lo toqué casi. Y la verdad es que no comparto las críticas para nada, de hecho le he metido más horas a ese que al 3D World.


Yo he jugado a los dos New de la DS y al de Wii, y quitando el 2º de DS , que tenía cierta gracia por la borrachera de monedas que nos metieron, te diría que me parecieron bastante decepcionantes. Quiero decir, no es mas que una explotación del estilo del Super Mario Bros 3 , sin variar apenas las líneas maestras ( 1º mundo verde, luego desierto, otro de hielo, el ultimo de fuego, etc. )

Creo que a esta saga le hace falta pegar un salto tan grande como se dio en su día del Super Mario Bros 1 al 3 ( el 2 no le cuento al ser una adaptación para el mercado europeo y el lost levels era otra ampliación en la línea del Luigi que comentas )
 
Arriba Pie