A mi personalmente no me gusta (o sirve), preferiría un tipo de búsqueda avanzada fácilmente accesible donde, por ejemplo, se pudiera buscar por nombre de forma fácil. Ahora hay que hacerlo con prefijos y nunca me acuerdo. Se ha impuesto la filosofía Google, la gente quiere encontrar algo y no le preguntes donde. Pero un exceso de resultados a mi no me sirve. Todavía recuerdo la época de Altavista cuando usaba AND y OR en las búsquedas, me tuve que adaptar.

Yo lo que hago es usar un buscador simple para buscar por nombre en las ubicaciones que yo le quiero indicar.

@Franciscus, ¿qué es lo que tu querrías que hiciese la búsqueda?
 
El problema es que, después de probar el buscador de OSX, todo te sabe a poco. Es sin duda lo que más echo de menos, junto con Time Machine, otro imprescindible que directamente no existe en Windows. No se a qué esperan para copiarlo.
 
El problema es que, después de probar el buscador de OSX, todo te sabe a poco. Es sin duda lo que más echo de menos, junto con Time Machine, otro imprescindible que directamente no existe en Windows. No se a qué esperan para copiarlo.

No lo conozco. ¿Qué hace?
 
Pues es un buscador que le pones lo que quieres y lo encuentra... :doh
 
Eso, yo quiero Spotlight en Windows :juas

Ya sé que es imposible. Únicamente quiero buscar archivos sin tener por qué acordarme de donde lo dejé y sin perder 5 minutos. Que a medida que tecleo ya me muestre resultados. Instantáneamente. Y que no me saque de la ventana en la que estoy. Eso tan simple, Windows no lo hace.
Y por ahí iba mi pregunta porque en mi trabajo es crucial
 
¿Has llegado a buscar información sobre si se pueden optimizar las búsquedas en W8? Lo mismo se puede rascar algo más de lo que viene por defecto.
 
¿Has llegado a buscar información sobre si se pueden optimizar las búsquedas en W8? Lo mismo se puede rascar algo más de lo que viene por defecto.

Por como están pensados, es imposible que funcionen igual. Y lo que dice Pacus, no se puede conseguir en W8.

Lo más triste y vergonzoso es que esto es así desde las primeras versiones de OSX, si no la primera. Es flipante buscar un documento poniendo algo de su contenido (no su nombre) y ver como aparece al instante.

Cómo echo de menos mi iMac... :mutriste
 
Hombre Franciscus, aquí estás siendo un poco injusto con el buscador de Windows, si el disco en el que está el archivo tiene activado el índice la búsqueda es bastante sencilla e instantánea. La cagada gorda de W8 estaba en que los resultados los daba todos mezclados y sin categorizar. Se arregló un poco en W8.1 pero siguen sin arreglar el que tengas dos métodos de búsqueda diferentes.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
En mi actual PC, pepinazo con SSD y W8.1, nunca he tenido los tiempos de búsqueda de ninguno de mis Mac. Pero ni por asomo. Y lo de buscar por contenido, ya ni hablamos.
 
Hombre Franciscus, aquí estás siendo un poco injusto con el buscador de Windows, si el disco en el que está el archivo tiene activado el índice la búsqueda es bastante sencilla e instantánea. La cagada gorda de W8 estaba en que los resultados los daba todos mezclados y sin categorizar. Se arregló un poco en W8.1 pero siguen sin arreglar el que tengas dos métodos de búsqueda diferentes.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Uso OSX desde Tiger y de aquella era increíble escribir una palabra que estaba dentro de un PDF de 800 páginas y mostrar el resultado AL INSTANTE. Jamás has visto eso en Windows. Ni con 20 SSDs en RAID10.

Windows 8 da los resultados mezclados, pero es irrelevante. Es que escribes algo y tarda. Como si son dos segundos. Es dos segundos más lento que OSX. Y lo más gracioso, es que OSX indexa documentos de Office mejor que Windows.

