Aquí lo que pasa es que hacéis un amalgama de opiniones y así es imposible.
A mi Windows 10 me asquea por su interfaz inconsistente (Metro aquí si y aquí no), su bloatware y su telemetría abusiva, sus actualizaciones que se meten por cojones cuando al sistema le parece bien y por sus cagadas brutales en forma de hardware tostado, datos borrados y aplicaciones desinstaladas porque si.
(En cuanto a las actualizaciones, un inciso. Seguís con la coña recurrente de "pues mira, me han saltado actualizaciones en Ubuntu". Ese no es el problema, todos los sistemas tienen actualizaciones, como es lógico. Lo que molesta es que tu como usuario no tengas potestad para decidir cuando instalarla. Y si se te reinicia el ordenador de madrugada cuando le dejaste haciendo algo, te jodes. Y si al arrancar te encuentras con que te ha desinstalado aplicaciones o has perdido alguna carpeta, te jodes otra vez. A ver si os entra ya.
)
Nada de eso ha pasado con versiones anteriores de forma tan común y generalizada, os guste o no, os pongáis como os pongáis. Van mejorando, claro que si (como no podía ser de otra manera), pero la realidad es esa. Luego es tema de cada uno el decidir si quiere vivir con todo eso y aguantar o si prefiere dar la patada y volver a Windows 7 o usar otra cosa.
Y claro que otras versiones han dado guerra, todos recordamos el Windows ME, el Vista, el 8... Por no hablar de versiones más viejas como todo lo que pasó con las 3.X o lo mal que iba el 98 al principio. Pero actualizaciones por cojones con pérdida de datos o ese bloatware a mansalva (Candy Crush en un sistema profesional, ojo), nunca se había visto.
En mi caso, Windows 10 no me aporta nada que no me aporte Windows 7 y, para lo que hago en casa, otros sistemas no sólo me sirven, es que me van mejor. ¿Que a otros no? Por supuesto, si no fuera así, W10 no estaría en cientos de millones de ordenadores domésticos, pero negar todo lo malo que tiene y ha tenido W10 es absurdo y denota fanatismo, tanto como decir que otro sistema (el que sea) es mejor en todo.
Y punto.