Los T480 son un pedazo de bicho con el que vas a disfrutar. Yo los recomiendo bastante y particularmente me quedaría con el IPad, las surface no terminan de gustar y menos la gama Go.
Sé lo que me quieres decir, creo que el iPad es un producto mucho más redondo como tablet, pero el uso que le doy hoy en día es bastante residual (ver series en el gimnasio).

Sin embargo pienso en las cosas que podría hacer con mi Surface Go y estoy viendo un portátil ultraligero para llevar a cualquier lugar sin apenas peso: conectarme a Azure o a un cliente, enseñar una presentación, dar una formación.... Y la verdad me cuadra bastante.

Un saludo.
 
Es mucho más pontente, pero mi uso se va a limitar a las cosas que he dicho y ahí la surface pro se va al doble de peso. Supongo que también soltará bastante menos calor la go...

Pongo un ejemplo. Estoy mi trabajo con el Lenovo trabajando en una presentación contra mi OneDrive, termino y me llevo directamente la Surface al cliente y con ella le hago la presentación pudiendo pintorrojear sobre los esquemas de red que haya y todo. También es el equipo que puedo usar en casa para cosas básicas como eso conectarme a clientes, terminar un trabajo, etc.. conectado contra mi monitor de 27 con usb-c.

Me parece que por 500 euros que me saldría pocos portátiles mejores me podría llevar y en movilidad no tiene rival, su uso evidentemente se tiene que limitar a la ofimatico (que es para lo que la quiero). Quizás lo que le reprocho a la surface es que el marco podría ser muchísimo más pequeño para tener un tamaño de 10 pulgadas y que quizás el precio podría haber sido más ajustado. Veremos si cuando presenten los nuevos iPad a Microsoft le da por reaccionar.

Un saludo.
 
Otra cosa que reprochar es que si te vas a la Surface Go de 600 € si tenemos en cuenta que esos bichos necesitan funda ya no sale tan a cuenta la diferencia con la Pro que muchas veces se ven a 800 con funda. Quizás me espere a que entren en promociones de regalo de funda (cosa bastante habitual en las pro) y lo compre a través del trabajo que algo siempre me ahorraré... Así que me pongo ese límite de 500 € de la Go con 8 Gb con funda.
 
El otro día me salió un aviso del onedrive como que había una nueva versión pero antes tenía que desinstalar la anterior. Me fui a desinstalarla y después todo han sido problemas.
Accedí al market a buscar la app y me he descargado una que no es la típica que aparece en el systray y en el quickaccess del explorador y ahora mismo no se como devolverlo a esos dos puntos... para mi eran muy utiles.

¿A alguno os ha pasado lo mismo?
 
Quiero decir, sí que se ha actualizado pero no noto diferencia más que el menú en la bandeja es más "moderno". No me ha hecho desinstalar antes.
 
Una curiosidad para los que utilicen Edge.

Hace poco reproduje algunos vídeos de Youtube en Edge y me dio la impresión de que se veían bastante mal. Me fijé en el códec que estaba usando y era AVC1 a pesar de que YT usa VP9 para dar la mejor calidad mientras termina de implantarse el AV1.

Investigando un poco resulta que Edge es compatible con VP9 pero no se estaba usando. Utilizando la dirección about:flags accedemos a una página de opciones avanzadas donde una de ellas permite dejar VP9 siempre activado, y con ese cambio YT funciona sin problema usando este códec y dando la mejor calidad.
 
Una curiosidad para los que utilicen Edge.

Hace poco reproduje algunos vídeos de Youtube en Edge y me dio la impresión de que se veían bastante mal. Me fijé en el códec que estaba usando y era AVC1 a pesar de que YT usa VP9 para dar la mejor calidad mientras termina de implantarse el AV1.

Investigando un poco resulta que Edge es compatible con VP9 pero no se estaba usando. Utilizando la dirección about:flags accedemos a una página de opciones avanzadas donde una de ellas permite dejar VP9 siempre activado, y con ese cambio YT funciona sin problema usando este códec y dando la mejor calidad.

Hecho. Gracias por el aviso.
 
Se instala en nada. El único cambio positivo es la gestión del portapapeles, pero si eres pro usarás Ditto...
 
Hum, a mí me ha tardado un pelín más...calculo unos 20 min...a ver si ahora está todo en su sitio...
 
Actualizado. Está bien lo del portapapeles. Copias como hasta ahora con Control+C y pegas con Control+V. Así pegas el último. Si quieres ver el historial, han puesto como es la combinación de teclas de Mac: icono de Windows+V. Los que usamos teclado Apple en Windows mejor imposible que ya estamos acostumbrados a esa posición.
 
Instalado sin novedad. Mola lo del clipboard.
También hay nueva manera de hacer capturas de pantalla y herramienta asociada (Recorte y boceto)
Sigo mirando la lista a ver qué más interesante hay
 
¿Algún explorador de archivos en condiciones? Quiero uno con dos paneles.
Actualmente utilizo FreeCommander, pero tiene sus cosas y Directory Opus me parece caro en versión Pro.
 
Arriba Pie