Cuando termine el proceso de instalación y estéis conformes con el resultado, recordad pasaros por el Limpiador de espacio en disco para reclamar el que ocupa la instalación anterior de Windows.
Son unos cuantos gigas y el sistema los mantiene por si queremos volver al estado anterior.
![]()
Para actualizar aplicaciones de la tienda, nada mejor que WinGet.
![]()
Uso de WinGet para instalar y administrar aplicaciones
La herramienta de línea de comandos WinGet permite a los desarrolladores detectar, instalar, actualizar, quitar y configurar aplicaciones en equipos con Windows.learn.microsoft.com
También sirve para algunas aplicaciones de fuera de la tienda.
Es lo más cómodo, con winget upgrade --all nos deja todas las aplicaciones a la última en un momento. Y por supuesto se puede automatizar o dejar en un BAT para hacerlo con un acceso directo.
no te sale con la "nueva" versión?Ayer dejé la Surface Pro X actualizándose a la edición 24H2 de Windows 11 Pro, y esta mañana estaba lista, aunque no completamente puesta al día.
Como hemos comentado, la actualización desde la ISO es en realidad una instalación completa, y te deja el equipo igual que nos compartía @EdoNork , en la versión 26100.1742
![]()
Accediendo manualmente a Windows Update, se puede forzar una actualización, que en el caso de mi Surface Pro X con procesador SQ2 (ARM), incluye la acumulativa KB5046740 del 21 de noviembre, que actualizará el sistema operativo a la versión 26100.2454.
Esta acción incluye también una actualización de los controladores de hardware del equipo, otra acumulativa del framework .NET y el antivirus del sistema Microsoft Defender.
![]()
Como os decía ayer, una vez comprobado que todo funciona bien, es importante pasarse por el programa "Liberador de espacio en disco", seleccionar la opción "Archivos del sistema" y asegurarse de que eliminamos la instalación anterior de Windows, que en mi caso pesa casi 28GB, que unido a otros archivos llega hasta los 31,5GB.
En su día cambié el disco original de la Surface por otro de 512GB y no suelo andar justo de espacio, pero 31,5GB no es una cifra desdeñable para un equipo portátil en donde el almacenamiento no suele ser tan generoso.
![]()
![]()
![]()
![]()
no te sale con la "nueva" versión?
Ver el archivo adjunto 63091
Ver el archivo adjunto 63090
Yo estoy en la .2314
Realmente, nada de esto salpica al usuario normal.
Qué narices, si es que ni a mí me afectaba. Mi ordenador funcionaba perfectamente, pero el TOC de saber que hay una versión con un numerito más alto que el que veía en mi PC era suficiente para ponerme a toquetear.
Pues costumbre. Intento tapar siempre información... No siempre lo consigo y me dejo cosas, pero bueno...¿Por qué tapas los tamaños? Por curiosidad.
Pues costumbre. Intento tapar siempre información... No siempre lo consigo y me dejo cosas, pero bueno...
Porque no le gusta presumir...