Wolfgang Petersen... ¿y este qué?

Respuesta: Wolfgang Petersen... ¿y este qué?

Dictamen final: caso sobreseido.

Estás en mi mismo bando y aún no te has dado cuenta. Padeces Atreyubitis crónica. ;)

Tu eres el que no soporta The Avengers. Mira Sorel.

Es encantador ver a Seaker de hard-ass gruñoncete y que luego no salga de los USA (y Rumanía) diciendo que si arte y ensayo, que si jamón y hamburguesas, que las tardes ochenteras... pero le queremos igualmente. :cortina

PD: sí, estoy un poco jodón, debe ser la hora.

Eh, que LHI es alemana, algo es algo. :juas

(pero sí, le apreciamos igual aunque haya empleado mal el término: No es que no la soporte, es que me creó indiferencia).

Me habéis convertido en alguien insoportable... No os podéis imaginar con mis amigos soft ass. ¡Eso es una mierda! ¡Deberían detener al que la hizo! ¡Tengo tantas ganas de verla como que me peguen martillazos en el pito!

Bueno, ya lo era, aunque cuando esto iba me consiguisteis varias joyitas interesantes que solo me gustaron a mí y al foro.

Pero nada, aquí sigo, Hard Ass de garrafón en la escalera de Penrose.

Última edición:

"Protesto, señoría. El acusado está defendiéndose con explicaciones basadas únicamente en la nostalgia del pasado.

Quiero que conste en acta que recurrir al pasado como excusa va contra el reglamento NOSOLOHD punto 4 apartado c barra 5 y deberá ser penalizado con el visionado de cine en blanco y negro sueco con subtítulos en armenio
".

:p

Es encantador ver a Seaker de hard-ass gruñoncete y que luego no salga de los USA (y Rumanía) diciendo que si arte y ensayo, que si jamón y hamburguesas, que las tardes ochenteras... pero le queremos igualmente. :cortina

PD: sí, estoy un poco jodón, debe ser la hora.

no le sigues en #Deportes?

No piso ese subforo, salvo para reírme con Cizy cuando gana el Barça.

¿Culodurismo fungolero?

Atreyub sabe que le quiero y defenderé mi vida con la suya, pero también sabe, en el fondo de su tierno corazoncillo, que La historia interminable es un truño. Ole tus cojones porque te guste, pero de ahí a querer defender que no es el bodriete que es... de todas formas, ansío leer tus comentarios sobre ella, si la revisionas ;)

Además, ¿No era una estafa con ese final abierto que obvia media novela?

El animatronic del dragón no es que haya envejecido, ya era viejo entonces.

El libro compende la primera y segunda parte de la trilogía. Claro está, dejaron el final abierto - me imagino - por si la peli recaudaba pasta hacer la secuela.

Los animatronics envejecen, cierto, lo veo hasta yo. Mirad algunos de Gremlins 1. Y os habla un fanático de los mismos. Pero lo mismo sucede con tantos y tantos y tantos. Aunque eso no quita que me meta en la situación y olvide que es un animatronic, veo el personaje.

Atreyub sabe que le quiero y defenderé mi vida con la suya

Se agradece a muerte el sentimiento. Sabe usted que es mutuo, faltaría más. ;)

Pero una cosa es que haya envejecido cosa mala en algunos aspectos (y más los principios de los 80 donde muuuuuy poquitos títulos se salvan) y otra que sus valores funcionen que es donde sigo viéndole aciertos.

de todas formas, ansío leer tus comentarios sobre ella, si la revisionas

Pues entonces me pondré a ello con todas mis fuerzas. Voy a ser lo más sincero (aunque siempre lo soy) intentando que mi parte espectadora fanática loca no sea la que hable sino mi parte cinéfila. No prometo que salga bien pero prometo intentarlo. ;)

Atreyub, esto no, eh. No me toques a los gremlins.

Fell, Gremlins para mi son intocables pero la última vez algunos animatronics (sobre todo en Mowai, en los gremlins aún aguantan mejor el tiempo) estaban totalmente desfasados. Ojo, no mezclemos churras con merinas: hablo de ese apartado. La peli me sigue pareciendo un totemazo con una mala hostia impresionante.

Lamentable.

Si ahora me dices que no sabes quien era Swift me jodes la semana.

