WORLD WAR Z / Guerra mundial Z

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.463
basada en la conocida novela de Max Brooks, con guión de J. Michael Straczynski ¿de este no teneis muy buena opinión, no? y dirigida por Marc Foster (ooooootro)

a ver como lo enfocan, podrían hacer una especie de épica total definitiva y el tema a mi me interesa bastante (tengo la novela comprada hace meses pero sin leer :sudor )... y haciendose bien daría lugar a un gran film, pero claro....

sinopsis con spoilers:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_mundial_Z_(novela)

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción

¿alguien la leyó y puede comentarla?

[thumbnail]http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/14834.jpg[/thumbnail]

Última edición:
Re: WORLD WAR Z (épica zombie)

Me encanta el tema zombi, pero no conozco esta novela, sino otra de Brooks llamada "instrucciones para sobrevivir a una epidemia Zombie" o algo así, lo ví en la biblioteca el otro dia y me llamó la atención, pero no pude cogerlo.

De todas formas nada me gustaría mas que el que adaptaral el comic Muertos vivientes en forma de serie de Tv, si os gusta la temática (y aunque no también os va a gustar seguro) os lo recomiendo.

Max Brooks ... :ok
Strazynsky... :ok :ok

Foster... si es el de "Stranger than fiction", :ok , si no... :|

A priori el proyecto punta interesante.

escasas noticias, pero:

Marc Foster ya no está en el proyecto,

y "parece" que se quiere limar y dar un aire más politico al guión (ya hecho), hablando de como las instituciones manejarían un hipotetico apocalipsis e imagino que metiendo critica.

lo que digo, de aqui se puede sacar oro para un film, pero... mejor no esperar demasiado.

Y a mí que me encanta la temática zombie y este libro no me dijo nada. Me parece una vendida de humo colosal, con la excusa de los no muertos, el Brooks se casca un ensayo, pretencioso y Tom Clancyesco, con crítica de baratillo, sobre lo que podría pasar en caso de una hecatombe semejante. Llega un momento que los zombies dan igual, podría sustiruirse por cualquier otra epidemia y listos. Y lo peor es que a medida que uno va leyendo se da cuenta de que todos los supervivientes, cuando dan su testimonio, se expresan más o menos igual, ¡parece que sean todos la misma persona!

Quizá la culpa la tuvieron años de buenas críticas hacia el libro en cuestión, pero en mi opinión el mejor que he leído de zombies es el del Español Manel Loureiro (ese que empezó siendo publicado a modo de diario en un blog). Recomendadísimo.

Yo de la peli cada día espero menos, si se distancia del libro es posible que salga algo interesante y todo.

El libro no lo he leído, pero si casi todo son en plan etrevistas, salvo que haya muchas escenas en plan "flash-back", no tengo grandes esperanzas.

Ya podían hacer una en plan "Apocalipsis zombie" , que también he leído, para que se centrasen mas en como se desenvuelven los superviventes dentro de ese mundo devastado, aunque no sea en España.
La historia, como bien ha dicho Lennoniano, se puede ver en el blog del autor, pero en este foro lo tienen recopilado
http://www.somosleyenda.com/index.php?topic=1292.. No obstante, también se ha publicado en formato físico, aunque no se si han hecho algunos cambios en esta versión. Además, para dentro de pocos meses saldrá la secuela ya terminada.

El libro que menciona Cassidy creo que es "ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCION COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES". No lo he leído, pero creo que debe tratar todos los aspectos porque tiene mas de 450 páginas :sudor .

Lennoniano dijo:
Yo de la peli cada día espero menos, si se distancia del libro es posible que salga algo interesante y todo.

la verdad es que lo he empezado hace poco y de momento me parece buenisimo... aunque solo sea tomando la base.

sikander dijo:
que interesante eso.. no tenía ni idea, ¿está editado de forma asequible? (paso de leer una pantalla)

Aquí tienes toda la info. Aunque en esa página lo tengan agotado, todavía se puede encontrar en tiendas físicas.

Lo que comenta Noada de si se han hecho cambios al cambiar de formato; Algunos, sobretodo pulir detalles y demás, pero la base es prácticamente la misma.

sikander dijo:
Lennoniano dijo:

la verdad es que lo he empezado hace poco y de momento me parece buenisimo... aunque solo sea tomando la base.

Es lo normal, por lo general gusta a todo dios :yes

Saludos.

Es una de las obras maestras de la literatura sobre zombis. Lo terminé hace unos meses y puede salir algo grande si se sale de lo hecho por G.A. Romero, ya que el enfoque de supervivencia de Brooks es muy distinto a grandes películas clásicas del género.

bueno, leído el libro me ha encantado sin ver ninguna obra maestra, siento graaaan curiosidad por como lo adaptan, en todo caso no veo una peli muy comercial:

- no hay un protagonista claro
- no hay ningun climax... y si lo hay más bien al principio o mitad (cronologico)... lo que más se acercaría sería la batalla de Yonkers
- no hay un final estricto.. sino un momento en que la amenaza comienza a ser controlada aunque está latente....

y bueno, la estructura del libro como una especie de reportaje-cronica periodistica

intuyo alguna (o varias) historias de las largas como hilo conductor.. alternandose durante parte del metraje con las pequeñas escenas que nos dan un fresco de la situación durante una decada más o menos

imagino que la huida de la costa India en aquella escena dantesca y espectacular, junto a la batalla de Yonkers, o la huida al Himalaya indio pueden dar secuencias espectaculares.

