Detalles de la conferencia de MS en el MWC: http://www.anandtech.com/show/7791/microsofts-mobile-world-congress-2014-event-live-blog

MWC2014-287_575px.jpg

MWC2014-273_575px.jpg
 
Esto estaba cantado, MS a día de hoy hace mucha pasta con las plataformas para compañías. Cada vez más, lo que antes se hacía con un PC, se hace con un Laptop y ahora se empieza a hacer con un tablet. Y el tablet, surface, no es.
Están jugando a ofrecer lo que los departamentos de IT demandan. Y eso malo, no es.
Si consiguen una adaptación de office medio decente y reservarse, eso lo hacen de maravilla, algunas funciones en sus dispositivos, lo tienen chupado.
 
El empuje de Microsoft hacia lo que necesitan las empresas está siendo brutal. Dan en el clavo con todo lo que necesitan y Apple jamás se ha molestado en ofrecer. Ojalá les salga bien. Por ellos pero también por los que nos dedicamos a esto y no hacemos más que sufrir las chapuzas que hay que montar para usar un iPad en una empresa. Ojo que muchas grandes en España están valorando Windows Phone pero la versión 8.0 tenía muchas faltas que se corrigen en la 8.1. Se pone muy interesante el tema.
 
Hay empresas que están esperando al último punto para decidirse a migrar a Windows Phone.
 
A mi me toco comprar un par de iPad para los vips. Hoy han visto la Surface y uno ya me ha pedido precio.
 
¿Lo ha visto de lado? un centimetro de tableta es una barbaridad, máxime cuando el Xperia o el iPad están casi en la mitad. Incómodo en la mano es un rato
 
Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con su asistente personal Cortana... si la del HALO.

windows-phone-8-1-cortana.jpg



la nueva versión de su sistema operativo para smartphones. La principal novedad es la integración de Cortana, un asistente personal cuyo nombre ha sido tomado de la inteligencia artificial de Halo y la barra de notificaciones Action Center.

Cortana es en gran medida la respuesta de Microsoft al resto de asistentes personales como Siri de Apple o S Voice de Samsung. Cortana será capaz de ayudar al usuario a realizar llamadas, enviar mensajes, anotar y recordar citas o escuchar música. Además puede extender sus funcionalidades a las aplicaciones de terceros, puede por ejemplo realizar una llamada vía Skype. Al igual que Google Now, Cortana aprende de las búsquedas vía Bing (también recurre a otras bases de datos como Wikipedia) y de las costumbres del propio usuario para tratar de proporcionar información contextualmente oportuna y actuar de forma proactiva.

Visualmente, Cortana está representada por un icono circular que adopta el mismo color que el tema de Windows Phone. También vibra cuando habla, gira cuando está realizando una búsqueda y es capaz de responder preguntas incompletas. Cortara llegará en fase beta a Estados Unidos y próximamente se desplegará en otros países aterrizando primero en el Reino Unido y China.
Windows Phone 8.1 Preview And Overview - YouTube
 
Para todos los que lleven WP 8 (Lumia Black), ha empezado el "reparto" de Lumia Cyan (WP 8.1)

Aquí se puede ver el timing...

Saludos.
 
¿En serio? No conozco a nadie con Windows Phone. Aunque no hago ejemplo, solo conozco a dos personas con iPhone, una de ellas mi mujer.
A puntito estuve de comprar uno en lugar del Moto G, pero a mi que anden cada dos por tres con problemas en la aplicación de whatsapp como que no me da confianza.
 
En empresas es normal. No es que los pongan obligatorios, es que los elegirán como móvil de empresa, como antes las blackberrys. Si yo tuviese una empresa no lo dudaría. Lo tengo claro desde el día que salió Windows Phone 8. Y en ese momento era administrador y co-responsable de una plataforma corporativa de miles de Blackberrys.
 
Las cuotas de mercado son muy difíciles de analizar desde un punto de vista concreto de un usuario. La cuota que vemo está influenciada por mil factores y es tremendamente particular (pooder adquisitivo de nuestro entorno/empresa, tendencias, cultura... ). Yo mismo cada día estoy envuelto de un porcentaje mucho más elevado de gente con iPhone que Android, y obviamente la cuota del segundo multiplica por muchos la del primero.

No me extrañaría nada esta noticia fuera cierta, hay una gama media-baja, contratos de operadoras y empresas que seguro que confian en WP a costa de Android y de la casi difunta BB. Lógicamente iPhone nunca ha sido una opción para ese mercado. ¿Cuantas empresas conocéis que suministren iPhones a sus trabajadores? Yo casi ninguna, y sólo para (muy) altos cargos.
 
El problema incluso no es el precio del iPhone/iPad, es que es un producto cerrado a cal y canto. Desarrollar una aplicación corporativa, desplegarla... Han tenido que venir otras empresas a desarrollar apaños para poder hacerlo. Son productos para usuarios de la calle.
Extensibility de iOS8 va a arreglar muchas cosas, por suerte. O eso espero.

Hablo por experiencia. Miles de iPads entregados a los usuarios pero que no pueden usar Mail para consultar el correo (tendría que extenderme mucho para explicar por qué). Symantec, por ejemplo, intentando hacer ver a Apple lo que ocurre y cómo están perdiendo ese nicho de mercado. Y ahora viene Apple y dice que se asocia con IBM, jajaja. Pero si IBM es otra que no para de perder mercado. Creo que IBM necesita más a Apple, sinceramente.

En estas llega Microsoft y saca Windows Phone 8. Con TODO lo que necesita una empresa de serie. Ampliado en 8.1 con todo lo que han ido escuchando en empresas. Gran trabajo. Lo he visto en directo, Nokia y Microsoft de la mano desde el primer día con un plan a medio-largo plazo. "Tal vez hoy no tengamos lo que necesitáis, pero lo haremos y volveremos". En la segunda visita no hay quien les diga que falta algo. Encima con unos móviles que en la calle cuestan 100€, si compras 1000, imaginad. Como si los regalan, Microsoft gana con el uso de los móviles en sus servicios.
 
¿En serio? No conozco a nadie con Windows Phone. Aunque no hago ejemplo, solo conozco a dos personas con iPhone, una de ellas mi mujer.
A puntito estuve de comprar uno en lugar del Moto G, pero a mi que anden cada dos por tres con problemas en la aplicación de whatsapp como que no me da confianza.
Whatsapp lleva sin problemas ya un tiempo... por si es lo que te retiene para venirte al lado oscuro... ;);)

Ayer actualicé mi Lumia 1320 a Lumia Cyan (WP 8.1). Gran avance, la verdad. En fluidez (que ya lo era antes, pero ahora lo es más), y en funcionalidades que no había hasta ahora (mover apps entre memoria interna / sd, barra superior de notificaciones desplegable, etc.)

Esperando me hallo a que llegue Cortana "spanish"...

Saludos.
 
Arriba Pie