Bueno, ni tanto ni tan poco, WP7 tiene que despegar ahora con la entrada de Nokia o nunca...

La clave del éxito que fue una de las claves de la debacle de Nokia es el éxito en EEUU. Allí nokia siempre ha sido marginal incluso en sus buenos tiempos.

Lo raro es que este cacharro aún no tiene fecha para salir allí y eso demuestra lo duro que es ese mercado y la necesidad de tener aliados allí.

Nueva etapa para Nokia y un nuevo competidor fuerte y con ganas.

Buenas noticias.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

A mi el diseño del terminal me parece sencillamente sensacional. :babas
La duda es con el sistema operativo, nunca he trasteado con un WP7 más allá de un par de minutos por lo que no me atrevo a opinar. Pero desde luego, buena pinta tiene.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

No he tenido aún el placer de trastear en condiciones con un WP7, pero el salto de WM6 habrá tenido que ser tan grande para simplemente acercarse a Android 1.6, que hasta que no lo vea con mis ojos no me creo nada y no les vaticino nada bueno.

Y sí, va a ser algo tarde para WP7 y su primer terminal serio, y con Android 4.0 ya casi en la calle. Supongo que su campaña navideña será la de 2012...

PD: el cacharro me parece muy bonito :)
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Quizás la siguiente noticia de pistas de lo que realmente quiere Microsoft para su Windows Phone, entre otras cosas
Microsoft adquiere la mitad de patentes de Android y Chrome

Microsoft ha sumado a su cartera de patentes las de Compal, tras un acuerdo. Esta adquisición se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre el 50 por ciento de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.
Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado. Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.
La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.
La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de 'tablets' y 'smartphones' de última generación. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.
Otras adquisiciones
Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal. Esta adquisición de Microsoft se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre el 50 por ciento de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.
"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft", ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.
Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android. Dado que es el sistema que más está creciendo, la operación supone un foco importante de ingresos para la compañía de Redmond, que parecía no pisar fuerte en el terreno de los 'smartphones' y los 'tablets'.
Desde Microsoft se han mostrado contentos con la situación y su control sobre las patentes relacionadas con dispositivos Android y el ecosistema Chrome. "Estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias y de la resolución de cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con de Android y Chrome", ha asegurado Gutiérrez.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

No entiendo porque dices eso... ¿conoces a algún analista de mercados o algo así?
Es que chico, a veces haces unas afirmaciones con tal categoría de verdad que vamos... clama al cielo.

A ver si ahora vamos a tener que aclararte que cada uno en un foro expone sus OPINIONES (y ya que estamos, las expondré cada vez que me plazca).

Pero además, es que mira, según el mensaje inmediatamente anterior al mío, no andaba muy desencaminado precisamente... :lee

Manu1001 dijo:
el poderío de Microsoft puede hacer que compren un par de empresas con tecnologías punteras

Microsoft ha sumado a su cartera de patentes las de Compal, tras un acuerdo. Esta adquisición se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta

:L

Que WM va con retraso, es un dato objetivo. Para cuando han ido a ponerse las pilas, Apple y Google les levaban ya años de ventaja. Cierto es que Apple se está durmiendo en los laureles y anda algo a la deriva, pero Google apunta buenas maneras con Android4, y tiene ya un parque de equipos bestial. Y no olvidemos que el punto fundamental para que un sistema triunfe es convencer a los desarrolladores, y estos se mueven según sea su parque de potenciales clientes. Ese paso aún lo tiene que dar Microsoft, y me temo que será el que más complicaciones les acaree.

En cualquier caso, bienvenidos a la pelea. La competencia es buena (para nosotros).

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

¿Podría llegar a ser posible que Windows Phone 7 se pudiera descargar y así actualizar tu dispositivo Windows Mobile antiguo? (O incluso Windows CE)

O las dificultades de drivers lo hacen imposible?
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Yo espero que Windows Phone 7 sea realmente un éxito y que la oferta de buenas opciones se amplíe a algo más que iPhone y Android. Eso será mejor para todos.

Microsoft tiene mimbres para hacer un buen software y todo lo que he visto hasta ahora de esta nueva plataforma me ha gustado mucho.

Si a eso le sumas la presencia de Nokia aportando su saber en cuanto a telefonía y sobre todo en cuanto a diseño de terminales atractivos, se convierten en un binomio capaz de arrancar las alabanzas del mismísimo Halloweed.

