Bueno, pues al final los de samsung se pasaron a recoger el portatil y en 3 días lo tiene en casa con la antena cambiada. Ahora coge la señal muy bien.

Después de lo que ha despotricado de mi porque no sabía arreglarlo.... Este es el sino de los informáticos. Si lo arreglas con un "vale" te despachan, pero como no puedas arreglarlo es que eres un inutil...
 
Pues ayer se presentó windows 8.1

The Windows 8.1 Preview is here! - YouTube

Bastantes novedades en su interfaz táctil y el retorno del botón inicio.

Incluso MS ha colgado una versión preview full como si se tratase de un S.O. nuevo.

Lo que está clarísimo es la apuesta total de windows en equipos táctiles, tabletas y convertibles.

Y los nuevos Intel Haswell tienen mucho que decir en esta apuesta de futuro.
 
Buena presentación para los que ya saben de qué va el sistema operativo, pero para quien no lo conoce es un vídeo atropellado y que lo muestra todo demasiado deprisa.

Es un movimiento lógico para conseguir atraer a los desencantados. Somos muchos los que probamos Windows 8 y nos volvimos a Windows 7 en nuestros equipos de escritorio, pues lo que ofrece la interfaz Metro UI no está pensado para ser consumido en un monitor de 24" y sin respuesta táctil.

Las imágenes ISO de Windows 8.1 Preview aún no están disponibles para el público en general, aunque en el portal de TechNet ya es posible descargarlas, tanto en su versión de 32 como de 64 bits, así como los language packs

6rlc0i.jpg


Este es el detalle de la descarga de 64 bits

whk4jr.jpg


:ok :ok :ok
 
:? No entiendo por qué tener la interfaz Metro invalida el resto de ventajas de W8 sobre W7, ni la necesidad de volver atrás.

El Administrador de tareas, el explorador de archivos, las copias de seguridad, el centro de seguridad,... todos estos cambios son lo suficientemente importantes como para no querer volver atrás. No tengo absolutamente ningún problema con ninguna aplicación, nunca se ha quedado frito (tampoco W7), va como un tiro,...

Para mi es un gran sistema. Eso sí... con Classic Start Menu... :yes

:hola
 
Y como siempre en estos casos la confusión reina...

Cuánto dura la preview? Necesita alguna activación? Se "autodestruirá" cuando salga la final? Se podrá pasar de preview a final sin dolor?

Los que tenemos licencia de W8Pro nos da alguna ventaja en la transción de preview a final?

:roto2:roto2:roto2
 
eso sí que lo han dicho. Es una actualización gratuita hacia finales de año.
 
Hay dos FAQ que contienen bastantes preguntas respondidas:

En ninguna de las dos he leído cuándo caduca la Preview, pero por su propio nombre es "de cajón" que no será la versión definitiva y que posteriormente tendremos que instalar una 8.1 definitiva.

En la primera de las FAQ incluso indican la clave de producto que hay que utilizar para su instalación: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F

:ok :ok :ok
 
Voy a preguntar a los informáticos si actualizo en el portátil nuevo que me dieron con W7 a W8...a ver si el programa de Auditoría lo soporta.
 
Y como siempre en estos casos la confusión reina...

Cuánto dura la preview? Necesita alguna activación? Se "autodestruirá" cuando salga la final? Se podrá pasar de preview a final sin dolor?

La segunda pantalla del contrato de licencia que debemos firmar a la hora de la instalar la Preview de Windows 8.1. Tenemos permiso para utilizarla hasta el 15 de enero de 2014.

123172p.jpg

:ok :ok :ok
 
Ayer le añadí un disco SSD de 64GB OCZ Vertex a mi equipo principal y traté de instalar Windows 8.1 Preview... y fue un fracaso total.

En primera instancia se quedó congelado en el paso de "Personalización" de la instalación.

Tras apagarlo y volverlo a intentar, conseguí un bonito pantallazo azul.. así que de momento, me olvido de probarlo en ese equipo.

Aunque me ha dejado un rastro, ya que me ha cambiado el gestor de boot de mi disco principal en el que tenía Windows 7. No es un inconveniente muy grande, pero tendría que haber marcado en la BIOS cuál era el disco de arranque para no haberlo afectado.

Habrá que probarlo en una máquina virtual, que es mucho más inocuo, pero quería valorar esta nueva versión para mi equipo principal.

:ok :ok :ok
 
Windows 8.1 estará disponible el 17 de octubre.



Microsoft ha anunciado la fecha en la que estará disponible la versión final de la actualización de su sistema operativo, Windows 8.1. El 17 de octubre, a las 13h en España, podrá descargarse de forma gratuita desde la Tienda Windows, y a partir del día siguiente podrá comprarse en tiendas físicas.

La compañía destaca en su anuncio las optimizaciones incluidas en la nueva versión, las mayores opciones de personalización, Internet Explorer 11, el nuevo sistema de búsquedas, la renovación de la Tienda Windows o la integración con la nube gracias al servicio SkyDrive.

Todas estas funciones pueden probarse desde finales de junio, cuando fue lanzada la versión Preview, pero quienes prefieran la seguridad de la versión final tendrán que esperar todavía un par de meses.
 
Desde ayer tenemos disponible la versión definitiva de Windows 8.1 para descargar a través de la suscripción a TechNet, que como sabéis dejará de existir dentro de poco, aunque a los suscriptores nos han realizado una ampliación gratuita de 90 días.

