Wyoming y la becaria

En caso de criticar debería ser a los fanáticos y difamadores de Intereconomía y dejarse de tantos mamoneos, que el programa de Wyoming, al fin y al cabo, es satírico, mientras que en el canal ultraderechista se supone que "informan".
 
El problema de fondo es que TODOS los medios están politizados. No es comparable, pero el tufo que echan los noticiarios de la Sexta es clamoroso y descarado. No llegan al insulto personal, pero poco les falta. Y si un medio manipulador se echa a la cara otro diametralmente opuesto, se enconan y pasa lo que pasa.

Así que no estamos hablando de "esos, esos, que malos son que son los únicos que manipulan"... No, estamos hablando de que a ellos se les nota más, y han sobrepasado ciertos límites. Pero habría que mirar a fondo en todas las casas, que todas tienen trapos sucios.

Manu1oo1
 
En un articulo de Ramón Muños para El País, se puede leer algo que a mi entender es de lo que se deberia hablar aquí, y no es otra cosa que si podemos dar por valido "el todo vale" en la que estas cadenas hiperpolitizadas y sponsorizadas de partido, han caido.

Al margen de la pelea ideológica entre medios y la batalla de las audiencias, el incidente plantea algunos problemas deontológicos. Respecto al programa de La Sexta, por ejemplo, ¿se puede emitir el apaleamiento falso de un mendigo o la vejación de un empleado para que pique la cadena rival y haga el ridículo? Respecto a Intereconomía TV el dilema es aún mayor, ¿se puede difundir cualquier información que denigre a nuestros enemigos comerciales o ideológicos sin comprobar la fuente?

Parrafo sacado de Articulo en El Pais por Ramón Muñoz


Un abrazo!
 
Dejando a un lado los temas políticos que me aburren...

http://es.youtube.com/watch?v=jiDyEoSp-Cw

:diablillo
 
Si lo cortés no quita lo valiente, y laSexta en algún caso tiene programas bastante decentes que hace de su programación algo más interesante que la de Antena 3, Telecinco o nuestro lamentable y penoso saco sin fondo dónde echar los caudales públicos, TVE. Pero también hemos de decir como hacen estos señores los informativos, como manipulan para el lado contrario y la poca gracia que tienen cuando casi pretenden ser un programa de humor. Creo que el ejemplo que voy a dar se acerca bastante, pero el tipo de periodismo que hacen los informativos de laSexta hace que sea como una especie de diario 20 minutos en movimiento. Ahora bien, que su periódico "asociado" por el tema de Madiapro, Público solo se diferencia de los medios gratuitos en que es de pago.
 
No lo se, es un debate que tampoco debemos dejar de lado. Tenemos que tener en cuenta el nivel lamentable y lo partidistas que son nuestros medios de comunicación. Diría que lo de unos y lo de otros tiene tela, que si, que nos divertimos y celebramos que se la hayan metido con queso a los fachas de Intereconomía pero al final no deja de ser este peligroso juego de captar audiencias (y moldearlas a nuestros intereses, no lo olvidemos) que no legitima a ninguna de las partes.
 
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que expones, seaker. Pero yo distinguiría en este caso, que la Sexta no ha emitido nada. Eso sí, se la han preparado gorda a Intereconomía. La ética del asunto la verdad es que me cuesta ponerla en entredicho ante los programas que pueblan y colonizan nuestra TV patria (Norias, juegosdetuvida, diariosdepatricia, entrevistasaroldan...) en los que se antepone el "interés periodístico" a intereses siempre dudosos.
Intereconomía TV siempre ha jugado a estar "al margen de todo" y al final se obtiene lo que se siembra.
De alguna manera, pienso que con todo esto se ha hecho algo de justicia.
 
Amosaver....

Una cosa es que una cadena tenga una tendencia política determinada, con la que se puede o no estar de acuerdo.

Peeeero, oyendo al tal gordito (parece ser que el director de la cadena) vomitando insultos personales, considero que lo de Intereconomía entra en la categoría de lodazal puro.

Es espectacular oir sus calificativos a Beatriz Montañés, a la que llega a tratar de prostituta, para después ver como se rasga las vestiduras por el machismo, sexismo, etc.. de la supuesta bronca a la becaria.

Lo siento para quien le guste, pero a mi esta gente me da asco.
 
mmm... peliagudo asunto este, desde luego.

Personalmente apoyo totalmente lo que ha hecho Wyoming, porque al margen de que su maniobra haya sido totalmente desproporcionada y moralmente reprobable, lo cierto es que ha puesto en su sitio la más absoluta desvergüenza de la que hacía gala Intereconomía a la hora de "informar". Y en ese sentido, que les jodan.

Ahora, me preocupa que este tipo de maniobras empiecen a darse en el mundo televisivo... puede ser una semilla que germine en algo realmente malo malo...
 
Estoy de acuerdo don Dano totalmente. Y con lo que comenta cronopio también. Resulta infecto que llamen prostituta a la señorita Beatriz para seguidamente insultar al programa por qué supuestamente se maltratató a una becaria.
 
Lo primero decir que los de intereconomía son unos impresentables. Los calificativos a la compañera del Wyo son de juzgado de guardia. Y su supuesta moralidad la han tirado por los suelos. Si tan buenos son, lo que tenían que haber hecho es ir al juzgado el mismo día que recibieron el video y denunciarlo, no sacarlo en la tv para ganar dinero con la audiencia.

