Xbox XBOX Series X | S






Microsoft has said install sizes will be smaller on the Series S as 4K resolution textures are not required. And indeed, that appears to be true for some games: on current-gen Xbox One, Forza Horizon 4 clocks in at 84.6GB and Gears 5 reaches 76.4GB. On Xbox Series X it's 81.9GB for optimised Forza and 71.9GB for optimised Gears, and for the optimised versions on Xbox Series S, it's 71.4GB for Forza and 55.12GB for Gears. That's promising, but I wonder if it's enough to compensate for a broader increase in the size of games over the next few years - Call of Duty: Warzone, for instance, is already a chunky 106.4GB on Series S.
 
¿Cómo va el soporte de teclado y ratón en esto? ¿Es factible utilizarlo para los FPS p.ej.? ¿depende del desarrollador?
 
Estoy viendo que algunas de esas conclusiones en las reviews que hablan sobre la falta de catálogo también dejan entrever que no han tenido acceso a las versiones next-gen de algunos juegos a tiempo de publicar la review pese a que estarán disponibles la semana que viene. Hablamos de algunos como AC Valhalla, COD Cold War, NBA 2K21 o Watch Dogs Legion. De hecho este vídeo anterior mostrando WD Legion corriendo en Series X está sin el parche next-gen y ejecuta la versión One X en modo retrocompatible.

Lo de la falta de exclusivos o grandes reclamos es cierto, pero también hay mucha gente que se va a comprar una consola nueva para jugar a multis tanto si hay exclusivos como si no porque se ven y se juegan mejor, y si sumamos todas las mejoras que ofrecen no es raro que para mucha gente suponga un salto suficientemente grande como para querer cambiar.
 
¿Cómo va el soporte de teclado y ratón en esto? ¿Es factible utilizarlo para los FPS p.ej.? ¿depende del desarrollador?
Lo han probado con el Gears of Wars y funciona. Pero no sé, supongo que lo tiene que optimizar el desarrollador y poder configurarlo a tu gusto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy viendo que algunas de esas conclusiones en las reviews que hablan sobre la falta de catálogo también dejan entrever que no han tenido acceso a las versiones next-gen de algunos juegos a tiempo de publicar la review pese a que estarán disponibles la semana que viene. Hablamos de algunos como AC Valhalla, COD Cold War, NBA 2K21 o Watch Dogs Legion. De hecho este vídeo anterior mostrando WD Legion corriendo en Series X está sin el parche next-gen y ejecuta la versión One X en modo retrocompatible.

Lo de la falta de exclusivos o grandes reclamos es cierto, pero también hay mucha gente que se va a comprar una consola nueva para jugar a multis tanto si hay exclusivos como si no porque se ven y se juegan mejor, y si sumamos todas las mejoras que ofrecen no es raro que para mucha gente suponga un salto suficientemente grande como para querer cambiar.
Van a salir multis optimizados, exclusivos optimizados... No suelo jugar muchos exclusivos, más allá de FH en Xbox. Necesita un Uncharted.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A ver, los exclusivos de peso acabarán llegando porque Microsoft tiene tantos estudios first party que tarde o temprano van a tener mucha artillería, pero no olvidemos que gran parte de los juegos de ventas estratosféricas son multis y no todo el mundo echa de menos ciertos juegos si hay suficiente donde elegir.

Es decir, incluso si pensamos en PS5, que tiene más reclamos de lanzamiento como Miles Morales, pese a que también sale en PS4, y Demon's Souls, que no deja de ser un juego bastante hardcore, posiblemente mucha gente se pillará la consola estas navidades sin ninguno de estos juegos.
 
¿Cómo va el soporte de teclado y ratón en esto? ¿Es factible utilizarlo para los FPS p.ej.? ¿depende del desarrollador?
Creo que va igual que en One: la consola permite usar cualquier teclado y ratón USB, pero depende de cada juego si se puede jugar con ellos o no. Es decir, como regla general los juegos no los reconocen salvo que hayan añadido soporte explícito para ello.
 
Última edición:
¿Qué consola preferís y por qué es la Series X?
La Xbox es mejor técnicamente en todo menos en el mando. Lastima que no tenga juegos nuevos potentes... lo están intentando suplir con la retro compatibilidad, pero si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos... aunque en mi caso no tengo la One... así que de comprar alguna pillaría la Xbox para jugar a los juegos de la One... 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Forza Horizon. :babas pero da igual el exclusivo. A mi no me van los Halo. A los gamers de verdad ya os llegarán los Dooms y otras cosillas tipo Fable.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Oye, que la Xbox sale sin exclusivos... Como el DLC de Spiderman con brilli brilli. Forza Horizon 4 o Gears of Wars 5 mejorados con más brilli brilli no son juegos de esta generación. Spiderman brotha, sí.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie