Creo que no puedes actualizar a W7 desde XP. Siempre desde una versión de diferencia, y por medio está Vista. Así que te toca desde 0
 
Gente, ayuda.

A la 1:00 de la mañana de cada sábado (domingo, en realidad) la herramienta ésa "salta" sola...

Al principio pensaba que eran "crasheos" del Aero, pero ayer ya quedó claro que no; los síntomas (el tema de W7 se pone en "básico" y se oye como un ligero BZzzzzZz de fondo) son los mismos que cuando le he dado manualmente y, además, tras mirar en "Información y herramientas de rendimiento" ví que la puntuación, fecha y hora de la última "actualización" coincidía con el fin del "fenómeno".

No es algo que me preocupe en demasía; salvo los sábados a esa hora no tengo problemas y tampoco es muy normal que esté con el PC encendido ese día/hora... me puede más la curiosidad que otra cosa, la verdad.

Si se os ocurre que leches puede ser...

Gracias.
 
Nunca lo he usado, aviso :cuniao

Si es aquí donde he de mirar, esto es lo que sale:

30a9zs3.jpg


Hay tres tareas programadas para la siguiente madrugada del sábado al domingo (a la 1:00 del domingo)... ¿puede ser eso?

¿Y eso de que "Estado de tarea", si está en "Últimas 24 horas", esté completamente vacío?
 
Última edición:
No sé si estaréis de acuerdo, pero me han comentado que ES el WinSAT lo que dispara la evaluación de Windows...

Si fuera el caso, ¿tendría algún inconveniente colateral el desactivarlo? y, si fuera que no, ¿dónde se hace?

Gracias, bichos.
 
¡Gracias!

Probaré a deshabilitarlo, parece que "toquitear" eso no acarrea nada más...

Espero que funcione de forma permanente; hay gente que comenta que el cabroncete se resiste:

Thanks! But note that the task might appear to be “Disabled” in the scheduler, and yet it WILL run again. You want to also select any triggers (usually a scheduled weekly time) and delete THEM as well.

(The bug that task scheduler ignores “disabled” status complements the bugs whereby it ignores any scheduling-constraints along the lines of “don’t run when I’m trying to get work done!”)

http://www.troublefixers.com/stop-d...ol-winsat-exe-in-windows-7-and-windows-vista/

No tengo ni idea de dónde están esos "triggers" :cuniao

Pero vamos, que me preocupo antes de hora (as usual). Probaré, y si la cosa falla volveré aquí a llorar :garrulo

Gracias a todos una vez más.
 
Última edición:
Pero en caso de que me pasara como a ese hombre... ¿dónde se encuentran si hay que borrarlos?

Aunque dudo que tenga otros "desencadenadores" que propicien el proceso... no sé, me pierdo un poco, sinceramente.
 
Vale, creo que los he encontrado (y en la captura que puse antes también salían):

ir2n3d.png


Según eso el único desencadenador es el que ya encontré...

PROCEDO a desactivar.
 
Sinceramente, problemas de parches, drivers y demás los ha habido y hay en Windows 7. Otra cosa es que el sistema operativo ya está obsoleto, no tiene parches y ya lo va más.

Pero Windows 7 fue otra mierda pinchada en un palo con los mismos problemas o peores. Claro que como sois unos viejunos ya no os acordáis
 
Qué raro, si todo el mundo está encantadííísimo con Windows 10... :juas


Yo estoy encantado con mi Windows 10 Pro. Es de largo la mejor versión que he usado nunca, y como algún otro por aquí que ya peina canas... las he probado todas.

Gente que se queje la habrá siempre, sea de lo que sea...

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sinceramente, problemas de parches, drivers y demás los ha habido y hay en Windows 7. Otra cosa es que el sistema operativo ya está obsoleto, no tiene parches y ya lo va más.

Pero Windows 7 fue otra mierda pinchada en un palo con los mismos problemas o peores. Claro que como sois unos viejunos ya no os acordáis
emoji14.png
La RTM de W7 seguramente ha sido la más estable que ha sacado MS en su vida. ¿Que también dio problemas? Pues claro, como todas, y eso siendo el primer Windows de escritorio con una cuota importante de instalaciones 64bit que rompía además herencias derivadas de DOS y Windows 16bit, pero nada que ver con la implementación continua de actualizaciones y funciones poco pulidas que viene haciendo MS con W10 aunque, pese a todo, no afectan a todo el mundo por igual. Solo faltaría que W10 le funcionase a todo el mundo como el culo.
 
Pieno que el Windows 7, como n su época el XP, eran efectivamente lo mejor que ha sacado MS hasta la fecha. Las veriones de Windows siempre han sido bastante desigual en su calidad e estabilidad, después de un acierto siempre ha seguido una versión o dos olvidables en un intento de rizar el rizo por razones comerciales más que por funcionalidad.

0zhpr5.jpg
 
No os acordáis bien, lo siento. Cuando salió Windows 7 fue un infierno. Mínimo hasta después del SP1 no hubo gente que quiso salir de Windows XP. ¿Problemas con drivers? Infinitos. ¿Problemas con actualizaciones que te dejaban el equipo tonto? Bastantes más que con Windows 10. La gente era mucho más reticente a pasar a 7 que ahora al 10.

