Yo es que no entiendo el fanatismo ya no a una marca, ¡a un sistema operativo!
A mí me da exactamente igual uno que otro, lo único que me interesa es el debate.

Lo que comentas Halloweed es lo que me ocurre desde hace tiempo: un sistema operativo a estas alturas ya es irrelevante. No hay cambios que aporten ni lo más mínimo, ya están tan estandarizados que las novedades ni me interesan. Me pasa igual en Mac, ojo. Si funcionase el OSX de hace 10 años a mí me valdría, las novedades poco me aportan. Hace poco actualicé el macOS y detalles que cambiaron en Finder me parecen un molestos.

Sobre Windows, que ya lo comenté unas cuantas veces, ya no existe como tal en la organización. Imaginad lo preocupados que están en Microsoft con el tema. Ahora mismo están los que desarrollan el sistema como tal, pero que están en el equipo de Azure, y los de la interfaz gráfica, que están en otra pata de la organización. Windows como tal no es más que un nombre comercial pero internamente ya no existe el grupo de producto.
 
Aquí lo que pasa es que hacéis un amalgama de opiniones y así es imposible.

A mi Windows 10 me asquea por su interfaz inconsistente (Metro aquí si y aquí no), su bloatware y su telemetría abusiva, sus actualizaciones que se meten por cojones cuando al sistema le parece bien y por sus cagadas brutales en forma de hardware tostado, datos borrados y aplicaciones desinstaladas porque si.

(En cuanto a las actualizaciones, un inciso. Seguís con la coña recurrente de "pues mira, me han saltado actualizaciones en Ubuntu". Ese no es el problema, todos los sistemas tienen actualizaciones, como es lógico. Lo que molesta es que tu como usuario no tengas potestad para decidir cuando instalarla. Y si se te reinicia el ordenador de madrugada cuando le dejaste haciendo algo, te jodes. Y si al arrancar te encuentras con que te ha desinstalado aplicaciones o has perdido alguna carpeta, te jodes otra vez. A ver si os entra ya. :juas)

Nada de eso ha pasado con versiones anteriores de forma tan común y generalizada, os guste o no, os pongáis como os pongáis. Van mejorando, claro que si (como no podía ser de otra manera), pero la realidad es esa. Luego es tema de cada uno el decidir si quiere vivir con todo eso y aguantar o si prefiere dar la patada y volver a Windows 7 o usar otra cosa.

Y claro que otras versiones han dado guerra, todos recordamos el Windows ME, el Vista, el 8... Por no hablar de versiones más viejas como todo lo que pasó con las 3.X o lo mal que iba el 98 al principio. Pero actualizaciones por cojones con pérdida de datos o ese bloatware a mansalva (Candy Crush en un sistema profesional, ojo), nunca se había visto.

En mi caso, Windows 10 no me aporta nada que no me aporte Windows 7 y, para lo que hago en casa, otros sistemas no sólo me sirven, es que me van mejor. ¿Que a otros no? Por supuesto, si no fuera así, W10 no estaría en cientos de millones de ordenadores domésticos, pero negar todo lo malo que tiene y ha tenido W10 es absurdo y denota fanatismo, tanto como decir que otro sistema (el que sea) es mejor en todo.

Y punto. :yes

Evidentemente las preferencias dependen de gustos personales y el tipo de actividades que se realizan en el PC. Pero por ser acaso cada uo puede instalar dos o más SO en su ordenador e usarlos como convenga en cada momento y según las ventajas e inconvenientes que tiene cualquier SO.
Linux tiene claras ventajas en muchos puntos respecto Windows, pero en otras ni con mucho. La facilidad y confort de usarlo desde luego no es el punto fuerte de Linux, que requiere contraseñas para cualquier mierda y comandos de consola para poner un puto acceso rápido en un determinado lugar o manejar determinados archivos para nombrar algunos puntos que definitivamente no me gustan, pero que principalmente se limitan a la personalización. Otro punto es que algunas aplicaciones (pocas) no tienen la calidad y funcionalidad de equivalentes en Windows. Pero en cambio es veloz incluso en PC del paleolítico, tiene muchas funciones de serie que en Windows requieren la instalación de utilidades aparte, viene ya desde el principio con todas las aplicaciones completas listo para usar el PC, nada más instalado el distro y no con demos y trials como en Windows.
A partir de allí, pues esto, cada uno a su gusto
 
Ya, joder. Pero entiende que si cada semana se vienen a quejar los mismos de lo mismo podamos "contraatacar" con el mito de que no es necesario reiniciar.
 
Llega el fin del soporte de Windows 7
Tras diez años, finaliza el soporte de Windows 7 el 14 de enero de 2020. Sabemos que el cambio puede resultar algo difícil, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre cuáles son los siguientes pasos y para responder cualquier pregunta sobre el fin del soporte.

¿Qué significa el fin del soporte?
Cuando Windows 7 alcance el finalización del soporte el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:
  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riesgos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Ya iba siendo hora de que se acabase el soporte. Y la última frase... Windows 10 en un equipo de hace 8 años con un SSD es una locura como va. Windows, macOS, Linux y cualquier sistema con un SSD rejuvenece fácilmente esos 8 años. Y más teniendo en cuenta el uso habitual que le da la gente.
 
Ya iba siendo hora de que se acabase el soporte. Y la última frase... Windows 10 en un equipo de hace 8 años con un SSD es una locura como va. Windows, macOS, Linux y cualquier sistema con un SSD rejuvenece fácilmente esos 8 años. Y más teniendo en cuenta el uso habitual que le da la gente.
Aunque también depende, ciertamente un SSD es recomendable, el problema es el SO, si tienes un equipo de 32 bits, va a ser la cuestión de hasta cuando va a haber un W10 32 o software 32, este soporte también acabará más pronto o más tarde, como pasó con los equipos de 16 bits. Entonces la única alternativa es algún pequeño distro de Linux (p.ej.DS o Puppy) que todavía hay para equipos paleolíticos, para poder usar el PC por lo menos en tareas básicas.
 
Entonces la única alternativa es algún pequeño distro de Linux (p.ej.DS o Puppy) que todavía hay para equipos paleolíticos, para poder usar el PC por lo menos en tareas básicas.


Digo yo que seguir utilizando el sistema que usabas también seguirá siendo una opción ¿no?

Las versiones de 32-bit de Windows 7, 8 o 10 no se autodestruirán. Dejarán de recibir soporte, sí, pero seguirán funcionando, y servirán para mucho más que para las tareas básicas.

:ok:ok:ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Qué procesador puede tener alguien como para no soportar 64 bits.
Todos los que tienen un procesador de 32 bits no pueden usar aplicaciones o SO que requieren 64. Al revés si se puede, aplicaciones de 32 funcionarán también en equipos de 64.
¿De qué procesador hablamos?
De gran parte de los procesadores de más de 10 años, con arquitectura x86 en vez de x86-64 de los actuales.
 
Qué procesador puede tener alguien como para no soportar 64 bits.
Todos los que tienen un procesador de 32 bits no pueden usar aplicaciones o SO que requieren 64. Al revés si se puede, aplicaciones de 32 funcionarán también en equipos de 64.
¿De qué procesador hablamos?
De gran parte de los procesadores de más de 10 años, con arquitectura x86 en vez de x86-64 de los actuales.

Creo que te bailan un poco los números y que no tienes muy claro qué son las instrucciones y qué es la arquitectura.

Como comentó @Hinomura Krycek el primer Intel con las instrucciones x64 fue el Pentium 4 del 2004 (el Pentium 4 salió en el año 2000, le añadieron las instrucciones a posteriori). Es decir, nos estamos quejando de que en el año 2020 no se da soporte a procesadores 32 bit de hace 20 años. ¿En serio?
Y como dice @DeBilbao ¿Qué problema hay en seguir usando el sistema operativo? Cuando se acaba el soporte no se desinstala ni nada. Por esa regla de 3 sistemas como Ubuntu estarían muertos cada pocos años.
 
Bueno, iba a poner lo de las fechas. Son equipos mínimo con 15 años. Para el uso básico en la web actual irán justitos justitos... pero con el software de la época, ideal.
 
Tengo en casa un HP con Core2Duo y no recuerdo si 4 ó 6 GB de RAM. Le he puesto un SSD. Es de la empresa para ver cómo iría en caso de emergencia tener que dejarlo a alguna persona que teletrabaje y solamente necesite el navegador y conexión por escritorio remoto.

Windows 10 pide credenciales en 14 segundos desde que pulso el botón. Casi tarda más en arrancar la parte del hardware que el sistema operativo.