En serio, a mí también me parece muy buen diseño, aunque el color azul del prototipo presentado me parezca muy poco apropiado para el entorno empresarial y sea más un guiño al público joven.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

No he tenido aún el placer de trastear en condiciones con un WP7, pero el salto de WM6 habrá tenido que ser tan grande para simplemente acercarse a Android 1.6, que hasta que no lo vea con mis ojos no me creo nada y no les vaticino nada bueno.

Y sí, va a ser algo tarde para WP7 y su primer terminal serio, y con Android 4.0 ya casi en la calle. Supongo que su campaña navideña será la de 2012...

PD: el cacharro me parece muy bonito :)
Es mejor que no pienses en WM6 cuando veas un WP7 porque no tienen nada que ver más allá del logo de Windows. ;)

WP7.5, alias Mango, no creo que tenga mucho que envidiar a lo que hay en el mercado en las características más importantes y ahora es solo una cuestión de ver si consiguen hacerse hueco en el mercado.

Para MS es un ahora o nunca y los tres puntales en los que puede basar su estrategia para remontar son que WP7 ya es un sistema operativo maduro y que tiene poco que envidiar a otros, que Nokia es un aliado clave por su capacidad de marketing y tener unos diseños que compensan la falta de atractivo de su interfaz y por último que el boca-oreja de quienes ya tienen WP casi seguro que es muy bueno. Incluso añadiría que el control que tiene MS sobre los terminales con WP7 también añade una capa de garantía respecto a la experiencia de usuario ya que todos los terminales tendrán una buena integración entre hardware y software a la vez que podrán recibir actualizaciones sin esperas traumáticas.

Quizá MS se ha encontrado con un problema en su interfaz similar al de Nintendo con su 3DS: que si no se prueba de primera mano la primera impresión no es buena. Es posible que la artillería de Nokia sea capaz de compensar esto con otros alicientes como los propios diseños de los teléfonos, tanto el 800 como el 710 son muy atractivos y se desmarcan de buena parte de la competencia, y también añadir bonus relevantes como Nokia maps. Al final se trata de que cada SO necesita terminales que llamen la atención de la gente por uno u otro motivo (iPhone 4, Samsung Galaxy SII) y quizá Nokia tenga el terminal que consiga atraer a la gente a WP.

Por cierto, a corto plazo dudo mucho que Android 4.0 sea una amenaza real para nadie. Seguramente los únicos terminales con ICS instalado antes de que acabe el año serán los Galaxy Nexus y Motorola Razr, ambos con pinta de venderse a precio de oro. Hasta el año que viene no habrá una disponibilidad real de terminales con ICS ya sea de forma nativa o a modo de actualización, y perderse unas navidades en los tiempos que corren es darle margen a otros para asomar la cabeza puesto que el 99% de lo que se venda en Android en los próximos 4-5 meses será con Gingerbread.
 
Última edición:
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Si a eso le sumas la presencia de Nokia aportando su saber en cuanto a telefonía y sobre todo en cuanto a diseño de terminales atractivos, se convierten en un binomio capaz de arrancar las alabanzas del mismísimo Halloweed.

Yo tengo la fama, pero soy bastante más imparcial de lo que creéis. :L Lo que pasa es que mis opiniones son muy radicales, pero no me caso con ninguna marca, aunque lo parezca. Otra cosa es que un producto me parezca aplastantemente superior a otro...
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Incluso añadiría que el control que tiene MS sobre los terminales con WP7 también añade una capa de garantía respecto a la experiencia de usuario ya que todos los terminales tendrán una buena integración entre hardware y software a la vez que podrán recibir actualizaciones sin esperas traumáticas.

Eso es para mi lo peor que tiene el androide (junto con lo feo que es). Si lo consiguen solucionar, punto para WP7. Se pone interesante la cosa, ya me veo buscando teléfonos baratos en Amazon... :ok

Siempre he dicho que Google debería controlar el producto de principio a fin, desde el sistema operativo hasta el terminal en si. Si con esto espabilan y se dejan de tonterías, ganarán mucho, mucho, mucho.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

http://www.youtube.com/watch?v=ShBPOtL9vp8

http://www.youtube.com/watch?v=GK9vdIBcjv0

Por cierto, el Lumia 800 en blanco sería un ganador. Solo hay que ver como le queda al N9.

