Wolfgang Petersen... ¿y este qué?

Respuesta: Wolfgang Petersen... ¿y este qué?

Y te aplaudo por ello, Troy.

Pero como digo arriba, yo considero Neverending un filme con validez propia. Y entiendo que quizás yo sea el único que lo ve. Pero no me importa. En absoluto. Para no repetirme, te quoteo un texto que he puesto mientras contestaba:

Puedo llegar a comprender que esto es cosa mía, única y exclusiva. Que quizás nadie pueda entenderme y que como es posible que alguien como yo siga defendiéndola con tanto ahínco pero son de esos títulos que cada uno defiende con orgullo y sensación de estar con la convicción de que merece ser defendida aunque sea una lucha contra molinos.

Ojo, no pido que nadie lo acepte, faltaría más. Pero me traicionaría a mi mismo que ahora dijese lo contrario por querer quedar bien. No sé si me explico. Y el día que se me muera, literalmente, seré el primero en decirlo, con orgullo también. Pero por ahora sigue manteniendo mi percepción en el lado positivo de la balanza.

Atreyub coño, ganas en calidad viendo Los Aurones, no jodas.

No, Sr. Capitán Sardina para usted, Mr. Dussander.

Jaja, no. Mira, me la voy a ver este finde... voy a hacer un alto en el camino Lean y voy a vérmela con todo lujo de detalles. Y ahí te lo contaré todo, sin dejarme nada (positivo y negativo).

¿Te hace la propuesta? ;)

PD: Los aurones eran graciosos y muy monos pero no los defendería más allá de mi infancia.

Pues haz lo mismo con esa porquería alemana... ¿Qué han dado los alemanes a la humanidad aparte de pesadillas? Pues eso.

Jaja, no. Mira, me la voy a ver este finde... voy a hacer un alto en el camino Lean y voy a vérmela con todo lujo de detalles. Y ahí te lo contaré todo, sin dejarme nada (positivo y negativo).

¿Te hace la propuesta? ;)

No hace falta: yo YA SÉ que es un bodrio.

Vete a ahogar caballos a un pantano.

Jostia, golpe muy bajo (descubierto "gracias" a este foro. Matásteis una parte de mi, que lo sepáis).

Claro, por eso se llama el pantano de la tristeza.

Seguro que esperas esa nueva versión sólo para comparar... si es que te conozco casi. :diablillo

Me gustaría saber que opina Sorel de Neverending. Del resto ya casi sé lo que decís / pensáis.

Vamos Dussander, podemos hacer que se cambie de Nick.

Me gustaría saber que opina Sorel de Neverending. Del resto ya casi sé lo que decís / pensáis.

tumblr_m475t06LxT1qa76oro1_500.jpg

Es una pelicula simpática, agradable, algo envejecida y torpe, que no le llega a la suela de los zapatos a la novela, que es una obra maestra, pero que no carece de cierto encanto. Lo mejor es la soberbia banda sonora de Moroder y Klaus Doldinger, y la estupenda canción de LImahl.

Es muy capaz en dotar al mundo de Fantasía de un aura de misterio y asombro aunque a veces los diseños traicionen ese espiritu.

Y nunca me cansaré de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=KNxHe25RATE

Lo que pasa que Troy las sabe ocultar bien, el gachón. Se cuida mucho de dejar o dar rienda suelta a sus nostalgiadas. Pero no se pueden ocultar eternamente... y ahí saltaré con guadaña incluída.

No tengo problema de admitirlas. Yo tengo nostalgia de http://www.youtube.com/watch?v=QnJb5YnJLJs

pero una cosa es defender tú infancia (que es la patria de uno), y otra una obra mediocre que formo parte de ella.

Veremos si cuando la revisiones no acaba siendo otro Rocketeer :juas

Última edición:

bueno, en la defensa a ultranza del judío veo mucho de disimulo de la nostalgia... una especie de coartada auteur de pelis que nos molaban de peques.

Joder, pero ese derrocha calidad por los cuatro costados. Hay nostalgia, pero sin recurrir a ella se defienden solas.

