No entiendo bien a qué os referís. La versión final de la 24H2 salió a principios de octubre. Es cierto que la actualización desde la 23H2 vía Windows Update se ha liberado de forma escalonada y puede haber algunos equipos que no la hayan recibido aún, pero la ISO está desde octubre.

De hecho yo instalé la ISO final de la 24H2 el mes pasado y ahora con los últimos parches estoy en la 26100.2454.

Sabía que había salido, pero pensaba que la habían retirado por problemas y cuando vi ayer que me saltaba la actualización, pensé que la habían liberado de nuevo.

Pero tiene sentido lo que dices y explica la fecha de septiembre que aparece en la captura de pantalla que os compartía con la versión 26100.1742, que es anterior a la 26100.2314 que me ha llegado por Windows update.

De momento, instalada sin problemas en una máquina virtual.
  • Edición: Windows 11 Pro
  • Versión: 24H2
  • Instalado el ‎29/‎11/‎2024
  • Versión del sistema operativo: 26100.2314
  • Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.26100.32.0

9FrOtWs.jpg

:ok :ok :ok

Otra cosa que me ha despistado es que en mi Surface Pro X - producto oficial de Microsoft - no me salta la actualización por Windows Update,.

Y eso que la ISO de la 24H2 está disponible para equipos con arquitectura ARM.

e8LVx5N.png

No entiendo bien a qué os referís. La versión final de la 24H2 salió a principios de octubre. Es cierto que la actualización desde la 23H2 vía Windows Update se ha liberado de forma escalonada y puede haber algunos equipos que no la hayan recibido aún, pero la ISO está desde octubre.

De hecho yo instalé la ISO final de la 24H2 el mes pasado y ahora con los últimos parches estoy en la 26100.2454.

Nos referimos a que la política de actualizaciones de Windows Update es cuando menos... peculiar. Tengo activado el programa insider. Se supone que tenía que haber recibido las betas de la 24H2, pero no me ha llegado ni una (sigo en la 22H2). En un equipo muy reciente (14700K). Ni siquiera cuando, como dices, hace semanas que salió la versión final. Y ayer, después de postear... me salgo del programa insider y... ¡oh, sorpresa! Ahora si que sale. Con dos cojones. Eso si, debe la pobre venir andando desde Microsoft a mi casa, porque la pobre está aún "en camino". He recibido cosas de Aliexpress más rápido.

1732874811177.png

Eso si, como me la instale, y siga fallando como una escopeta de feria algo tan básico como el puto portapapeles, os juro que me vuelvo a Windows 10 y que les den mucho por culo. :queteden

Venga, otra...

¿Cómo desactivo que se apague la wifi al conectar el cable ethernet?

Tengo una conexión por wifi Y NO QUIERO que se apague cuando meto el cable, que es lo que hace ahora mismo. Quiero tener AMBOS interfaces de red conectados simultáneamente.

@DeBilbao ¿alguna idea?

Esto es lo que dice mi máquina virtual después de la última actualización:

Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
Instalado el ‎29/‎11/‎2024
Versión del sistema operativo 26100.2454
Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.26100.36.0

Y esto lo que dice mi Sagar Hozkatua, tras actualizarlo a la versión 24H2 usando la ISO descargada desde la web de Microsoft, pues no me llegaba a través de Windows Update

Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
Instalado el ‎29/‎11/‎2024
Versión del sistema operativo 26100.1742
Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.26100.18.0

Ahora mismo está actualizando desde Windows Update la actualización acumulativa para la versión 24H2, con la KB5046740.

Si lo comparo con el de Apple, es un tanto caótico el sistema de actualizaciones de Windows.

sagMWd6.png

desde la mas completa ignorancia se puede usar esa ISO para instalar en un ordena que lleva windows 10.

siempre me ha tirado para atrás por TPM no detectado pero de specs voy sobrado.

Ya he terminado de actualizar mi Sagar Hozkatua al último build de Windows 11 Pro 24H2 :ok

He terminado en la misma compilación 26100.2454 que en la máquina virtual en la que lo había probado.

De momento, todo funcionando correctamente.

tLgnoHO.png

:ok:ok:ok

Acordaos que lsa instalaciones anteriores de Windows se quedan guardadas "por si acaso" queréis volver a ellas.

El programa Liberador de espacio en disco os permite eliminarlas, y es un buen pico del disco del sistema.

En esta ocasión, unos 23GB, que junto con otras morrallas hacen casi 27GB de disco liberado.

CdxV1Ta.png

La web que enlaza el @Dr_X es la buena, en la que se recoge el ciclo de vida de todos los productos de Microsoft.

En la página dedicada a Windows 10 Home y Pro, indica claramente que la última versión 22H2 dejará de tener soporte el 14 de octubre de 2025.

Para el mundo de las empresas existe otra versión de Windows 10 llamada Enterprise LTSC (Long Term Servicing Channel) 2019, cuyo fin de soporte está mucho más lejos, el 9 de enero de 2029.

