Exacto, gracias a Dios. Y gracias a Dios, Bill Gates metió pasta en Apple cuando volvió Jobs... y aquí estamos :P
Abucheo mítico a Bill Gates cuando salió en la keynote de Apple diciendo que Microsoft sacaba Office para Mac. Desde entonces, cada versión de Mac, iOS, etc. ha sido apoyada técnicamente por Microsoft en lo que se refiere a la interacción entre sus productos. Competidores, pero de buenas. No como Google vs Resto del mundo :D

bueno depende como lo mires, las apps en la nube de google las puedes ejecutar en cualquier plataforma y para Iphone tiene casi los mismos servicios que para Android.

La competencia es necesaria eso sí. Apple puede ser muy guay, pero tener que pasar por su hardware por cojones pues va a ser que no, gracias.

No se sabe aún nada si será gratuito para usuarios de los últimos modelos de Windows, ¿no? No hace ni dos meses que me he comprado PC nuevo, con el Windows 8 comprado aparte (que no venía preinstalado quiero decir) y hombre, me jodería que en apenas un año me "obligaran" a pasar por caja de nuevo.

Tal vez mañana podamos apuntarnos aquí para ser betatesters del nuevo sistema operativo:
preview.windows.com

http://preview.windows.com

http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2014/09/30/announcing-windows-10/

20gmwzp.jpg

Última edición:
Ese chiste lo hicieron en la presentación, foto de Bill Gates de aquel momento incluida :-D

• Me gusta
Reacciones: Hal
Tengo Windows 8.1 instalado en mi PC. Me gustaría crear una máquina virtual para instalar la technical preview de W10 ¿tenéis por ahi un enlace a algún tutorial útil y sencillo?

He visto que la propia Microsoft tiene un software para ello: Virtual PC que parece sencillo de utilizar/configurar ¿es suficiente o mejor utilizo software de terceros?

Si se trata de un 8.1 Pro tienes Hyper-V. Se instala en la parte de agregar componentes a Windows del panel de control.

He estado mirando y para poder usar Hyper-V se necesitan una serie de requerimientos:
What You’ll Need to Run Hyper-V on Windows 8
In order to run Client Hyper-V on Windows 8 you’ll need the following:
  • Windows 8 Pro or Enterprise 64 bit Operating System
  • 64 bit processor with Second Level Address Translation (SLAT)
  • BIOS-level Hardware Virtualization support
  • At least 4GB system ram

Mi PC es un i5 de los primeros y va pinchado en una placa base Gigabyte p55A UD4 (chipset p55) con 12 Gb de RAM. He estado leyendo y parece ser que Hyper-V necesita que la placa soporte la virtualización. No he encontrado información muy clara al respecto, pero en la BIOS hay una opción dentro de Miscellaneous Settings que es esta: Virtualization Technology = Enabled.
Según el manual de la placa:
Enables or disables Intel Virtualization Technology. Virtualization enhanced by Intel Virtualization Tech-
nology will allow a platform to run multiple operating systems and applications in independent partitions.
With virtualization, one computer system can function as multiple virtual systems. (Default: Enabled)

Creo que puede funcionar. Hoy no puedo probarlo, pero lo intentaré poner en marcha y lo comentaré por aqui. :)

Si tu procesador no soporta virtualización o en la placa base no está activado no se completará la instalación de Hyper-V, así que salir de dudas es bastante fácil.

Por lo que acabo de ver, el requisito de Hyper-V para procesadores Intel es soportar VT-x con EPT y si el Core i5 más básico de primera generación lo soportaba creo que no tendrás problemas: http://ark.intel.com/products/43546

Instalando en el VMware Fusion de mi iMac. Curiosamente, para poder bajar la ISO tuve que hacerlo desde una máquina virtual con Windows. O al menos yo no encontré forma de bajarlo desde el propio Mac. Tampoco busqué mucho :)

Algo que no comentaron en la presentación, que fue muy breve, es algo que para mí es clave: ¿por qué puedes hacer login con una cuenta gratuita de Microsoft pero no con una de Office 365? ¿No tendría todo el sentido del mundo que comprases un equipo (ya sea tablet, PC...), la primera vez metieses tu usuario de Office 365 y tuvieses ya todos los servicios de Microsoft configurados? Si ellos con ver qué tienes contratado ya les sirve para saber qué configurar.

Acaba de instalarse Windows 10 y estamos en las mismas: una cuenta gratis de hotmail, outlook.com, live... sí vale. Una de pago de Office365 no :doh

Descargada la Technical Preview 10 en mi Luzoker II+ (Intel Core i7 3820 3,6GHz Sandy Bridge-E, 16GB de RAM, Samsung SSD 256GB, GeForce GT 640), mediante Hyper-V incluido en Windows 8 Pro de 64-bit y sobre un disco SSD de 60GB OCZ Vertex.

Tanto la descarga de los 4GB de la imagen ISO WindowsTechnicalPreview-x64-EN-US.iso como la instalación desde Hyper-V ha sido rapidísima.

Este es el aspecto que presenta tras la instalación. Iremos probándola y comentando impresiones :ok

5wiceg.jpg

:ok :ok :ok

Si tu procesador no soporta virtualización o en la placa base no está activado no se completará la instalación de Hyper-V, así que salir de dudas es bastante fácil.

Pues hemos tenido "suerte": Hyper-V instalado sin problemas. Seguiremos dando paso en esto de las máquinas virtuales y la instalación del nuevo Windows X.

Mi idea es configurarlo con 60 Gb del disco duro y 4 Gb de RAM, pero tengo que leer más para saber qué pasa con ese espacio en el disco duro en el caso de que quiera desinstalar la máquina virtual y otras dudas que me van surgiendo.

Cambio de rumbo con respecto al hipervisor elegido para la virtualización de Windows 10.

Si instalo Hyper-V en Windows 8 Pro x64, pierdo la posibilidad de utilizar VMware Workstation, y allí tengo máquinas virtuales con otros sistemas operativos. La de Ubuntu la podría resolver con Hyper-V, pero la de OS X no, así que me quedo con VMware, que además me resulta más familiar.

2iu8fu1.jpg

:ok :ok :ok

Arriba Pie