Comparar Guerra Mundial Z con Apocalipsis Z (El del gallego Manuel Loureiro) es como comparar a Dios con un gitano, por Dios, Lennoniano.
Brooks demuestra un dominio y una técnica que para sí querría nuestro compatriota Manuel, con un libro que de repetitivo se torna aburrido y tremendamente mal escrito.

Sin duda, adaptando los seis o siete relatos más electrizantes del libro de Brooks, da para una película más que interesante.

Enigmax dijo:
Comparar Guerra Mundial Z con Apocalipsis Z (El del gallego Manuel Loureiro) es como comparar a Dios con un gitano, por Dios, Lennoniano.

Para gustos los colores, pero... ¿Dónde los he comparado yo?

Yo digo que prefiero el de Manel, mucho menos ambicioso (para bien), sin tantas ínfulas y infinitamente más entretenido, al tratarse de un survival 100%. Ahora sí que los he comparado ;)

Por no hablar del plus de que la acción acontezca en España, que también tiene su cosa.

También es verdad, que del de Brooks esperaba el libro definitivo sobre el tema, y tenía el hype por las nubes, y del de Manel no esperaba nada. Al final, ya ves.

Enigmax dijo:
Brooks demuestra un dominio y una técnica que para sí querría nuestro compatriota Manuel, con un libro que de repetitivo se torna aburrido y tremendamente mal escrito.

Claro es que Manel no es escritor. Es abogado ;)

Empezó escribiendo entradas en un blog, y la cosa creció y creció hasta que decidieron publicárselo, pero para él sólo era un hobby. Es un libro justito, pero depende de lo que busques. Yo buscaba una buena historia de zombies y la encontré. Leyendo el de Brooks, en cambio, tuve la sensación de que el tío se recreaba en su "ingenio" y no, no coló. Que tenga mejor empaque me da igual, como si uno es un telefilm y el otro una superproducción, sigo quedándome con el primero por las razones que ya he dicho.

Es que el de Brooks no es de ZOMBIS. Va más allá. Y como se trata de una compilación de experiencias, ofrece historias de "survival", políticas y económicas. Narrado con tremendo ingenio y mala baba. Aunque por supuesto se trata de mi opinión.

Loureiro no pasa de subliteratura de terror de la baratilla, como aquella que comercializaba Bruguera en libritos pequeños. Pero eso sí, más repetitivo que los ajos sin descorazonar... Me costó horrores acabarlo...

En buenas manos tendremos un buen producto, no me cabe duda.

Enigmax dijo:
Es que el de Brooks no es de ZOMBIS. Va más allá. Y como se trata de una compilación de experiencias, ofrece historias de "survival", políticas y económicas. Narrado con tremendo ingenio y mala baba.

Por eso, para un ensayo geopolítico y financiero me compro un libro serio al respecto, no ésto, que lo venden como otra cosa. Al final, no es ni lo uno ni lo otro.

Enigmax dijo:
Loureiro no pasa de subliteratura de terror de la baratilla, como aquella que comercializaba Bruguera en libritos pequeños. Pero eso sí, más repetitivo que los ajos sin descorazonar...

Ahí te has pasao :mosqueo

Más pesao es el otro, con su seriedad de "J.A.G. Alerta Roja", y esas entrevistas a Chinos, Rusos e Indios criados todos en la misma escuela.

Re: World War Z (épica zombie)

¡Ojo! que el de Loureiro empieza bastante bién. Lástima que después no sabe como continuarlo, desinflándose como una de las peores novelas de Clark Carrados.

Las historias de los submarinistas en Guerra Mundial Z, por poner un ejemplo, son TREMENDAMENTE cinematográficas.

Hala.

...Siendo como soy FAN absoluto de la tematica zombie me gustaria dar mis impresiones sobre los libros comentados,(los he leido todos)

WORLD WAR Z:

En mi opnion este libro es como una montaña rusa. Dentro del supuesto "ensayo" del autor sobre los recuerdos de algunos que vivieron tal apocalipsis, hay historias ACOJONANTES en todos los sentidos, de una fuerza tal, que con esas historias solo se podria hacer una gran pelicula, siplemente por la fuerza evocadora de las situaciones que plantea.Desarrolla determinadas situaciones nunca vistas, o casi nunca vistas en la tematica zombie.Como apunta enigmax solo las situacione planteadas en el mar, por encima y por debajo de él ya valen una pelicula.(LAstima que romero no se lea este libro, igual le daba algunas ideas ...que anda ultimamente estancadillo el hombre)

Por otro lado tiene algunas partes llenas de topicazos de peliculilla de tres al cuarto con personajes nada creibles y planteamientos en algun caso hasta un tanto ridiculos.En estos momentos de poca inspiracion contradice su planteamiento de base y te saca un poco del relato.
No quisiera destripar nada , nid e lo bueno ni de lo malo para no fastidiar la novela a quien se la queira leer, pero diria que en general merece la pena leerse, aunque me esperaba mas.

