Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Microsoft debiera tenerlo fácil en el entorno empresarial y un modelo como este, que estará alrededor de los 160 € en el catálogo de Movistar, tendría que ser un súper-ventas.

Con los iPhone a un precio fuera del alcance, los Androides con sus múltiples variantes y las BlackBerry con un rumbo incierto, los departamentos de IT de las empresas tendrían que ver en un terminal como este una alternativa muy atractiva, de precio contenido, con Office e integrable en el Directorio Activo y gestionable a través de políticas de grupo.

Pero tengo la sensación de que en el tema de los móviles, el uso personal va por delante del uso empresarial, y si antes era normal ver a un usuario con un móvil personal y otro de empresa, hoy ha integrado su móvil personal en el entorno de empresa.

Y en mi opinión, permitirlo es un error de las empresas, pues el descontrol de la información puede llegara a límites inaceptables.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Microsoft debiera tenerlo fácil en el entorno empresarial y un modelo como este, que estará alrededor de los 160 € en el catálogo de Movistar, tendría que ser un súper-ventas.

Con los iPhone a un precio fuera del alcance, los Androides con sus múltiples variantes y las BlackBerry con un rumbo incierto, los departamentos de IT de las empresas tendrían que ver en un terminal como este una alternativa muy atractiva, de precio contenido, con Office e integrable en el Directorio Activo y gestionable a través de políticas de grupo.

Pero tengo la sensación de que en el tema de los móviles, el uso personal va por delante del uso empresarial, y si antes era normal ver a un usuario con un móvil personal y otro de empresa, hoy ha integrado su móvil personal en el entorno de empresa.

Y en mi opinión, permitirlo es un error de las empresas, pues el descontrol de la información puede llegara a límites inaceptables.

:ok :ok :ok
Ya sé que es off topic, pero como hablas del tema descontrol móvil empresa / particular ¿Aún no te han comentado nada del nuevo SO BB10? :p

Había leido por ahí que con el nuevo SO facilitaban la integración en un móvil de la parte profesional y personal, y facilitaban su separación "cómoda" todo dentro del mismo móvil y entorno aplicativo.
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Pues nada, finalmente le he comprado a la WAT un Lumia 520 en amazon, libre, por unos 175 €.

La verdad que tiene buena pinta el cacharro por el precio que tiene...a ver cuando llegue :p

Nokia-Lumia-520.jpg
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

A tu WAT probablemente le hubiera gustado más el Nokia 620, que es un poco menos "tocho" y tiene una pantalla de bastante más calidad, aunque se reduce de 4" a 3,8".

Y en Amazon lo tienes por muy poco más, 188 € en Nokia Lumia 620 - Smartphone libre (pantalla táctil de 9,7 cm (3,8"), procesador Snapdragon S4 Dual-Core a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara de 5 Mpx, sistema operativo Windows 8), color negro [Importado de Alemania]: Amazon.es: Electrónica

Yo he tenido los dos en la mano y lo tengo claro: el Nokia 620 es muy superior al 520, que está orientado a un público más juvenil.

818jU9d-x%2BL._AA1500_.jpg
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Me he estado planteando ambos, porque por precio iban a la par. Lo que ocurre que visto en fotos y vídeos, a la WAT le entraba más por los ojos el 520 (a mi también me parece más estilizado)

Decir que sólo lo va a utilizar para llamar, whatsapp y grabar vídeos a la peque...así que...
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Me he estado planteando ambos, porque por precio iban a la par. Lo que ocurre que visto en fotos y vídeos, a la WAT le entraba más por los ojos el 520 (a mi también me parece más estilizado)

Eso es lo malo de las fotografías o renders de producto en la web, que parecen mejores de lo que son en realidad.

Como te digo yo he tenido ambos en la mano y la calidad de la pantalla del 620 es muy superior a la del 520. Incorpora la tecnología ClearBlack que ofrece un contraste superior y unos negros de verdad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Me he estado planteando ambos, porque por precio iban a la par. Lo que ocurre que visto en fotos y vídeos, a la WAT le entraba más por los ojos el 520 (a mi también me parece más estilizado)

Eso es lo malo de las fotografías o renders de producto en la web, que parecen mejores de lo que son en realidad.