Nokia-world-n9-white-Verge1.jpg

Nokia-world-2011-DSC_1422-N9-white-verge.jpg

http://thisismynext.com/2011/10/26/white-n9-meego-p1-1-hands-on/
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

En blanco es más bonito, desde luego... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Joder, el 800 me encanta. :babas

Lo que he visto y oído en ese vídeo me ha gustado mucho, la verdad.

Ahora se presenta un problema. No pienso cambiar de plataforma (aunque no descarto probar WP7) pero, si lo quisiera hacer, ¿qué pasaría con todas las aplicaciones que tengo compradas en iOS? Eso es un lastre importante. En cierto modo, nos encadenamos a una plataforma con las aplicaciones que vamos comprando.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

prefiero el negro..

No tiene mala pinta el SO y Nokia par mi es una garantía, aunque se me acabe de romper uno hace días.

Eso si, la pantalla principal de WP7 es horrible a más no poder
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Ese 800 tiene una pinta impresionante.
No he trasteado WP7 todavía pero me da la sensación que hay que estar continuamente haciendo swipe, no? Eso no mola. Pero nada :pensativo
Yo también opino que WP7 llega demasiado tarde. Puede que me equivoque pero...
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Windows Phone 7 me parece un SO cojonudo, arriesgado y diferente. Lo que he podido trastear con el terminal de un compañero de curro me ha parecido cojonudo en todos los sentidos.

Pero claro, lo que hace grande a un sistema operativo para móviles son las aplicaciones y ahí, pues tiene un largo camino por recorrer. Solo por citar UNA de las ausencias: el hecho de que no tenga Whatsapp es una estocada mortal.


Ahora, con el aventón de Nokia puede que el desarrollo de aplicaciones se reactive un poco, pero de momento flaquea claramente.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Pero claro, lo que hace grande a un sistema operativo para móviles son las aplicaciones y ahí, pues tiene un largo camino por recorrer. Solo por citar UNA de las ausencias: el hecho de que no tenga Whatsapp es una estocada mortal.

Hoy por hoy sería nacer muerto... así que ya lo han resuelto y sí que está disponible. Acabo de consultarlo y está en el Marketplace http://www.windowsphone.com/es-ES/marketplace aunque los comentarios de los usuarios dejan bien claro que le queda recorrido para mejorar.

30rr8qp.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Si, Whatsapp salió hace apenas 1 mes coincidiendo con Mango. Es normal que todavía no esté pulido pero poco a poco WP va teniendo bastante donde elegir en cuanto a aplicaciones.
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Hallowed y Dr_X, el problema de las actualizaciones eternas, personalizadas por los operadores, la conocida fragmentación, es ya casi cosa del pasado.

Google ya ha asegurado a los developers que sólo va a sacar una versión nueva por año, y que la versión 4.0 va a ser común para tables y móviles, y va a bloquear la modificación del launcher, con lo que las interfaces rollo Sense tienen los días contados. Es sin duda el detalle que le faltaba a la plataforma. Si hasta ahora todo ha ido viento en popa y el Market ha crecido exponencialmente pese a los problemas que había, a partir de ahora esto puede ser un no parar.

De todas maneras, tengo mucho interés en ver un WP7, a ver si encuentro a alguien que lo tenga...
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Windows Mobile 7)

Ok, pues se lo digo ya a mi compañero. :ok
 
Respuesta: Windows Phone 7 Series (Nokia ya está aquí)

Chicos, llevo dos dias trasteando con el Nokia Lumia 800 que sale a la venta mañana y me ha gustado mucho, pese a tener el SO de Microsoft.
Es un punto intermedio entre la cerrada apple y la abierta google aunque mas tirando a la primera, han copiado muchas cosas !!!!
Se nota q se han dado cuenta q para seguridad hace falta cerrar las puertas en muchos aspectos, bien por ellos !
Iphone sigue siendo el ejemplo a seguir y lo demuestra Nokia poniendo Microsim al terminal, el primer aparato siguiendo a Apple (entre otras cosas, como la bateria integrada).

Por otro lado el interface muy suave a pesar de llevar un solo nucleo, todo muy intuitivo, sencillo y fluido. Mucho mejor q Android y el todo poderoso Galaxy II.

Tiene fallos fisicos, como la no salida de video o la camara no Fullhd y fallos minimos de software (esta todo tan integrado y sencillo q es facil pedir mas y mas, a pesar que el resto terminales solo hagan la mitad y de forma nas compleja) pero estan en pañales y se entiende. Otro digit a la integracion casi completa de IOS, se nota que es el futuro.
 
Arriba Pie