No, si te entiendo perfectamente. Pero es que Windows XP para Microsoft no existe. Desde el momento en que no ofrece actualización desde XP, el usuario que se busque la vida. O bien instalando un Windows 7 pirata, o bien comprando un equipo nuevo.
 
Mira que sería fácil que dijeran que instalando la Technical preview se convertirá en final según se vaya actualizando. Que además es que va de lujo.

Pero una de las peores cosas que tiene MS es su comunicación. No hay quien les entienda.
 
No creo ni que ellos ahora mismo sepan qué van a hacer.
 
No, si te entiendo perfectamente. Pero es que Windows XP para Microsoft no existe. Desde el momento en que no ofrece actualización desde XP, el usuario que se busque la vida. O bien instalando un Windows 7 pirata, o bien comprando un equipo nuevo.

Pues me parece una política muy torpe si precisamente quieren quitarse de enmedio un SO sin soporte como XP :doh
 
Eso está claro. En este mundo de la tecnología hay que ir informado, las alfombras rojas sólo las pone Apple, pero tiene su precio.
 
No hay posibilidad de hacer un update de windows xp a windows 10. Tiene que ser una instalación limpia.

Windows XP tiene casi 15 años! Por mucho que tenga una cuota del 30% del parque informatico.
 
la cuestión es la licencia. Basta que den el numerito y punto. Ya hicieron el paripé con lo de pasarse el 7 al 8. Pasabas un software que comprobaba que estabas en el 7 y eso te permitía la famosa compra de licencia por 15€. Luego con el numerito pues a instalar una ISO limpia y a disfrutar.

Algo así harán.
 
Ya hicieron el paripé con lo de pasarse el 7 al 8. Pasabas un software que comprobaba que estabas en el 7 y eso te permitía la famosa compra de licencia por 15€.


No estoy de acuerdo en que fuera un paripé.

Microsoft nunca te ofrecerá nada a cambio de nada, y si permitió la compra de una licencia de Windows 8 a 15€ fue simplemente para conseguir una base de usuarios instalada de la que presumir y con la que probar su producto.

Un producto este Windows 8 que no lo ha tenido fácil, y es lógico pues si te paras a pensar en el usuario medio que disponga de Windows 7, no hay nada en esa nueva versión que le llame la atención y consiga que de el salto. Todo lo contrario, pues el sistema de baldosas y la obligación de pasar por él quieras o no... no ha sido un acierto precisamente.

Y con Windows 10 y veo más de lo mismo. Corrección de errores, cambio de estrategia con respecto al menú de inicio y una mayor integración con los servicios en la nube, que como bien dice Tim, ahora mismo son "la nueva vaca lechera".

:ok :ok :ok
 
No, si te entiendo perfectamente. Pero es que Windows XP para Microsoft no existe. Desde el momento en que no ofrece actualización desde XP, el usuario que se busque la vida. O bien instalando un Windows 7 pirata, o bien comprando un equipo nuevo.

Pues me parece una política muy torpe si precisamente quieren quitarse de enmedio un SO sin soporte como XP :doh

Teniendo en cuenta que Windows XP se parece a nivel interno a Windows 7/8/8.1 como un huevo a una castaña, una actualización únicamente puede pasar por formatear.
Y la mayoría de la gente tiene XP (y Windows en general) porque venía con el ordenador, no porque comprasen la cajita. Que te obliguen a comprar de nuevo el sistema operativo o que cambies de ordenador incluso, después de 15 años, me parece una política bastante razonable. Es que Windows XP fue un sistema increíble, por mucho que digan los fans de Linux/OSX. Que sigue siendo un sistema válido en 2015, casi nada. Y parece que tampoco pasó tanto tiempo desde que salió, pero para que nos hagamos una idea, en la fecha de salida, HP y Compaq todavía eran empresas independientes, casi nada :D
 
Pero si todo eso está muy bien y estamos de acuerdo. Pero que si tienes Windows XP o Vista con licencia no te den gratis el Windows 10, pero si tienes el 7 pirata sí, sigo sin entenderlo dentro de la supuesta estrategia de Microsoft. Osea, obligas como dices a los legales, que me parece muy bien porque nadie tiene porqué dar un soporte eterno, pero no a los piratas. Si el objetivo es legalizar y actualizar a cuanta más gente mejor, bastaría con que la los usuarios de XP les saliera un mensaje por el windows update contándoles la película de que se pueden bajar Windows 10 de tal y cual forma, y ya que cada uno actuase como creyese conveniente...
 
Espera que en realidad no está todo aclarado. Hicieron las declaraciones en China, donde creo que no hay un chino con Windows legal :D
Y no está claro que hagan eso para todo el mundo. Yo apuesto a que sí y que ellos quieren que compres Office365 y te dejes de sistemas operativos de pago. Para hacer esto, da igual la versión de Windows que tengas. Ponen un enlace con la ISO, un número de serie estándar y a tirar para adelante.
Lo que sí podrían hacer, que es más lógico, es dar Windows gratis y que si quieres soporte lo pagues. En Mac el sistema operativo es gratis y tienes soporte, pero porque estás comprando un paquete cerrado de hardware+software+soporte, que además se puede ampliar con el AppleCare correspondiente. Si Microsoft propusiese algo así sería perfecto, en mi opinión.
 