Como te digo yo he tenido ambos en la mano y la calidad de la pantalla del 620 es muy superior a la del 520. Incorpora la tecnología ClearBlack que ofrece un contraste superior y unos negros de verdad.

:ok :ok :ok
No, si no lo discuto. Pero en los videos que hemos visto en youtube...pues le gusta más el 520.

El 620 con esos "redondeados" en los bordes le parece anticuado.
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Mañana presentación del nuevo Lumia :palmas
 
Respuesta: Windows Phone 7 y ¡8!

Mmm...así con alumino está bonito

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
La camara tiene buena pinta, pero el diseño ese circular que engorda el conjunto no me gusta nada.
Parece que no es posible fisicamente colocar un sensor "grande" en un espacio reducido.
 
Nokia acaba de presentar el Lumia 1020 con la flamante cámara PureView de 41mpx.

Y yo que lo decía en broma en el hilo de Android, vaya payasos. A ver lo que tardamos en llegar a los 100mpx :doh

Saludos

Creo que no has entendido la idea.Se trata de limitar esos 41 mpx, a 5 u 8 para poder hacer zoom o recortar sin perder calidad.
 
Nokia acaba de presentar el Lumia 1020 con la flamante cámara PureView de 41mpx.
Y yo que lo decía en broma en el hilo de Android, vaya payasos. A ver lo que tardamos en llegar a los 100mpx :doh

Saludos

Creo que no has entendido la idea.Se trata de limitar esos 41 mpx, a 5 u 8 para poder hacer zoom o recortar sin perder calidad.

Siento desilusionarte pero lo que dices no es posible, solo un truco de marketing.

Un conjunto sensor lente tiene una máxima capacidad resolutiva que depende de la calidad óptica del objetivo y que está limitada por un fenómeno físico infranqueable llamado difracción.

La mejor reflex APS-C con el objetivo más resolutivo que se le puede calzar en condiciones ideales difícilmente puede resolver más de 24mpx, en condiciones normales se discute si hay diferencias apreciables de resolución entre 24 y 16 mpx.

Extrapolando esto a un sensor de un cuarto de superficie respecto a un APS-C como el que se supone que calza este móvil y suponiendo que el objetivo tiene un poder resolutivo comparable a un pata negra de reflex podríamos deducir que esta cámara podría resolver limpiamente entre 4 y 6 mpx. Todo lo demás sobra.

Dicho esto la resolución real de la foto será la misma con 6 que con 60mpx, además un grupo de pixeles tendrá menos superficie de exposición a la luz que un pixel más grande que ocupe toda la superficie del grupo por lo que una cámara con más píxeles tendra menos sensibilidad por mucho oversampling que se aplique.

Me gustaría ver pruebas de laboratorio de cámaras de móviles para ver cuantos mpx sobran en todos los modelos que utilizan esta cifra exclusvamente como falso argumento de venta.

Aplaudo a HTC por montar una cámara de 4mpx en el ONE, aunque teniendo en cuenta el tamaño de su sensor (menos de 1/4 de superficie que el de nokia) también les sobran.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con nevermore... pero por ser un poquito puntilloso, en varios momentos usas resolución cuando debiera ser detalle.


Un conjunto sensor lente tiene una máxima capacidad resolutiva que depende de la calidad óptica del objetivo y que está limitada por un fenómeno físico infranqueable llamado difracción.

La mejor reflex APS-C con el objetivo más resolutivo que se le puede calzar en condiciones ideales difícilmente puede resolver más de 24mpx, en condiciones normales se discute si hay diferencias apreciables de resolución detalle entre 24 y 16 mpx.

[...]

Dicho esto la resolución real el nivel de detalle de la foto será la misma con 6 que con 60mpx


La resolución está claro que va relacionada con el tamaño en px de la imagen, por eso creo más correcto usar el más subjetivo "detalle" para referirse a ello.


:ok
 
Bien puntualizado lo del nivel de detalle, aprovecho para recular parcialmente de lo dicho :juas

He estado jugando con fotos de ejemplo del Nokia 808 que porta una cámara similar si no la misma y está claro que el nivel de detalle es superior a los 6mpx.

