Xbox Xbox Game Pass: Novedades, recomendaciones...

Yo porque no me obsesiono mucho y voy a mi ritmo, pero esto es "un sinvivir". El catálogo del GP no deja de subir el listón en cantidad, calidad y variedad.

Por cierto, hay rumores/indicios de que EA recientemente ha estado "subiendo" un montón de juegos a la Store de Windows, por lo que la llegada de EA Play al GP en PC podría confirmarse en cualquier momento.

Hablando del rey de Roma... EA Play llega al GP de PC mañana.

Hablando del rey de Roma... EA Play llega al GP de PC mañana.

Resumen gráfico de la movida:

1616069002455.png

Sensación agridulce, pues es peor de lo que pensaba: no hay logros. Es como que te dan acceso a una de las modalidades de EA Play y santaspascuas. Encima todo en beta y con errores si tratas de instalar los juegos desde la aplicación de Xbox (vamos, que simplemente da error y no se puede).

Empiezo a entender el retraso de todo esto, porque no tiene nada que ver con la experiencia integrada que tienes en consola. Esto es otra cosa.

Por otro lado, si quisiera jugar por ejemplo a Fallen Order en PC y a la vez obtener logros de Xbox entiendo que ahora mismo es imposible aunque fuera comprando el juego a parte pues la store de Xbox te redirige a EA Play.

Es como si simplemente te regalaran la suscripción en EA play con la cuenta de game pass, lo cual no está nada mal.

La experiencia de juego en PC nunca va a tener la comodidad de una consola, pero tiene otras ventajas...

Veo que tampoco aparecen tus amigos de Xbox. Son aplicaciones distintas con redes distintas.

Es una pena que lo hayan negociado así porque pierde muchísimo valor e incentivo.

EA Desktop es la nueva/próxima versión de Origin. La integración con Xbox y el Game Pass se limita a vincular las cuentas para que puedas acceder a EA Play con tu suscripción del GP.

Pero son limitaciones habituales en PC como cuando tienes en Steam juegos de Ubisoft o EA y estos necesitan sus propios launchers (Origin o Uplay) además de Steam.

También ocurre con el propio GP de PC que hay juegos que se añaden a la Windows Store solo para el GP y no tienen integración con Xbox (logros, cross-save) como ha ocurrido recientemente con Control o Nier. Es decir, si un juego multiplataforma sale de inicio en la tienda de Windows suele llevar integración con Xbox, pero si lo añaden más tarde solo para el GP entonces no.

Veo que tampoco aparecen tus amigos de Xbox.
En la columna de Amigos de EA Desktop, te da la opción de buscar amigos y de importarlos desde tu cuenta de Xbox. Entiendo que si quienes tengan amigos que también jueguen con EA Play se importan entre si, se podrán ver sin problemas en los juegos de EA Desktop.

Y, hablando de todo un poco, me ha costado bastante poner en marcha la integración de EA Play en PC.

Tras mucho reinstalar y probar cosas, resulta que uno de los requisitos para vincular las cuentas es que ambas utilicen la misma dirección de correo, cosa que yo cumplo porque mi correo de Origin/EA coincide con el de Xbox/Microsoft. Pero por algún motivo, en mi perfil de Xbox aún estaba registrada una dirección de correo antigua que dejé de utilizar como principal hace años.

Al actualizar esa dirección, la app de Xbox ha empezado a funcionar como se espera y en cuanto le he dado a instalar un juego de EA Play me ha lanzado EA Desktop, me ha pedido vincular la cuenta y me ha salido la instalación del juego en EA Desktop.

Muy buena conferencia con juegos móviles para la consola más potente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ha sido una conferencia de indies, gente que hace juegos sin demasiada pasta, así que hay de todo, pero no esperes que salga un GTA6 de ahí ni exclusivos de Series X salvo el STALKER 2 y poco más.

En ese vídeo que he puesto solo están los que salen de lanzamiento en el GP, pero han enseñado bastantes más. Por ejemplo, este ha sido el primer tráiler de la conferencia ID:

También está este:

Y este otro ha salido fugazmente:

Y quien no quiera jueguecillos indies, esta semana tiene por ejemplo el Yakuza 6 en el GP y la que viene el Outriders.

Sólo comentar que el truco de convertir GOLD en Game Pass Ultimate sigue funcionando. He canjeado 3 códigos de 12 meses de GOLD y luego he comprado en la web de Microsoft 1 mes de GPU. Los 36 de GOLD se han convertido sin problemas. El coste mensual hasta abril de 2024 me sale a 3,8€. ¡No está mal!

El mejor invento de la historia el dichoso Game Pass, sobre todo para gente que no tiene exigencias a nivel de jugar a lo último de lo último.

Arriba Pie