Microsoft ha dado marcha atrás en su decisión de no ponerlo a disposición de los desarrolladores, y es algo lógico, pues los fabricantes ya tienen la versión en su poder, y las grandes empresas también disponen de la versión definitiva de Windows 8.1 Enterprise.

Estas son las descargas disponibles relacionadas con Windows 8.1. La edición final que instalemos dependerá del número de serie suministrado, pues es la misma imagen ISO para todas, y como veis, existe tanto en versión de 32bits como de 64bits y en versión normal y "N" (sin las tecnologías multimedia, cámara y de grabación de CD).

Os recuerdo que TechNet redujo el límite de claves de activación que se pueden solicitar a 3, compartidas por las versiones de 32bit y 64bit, pero distintas para las versiones normal y "N", por lo que en total serían 6.


5maf7l.jpg

Este es el detalle para la edición de 64 bits

2v7sylc.jpg


Y este el de la edición de 32bits.

2uopgl1.jpg


Por cierto que también se ha liberado la versiones definitiva (RTM) de Windows Server 2012 R2.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo lo instalaré en el equipo principal y veremos si finalmente decido pasar de Windows 7 Ultimate a esta versión, ya os contaré qué tal va.

Mientras tanto, habrá que leer las notas de la versión

Release Notes: Important Issues in Windows 8.1
http://technet.microsoft.com/en-us/library/dn387075.aspx

Internet Explorer 11


  • Input Method Editor (IME) input does not accept non-Latin characters with Adobe Flash in Internet Explorer. Only Latin characters can be inserted with an IME. To avoid this, use Internet Explorer for desktop.
  • If you visit a website that contains Adobe Flash Player-based content, no PlayTo endpoints are listed in the Devices charm. There is no workaround at this time.
  • When you pause Adobe Flash Player-based content in Internet Explorer and switch to Internet Explorer for desktop, the content might not be visible when you return. To avoid this, do not pause content when switching to the desktop. If this has already occurred, try refreshing the web page.
Work Folders


  • The client and server must be running the same milestone release for Work Folders to function properly. For example, if the server is running this milestone release of Windows Server 2012 R2, the client must be running the same milestone release of Windows 8.1.
:ok :ok :ok
 
Win8 ha sido un fracaso total y absoluto, yo mismo en el nuevo PC he puesto Win7, y casi todo el mundo que conozco que tiene Win8 echa pestes de los "cuadraditos", todos se lian y no les gustan.
 
Está claro que fue un experimento, que puede salir perfecto o no, pero al menos lo intentaron. Vista sí fue un fracaso total. En 8 cambiaron una parte de la interfaz de forma radical y eso no suele gustar, pero no oirás a nadie quejarse de rendimiento.

Ahora toca corregir y pulir. Pero lo que va por debajo (que el usuario no conoce) es un avance tremendo (arranques en segundos incluso en equipos viejos, por ejemplo). Ahora que Windows 8.1 ya tiene botón de inicio, posiblemente la gente se atreva más.

Otro tema importante es que Windows ganaba mucha cuota de mercado porque los equipos venían con el sistema ya preinstalado. Han bajado las ventas de sobremesas y portátiles y ha afectado a la implantación. De todas formas, tener un 89% de cuota de mercado no está nada mal.

Sobre Mac OSX, ojo que el 10.6 sigue en muchísimos equipos. Es el Windows XP de Apple. Hay gente (conozco a unos cuantos) que no quita Snow Leopard por su gran estabilidad. Lion y Mountain Lion salieron con muchos fallos y total, para cuatro cambios que posiblemente ni te interesen, porque un cambio de versión en OSX aporta menos que un Service Pack de Windows, normal que no te la juegues.
 
Leer esto es insultante a estas alturas.

Hay sencillísimos softwares que restauran el inicio clásico y arrancan en modo escritorio.

Formatear y volver a instalar w7 requiere mucho más esfuerzo que instalar en dos minutos la aplicación freeware "classic shell", que es la más popular para lo que digo...

Yo hace meses que no veo las célebres baldosas que al fin y al cabo sólo es una capa interactiva pensada para pantallas táctiles.

La culpa de la mala imagen es de MS por no ponerla opcional, pero tanto tiempo después una mínima búsqueda en Google lo soluciona y no me parece una excusa válida. Además piensa que en el futuro la inmensa mayoría de portátiles tendrán pantallas táctiles y lo que nos parece odioso resultará útil. Lo bueno es que tenemos ambas formas de trabajar. Con el dedo y con el ratón. Yo lo veo como un añadido y no un problema...

El W8 es un buen sistema operativo, rápido, potente y con altas medidas de seguridad, eficientes integradas y gratuitas. Y fue un chollo en su época de lanzamiento.
 
Sobre Mac OSX, ojo que el 10.6 sigue en muchísimos equipos. Es el Windows XP de Apple. Hay gente (conozco a unos cuantos) que no quita Snow Leopard por su gran estabilidad. Lion y Mountain Lion salieron con muchos fallos y total, para cuatro cambios que posiblemente ni te interesen, porque un cambio de versión en OSX aporta menos que un Service Pack de Windows, normal que no te la juegues.

Yo mismo sigo con Snow Leopard porque funciona de maravilla y las nuevas versiones no me aportan nada esencial.

Ya me he encontrado con algún juego que requiere un SO más actual pero ningún programa realmente importante me ha hecho actualizarme.

Do todas formas Mac OS10.6 es del 2009 y Win XP es del 2001. Son casos parecidos pero no comparables
 
Arriba Pie