Hombre, Taylor Swift sí sé quien es.

Además, ¿No era una estafa con ese final abierto que obvia media novela?

El final es malo no ya por obviar la novela sino por la chorrada de
Bastian subido en Fujur espantando abusones ¿DE QUE CUENE?
que además manda a tomar viento el propio retrato de Bastian: el trauma de la imaginación reprimida por el resto del mundo... convertido en "es que me persiguen unos de clase". Para acabar de rematarlo, aparte del libro las mismas secuelas desdicen aquello...

Ateryub, los animatronics de LHI no es que "hayan envejecido": es que son malos, a secas. No hay fluidez, no hay homogeneidad ni sensación de conjunto, ese Fujur o ese Gmork parecen monigotes de barraca en los que literalmente puedes ver los mecanismos accionándose. Aunque mucha culpa viene por Petersen y el de foto: están iluminados de la peor manera posible y no hay ningún esfuerzo de dirección para disimular las taras. Anda que no hay pelis con animatronics y muñecos realmente cutres pero rodados de tal forma que cumplan en pantalla.

Los de Gremlins, aun superados, siguen funcionando perfectamente.

Quiero ver a Atreyub retractándose... :juas

Seaker, te doy mi palabra que si se me ha caído en estos (casi) 2 años serás el primero en saberlo. Te doy mi palabra.

Duss, eso que pones en spoiler yo lo veo como licencia cinematográfica. Es una meada de tiesto, desde luego, en comparación con el libro pero como licencia para la peli lo veo bien: pide su primer deseo y es el que seguramente pediría yo. Poder ir a lomos de Fujur y darles caña a los niñatos de mierda que me hicieron bulling... es un final acorde.

A ver, está claro que con el libro hicieron lo que les dio la gana pero no es ni el primero ni el último filme que su comparación y semejanza queda diluído cual azucarillo en café. Tampoco seas tan duro con ella. ;)

En cuanto a lo que me comentas de muñecos de barraca. En algunos se nota mazo el mecanismo (Fujur mismamente su movimiento en algunas partes es muy ortopédico, o el murciélago es puro mecanismo, no hay vida en él) pero también cuenta con una cosa que bien has dicho: la fotografía es pésima (Desafío total again) y los medios con los que contaban no eran del todo boyantes. Jugaron mucho también con la licencia de credibilidad de los niños sin contar quizás que esos mismos animatronics no iban a ser del todo duraderos.

Eso te lo admito (y lo he admitido siempre, hasta en mi crítica anterior) pero sigue convenciéndome la esencia del momento del personaje y lo que intenta transmitirme. Henson and co. lo hubiesen bordado y clavado, cierto, pero sigo creyendo que a pesar de notarse la articulación tras el muñeco no le veo un mal encarnado. Sinceramente.

Anda que no hay pelis con animatronics y muñecos realmente cutres pero rodados de tal forma que cumplan en pantalla.

Dame ejemplos, please. De muy buen rollo, ojo. ;)

Los de Gremlins, aun superados, siguen funcionando perfectamente.

A ver, una cosa, Duss. Seamos claros... una cosa es lo que veo y que descubro que está y no está desfasado y qué o no qué sigue funcionando. Pero te puedo asegurar, como le dije una vez a Duke y lo mantengo hasta el día de hoy, que aunque yo lo vea no me impide que disfrute de la película.

Los gremlins, en el 90% de metraje, me siguen funcionando como el primer día (la escena mítica e icónica del cine, o la del bar, o cuando se multiplican o el ataque de la cocina o muchísimos movimientos) pero hay otros momentos u otros animatronics que se nota que lo son, no han pasado del todo bien el paso del tiempo. Y tengo la peli en un pedestalaco que no lo tira nadie hasta ahora.

Lo mismo que me pasó con Desafío total. La foto me parece un horror pero eso no me impide disfrutar la película como una de las mejores. Me engañaría a mi mismo decir que sí a todo por miedo a que me señalen o se líen estos debates.

Vamos a ver, estáis hablando de un estrecho colaborador de Magnolia mal. Colin Arthur está detrás de esos maquillajes y esas cosillas que vemos en La Historia Interminable. Pero bueno, da igual, tenemos que convencer a Atreyub de su error, y hasta que no lo hagamos no nos vamos de aquí.

