Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Un gran precio. Quizá MS debería plantearse como golpe de efecto igualar el precio con PS4 mientras salen algunas exclusivas jugosas como Titanfall.
 
Esta semana también han empezado a aparecer rumores de que Xbox One podría recibir en breve un aumento de rendimiento por parte de Microsoft.

Al parecer el sistema reserva actualmente un 10% de la capacidad de la GPU para grabar vídeo de las partidas y para el reconocimiento de voz, pero tras los cambios que están haciendo solo se reservaría el 2% para voz mientras que el restante 8% para grabar vídeo quedaría a elección del desarrollador.

http://attackofthefanboy.com/news/xbox-360/xbox-powerful-2/
 
Más rumores: http://www.theverge.com/2014/1/29/5359540/xbox-one-dashboard-update-white-console-release-date

  • MS está preparando una gran actualización del software de la consola para marzo

  • Podría salir una versión de la consola en blanco como la que regaló MS a sus empleados en octubre
    Microsoft-Xbox-One-White.png

  • Podría salir una versión con disco de 1TB en noviembre

  • También podrían estar planteándose el lanzamiento de una versión más económica sin unidad de Blu-ray

  • Se lanzaría en abril en estos países:
    Japan, South Korea, Taiwan, Singapore, Hong Kong, Russia, Sweden, Norway, Finland, Denmark, Colombia, Chile, and Argentina.

  • Se lanzaría en octubre en estos países:
    China, Poland, Czech Republic, Hungary, Greece, Portugal, Slovakia, Turkey, Saudia Arabia, South Africa, United Arab Emirates, Israel, India, Indonesia, and Egypt.
 
En Game venden las Elite por 79€. La compras y la das por la One. Y ya tienes 20€ de descuento y excusa para salir en el programa Supertacaños.
 
Ya está disponible la actualización de febrero para Xbox One

Finalmente ha llegado la tan esperada actualización de febrero para Xbox One que entre las novedades que reune incluye un icono para mostrar el nivel del batería del mando, algo que inexplicablemente no venia de serie; un gestor de datos del disco duro; o el soporte para teclados USB.

Pero no es lo único nuevo ya que muchos usuarios se han encontrado con la agradable sorpresa de que el polémico filtro de nitidez para el reescalado de juegos ha sido mejorado muy notablemente. Si no sabéis de lo que estamos hablando os lo comentamos: Aquellos juegos que no llegan a 1080p sufren un filtrado de imagen para escalarlos a dicha resolución, pero se aplicaba de una forma tan agresiva que provocaba imágenes pixeladas y cargadas de dientes de sierra. Ahora todo se ve mucho mejor y suavizado.

La actualización tiene un tamaño estimado de unos 250 MB y será aplicada tan pronto conectéis vuestras consolas a Xbox LIVE, eso si, informando previamente de ello.

Os recordamos que en marzo habrá otra nueva actualización con más cambios relacionados especialmente con funciones sociales de la máquina.
http://www.gamespek.com/2014/02/15/ya-esta-disponible-la-actualizacion-de-febrero-para-xbox-one/
 
La eliminación del sharpening en el escalado es una noticia excelente. Temía que fuera algo de hardware no programable. Así, si. :ok
 
Según VGChartz, XB1 ronda los 3,4 millones de consolas vendidas al comienzo de febrero.
 
Nuevo mando multimedia para la JUAN...

xboxone_remote_rhs_tilt_whitebg_rgb_2013.png


http://news.xbox.com/2014/02/xbox-one-media-remote

Microsoft acaba de anunciar de forma oficial el mando multimedia para Xbox One, un nuevo accesorio que permitirá sacarle más partido al entretenimiento que ofrece la consola. Con el nuevo mando se podrá controlar la reproducción de películas Blu-ray, el streaming de los vídeos y otras aplicaciones compatibles. Además incluye botones de acceso directo a las funciones Ir Atrás y OneGuide.

El Mando Multimedia de Xbox One también te permite controlar la televisión y el volumen mediante Kinect, que se comunica por infrarrojos con el receptor y el televisor. El mando presenta "un diseño tradicional y un acabado suave y confortable de silicona", con botones retroiluminados y sensibles al movimiento que se activarán cuando se coge al mando, ofreciendo una mayor comodidad en condiciones de escasa iluminación.

El mando multimedia de Xbox One estará disponible el 11 de marzo por un precio estimado de 22,99 euros.
 
Está bien que lo saquen, pero no sé si tendrá mucha popularidad en vista de lo bien que se puede manejar la consola con Smartglass. Hablo de la 360, pero en la One debería ser igual.
 
Yo tengo un problema con la ONE que ni el mismo soporte técnico de microsoft ha sabido solucionarme, y eso que se han tirado conmigo, con la consola delante, durante horas en varios días alternativos. Se trata de que no me es posible abrir el internet explorar (al principio sí que podía) porque me da error de red. Los de microsoft me hicieron reconfigurar todo, después restasurar a fábrica con las molestias que ello conlleva, y al final a actualizar por USB...Y no ha servido de nada, me sigue apareciendo al entrar al internet explorar, "error de red, vualva a intentarlo más tarde". Lo curioso, es que puedo utilizar skipe, youtube, etc. Porque sí que estoy perfectamente conectado.
 
Al final la solución que me han ofrecido ha sido la de crear otro perfil, y con este sí que puedo entrar en internet explorer, o sea, que si quiero navegar por internet desde la ONE he de seleccionar un perfil distinto al mío original :roto2
 
Está claro que ha salido bastante verde. Ya veremos cuanto tiempo tardan en pulir la consola.

Quizá te interese probar la próxima actualización antes de su lanzamiento: http://news.xbox.com/2014/02/xbox-one-preview-update

No sé si fiarme :fiu

En cualquier caso, como todo me va bien, que solo se trata de internet explorer, cosa que puedo solucionar cambiando de perfil, pues no le voy a dar mayor importancia.

Y lo de algunos títulos BD originales, pues creo que hasta que la ONE no lea BD-R no hay nada que rascar...
 
MS mueve ficha: reduce 30 libras el precio en UK (pasa de 429 a 399) y anuncia pack con Titanfall al mismo precio que la consola sin ningún juego, este ya si para todos los países: 499 euros/dólares ó 399 libras.

xboxone_titanfallbundle_us_anl_rgb.png

Now available for pre-order, the bundle includes:

  • Download code for a digital copy of “Titanfall”
  • Standard Xbox One console and Kinect sensor
  • Standard Xbox One wireless controller
  • Standard Xbox One Chat Headset
  • One month Xbox Live Gold membership
 
Arriba Pie