Respecto a los problemas de equipos que no se ven en la red aunque estén ahí, en uno de los múltiples hilos que he leído sobre el tema he encontrado una solución que al menos en los dos pcs en los que lo he probado parece que funciona:

open control panel > Administrative tools >Services or just type Services in the search bar and select it with the mouse.


First find Function Discovery Provider Host, Double click it and change start up to Automatic (Delayed Start). If it is not already running click start in the left window highlighted in Blue


Now find Function Discovery Resource Publication, which is directly below it , Double click it and change start up to Automatic (Delayed Start) again. If it is not already running click start in the left window highlighted in Blue


Now restart the PC. All your Computers will now be visible. If any are not, do this on any PC's that do not show up in your network and then they will Appear. This only has to be set once per PC.


El hilo está aquí:

Shared Windows 10 PC not showing up in Local Network on the same PC

Ya lo he probado y sigue igual... :(
 
He instalado Twitch y me ha jodido Windows :doh

Pantallazo y error en wdf01000.sys

No puedo arrancar en modo seguro porque en el reinicio para escoger el modo, por no sé qué circunstancias, no se inicializan los USB y no dispongo de teclado para darle a la opción 5 “Modo seguro con funciones de red”. Ninguno de los 14 que tiene mi equipo... manda cojones.

Si le doy al botón de reset, pierdo la selección de arranque. Entro de nuevo pero el reset por soft no inicializa los USB.

En fin...
 
Lo que puedes probar como solucion de emergencia , en tu lugar pillate desde otro pc un pen de linux live con acceso a windows por ej mint y busca la carpeta del Twitch de marras renombra esa carpeta .
Ahora reinicia e intenta entrar a mode de red , supongamos de buena fe que al no encontrar la carpeta quizá no carge lo que te bloquea.
Otra opcion seria en vez de linux accede con un pen de la ultima ver de windows y intenta revertir cambios desde ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
@WRC, si puedes entrar a Windows, ejecuta msconfig y en la pestaña Arranque puedes forzar que el inicio de Windows se haga por defecto en modo seguro con red sin que aparezca el menú de arranque. Cuando hayas terminado de usar el modo seguro, vuelve a ejecutar msconfig, desmarcas las opciones de arranque y reinicias.

Si no puedes entrar a Windows, arrancando con un pendrive de instalación tienes opciones para solucionar problemas como volver al último punto de recuperación del sistema ya que normalmente se suele crear uno previo a cualquier instalación, así que eso podría resolver el problema generado por la instalación de Twitch.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Antes de ir al trabajo lo he arrancado y ha entrado a la primera, como si no hubiera pasado nada...

Puto Windows.
 
Windows Notepad Gets its First Update in Decades

Microsoft is giving Notepad, the humble plaintext editor, its first major update in decades. The update will be shipping in the next major update to Windows 10, currently referred to as Redstone 5. To begin with, Notepad is getting an under-the-hood performance boost that will let it work with large text files more responsively. More functionality is added to the status bar (which stays hidden by default). The status bar now allows you to zoom in and out of text (this doesn't change font size, only its display). To zoom in/out, hold down ctrl, and turn the scroll wheel up or down. The status bar also displays cursor position in lines and columns, and character encoding. Notepad will also, at long last, receive support for *nix and Mac line endings. Lastly, ctrl+backspace (deleting a previous word instead of a character) will finally be supported.
 
Windows Notepad Gets its First Update in Decades

Microsoft is giving Notepad, the humble plaintext editor, its first major update in decades. The update will be shipping in the next major update to Windows 10, currently referred to as Redstone 5. To begin with, Notepad is getting an under-the-hood performance boost that will let it work with large text files more responsively. More functionality is added to the status bar (which stays hidden by default). The status bar now allows you to zoom in and out of text (this doesn't change font size, only its display). To zoom in/out, hold down ctrl, and turn the scroll wheel up or down. The status bar also displays cursor position in lines and columns, and character encoding. Notepad will also, at long last, receive support for *nix and Mac line endings. Lastly, ctrl+backspace (deleting a previous word instead of a character) will finally be supported.
Gran avance el notepad si señor las neuronas del ceo nutella despiden aromas modernos !
 