Joder Troy, estoy igual que tú. Mofli nos afectó profundamente. Cuando la veíamos aun no sabíamos que las venas se podían cortar. Pero era merecedora. Te dejaba la puta serie echo polvo.

¿Qué es eso de Mofli?

No me suena de nada pero pinta realmente temible.

Dussy, eres todavía muy lechón para entenderlo. Era una serie de TVE que nos traumatizó durante los ochenta. Fueron solo 13 capítulos, pero nos marcarían para el resto de nuestras vidas. Nos la tragábamos como campeones pero era totalmente deprimente. Era curioso como en los 80 la animación de las series españolas era infinitamente mejor que las actuales, bien porque lo hacían profesionales (Estudios Cruz Delgado) o porque se animaban en Japón de la mano de Miyazaki y otros (BRB). Después llegó D'Ocon con las rebajas y la jodimos.

Es que Duss es hijo de los 90. Aséptico e impersonal.

Hacía más de 20 años que oía esa sintonía y aun así podía tararearla.

Esa maldita sintonía aún esta grabada a carne y fuego lento en mis mofletudas neuronas.

Ya se ha mencionado a mofli mas veces, Duss, PAY ATTENTION (MOffatt dixit).

MOfli esta dormido
mofli tiene sueño
mofli esta levantandose
mofli va a desayunar
mofli tiene migrañas
mofli tiene jaqueca
mofli no tiene tarjeta
¡muerte al koala de los cojones!

Por partes.

Gracias, Sorel. Coincidimos en muchas cosas. Ese video es brutal.

Mofli eran unos dibujos muy majos con una sintonía pegadiza y un koala realmente encantador. Unos dibujos que pegaron fuerte y fueron un icono de los 80.

En cuanto al meollo. Creo que confundimos términos. Nostalgia es cuando sientes añoranza por algo que no tienes ahora. Según la definición de nostalgia:

Sentimiento de pena que causa recordar personas o cosas del pasado

Yo no siento tristeza por algo que no tengo visto o por recordar algo que no tengo el gusto de conocer como está ahora. Nostalgia es cuando defiendes tu infancia por encima de lo actual y encima se defiende a capa y espada.

Yo revisioné LHI hará 2 años (ahí anda la crítica, extensa por otra parte) y ya indiqué los pros y contras. Las cosas que estaban bien y las que no estaban. Así que no es un "de pequeño me cagaba de miedo con Gmork". No, todo lo contrario. Es verla y aceptar qué está mal y qué no lo está.

Así que lo de nostalgia falaz lo acepto y lo río como un chascarrillo como otro cualquiera pero como arma arrojadiza: no, lo siento pero no. Es una excusa barata. Entiendo, repito, que no funcione a casi nadie y que por la calidad visual (maldita fotografía) pueda parecer que es mala (que no lo es, ojo) pero yo no estoy defendiendo mi infancia por encima del valor cinematográfico del filme.

Otra cosa es que diga que el tema de Limahl me guste por encima de su calidad musical. No seamos tan rigurosos ni tan estrictos ni tan ciegos como para no entender a lo que estoy haciendo referencia.

¿Dime alguna vez que yo esté defendiendo mi infancia? No me habrás leído ni un momento "de pequeño lo flipaba, me gustaba esto y aquello...". Porque no viene al caso y porque no lo encuentro lógico.

Vamos a ser claros. Si veo la peli ahora automáticamente no tiro de recuerdo sino que confirmo hechos. Y si la peli para mi modo de comprender y ver sus valores y apartados artísticos / cinematográficos valen un mínimo la nostalgia queda apartada porque la actualidad toma fuerza. Es así, quieras o no.

Y luego está si coincidimos o no pero creo que confundimos o no queremos comprenderlo. Porque te diré una cosa. Mi nota en FA era una pero con el revisionado último le bajé la nota. Porque uno tiene que ser sincero consigo mismo. Pero si a mi LHI me sigue pareciendo un buen producto con todos los valores vistos y analizados... ¿por qué me tendría que arrepentir de tener esa opinión hacia ella? Es algo que nunca entenderé. Ya vendrán tiempos donde quizás me parezca un ñordazo pero mientras llegan esos tiempos por ahora todo lo contrario.