Pero vamos, esto no tiene que ver con el sistema operativo. Es algo que pueden cambiar con una sencilla actualización. Algo que cambie el motor de indexado, cómo se almacenan los índices, cómo se recuperan, etc.

No sé cómo hace OSX, porque tiene que ocupar una barbaridad, pero que te indexe gigas de datos y los maneje con esa soltura es digno de estudio.
 
Hombre Franciscus, aquí estás siendo un poco injusto con el buscador de Windows, si el disco en el que está el archivo tiene activado el índice la búsqueda es bastante sencilla e instantánea.

¿Injusto? :doh

Carpeta "Mis documentos"... ¿habrá algo mejor indexado que eso? Abro Explorador, o el menú, o el desplegable de búsqueda y pongo "Envío", que es un documento QUE USO TODAS LAS SEMANAS VARIAS VECES... ¡¡¡ Y no lo muestra como primer resultado !!!

Es vergonzoso, tercermundista, funcionaba mejor en Windows Vista, con esto lo digo todo. Sí, no carga el sistema, pero es que tampoco funciona.

Mira que me gusta W8.1, y el 10 seguro que también... pero lo de las búsquedas es para sonrojarse.

:hola
 
Hombre Franciscus, aquí estás siendo un poco injusto con el buscador de Windows, si el disco en el que está el archivo tiene activado el índice la búsqueda es bastante sencilla e instantánea. La cagada gorda de W8 estaba en que los resultados los daba todos mezclados y sin categorizar. Se arregló un poco en W8.1 pero siguen sin arreglar el que tengas dos métodos de búsqueda diferentes.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Tengo mi disco indexado. Por que si estoy el 100% del tiempo en l escritorio me tengo que ir a modern UI?
Y no me quejo por que me mezcle... Es que NO ME LO ENCUENTRA! Un puto archivo de Excel
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
111.png
222232.png
zzz.screenshot.003.png
 
No he sugerido que pueda haber alguna forma de que la búsqueda de W8 sea como la de OSX, sino que he preguntado sobre la posibilidad de que haya alguna forma de mejorar su funcionamiento.

El caso es que he dedicado 2 minutos a buscar información al respecto y me ha llevado a las opciones de indización del panel de control. Si no le habéis echado un vistazo quizá deberíais hacerlo.

image_5F00_79C834B3.png


Un par de apuntes al respecto:
- no es buena idea añadir todas las unidades al indexador ya que puede ralentizar severamente el sistema
- si buscamos un fichero que no está dentro las ubicaciones indexadas, no saldrá en la búsqueda de Modern UI sino que habrá que ir a la búsqueda del explorador de archivos.

Podría ser más avanzado y automatizado, cierto, pero tuneando un poco su configuración y sabiendo lo básico sobre su funcionamiento se pueden encontrar las cosas sin volverse loco.

Por cierto, no hace falta ir a Modern UI para acceder a la búsqueda de Windows estando en el escritorio:
- acercando el puntero al extremo derecho de la pantalla* tenemos un menú de atajos que incluye la búsqueda
- pulsando F3 en el escritorio sale el panel de búsqueda
- pulsando Windows + F desde cualquier sitio hace aparecer el panel de búsqueda

Y para ir directo al Explorador de archivos, Windows + E.

* este menú sale yendo a la esquina superior derecha y moviendo hacia abajo el puntero o en la esquina inferior derecha moviendo el puntero hacia arriba.
 
No veo los link directos en español de la útima build, los dejo por aquí..

Product key: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

X64 Español ISO:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://iso.esd.microsoft.com/W9TPI/B6B0A0278A90510669EAB90ABF80B22A/Windows10_TechnicalPreview_x64_ES-ES_9926.iso
x86 Español ISO:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://iso.esd.microsoft.com/W9TPI/B6B0A0278A90510669EAB90ABF80B22A/Windows10_TechnicalPreview_x32_ES-ES_9926.iso
 
Arriba Pie