Las versiones de W11 anteriores a la última (actualmente la 24H2) tarde o temprano se quedan fuera de soporte.

Es posible que aún estés con la 22H2:
Sí, estoy con esa, pero no entiendo. ¿Por qué no se actualiza a la siguiente? ¿Hay que volver a comprar Windows 11? ¿Es mi hardware el que está obsoleto e impide la actualización?

Venga, otra...

¿Cómo desactivo que se apague la wifi al conectar el cable ethernet?

Tengo una conexión por wifi Y NO QUIERO que se apague cuando meto el cable, que es lo que hace ahora mismo. Quiero tener AMBOS interfaces de red conectados simultáneamente.

Para desactivar la función de “deshabilitar Wi-Fi al conectar un cable Ethernet” en Windows 11, sigue estos pasos:

1. Acceder a las configuraciones de la red Wi-Fi

• Haz clic derecho en el icono de red en la barra de tareas (parte inferior derecha) y selecciona Configuración de red e Internet.

• En el menú lateral, selecciona Wi-Fi.

2. Acceder a las propiedades del adaptador

• En la misma ventana, desplázate hacia abajo y selecciona Configuración avanzada de red.

• Haz clic en Más opciones de adaptador de red para abrir la ventana clásica de “Conexiones de red”.

3. Abrir propiedades de Wi-Fi

• Localiza tu adaptador de red Wi-Fi (generalmente identificado como “Wi-Fi”) y haz clic derecho sobre él.

• Selecciona Propiedades.

4. Configurar el comportamiento del adaptador Wi-Fi

• Haz clic en el botón Configurar (junto al nombre del adaptador).

• Cambia a la pestaña Avanzado.

• Busca una opción que diga algo como Deshabilitar Wi-Fi al conectar cable LAN (el nombre puede variar según el fabricante del adaptador de red).

• Selecciona esta opción y cambia el valor a Desactivado o Disabled.

5. Guardar y reiniciar

• Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

• Reinicia tu computadora para asegurarte de que la configuración se aplique correctamente.

Nota:

Si no encuentras esta opción en las propiedades avanzadas del adaptador, verifica si el software del fabricante del adaptador de red está instalado (como Intel PROSet Wireless o herramientas similares), ya que a veces el control está en ese software en lugar de en Windows.

¿Necesitas más ayuda con algún paso?

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
¿Necesitas más ayuda con algún paso?

¿Te crees que no le he preguntado ya? :lol

No funciona, esas opciones no aparecen. Tampoco funciona con un software específico (no recuerdo el nombre ahora mismo) que se encarga de modificar el registro para ello.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Sí, estoy con esa, pero no entiendo. ¿Por qué no se actualiza a la siguiente? ¿Hay que volver a comprar Windows 11? ¿Es mi hardware el que está obsoleto e impide la actualización?
No sé por qué te habrá ocurrido, pero la forma más fácil de actualizarlo es con el instalador de W11. Debería actualizarte la versión que tengas a la última.

Es la primera opción de este enlace: Descargar Windows 11

Lo de que la versión 23H2 no se actualiza a la 24H2 es algo que os comentaba hace unos días. De hecho, pensaba que la 24H2 no había salido aún, después de que la liberaran y la retiraran por problemas.

En mi Sagar Hozkatua no conseguía que me llegara la actualización vía Windows Update, así que lo que hice fue descargar la ISO de Windows 11 desde el sitio web de Microsoft, y ejecutar el instalador para que se actualice.

Lo mismo voy a hacer con mi Surface Pro X SQ2, que a pesar de ser hardware oficial de Microsoft, tampoco está recibiendo la actualización vía Windows Update y veo que está disponible la versión 24H2 en una ISO de Windows 11 para ARM, que es la que le corresponde.

Ya está descargando...

RT2FIzG.png

En mi Surface Pro X con procesador SQ2 (ARM), la versión de Windows 11 Pro que tengo es la 23H2, con número de compilación 22631.4541.

No consigo que se actualice a la versión 24H2 de Windows 11 Pro

UytGqVU.png

Así que he descargado la ISO de Windows 11 24H2 para mi arquitectura (ARM)

RT2FIzG.png

Y una vez descargado, he montado la imagen ISO (botón derecho sobre el archivo > montar) y he ejecutado el archivo setup.exe que hay en el directorio raíz de la unidad.

El instalador realiza la función de "actualizador" del sistema, y tras comprobar si hay actualizaciones y descargarlas, hace una comprobación de compatibilidad, que en mi caso ha arrojado un par de advertencias.

2LQR05i.png

Y finalmente termina actualizando el sistema, conservando todos tus datos y aplicaciones.

PWsZ6r0.png

Ahora mismo va por el 87%, ya os cuento cuando termine.

:ok:ok:ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cansado de que llevase dos semanas "en camino" (se ve que venía de lejos), la he instalado mediante la ISO. Más de UNA HORA se ha tirado. La leche... :sudor

Ahora, a ver que tal. Como el portapapeles siga igual de jodido, me presento en Microsoft con una recortada... :cabreo

Arriba Pie