Después un navegador cualquiera va justito. Lo que en un equipo actual ni vemos aquí lo notas. El procesador es el cuello de botella. Cuando arrancas un Chrome, un Firefox, una aplicación en general, ese consumo irrisorio de CPU aquí son segundos. Abrir una pestaña es un poco tedioso. Ojo, lento teniendo en cuenta que el resto de equipos son modernos y van a toda velocidad. ¿Valdría para trabajar? Sí. No le pidáis más. No pidáis ver Youtube, el procesador de pondría a echar humo.

Una cosa es esto y otra un Pentium 4. Sinceramente, usar un equipo que no tiene 64 bits en 2020 es poco menos que para llamar la atención, por capricho o por diversión. Un equipo como el que estoy probando te lo regalan (nosotros reciclamos hace poco decenas de ellos).
 
De todas formas, aunque tengas un procesador 64bit, si no llegas a 4GB de RAM casi mejor seguir con un Windows 32bit. Es más eficiente en PCs con poca memoria.
 
Qué procesador puede tener alguien como para no soportar 64 bits.
Todos los que tienen un procesador de 32 bits no pueden usar aplicaciones o SO que requieren 64. Al revés si se puede, aplicaciones de 32 funcionarán también en equipos de 64.
¿De qué procesador hablamos?
De gran parte de los procesadores de más de 10 años, con arquitectura x86 en vez de x86-64 de los actuales.

Creo que te bailan un poco los números y que no tienes muy claro qué son las instrucciones y qué es la arquitectura.

Como comentó @Hinomura Krycek el primer Intel con las instrucciones x64 fue el Pentium 4 del 2004 (el Pentium 4 salió en el año 2000, le añadieron las instrucciones a posteriori). Es decir, nos estamos quejando de que en el año 2020 no se da soporte a procesadores 32 bit de hace 20 años. ¿En serio?
Y como dice @DeBilbao ¿Qué problema hay en seguir usando el sistema operativo? Cuando se acaba el soporte no se desinstala ni nada. Por esa regla de 3 sistemas como Ubuntu estarían muertos cada pocos años.
Soy viejo, pero no me bailan en absoluto las neuronas todavía.

Tu intenta correr un SO o soft de 64bits en un equipo de 32 y verás.
 
¿Pero cómo vas a ejecutar una aplicación de 64 bits en un procesador y un sistema operativo de 32 bits? Es imposible.

Vamos a ver, que lo hemos preguntado varias veces:¿Qué procesador usas que no tiene instrucciones de 64 bits? Tiene que ser un Pentium anterior a 2004. ¿Pero quién usa un equipo así en el año 2020 cuando hasta un raspberry pi 1 es mucho más rápido.
 
¿Pero cómo vas a ejecutar una aplicación de 64 bits en un procesador y un sistema operativo de 32 bits? Es imposible.

Vamos a ver, que lo hemos preguntado varias veces:¿Qué procesador usas que no tiene instrucciones de 64 bits? Tiene que ser un Pentium anterior a 2004. ¿Pero quién usa un equipo así en el año 2020 cuando hasta un raspberry pi 1 es mucho más rápido.

También había equipos post-pentium hasta incluso 2008 con 32 bits, lo digo, porqué tuve uno, un lap Acer con Intel 4 Gb y gráficos nVidia de 1Gb y 32bits, imposible de usar programas y aplicaciones para 64 bits..
Claro que había chipsets de 64 bits al principios del 2000 ya, pero sólo en la gama muy alta de PCs, por esto dije antes lo de GRAN PARTE de los equipos de más de 10 años. Claro que hoy en día hasta los móviles dan vuelta y media a los equipos de estos. Pero igualmente es cierto que lo de 32 bits va a acabar igual como los de 8 y 16 bits, Lógico que puedes seguir usando a un Amstrad o un Comodore con alguna aplicación, un procesador de texto o algún matamarciano, funcionar si siguen funcionando, pero servirán bien poco.
Claro puedes meterte con un Windows XP y IE en internet, si eres valiente, pero no te van a funcionar la mitad de las páginas con formatos actuales no te va a funcionar siquiera YouTube u otra plataforma de vídeo, todos en Html5, aparte de convertirte en un festín para todo tipo de PUPs, highjacker y adwares, por falta de cualquier soporte de seguridad en soft viejo desatendido.
Cosas de la Vida y del avance de la tecnología, sea un viejo PC, un videorecorder VHS o un walkman de casetes, pueden seguir funcionando, pero.....
 
Arriba Pie