Free Windows Defender scores 'Top Product' in Windows 10 security products test - Myce.com

chrome_2018-07-30_16-08-45.png
 
El AVG y el Avira es de lo peorcito que han pasado por mis manos, y el McAfee instala una "utilidad" de Intel que literalmente me ha jodido equipos enteros. Así que anda que me voy a fiar de la listita esa.
Hace tiempo que apenas toco antivirus, pero entre los gratuitos AVG siempre ha estado entre los más recomendados, igual que Avast.
De McAfee también recuerdo que la versión Enterprise no tiene nada que ver con la doméstica, para bien.

Aún así, tengo la impresión de que hoy en día si comparas Windows Defender con el mejor antivirus del mercado (el que sea) no saldrá demasiado mal parado. Defender da buen rendimiento, su interfaz es más sencilla que el asa de un cubo, apenas da avisos molestos y se actualiza con Windows Update, y, al fin y al cabo, los antivirus suelen detectar la gran mayoría de amenazas por igual si están actualizados, así que un mayor riesgo en un 1 ó 2% de casos es asumible para la mayoría de usuarios si lo demás acompaña.

Eso sí, lo que tampoco te va a dar Defender son herramientas antispam para clientes de correo o cierto tipo de protección para los navegadores pero, vaya, como punto de partida que traen todos los W10 por defecto me resulta difícil ponerle pegas.
 
No es porque sea distribuidor de Eset Nod32 pero en entorno profesional el Defender no me da muchas garantías. Ya he visto como ha metido algún que otro bichejo mientras que el Eset lo ha conseguido parar en otro sitio. Y es que la gente hace mas el burro en el ordenador del trabajo que con el de su casa. Tengo un cliente al que le he metido tantas collejas de meter la pata que a la mínima que ve algo raro me llama. :D
 
En mi empresa van a sustituir los portátiles (ya era hora) por unos Lenovo Thinkpad T480 (Comprar portátil ThinkPad T480 | Lenovo España ) que sin ser los equipos que más me gustan en diseño del mundo (son la cosa más fea y vetusta), si lo veo interesante porque parece que va a estar hipervitaminado:
- i7 8550U
- 512 GB de SSD
- 16 Gb de RAM (que cuando empiece en formaciones podré aumentar a 32).

Ahora que voy a recibir este equipo, me planteo vender mi MacBook Pro Retina (personal) de 2013 (i7,16Gb,512SSD) que me ha funcionado tan bien, pero que cuando tengo que dar clases se nota la capa de host que le meto del macOS Sierra y que tampoco me convence en su arranque en Windows.

La cosa es que a lo mejor me tiro a la piscina y para acompañar a ese equipo que me van a poner sustituyo también un iPad Air de 64 Gb y LTE por una nueva Surface Go de 8gb y 128SSD. Sé que el rendimiento de estos bichos no es el más alto (tiene más el concepto de Tablet que de portátil) y que son caros para lo que tienen, pero me parece perfecto para las presentaciones que generalmente tengo que ir hacer a los clientes, tomar notas, dar clases que no impliquen virtualización y llevarla de viaje. Con todo lo que implica un equipo Windows (conectarme vía VPN a clientes, RDS) + la sincronización de Office 365 con respecto al hermano mayor...

¿Cómo lo veis? ¿Echaré mucho de menos los productos Premium de Apple? He decir que con este paso además pues ganaré dinero pues el portátil es mío y el único gasto sería la Surface Go, que incluso si me caliento me la podría traer mi hermana desde NY por menos de 500 euros... Soy formador de Microsoft (MCT) y en mi empresa soy consultor de toda su tecnología, pero hasta ahora tampoco me ha ido mal yendo con mis dispositivos Apple.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba Pie