Lo de que con este tipo de video y fakes conseguirán hacer una tv peor, pues bueno ya es mala de cojones, pero si siguen haciendo fakes, al final alguien contrastará la noticia y dejarán con el culo al aire al que la ha hecho. Ahí se acabarán las bromitas.

Que las cadenas están politizadas... pues señores son cadenas privadas que reciben dinero de los anunciantes y otros. A mi que una cadena privada exponga su opinión y sus burradas políticas, pues no me importa. Es como si mi vecina del quinto le da por despotricar de un partido político, pues es su opinión privada y allá ella misma. Otra cosa es que alguien a quien se le paga con dinero público (vease la tv estatal) haga ese tipo de comentario y/o información.

Por ejemplo en las cadenas privadas a veces la información de deportes se queda en hablar solo del Madrid, pues bueno, son privados, si no me gusta cambio. Pero que la pública, a la cual yo pago con mis impuestos haga eso y no de información del resto de los equipos o deportes (no digo los mismos segundo, pero si algo de información) me parece fatal. Y el ejemplo de los deportes se puede trasladar al resto de la información y las tertulias.

Creo que con esto por ahora ya me he quedado a gusto
 
es que todas esas argumentaciones de la asociación de prensa quedan invalidadas desde el momento en el que la propia Intereconomia no acude a la fuente oficial, que es la sexta. Si recibes un video de esos, ponte en contacto con ellos y verificalo.

Seguro que de actuar así, no les habría quedado otra a Wyoming y los suyos que reconocer que era una trampa. De hecho, muchos en el foro ya desde el principio sospecharon que así era. ¿ Por qué no ellos ?

Pues porque les salía mucho mejor cargar contra Monzón sin ningún escrúpulo. Les han puesto carnaza y han acudido a ella como buitres, sin comprobar primero que no estuviera infectada


de lo de de hacer de la violencia o el maltrato laboral un reclamo queda totalmente invalidado también en el momento en el que se sabe que es mentira, y de hecho, ayer mismo se rieron de ellos mismos, con la colleja de la becaria


lo miren por donde lo miren, no se les puede acusar a Wyoming y la sexta de algo que no han hecho.
 
Pese a ser privadas igoribon, eso no quiere decir (aunque sea meramente utópico) que las cadenas privadas deban emitir de acuerdo a sus intereses. Las cadenas privadas tienen una concesión para prestar un servicio público de información y entretenimiento aunque se puedan financiar mediante la publicidad. Lo que hay ahora son unos entes de desinformación masiva sin vergüenza alguna que no prestan servicios de entretenimiento o información a la población, sino que con toda la caradura producen espacios sin ningún tipo de valor ético, moral o de un mínimo interés.
 
Que conste que a mi las manera que están apuntando las cadenas hoy en día me parecen horribles, deplorables y barriobajeras, pero si lo hace una cadena privada lo "paso" mejor que si lo hace la pública.

También vaya desde aquí que casi no veo TV que no sean pelis, series, y de la digital canal historia, discovery (es que los de las chopers son un vacile de la leche) y playhouse disney para mi enano de 2 años que es quien más difruta de la tele estos días.

Por lo demás las noticias con pinzas (casi siempre el tiempo, y mira como anda la cosa de "revuelta") y se acabó. Las tertulias para los coleguis en el bar.
 
Pero es lo que te digo igoribon, tampoco se debería admitir lo que hacen las privadas o retirarlas la licencia a menos que cambien las maneras que tienen de entender y hacer la TV. Esas empresas tienen asignado un espacio radioelectrico público para emitir su programación, pero esa concesión se hace bajo la base de que como digo presten un servicio publico de información y entretenimiento, no programas dantescos presentados por una vasca con los ojos saltones. No tendría que estar justificado por muy privada que fuera la cadena. Y encima Vasile dicen que están en la quiebra gracias a la igualmente dantesca TVE que es pública pero funciona igual y emite lo mismo que una privada solo que perdiendo cientos de millones cada año.
 
Primero de todo....

Menudo OWNAZO les ha colado Wyoming... y yo que me alegro como el que más. Si ya tenía mis dudas de que Wyoming fuese así ahora se ha colocado por encima de la media tres peldaños más.

El video fue tan bien montado, tan bien planificado que los de Intereconomía se lo tragaron sin degustarlo y lo expusieron más rápidos que las pistolas de Coyote. Ayer aplaudimos en casa al ver la maestría del engaño y la groma buena que se gastaron los de la Sexta. Y al unísono dijimos: El goya es para Wyoming y no para Benicio.

Pero viendo ahora el video de contrarespuesta veo que en vez de agachar las orejas y aceptar la derrota y que les han colado un gol por la escuadra y con efecto, no, prefieren no bajarse del burro e irse por las peteneras más absurdas y contradictorias. Es mejor seguir en el pedestal y seguir aceptando que Wyoming es esto... aquello... y lo del más allá.

En fin... que uno queda siempre retratado con lo que dice y el ser humilde NUNCA es de cobardes sino que es de ser personas. Si en casa veíamos El intermedio siempre... ahora tenemos más razón, si cabe, para no darnos el piro.

Sr. Wyoming. Es usted un actorazo como la copa de un pino y que el sr. de Intereconomía se dedique a lo que le pertoca y deje a los demás trabajar en paz y de lo suyo.
 
Arriba Pie