Para mí el problema de las actualizaciones de Windows 10 es que modifican el funcionamiento del sistema operativo, no son simples correcciones. Eso implica que la comunidad tiene que estar constantemente corrigiendo cosas, principalmente los fabricantes en drivers y firmwares. Cosa que no ocurre, por desgracia. No tengo claro si Microsoft va a cambiar la forma de actuar o si incluso lo hacen medio a propósito para tener a rajatabla a los fabricantes, todo es posible.

En el trabajo nuevo me han dado un portátil HP nuevecito, última generación, con un dock que ya no se ancla, va por USB-C. Dios mío, vaya pesadilla. Tengo dos pantallas externas. Cuando lo quito del dock y vuelvo a conectarlo lo mismo se cambian de lado, lo mismo deja de funcionar una... Y así unos cuantos problemas más. Le echábamos la culpa a Windows 10, por supuesto. Y no, al final tuvimos que hacer un reset del hardware en el que el equipo tuvo la feliz idea de sobrescribir el firmware del puerto USB-C. Desde entonces todo perfecto. Insisto, la sensación siempre es de que el problema está en Windows cuando realmente los fabricantes no son capaces de manejar sus productos a la velocidad que requiere el mercado. No sé ahora, pero antes HP subcontrataba los drivers a empresas del mundo adelante a cuatro duros. Pero la culpa de Microsoft, claro.
 
No os acordáis bien, lo siento. Cuando salió Windows 7 fue un infierno. Mínimo hasta después del SP1 no hubo gente que quiso salir de Windows XP. ¿Problemas con drivers? Infinitos. ¿Problemas con actualizaciones que te dejaban el equipo tonto? Bastantes más que con Windows 10. La gente era mucho más reticente a pasar a 7 que ahora al 10.

Para mí el problema de las actualizaciones de Windows 10 es que modifican el funcionamiento del sistema operativo, no son simples correcciones. Eso implica que la comunidad tiene que estar constantemente corrigiendo cosas, principalmente los fabricantes en drivers y firmwares. Cosa que no ocurre, por desgracia. No tengo claro si Microsoft va a cambiar la forma de actuar o si incluso lo hacen medio a propósito para tener a rajatabla a los fabricantes, todo es posible.

En el trabajo nuevo me han dado un portátil HP nuevecito, última generación, con un dock que ya no se ancla, va por USB-C. Dios mío, vaya pesadilla. Tengo dos pantallas externas. Cuando lo quito del dock y vuelvo a conectarlo lo mismo se cambian de lado, lo mismo deja de funcionar una... Y así unos cuantos problemas más. Le echábamos la culpa a Windows 10, por supuesto. Y no, al final tuvimos que hacer un reset del hardware en el que el equipo tuvo la feliz idea de sobrescribir el firmware del puerto USB-C. Desde entonces todo perfecto. Insisto, la sensación siempre es de que el problema está en Windows cuando realmente los fabricantes no son capaces de manejar sus productos a la velocidad que requiere el mercado. No sé ahora, pero antes HP subcontrataba los drivers a empresas del mundo adelante a cuatro duros. Pero la culpa de Microsoft, claro.

Puede ser esto del 7, pero cuando cambié el equipo en su tiempo con el 7 instalado no tuve ningún problema de los que describes, funciono como la seda todo el tiempo que lo usaba. Desde luego no puedo decir nada negativo, aparte de loas actualizaciones tediosas de Windows. Etable como una roca y jamás he visto una pantalla azul, como a veces (pocas) en el XP.
 
Aquí lo que pasa es que hacéis un amalgama de opiniones y así es imposible.

A mi Windows 10 me asquea por su interfaz inconsistente (Metro aquí si y aquí no), su bloatware y su telemetría abusiva, sus actualizaciones que se meten por cojones cuando al sistema le parece bien y por sus cagadas brutales en forma de hardware tostado, datos borrados y aplicaciones desinstaladas porque si.

(En cuanto a las actualizaciones, un inciso. Seguís con la coña recurrente de "pues mira, me han saltado actualizaciones en Ubuntu". Ese no es el problema, todos los sistemas tienen actualizaciones, como es lógico. Lo que molesta es que tu como usuario no tengas potestad para decidir cuando instalarla. Y si se te reinicia el ordenador de madrugada cuando le dejaste haciendo algo, te jodes. Y si al arrancar te encuentras con que te ha desinstalado aplicaciones o has perdido alguna carpeta, te jodes otra vez. A ver si os entra ya. :juas)

Nada de eso ha pasado con versiones anteriores de forma tan común y generalizada, os guste o no, os pongáis como os pongáis. Van mejorando, claro que si (como no podía ser de otra manera), pero la realidad es esa. Luego es tema de cada uno el decidir si quiere vivir con todo eso y aguantar o si prefiere dar la patada y volver a Windows 7 o usar otra cosa.

Y claro que otras versiones han dado guerra, todos recordamos el Windows ME, el Vista, el 8... Por no hablar de versiones más viejas como todo lo que pasó con las 3.X o lo mal que iba el 98 al principio. Pero actualizaciones por cojones con pérdida de datos o ese bloatware a mansalva (Candy Crush en un sistema profesional, ojo), nunca se había visto.

En mi caso, Windows 10 no me aporta nada que no me aporte Windows 7 y, para lo que hago en casa, otros sistemas no sólo me sirven, es que me van mejor. ¿Que a otros no? Por supuesto, si no fuera así, W10 no estaría en cientos de millones de ordenadores domésticos, pero negar todo lo malo que tiene y ha tenido W10 es absurdo y denota fanatismo, tanto como decir que otro sistema (el que sea) es mejor en todo.

Y punto. :yes
 
Arriba Pie