Respuesta: Wolfgang Petersen... ¿y este qué?
Seaker, te doy mi palabra que si se me ha caído en estos (casi) 2 años serás el primero en saberlo. Te doy mi palabra.
Duss, eso que pones en spoiler yo lo veo como licencia cinematográfica. Es una meada de tiesto, desde luego, en comparación con el libro pero como licencia para la peli lo veo bien: pide su primer deseo y es el que seguramente pediría yo. Poder ir a lomos de Fujur y darles caña a los niñatos de mierda que me hicieron bulling... es un final acorde.
A ver, está claro que con el libro hicieron lo que les dio la gana pero no es ni el primero ni el último filme que su comparación y semejanza queda diluído cual azucarillo en café. Tampoco seas tan duro con ella.
En cuanto a lo que me comentas de muñecos de barraca. En algunos se nota mazo el mecanismo (Fujur mismamente su movimiento en algunas partes es muy ortopédico, o el murciélago es puro mecanismo, no hay vida en él) pero también cuenta con una cosa que bien has dicho: la fotografía es pésima (Desafío total again) y los medios con los que contaban no eran del todo boyantes. Jugaron mucho también con la licencia de credibilidad de los niños sin contar quizás que esos mismos animatronics no iban a ser del todo duraderos.
Eso te lo admito (y lo he admitido siempre, hasta en mi crítica anterior) pero sigue convenciéndome la esencia del momento del personaje y lo que intenta transmitirme. Henson and co. lo hubiesen bordado y clavado, cierto, pero sigo creyendo que a pesar de notarse la articulación tras el muñeco no le veo un mal encarnado. Sinceramente.
Anda que no hay pelis con animatronics y muñecos realmente cutres pero rodados de tal forma que cumplan en pantalla.
Dame ejemplos, please. De muy buen rollo, ojo.
Los de Gremlins, aun superados, siguen funcionando perfectamente.
A ver, una cosa, Duss. Seamos claros... una cosa es lo que veo y que descubro que está y no está desfasado y qué o no qué sigue funcionando. Pero te puedo asegurar, como le dije una vez a Duke y lo mantengo hasta el día de hoy, que aunque yo lo vea no me impide que disfrute de la película.
Los gremlins, en el 90% de metraje, me siguen funcionando como el primer día (la escena mítica e icónica del cine, o la del bar, o cuando se multiplican o el ataque de la cocina o muchísimos movimientos) pero hay otros momentos u otros animatronics que se nota que lo son, no han pasado del todo bien el paso del tiempo. Y tengo la peli en un pedestalaco que no lo tira nadie hasta ahora.
Lo mismo que me pasó con Desafío total. La foto me parece un horror pero eso no me impide disfrutar la película como una de las mejores. Me engañaría a mi mismo decir que sí a todo por miedo a que me señalen o se líen estos debates.