Y siempre digo lo mismo y lo reiteraré mil millones de veces si hace falta: nunca me creo con la razón absoluta por lo mismo, es una opinión más de las mil millones que hay. Pero sí que creo en mi razón, mientras la exponga con su correspondiente explicación. Con eso ya es suficiente.

Atreyub... eres consciente de que esto mañana lo puede leer Magnolion ¿no? Corrige antes de que te vea, por favor.

Llegan años en los que hay que poner las cosas en su sitio. Hay cosas que resisten como ferreas columnas como puede ser Regreso al Futuro y cosas que vistas con perspectivas son absolutamente lamentables. Es así, lo único bueno que ha hecho Petersen es Das Booot. La Historia Interminable funciona de crio, ahora la ves y es sonrojante. No es la fotografía que se haya quedado vieja, es todo. es mala y punto. Su progresión, y todo eso, lo de la muerte real del caballo, son escenas que dan ganas de reír en vez de llorar junto a Atreyu. Y lo comprobarás. Que de pequeño todos hemos visto el Coche Fantástico y no nos reíamos como ahora de lo mala que era.

E insisto, Mofli era deprimente.

Atreyub... eres consciente de que esto mañana lo puede leer Magnolion ¿no? Corrige antes de que te vea, por favor.

Todo lo contrario. Esta discusión la hemos tenido mil millones de veces... ¿ahora le va a venir de nuevas? Bah, venga. Que llevamos años aquí. Rectificaré cuando haya que hacerlo, no por miedo. Dudo que Magno me quiera como cobarde hacia su opinión. ;)

Pero seguimos sin entendernos. Por no mezclar churras con merinas en otros títulos pero hay muchos casos, amigo mío, donde tu has considerado filmes como auténticos truñazos que no tienen salvación cuando parece ser eras casi el único defensor. Una tercera entrega de hará 2 años a lo sumo. Y así unas cuantas más.

Cada uno tiene sus valores y su forma de verlos. Reitero una vez más... ¿por qué tengo que considerar una película como una mierda si a mi no me lo parece a día de hoy y con la película fresca? Volvemos a las mismas: obligar a esa persona a no tener su propio valor cinematográfico.

Si ahora te dijese que LHI es una mierda... ¿qué has conseguido? Nada si no hay una razón de peso por mi parte para decir que es una mierda, porque mañana será otra. Y al día siguiente otra y así hasta hacer mi opinión igual a la tuya pero a la fuerza. Deja que el tiempo y mi forma de ver el cine sea quien me diga como valorar las películas. ;)

Y te digo una cosa: me he leído mi crítica de hace dos años y ahora no la haría así. Mi texto, creo, sería totalmente distinto y de una forma quizás más acorde a mi forma de opinar y valorar el cine de ahora.

Troy lo ha dicho bien, ojo: puede que ahora sea el nuevo Rocketeer. Pero ésta hacía eones que no la veía. Y claro...

Creo que te tomas todo esto demasiado en serio, Atreyub...

... además la peli seguirá siendo igual de mala por mucho párrafo que escribas justificándote. :cuniao

¿De qué pelí mía hablas? ¿Transformers 3? Es que la vendiáis tan mal que al final comparada con la dos me pareció una delicatessen.

Toy Story 3 (jurl jurl).

Creo que te tomas todo esto demasiado en serio, Atreyub...

Es Seaker, que me obliga a sacar mi Antoine Ego particular. :p

... además la peli seguirá siendo igual de mala por mucho párrafo que escribas justificándote.

Que pena que no hayan más defensores de ella. Uno solo puede hacerlo pero claro es más divertido cuando hay más voces al unísono del bando de uno.

Pero repito: no me importa. Moriré con las botas puestas aunque dispare al aire. ;)

Toy Story 3 como ya sabes es un pedazo de truño.

Arriba Pie