He hecho resampleo de las fotos a resoluciones menores y luego nuevo resampleo a la resolución original para comparar con el original y hasta dónde es apreciable más detalle en éste.

Reduciendo el original de 38 mpx hasta 12mpx y volviendo a ampliarlo a 38mpx la cosa queda bastante igualada aunque puede que la original conserve algún detalle más por lo que me atrevo a decir que el nivel de detalle del original supera los 12mpx, puede que incluso quede más en evidencia con alguan foto de ejemplo mejor tomada que con las que he probado.

Releyendo un poco de teoría deduzco que la buena resolución de esta cámara se debe a que con una apertura de f2,4 la difracción no afecta a la densidad de pixeles de este sensor (se acerca al límite sin superarlo) y a que las aberraciones del objetivo dependen del diámetro del diafragma y no del valor de apertura. Al tratarse de un sensor pequeño el diámetro del diafragma se mantiene pequeño incluso a grandes aperturas y por tanto las aberraciones se mantienen suficiente bien controladas para resolver detalle. Ahí esta pricipalmente el error de extrapolar los resultados de cámaras con sensores mayores.

Para quien le interese hay un análisis en dpreview de la cámara del Nokia 808.

Personalmente considero una burrada meter 41mpx en ese sensor, con el tamaño y la óptica que lleva delante se podría haber sacado mucho más provecho de, por ejemplo, 10 mpx, pero también admito que me he quedado bastante sorprendido con el nivel de detalle que es capaz de entregar ese conjunto.

Saludos
 
Ahí está la clave. No importa si un móvil monta una cámara de 4mpx ó de 40mpx, al final lo importante es si hace buenas fotos o no.

Mejorar la calidad de las cámaras en los móviles es todo un desafío debido a que no hay suficiente espacio como para montar soluciones convencionales, así que hay que recurrir a desarrollar tecnología lo más imaginativa posible para solventar algunos obstáculos.

Y ahí tenemos los 4mpx del HTC One y su tecnología llamada UltraPixel que no han dado resultados destacables, mientras que los 41mpx del Nokia 808 y su PureView sacaron los colores a todos los smartphones de gama alta cuando llegó al mercado.

Ciertamente hablar de 41mpx es una locura y a nivel de marketing es muy llamativo pero... muy mal se tiene que dar para las fotos del Lumia 1020 no mejoren prácticamente a las de cualquier otro móvil del mercado.


Por cierto, Nokia ha publicado 4 imágenes tomadas con el 1020: http://conversations.nokia.com/2013/07/11/nokia-lumia-1020-picture-gallery-zoom-in/
Click through on the pictures to get the full-sized versions (they’re between seven and 13MB each) and zoom in!


Above: Capture every detail with the 41-megapixel sensor, then pick out the details later as you reframe and zoom in.


Above: Shallow depth of field and manual focus allow for stunning macro shots.


Above: A picture is worth a thousand words? With the Lumia 1020, you’ll discover and rediscover new stories each time you go through your pictures and zoom into the details.


Above: Try capturing detail like this indoors with any other smartphone camera. Or actually, don’t bother!


Above: The manual shutter speed options make it easy to capture people, pets and other things in movement.
 
...así que hay que recurrir a desarrollar tecnología lo más imaginativa posible para solventar algunos obstáculos.

Las fotografías promocionales de Nokia son resultonas, y ciertamente son mejores que las de la mayoría de smartphones, pero viendolas con detalle se puede comprobar cómo han recurrido a tratamientos digitales y reducciones de ruido que afectan a la calidad de la imagen, incluso a ISO 100.

En la primera toma se puede ver incluso cómo la calidad de la óptica en las esquinas deja mucho que desear, y lo que veo en esas fotos es algo que ya ofrecen las cámaras compactas de gama media-alta.

nevermore lo ha explicado bastante bien, hoy en día hay una serie de limitaciones impuestas por la física que no permiten hacer lo que se quiera, y pocos fabricantes están haciendo cosas realmente nuevas porque ese límite es infranqueable.

