Pues yo me he llevado un chasco de los grandes quizá por no preguntar o consultar antes. En Windows 8 a pelo (sin pro) no viene activado el escritorio remoto. Puedes conectarte a uno, pero no puedes hacer de "servidor". O tienes la versión "Pro" o te das con un canto en los dientes.
Putada gorda porque me lo acaban de instalar en el servidor del curro.
Ejem.
En casa me ha dado por desmontar 4 ordenadores viejunos que tenía dando vueltas y me he montado 1 que más o menos puede funcionar aún. Me dio por probar que tal iria con Windows 8 y cogí los discos originales que tenía en la oficina.
Monto el ordenador, le meto el disco de Windows 8 (no Pro) y cuando me pide el serial le casco uno conseguido con Google en 0,2ns. Vamos, el primer resultado que sale.
Por ahora pasa el corte y empieza a instalarse Windows 8 Pro!! o sea, que el disco es el mismo! Es que ni siquiera ya tienen la decencia de darte un disco diferente sino que depende del número de serie que pongas se instala uno u otro
Por cierto... la instalación duró un güebo y medio de tiempo pero funciona fantástico.
PD. Y los de microsoft queriendo cobrarme 159,99€ por el Windows Pro Pack, que se supone me pasa ami W8 a Pro.
Leyendo bien los términos de W8 Pro Pack veo que únicamente te aportan un serial. o sea, que pones el serial, se reinicia y ya tienes el Pro. Vamos, que parece que ya se instala todo y luego capan para los no Pro.