Sacan Windows gratis y el ostiazo en la mesa se oye hasta en Marte. Mi pronostico a corto-medio plazo:
- Windows 9 gratis para alguna gente (usuarios de Window 8 y tal vez 7). Para el resto precios como hasta ahora.
- A medio plazo, Windows como un servicio. Paga una cuota mensual por tener Windows. Si no pagas, no funciona. Con precios muy asequibles ganas menos, pero la piratería dejaría de tener sentido.
- Aunque, en realidad, yo creo que va a acabar tan ligado Windows al servicio en la nube, que querrás pagar por la nube y el sistema operativo como si te lo regalan.
- Office ya se ofrece con esta modalidad y de pagar más de 200€ por un Office y que cuando salga el nuevo tengas que volver a pagar, a que pagues 5-10€ al mes y tengas siempre disponible la última versión, me parece algo insuperable. Por no hablar de que el Office de la nube, las versiones online, ya son suficientes para la mayoría.
Me pregunto qué ocurriría si Microsoft ofreciese Windows gratis. El rollo linuxero de Windows es de pago, a la mierda. Es que hay gente que se quedaría sin excusas para no usarlo, jajaja.
Edito para decir que en un futuro Windows 10 apuesto a que las aplicaciones de Windows Phone y de Windows de escritorio serán compatibles. Aplicaciones universales.