Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hallowed dijo:
Lo de crear un Windows desde cero es algo que se lleva mucho tiempo hablando. Lo más lógico sería crear un Windows con base UNIX, pero esto presenta varios problemas, el mayor de ellos la pérdida de la compatibilidad con anteriores versiones del sistema. Lo pueden hacer, Apple ya pasó por eso sin demasiados problemas y con los usuarios muy contentos, pero por alguna razón siguen empeñados en el NT.

Comparar la base de usuarios, y el tipo de usuarios, que tenia Apple cuando hizo el cambio con la base que puede tener un sistema Windows es comparar al Segura con el Amazonas, lo mismo que la dificultad de realizar un cambio en una plataforma cerrada a una que no lo es.

Para mi y ya tengo algunos SO probados, las últimas versiones de NT fueron SO cojonudos así como el 2000, no solo en fiablidad sino en rapidez de ejecución y limitadas necesidades de recursos. Tanto es, que donde trabajo aún mantengo algún PC rulando con el NT.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Garion dijo:
Comparar la base de usuarios, y el tipo de usuarios, que tenia Apple cuando hizo el cambio con la base que puede tener un sistema Windows es comparar al Segura con el Amazonas, lo mismo que la dificultad de realizar un cambio en una plataforma cerrada a una que no lo es.

No he dicho que sea fácil. Tienes razón en lo de los usuarios, pero olvidas que el presupuesto que puede tener ahora MS es mucho mayor que el que podía tener Apple en su día, por no hablar de que la virtualización está hoy muy avanzada y cuando lo hizo Apple no había prácticamente nada. Y estamos hablando de eso, de virtualización. Es mas, hay rumores de que MS está intentando comprar empresas dedicadas a esto, lo que podría dar una pista sobre los planes de futuro de esta empresa.

Lo de la plataforma cerrada no lo entiendo. Apple pasó de Mac OS con núcleo propio (plataforma cerrada) a usar un núcleo UNIX (plataforma abierta). Estamos hablando de que MS haga exactamente lo mismo, cambiar su NT (plataforma cerrada) por un núcleo UNIX (plataforma abierta).

Garion dijo:
Para mi y ya tengo algunos SO probados, las últimas versiones de NT fueron SO cojonudos así como el 2000, no solo en fiablidad sino en rapidez de ejecución y limitadas necesidades de recursos. Tanto es, que donde trabajo aún mantengo algún PC rulando con el NT.

Nadie duda que W2K fué un muy buen sistema operativo (después de cuatro SP). Lo mismo con XP, que también es un excelente sistema, pero después de dos SP. El problema es que estos sistemas (pese a ser muy buenos y mucho mejores que sus anteriores versiones) siguen teniendo problemas sin solucionar.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Lo más lógico sería crear un Windows con base UNIX, pero esto presenta varios problemas, el mayor de ellos la pérdida de la compatibilidad con anteriores versiones del sistema.

Eso, a día de hoy, y gracias a la virtualización, está chupao. No representa ningún problema. El problema de verdad es que no se atreven a dar el salto, pese a que llevan años hablando de ello. Temen cagarla, y perder la base de clientes fieles que tienen en el mundo empresarial.

Que le vamos a hacer... habrá que seguir tragando el kernel sobredimensionado y mastodóntico que tenemos... :no

Manu1oo1

PD) Por cierto... ¿dónde está esa beta para probarla? :cortina
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hallowed dijo:
Nadie duda que W2K fué un muy buen sistema operativo (después de cuatro SP). Lo mismo con XP, que también es un excelente sistema, pero después de dos SP. El problema es que estos sistemas (pese a ser muy buenos y mucho mejores que sus anteriores versiones) siguen teniendo problemas sin solucionar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
estoy de acuerdo con esto,windows xp a sido el espaldarazo que necesitaba esta plataforma para convertirse para muchos en la mejor version de todas,con sus defectos y todo,lo que si me cabreo de veras es que microsof anunciara el vista a bombo y platillo y luego la cagasen de esta manera,y donde muchos creimos ver un sustituto nos encontramos con una castaña de muchas narices.muerte al vista :rifle :rifle
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Manu1001 dijo:
Lo más lógico sería crear un Windows con base UNIX, pero esto presenta varios problemas, el mayor de ellos la pérdida de la compatibilidad con anteriores versiones del sistema.

Eso, a día de hoy, y gracias a la virtualización, está chupao. No representa ningún problema. El problema de verdad es que no se atreven a dar el salto, pese a que llevan años hablando de ello. Temen cagarla, y perder la base de clientes fieles que tienen en el mundo empresarial.

Hombre, tanto como fácil... La ejecución de programas de NT puede ser fácil, pero... ¿los drivers? Porque hay que recordar el problema que tiene todavía hoy Vista con los drivers y eso que es un NT como el XP... Este problema, con un UNIX, se multiplica por diez. Porque hombre, puedes usar virtualización para unos drivers, pero el rendimiento sería un desastre.

