Cuando termine el proceso de instalación y estéis conformes con el resultado, recordad pasaros por el Limpiador de espacio en disco para reclamar el que ocupa la instalación anterior de Windows.

Son unos cuantos gigas y el sistema los mantiene por si queremos volver al estado anterior.

:ok:ok:ok

1733772109920.png

Cuando termine el proceso de instalación y estéis conformes con el resultado, recordad pasaros por el Limpiador de espacio en disco para reclamar el que ocupa la instalación anterior de Windows.

Son unos cuantos gigas y el sistema los mantiene por si queremos volver al estado anterior.

:ok:ok:ok

A mi no me ha ocupado nada...

1733774439182.png

Pues al final he seguido el método de esta web y lo he instalado así, a lo bruto, a pesar de que oficialmente mi hardware no está soportado (ese era el motivo de que no me instalase la nueva versión). Elegí actualizar, conservando todo y ahora mismo está funcionando tal y como lo tenía.

Windows 11 ya lo instalé con un truco, ya que tampoco estaba soportado y ha funcionado perfectamente. A ver ahora...

1733774556538.png

Ayer dejé la Surface Pro X actualizándose a la edición 24H2 de Windows 11 Pro, y esta mañana estaba lista, aunque no completamente puesta al día.

Como hemos comentado, la actualización desde la ISO es en realidad una instalación completa, y te deja el equipo igual que nos compartía @EdoNork , en la versión 26100.1742

xcI8Eb7.png

Accediendo manualmente a Windows Update, se puede forzar una actualización, que en el caso de mi Surface Pro X con procesador SQ2 (ARM), incluye la acumulativa KB5046740 del 21 de noviembre, que actualizará el sistema operativo a la versión 26100.2454.

Esta acción incluye también una actualización de los controladores de hardware del equipo, otra acumulativa del framework .NET y el antivirus del sistema Microsoft Defender.

zrgUkU1.png

Como os decía ayer, una vez comprobado que todo funciona bien, es importante pasarse por el programa "Liberador de espacio en disco", seleccionar la opción "Archivos del sistema" y asegurarse de que eliminamos la instalación anterior de Windows, que en mi caso pesa casi 28GB, que unido a otros archivos llega hasta los 31,5GB.

En su día cambié el disco original de la Surface por otro de 512GB y no suelo andar justo de espacio, pero 31,5GB no es una cifra desdeñable para un equipo portátil en donde el almacenamiento no suele ser tan generoso.

d08Kvcr.png

:ok :ok :ok

Por cierto, no olvidéis también pasar por la Microsoft Store para actualizar las aplicaciones de la tienda, tanto si no las tenéis al día o si os ha pasado como a mi, que alguna de las aplicaciones era de 32bit y ahora ya no se soportan y es necesario actualizarlas con sus versiones de 64bit.

Of8KetV.png

Para actualizar aplicaciones de la tienda, nada mejor que WinGet.

También sirve para algunas aplicaciones de fuera de la tienda.

Es lo más cómodo, con winget upgrade --all nos deja todas las aplicaciones a la última en un momento. Y por supuesto se puede automatizar o dejar en un BAT para hacerlo con un acceso directo.

Para actualizar aplicaciones de la tienda, nada mejor que WinGet.

También sirve para algunas aplicaciones de fuera de la tienda.

Es lo más cómodo, con winget upgrade --all nos deja todas las aplicaciones a la última en un momento. Y por supuesto se puede automatizar o dejar en un BAT para hacerlo con un acceso directo.

Tomo nota. No lo conocía y me parece muy interesante.

¿Ese método también se encarga de actualizar la propia aplicación de la Microsoft Store? Entiendo que sí, porque se sirve por el mismo canal.

Con esta última actualización también se ha actualizado la Microsoft Store app, y aunque no confío en que lo consigan, espero que haya mejorado la gestión de las actualizaciones, que siempre me ha parecido caótica.

zkjyYe2.png

Si, la tienda es una aplicación mas.