APOCALIPSIS Z:

Coincido con vuestra opinion, empieza muy bien, tiene momentos magistrales de tension y alguna imagen imposible de olvidar,(acordaos de esa tienda de articulos marineros del puerto). Despues cuando se desencadena el relato con esa especie de mafiosos de agua dulce la cosa decae....volviendo a llenarse de topicazos de pelis de serie b, por ser generosos. Vuelve a tener momentos muy buenos cuando llegan al Hospital, las situaciones que se describen son terrorificas y muy efectivas..pero de nuevo la cosa decae hasta el final con la aparicion de las supervivientes.

En fin, se deja leer y tiene momentos muy buenos , pero el resultado globals e resiente mucho por los planteamientos tan topicos que te sacan de la intencion realista de seguir un diario.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA..........

Lo he leido una vez y he de decir que es un libro IMPRESCINDIBLE para PREPARARSE para el Apocalipsis Zombie, que sin duda llegara. Es como EL MANUAL DE LOS JOVENES CASTORES , pero para defendernos de las hordas de podridos. Cualquier dia me lo compro.

Superfugazy dijo:
Lo he leido una vez y he de decir que es un libro IMPRESCINDIBLE para PREPARARSE para el Apocalipsis Zombie, que sin duda llegara. Es como EL MANUAL DE LOS JOVENES CASTORES , pero para defendernos de las hordas de podridos. Cualquier dia me lo compro.

:lol

Yo con ese no puedo, lo empecé y lo dejé a medias por chorra. De ñajo seguro que me habría flipado, eso sí. Tan interesante como "Fabrica tu propio Terminator" o "Un día treparás por las paredes; Lo esencial".

También es del Brooks :pensativo

jjaja...si es una chorrada...peeeroo algun dia te lamentaras de no tenerlo en tu biblioteca cuando las hordas de resucitados golpeen tu puerta..... :L :lol

..por cierto hay una novela editada...Zombie Island me parece que se llama asi...no se que tal estara...pero le di un vistazo y no se , no se

De esa sí que sólo he leido pestes, incluso de zombífilos sin remedio a los que todo lo que huela a podrido les vale. Suficiente para ni tocarla.

Superfugazy dijo:
jjaja...si es una chorrada...peeeroo algun dia te lamentaras de no tenerlo en tu biblioteca cuando las hordas de resucitados golpeen tu puerta..... :L :lol

:mparto

Bah, si todo lo que uno necesita saber es que hay que molerles el melón con lo primero que se tenga a mano :cuniao

Si uno no quiere leerse el libro, siempre está este instructivo documental.

http://www.youtube.com/watch?v=-b5TzY9BV7k

http://www.youtube.com/watch?v=i-ISsbcpQIk

http://www.youtube.com/watch?v=ma_dMPPBZ-Y

:mparto :mparto :mparto :mparto :palmas :palmas :palmas

.....BUENISIMO.............

..pues si que son utiles tan dicharacheros e instructivos documentales.....

A mí me sigue gustando todo lo del submundo zombie y espero con interés la película. Stracinsky me mola como guionista de cómics, en principio me da buenas vibraciones.

En el foro hablaron muy bien del libro WWZ, leí alguna crítica entusiástica del mismo por blogs y similares, así que lo compré. Se deja leer, pero me resulta bastante malo. La idea de partida me parece muy válida, el fingir una recopilación documental de las impresiones de la gente. Pero está mal desarrollada, lo que se advierte sobre todo a partir de la segunda mitad del libro. Para no extenderme, lo dejo en tres críticas simples:

-desaprovecha la oportunidad de desarrollar escenarios realmente diferentes en la lucha con los zombies: como el 90% son entrevistas a militares, por lo que el punto de vista queda muy reducido.

-todo el mundo habla y se expresa igual, tiene el mismo molde mental (con la tímida excepción del japonés superviviente de Hiroshima). Da igual que sea indio, chino, sudafricano o árabe. Mal.

-plantea las historias de la gente como representativas del país de origen. Maniqueo y simplista, es lo mismo del "espíritu americano" tantas veces visto (ahora hay también "espíritu sudafricano, indio, chino y ruso").

Tiene algún hallazgo, como el tratamiento acuático de los zombies. Pero a mí me queda muy, pero que muy por debajo del comic The Walking Dead (ya va por el nº 64) en complejidad y planteamiento.

Si alguien se anima, tengo la novela WWZ, leída solo una vez, y no me interesa quedarme con ella. La cambiaría por alguna peli o similar. Es la edición de UK (vamos, que está en inglés). Mandadme un privado si eso...

Arriba Pie