Tampoco tan mal, ¿eh, pillastre? Sólo las cosas que es imposible salvar y no todas. Hasta yo que soy defensor acérrimo veo los errores. Pero reitero: esos errores no me impiden seguir disfrutándola.

Los gremlins, en el 90% de metraje, me siguen funcionando como el primer día (la escena mítica e icónica del cine, o la del bar, o cuando se multiplican o el ataque de la cocina o muchísimos movimientos) pero hay otros momentos u otros animatronics que se nota que lo son, no han pasado del todo bien el paso del tiempo. Y tengo la peli en un pedestalaco que no lo tira nadie hasta ahora.

Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Creo que el tiempo no tiene nada que ver. La primera pelicula que vi en un cine fue Gremlins, de estreno, osea que te hablo de formar parte de esa epoca, y ya entonces muchos animatronics parecían animatronics. Pero aquí y en mil peliculas. No creo que tenga nada que ver el tiempo. Hubo una epoca en al que los efectos que distaban muchisimo de resultar creibles o realistas nos importaban un pimiento con tal de que la expresión fuera la adecuada; es decir, que si iluminacion, musica, edicion, interpretacion, puesta en escena y planificaciopn nos decían que un muñeco era un mosntruio, nos lo tragabamos, aunque fuera, evidentemente, un muñeco. Y se notara.

Hoy día se exige demasiada perfección a los efectos, y lloramos por cada croma (no hablo, naturalmente, de malos efectos, que lso hubo antes y siempre lso habrá) y cada sombra. Echo un poco de menos jugar al juego que nos propinían cuando sabíamos que lo era, e igual que en el teatro, le echabamos un poco de imaginacion a la cosa en vez de llorar porque un croma nos saca completamente de la pelicula.

Este mensaje ha sido patrocinado por:

ads_watchmen_nostalgia.jpg

Te entiendo perfectamente Sorel. Pero volveríamos a lo mismo... hay casos donde un croma cantoso (como tantos que tiene LHI) no me saca de la peli ni a escopetazo burro. Porque estoy metido en la historia sin dudarlo ni un segundo que eso es fantasía. Es lo que me transmite y es lo que me creo.

Pero eso no quita, una vez más, que lo sepa reconocer y señalar como que eso ahora se ve raro, que canta, que está desfasado o que no está al día. Tu primera peli vista en cine fue Gremlins... la mía no te lo digo: llevo toda la vida hablando de ella. ;) (una cosa no quita la otra tampoco: es un dato, no una razón de que la defienda a lo loco, ojo).

Reitero, que una cosa me chirríe no me empuja a odiarla automáticamente. Porque por esa regla de 3 dentro de X años quedarán muy pocas o casi ninguna. ;)

Tristemente, no hay efecto perfecto. Nunca lo ha habido ni nunca lo habrá. El perfecto, digo. Los hay mejores y peores.

Lo que te quiero decir, es que siempre ha chirriado. En su dia de estreno, igual. Muchos animatronics llevan pareciendo animatronics desde siempre. Y era parte de su encanto. MUchos, acostumbrados a los efectos más pulidos de ahora, o animatronics más avanzados, lo ven como más molesto; pero yo creo que parte de la gracia de aquellas peliculas estaba en que algunos animatronics lo parecían, y algunos efectos eran falsos, y se notaba. Y siguen siendo igual de encantadores hoy dia.

pero yo creo que parte de la gracia de aquellas peliculas estaba en que algunos animatronics lo parecían, y algunos efectos eran falsos, y se notaba. Y siguen siendo igual de encantadores hoy dia.

Menos mal, no soy el único.

Es que esto, este texto quoteado, es lo que llevo defendiendo todas y cada una de las veces que llevo hablando de LHI. Gmork, para mi, aún viendo ahí un muñeco, sigue siendo uno de los mejores villanos del cine infantil - fantástico (sin comparar ni tener que hacer aquí una lista comparativa).

Y lo mismo con Fujur. Y el caracol de carreras, y el comepiedras. Y así hasta llegar al final. Es lo que he querido indicar: veo las costuras, no soy ciego, pero no me son sangrantes a los ojos. Porque me creo el personaje, me creo lo que me transmite.

Arriba Pie