Está muy bien y no sólo sirve para actualizar, también sirve para instalaciones nuevas. Yo lo uso mucho para evitar las dudas sobre si la página en la que estamos es de fiar o no o si el ejecutable tiene premio. Para instalar tenemos que conocer el id de cada aplicación en WinGet, que no siempre tiene nombres intuitivos. Una forma de conocerlos es buscar en repositorios como estos dos:

Ahí vemos de ejemplo el Notepad++. En esos enlaces vemos que para instalarlo tendríamos que ejecutar este comando:

winget install -e --id Notepad++.Notepad++

Y con eso se nos instala en un momento, sin tener que buscar en páginas ni dudar sobre el hash del archivo.

Ayer dejé la Surface Pro X actualizándose a la edición 24H2 de Windows 11 Pro, y esta mañana estaba lista, aunque no completamente puesta al día.

Como hemos comentado, la actualización desde la ISO es en realidad una instalación completa, y te deja el equipo igual que nos compartía @EdoNork , en la versión 26100.1742

xcI8Eb7.png

Accediendo manualmente a Windows Update, se puede forzar una actualización, que en el caso de mi Surface Pro X con procesador SQ2 (ARM), incluye la acumulativa KB5046740 del 21 de noviembre, que actualizará el sistema operativo a la versión 26100.2454.

Esta acción incluye también una actualización de los controladores de hardware del equipo, otra acumulativa del framework .NET y el antivirus del sistema Microsoft Defender.

zrgUkU1.png

Como os decía ayer, una vez comprobado que todo funciona bien, es importante pasarse por el programa "Liberador de espacio en disco", seleccionar la opción "Archivos del sistema" y asegurarse de que eliminamos la instalación anterior de Windows, que en mi caso pesa casi 28GB, que unido a otros archivos llega hasta los 31,5GB.

En su día cambié el disco original de la Surface por otro de 512GB y no suelo andar justo de espacio, pero 31,5GB no es una cifra desdeñable para un equipo portátil en donde el almacenamiento no suele ser tan generoso.

d08Kvcr.png

no te sale con la "nueva" versión?
1733826724065.png

1733826653059.png

Yo estoy en la .2314

Hace dos días empecé a escribir en el hilo de Hackintosh porque ando dando vueltas a cambiar mi Mac y me planteo la opción de tener Mac y Windows en el equipo.

Leo este hilo y, aunque uso Windows 11 en el trabajo pero a nivel básico, solamente recordar todas estas historias de Windows me tiran para atrás. Hay cosas en Microsoft que no cambiarán nunca.

Realmente, nada de esto salpica al usuario normal.

Qué narices, si es que ni a mí me afectaba. Mi ordenador funcionaba perfectamente, pero el TOC de saber que hay una versión con un numerito más alto que el que veía en mi PC era suficiente para ponerme a toquetear.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Windows funciona mucho mejor que antes, cierto. Y la llegada de WSL y los gestores de paquetes han hecho que se pueda tomar medio en serio esta plataforma para ciertas cosas, pero sigue estando a años luz de OSX y Linux en demasiados aspectos.

Sigue fallando, sigue teniendo tonterías que me sacan de quicio y me sigue alborotando el TOC, pero es cierto que está mejor que nunca.

Realmente, nada de esto salpica al usuario normal.

Qué narices, si es que ni a mí me afectaba. Mi ordenador funcionaba perfectamente, pero el TOC de saber que hay una versión con un numerito más alto que el que veía en mi PC era suficiente para ponerme a toquetear.

Mi problema es que como a @Hallowed me entra la paranoia cosa mala. Desde 2003 lidiando profesionalmente con Windows. Desde MS-DOS 5.0 (no tengo claro si la 4 también) conociéndolos de primera mano. Sorprende ver en 2024 mierdas de cuando Windows NT (que conozco desde su primera versión 3.1). Windows 10 y Windows 11 están bien, pero siempre hay detalles que tiran para atrás.

Arriba Pie