Manu1001 dijo:
PD) Por cierto... ¿dónde está esa beta para probarla? :cortina

Preguntale a Transmission. :juas
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Cuidado con los MP3 al usar Windows 7:

http://www.genbeta.com/2009/01/03-windows-seven-mp3

Parece que esta beta tiene un bug que destroza los MP3 al escucharlos.

Por cierto, ya estoy instalando la beta en VMware. :gano

- EDITO -

Ya está funcionando:

windows7af9.jpg
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

El aspecto gráfico del interface Aero de Vista es, en general, muy correcto, y como tal apuesto a que Windows 7 no diferirá demasiado en su aspecto final al margen de mejoras como la nueva barra de tareas o de lo que sustituya a esa inutilidad de Vista llamada Flip 3D.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

¿Y como va el tema en lo que respecta a uno de los fallos del Vista más irritantes: su incapacidad para recordar la "vista" de las carpetas?
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hallowed dijo:
Hombre, tanto como fácil... La ejecución de programas de NT puede ser fácil, pero... ¿los drivers? Porque hay que recordar el problema que tiene todavía hoy Vista con los drivers y eso que es un NT como el XP... Este problema, con un UNIX, se multiplica por diez. Porque hombre, puedes usar virtualización para unos drivers, pero el rendimiento sería un desastre.

Será en todo caso culpa del fabricante del dispositivo que un controlador falle.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Dandreemex dijo:
Hallowed dijo:
Hombre, tanto como fácil... La ejecución de programas de NT puede ser fácil, pero... ¿los drivers? Porque hay que recordar el problema que tiene todavía hoy Vista con los drivers y eso que es un NT como el XP... Este problema, con un UNIX, se multiplica por diez. Porque hombre, puedes usar virtualización para unos drivers, pero el rendimiento sería un desastre.

Será en todo caso culpa del fabricante del dispositivo que un controlador falle.

El problema es de Vista y de sus usuarios. Otra cosa es el culpable. Y la culpa es mitad de los fabricantes y mitad de Microsoft.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Por qué de MS? mira que los fabricantes han escrito drivers cochambrosos en windows... Las HCL y los drivers certificados vinieron a mejorar mucho el tema.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Franciscus dijo:
Por qué de MS? mira que los fabricantes han escrito drivers cochambrosos en windows... Las HCL y los drivers certificados vinieron a mejorar mucho el tema.

Precisamente la certificación es el problema. Los fabricantes mas pequeños sufren muchas veces retrasos por estar siempre detrás de los grandes. Es una buena idea pero, según dicen, mal llevada.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Escribiendo desde Windows 7 Beta :yes
Soy de los que no me gusto el Windows Vista después de un mes de uso, y regrese a XP.
Mis primeras impresiones soy muy, muy buenas... me reconoce todo. Desde las opciones de sonido a elegir entre HDMI y Spif (el Xp a veces se volvía loco), a las resoluciones gráficas de una ATI HD4350.
La compatibilidad share en red con la PS3 y la XBOX360 sin ningún problema, muy intuitiva y con la gestión de archivos mucho más rápida.
Los primeros programa de gestión de utilidades (TotalCommander) que proceden de Xp, de momento muy bien.
Automaticamente ha realizado los updates necesarios, encontrando los drivers para ATI, Realtek, etc...
En fin seguiré provando, pero el primer mordisco, ha sido rico, rico, rico.... :cortina

Nota: Descargando Kaspersky para Windows 7... :preocupado
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Yo, a pesar de las ganas que tengo de probarlo, no tengo ordenador para ello...

Para cuando está prevista la RTM?
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Qué versión de las que hay es aconsejable?
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Si no me equivoco en este momento la beta más avanzada es el Build 7000.

Muy recomendable la lectura de E7blog: Engineering Windows 7, mantenido por dos ingenieros senior del equipo de producto de Windows 7, Jon DeVaan y Steven Sinofsky, cantidad de comentarios técnicos descritos con amplitud y sencillez.

De lo que voy leyendo aquí y allá, una de las cosas que más me gustan de esta versión de Windows es que no tiene unos requerimientos de máquina exagerados, pudiendo funcionar adecuadamente en equipos que tengan bastante tiempo. He visto incluso un vídeo de un Windows 7 funcionando en un Pentium III a 800 MHz y con 512 MB de RAM.

En mi instalación sobre una placa base Asus P5B Deluxe, el instalador detectó todos los drivers de mi hardware a excepción de la tarjeta de red Marvell Yukon, algo que me resulta sorprendente y que seguramente en la versión definitiva esté corregido. Tras descargar el desde http://www.marvell.com/drivers/ todo lo demás fue rodado y el propio producto actualizó drivers a través de Internet para mis dispositivos.