Los límites de la física también son diferentes en función de la calidad de la óptica. Fabricar una buena lente siempre ha sido caro y los buenos cristales suelen ser grandes y pesados. Más complejo aún resulta mantener calidad con una lente que permita zoom, en donde además se dan otra serie de factores que lo complican.

En http://www.dpreview.com/articles/2367736880/roundup-enthusiast-zoom-compact-cameras tenéis una interesante comparativa de compactas avanzadas que ofrecen resultados mucho mejores, algunas de ellas por un precio realmente contenido.

El tamaño del sensor es uno de los factores más importantes, y cuanto más grande es este, más "cómodos" están los pixeles. En mi opinión lo más importante en una cámara es el "equilibrio" entre todos los parámetros, y la absurda carrera de los megapixeles ha dejado muchos modelos sin ese equilibrio necesario.

Cambio frecuentemente de cámara compacta y mis tres últimos modelos han sido la Sony DSC-RX100, la Canon PowerShot S110 y la última recién llegada es la Fuji X20.

De todas ellas, la Fuji X20 es la más equilibrada de todas, pues a pesar de tener un sensor más pequeño que la Sony, su relación tamaño de sensor (2/3"), resolución (12 Megapixeles) y óptica (Fujinon EBC 2.0/2.8 equivalente a 28-112mm) me ofrecen una experiencia muy compensada, además de placentera gracias a su nuevo sistema de enfoque por detección de fase, su ergonomía y sobre todo a su visor óptico con información sobreimpresa a través de una lámina LCD que han insertado entre los cristales del visor.

1363504082.jpg


Para un móvil, la cámara del iPhone 5 con sus 8 megapixeles, me parece más que suficiente para salir del paso, pero nunca podrá sustituir a una cámara "de verdad".

:ok :ok :ok
 
Leo que el jefe de desarrollo de aplicaciones de Nokia no está muy contento con el trabajo que está haciendo Microsoft con Windows Phone. Y yo diría que tiene motivos de sobra...
Nokia se muestra frustrada con los progresos que Microsoft hace sobre Windows Phone


Después de haber presentado un montón de teléfonos con Windows Phone 8, ayudar al desarrollo de la plataforma, y crear sus propios servicios y aplicaciones, Nokia pasa a apretar las tuercas de su socio de Microsoft. Lo hace públicamente a través de su jefazo en el desarrollo de aplicaciones, Bryan Biniak.

Microsoft tiene pensado lanzar algunas actualizaciones menores a lo largo del año para Windows Phone 8, con una más importante planeada para 2014, pero Nokia parece que está frustrada con el progreso del ecosistema. No, no somos nosotros los que nos quejamos, ni tampoco un fabricante que no se atreve a licenciar Windows Phone, es la propia Nokia.

En una entrevista a International Business Times, Bryan Biniak nos cuenta que ellos están intentando que Microsoft tenga como prioridad el tiempo de desarrollo, que en este mercado es algo esencial. La falta de alguna aplicación importante, o de actualizaciones del sistema periódicas es vital para que el usuario quiera estar con Windows Phone. La fuente de la noticia nos da a entender que Microsoft tiene demasiadas prioridades: Windows, Office, Xbox o Surface.
“No podemos esperar al final del año fiscal para pensar en qué necesitas para conseguir tus objetivos, eso no nos hace ningún bien cuando lo que tenemos es que vender teléfonos ahora”
Debemos entender que Nokia ha pasado en poco tiempo de ser el desarrollador de una plataforma propia, a depender de un tercero, para algunos dentro de la empresa no debe ser un rol cómodo, y por mucho que quieran ayudar, el balón está en el tejado de Microsoft.
“Si hay una aplicación que le importa al mercado y no la tenemos, es una oportunidad de venta perdida”
Nokia va más allá con las necesidades, no hay que contentarse únicamente con tener la aplicación, sino que hay que tenerla al mismo tiempo y mejor que la competencia. Sin esta oferta es imposible que la gente cambie de plataforma.

Dejando a un lado las frustraciones expresadas por Biniak, considera que la situación está mejorando, será palpable especialmente en esta segunda mitad de año que tenemos por delante.
http://www.xatakamovil.com/nokia/no...gresos-que-microsoft-hace-sobre-windows-phone
 
Arriba Pie