Lo de Mac no es comparable, y además hasta Mountain Lion había que pasar por caja. Pero a unos precios mucho más asequibles, que esa es la clave en mi opinión.
Si Windows no costara 100 y pico euros, las cosas no estarían así. Una licencia legal de windows por debajo de los 30€ hubiera solucionado la piratería en casa de MS
 
Pero si todo eso está muy bien y estamos de acuerdo. Pero que si tienes Windows XP o Vista con licencia no te den gratis el Windows 10, pero si tienes el 7 pirata sí,


En mi opinión, los que deberían sentirse realmente agraviados son los que han pagado por su licencia de Windows 7, ¿no te parece?

:ok :ok :ok
 
Espera que en realidad no está todo aclarado. Hicieron las declaraciones en China, donde creo que no hay un chino con Windows legal :D
Y no está claro que hagan eso para todo el mundo.

En http://arstechnica.com/information-...ee-upgrade-for-genuine-and-non-genuine-users/ comentan la noticia e incluyen una actualización de última hora que indica que será para todos los países, no sólo China.

Updated: ZDNet's Ed Bott got a response from a Microsoft spokesperson, confirming that the free upgrade path is indeed available for all pirates everywhere, and not just in China.
 
Pero si todo eso está muy bien y estamos de acuerdo. Pero que si tienes Windows XP o Vista con licencia no te den gratis el Windows 10, pero si tienes el 7 pirata sí,


En mi opinión, los que deberían sentirse realmente agraviados son los que han pagado por su licencia de Windows 7, ¿no te parece?

:ok :ok :ok

Bueno, no es cuestión de agravio: no tienen más que instalarse el Windows 7 pirata y a correr, pero ¿para qué obligar a ese paso intermedio? ;)
 
Bueno, no es cuestión de agravio: no tienen más que instalarse el Windows 7 pirata y a correr, pero ¿para qué obligar a ese paso intermedio? ;)

No me has entendido, me refiero a los que ya han pagado por Windows 7

Me he ido por los cerros de Úbeda, sí. Yo he pagado por Windows 7 y también por Windows 8 (y no los 15€) y no me siento agraviado.
 
@Jp1138 lo que estas pidiendo, es que MS ponga una página web en la que quienquiera se descargue el Windows X por la patilla.

Lo que no entiendo, es que siendo Vista NT 6 no se pueda hacer el upgrade. Pero XP... por $deity....


Mas problema tengo yo con los servidores 2003...
 
@Jp1138 lo que estas pidiendo, es que MS ponga una página web en la que quienquiera se descargue el Windows X por la patilla.

Lo que no entiendo, es que siendo Vista NT 6 no se pueda hacer el upgrade. Pero XP... por $deity....


Mas problema tengo yo con los servidores 2003...

Es que eso básicamente ya lo está haciendo MS con su nueva política. Para qué poner una traba artificial distinguiendo entre unos sistemas operativos y otros, si no lo hacen entre usuarios legales y piratas...
 
@Jp1138 lo que estas pidiendo, es que MS ponga una página web en la que quienquiera se descargue el Windows X por la patilla.

Lo que no entiendo, es que siendo Vista NT 6 no se pueda hacer el upgrade. Pero XP... por $deity....

Mas problema tengo yo con los servidores 2003...

Aunque el kernel de los últimos sistemas operativos sean una evolución de lo planteado en Vista, precisamente no puede actualizarse directamente porque el de Vista fue la beta o Technical Preview, como lo llamarían ahora, y el resto ya son versiones definitivas, jeje.

Apura con los Windows 2003 que te queda poco :P
 
Lo de Mac no es comparable, y además hasta Mountain Lion había que pasar por caja. Pero a unos precios mucho más asequibles, que esa es la clave en mi opinión.
Si Windows no costara 100 y pico euros, las cosas no estarían así. Una licencia legal de windows por debajo de los 30€ hubiera solucionado la piratería en casa de MS

El problema es que Microsoft hasta hace nada era una empresa que vendía productos de software. Por tanto tenía que cobrarlo. Pero una vez han evolucionado los productos de servidores y han montado una nube poderosa, se han convertido en una empresa que vende software y software como servicio. Ahora ya pueden ganar menos con el sistema operativo.
 
Yo seguramente el portatil sí que lo actualice desde el Windows 8.1 -estoy instalando lo mínimo imprescindible para poder hacer el cambio sin muchos contratiempos- pero el sobremesa se queda con el Windows 7, vamos, tengo de todo instalado ahí y

a) Instalarlo de cero va a ser que no porque perderé muchísimo tiempo en volver a tener todo como lo tenía
b) Actualizarlo y que conserve configuraciones... es imposible que eso no de fallos.
 
b) Actualizarlo y que conserve configuraciones... es imposible que eso no de fallos.

Pásales el curriculum a los de Redmon a ver si te contratan.

Veo que aún hay muchos usuarios de XP, pirata o no, que aún no se han enterado de que XP equivale a estar usando Windows 95 "porque aún me funciona". XP murió, aceptadlo. Y si no queréis pagar por el pack (sistema operativo + servicios) instalad Ubuntu o LinuxMint, por ejemplo.
 
Arriba Pie