Lo que no me gustó demasiado fue que el instalador busca instalaciones de Windows en tus discos duros, y aunque le había indicado al sistema que usase un disco específico y diferente para realizar la instalación de Windows 7, éste detectó la instalación de Windows XP y me ha modificado el bootloader de XP y me lo ha reemplazado por el de Windows 7. Así que ya sabéis, si queréis independencia total, lo mejor es que desconectéis el disco en donde tengáis instalado Windows XP.

Por otra parte, para los que tenemos instalaciones con Mac OS X, comentaros que Mac Drive no se deja instalar en Windows 7, y aunque se pueden eliminar las restricciones del instalador, no reconoce los volúmenes de discos internos HFS+ con esquema de particiones GUID. Curiosamente sí que lo hace con volúmenes GUID en un pendrive y también con volúmenes con MBR.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

DeBilbao dijo:
Si no me equivoco en este momento la beta más avanzada es el Build 7000.

:no :disimulo



La Superbarra de Windows 7

Gracias a los amigos de Genbeta nos llega esta revisión de las nuevas características que estaran presentes en Windows 7:

http://www.youtube.com/watch?v=cTCxdP614Vk
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

DeBilbao dijo:
Lo que no me gustó demasiado fue que el instalador busca instalaciones de Windows en tus discos duros, y aunque le había indicado al sistema que usase un disco específico y diferente para realizar la instalación de Windows 7, éste detectó la instalación de Windows XP y me ha modificado el bootloader de XP y me lo ha reemplazado por el de Windows 7. Así que ya sabéis, si queréis independencia total, lo mejor es que desconectéis el disco en donde tengáis instalado Windows XP.
Exacto! :atope

TotalCommader-> Ok!
Kaspersky 8.0 -> Ok!
ATI Catalyst 3.00.0699 -> Ok!
Utorr... No funciona :cuniao
KMPLAYER-> No funciona! :cuniao

Nota: Cuando instaléis programas, procurar hacerlo desde el explorador y ejecutando desde el botón contextual del ratón (derecho) como administrador.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hallowed dijo:
Cuidado con los MP3 al usar Windows 7:

http://www.genbeta.com/2009/01/03-windows-seven-mp3

Parece que esta beta tiene un bug que destroza los MP3 al escucharlos.

Supongo que el error puede ser evitado desactivando la opción de actualización de tus archivos con información de Internet, algo que por otra parte siempre desactivo en todas mis instalaciones. Mi música la etiqueto yo como quiero y no como quiere ningún programa.

Podéis acceder a Windows Media Player, hacer clic en la sección Music, ir al menú Organize, opción Options y pestaña Privacy... Estas son mis preferencias.

2mrwox1.png

Por cierto, que estoy escuchando con este nuevo Windows Media Player 12 el disco Time Out de Dave Brubeck y comparándolo con cómo suena con iTunes 8 - se ha instalado sin problemas - la diferencia es muy significativa a favor de iTunes, con un sonido con mucho más cuerpo. Windows Media Player suena más "enlatado". Nunca lo he utilizado para mis propósitos musicales ya que como sabéis mis preferencias son por iTunes o incluso foobar2000, que suena incluso mejor que los dos y que también se ha instalado en Windows 7 sin problemas.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Bman dijo:
TotalCommader-> Ok!
Kaspersky 8.0 -> Ok!
ATI Catalyst 3.00.0699 -> Ok!
Utorr... No funciona :cuniao
KMPLAYER-> No funciona! :cuniao

Siguiendo la recomendación de Microsoft instalé la versión trial de Karspersky 8.0 y la tuve que desinstalar, apuntaba buenas maneras el software pero en seguida se convirtió más en un incordio que en una solución, así que ya está fuera. :notok

µTorrent versión 1.8.1 me funciona perfectamente. :ok
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

DeBilbao dijo:
Nunca lo he utilizado para mis propósitos musicales ya que como sabéis mis preferencias son por iTunes o incluso foobar2000, que suena incluso mejor que los dos y que también se ha instalado en Windows 7 sin problemas.

Echale un vistazo al xmplay a ver que te parece.. :cortina
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Jur, me dáis envidia bribones. Igual lo instalo en el portátil Toshiba que lo tengo abandonao... En cuanto encuentre una versión que me convenza... :disimulo
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Debilbao,

Utorr... ya funciona... Era el Kaspersky :garrulo
Totalmediatehater instalado, pero cuando ejecutas.... se lo piensa y luego no hace nada... :baby
Franciscus dijo:
Jur, me dáis envidia bribones. Igual lo instalo en el portátil Toshiba que lo tengo abandonao... En cuanto encuentre una versión que me convenza... :disimulo
Ya tardas... :atope
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Ojo, que esas build se rumorea que pueden ser falsas. De momento, la fiable al 100% es la 7000. A ver si mañana la virtualizo en el hackintosh a ver que tal...

Manu1oo1
 
Arriba Pie