Xbox XBOX Series X | S

Yo tuve (tengo) la PS3 y del asco que me daba el mando, acostumbrado al de la Xbox y la 360, apenas la toqué y mira que que me pillé el Demon Souls y los Uncharted pero es que era superior a mí :fiu

¿A qué mente enferma se le ocurre diseñar unas setas que no se pueden agarrar en condiciones?

Última edición:
Yo tuve (tengo) la PS3 y del asco que me daba el mando, acostumbrado al de la Xbox y la 360, apenas la toqué y mira que que me pillé el Demon Souls y los Uncharted pero es que era superior a mí :fiu

¿A qué mente enferma se le ocurre diseñar unas setas que no se pueden agarrar en condiciones?

Los Uncharted son los que me hicieron vender la 360 en su día y volver al redil de Sony (tuve la PSX y la PS2).

En cuanto a mandos, para mi el mejor mando que nunca he usado es el de PS4, sin duda. Ahora mismo, entre Xbox y PS5, me decanto por el de Xbox, el de PS5 me parece incómodo (y soy de manazas grandes).

No sé que le habrás hecho pero te está poniendo verde con saña. Me he tenido que santiguar. Gensanta, qué improperios. Yo de ti lo reportaba aún sin leerlo. Me he tenido que echal agua bendita por encima

Lo del DEV MODE todavía se puede hacer sin problemas?

Sí. Y para los pobres que no pueden pagarlo, siempre hay enlaces para jugarlo en retail aunque Microsoft los suele tirar a los pocos días, pero mientras los instales y ejecutes al menos una vez no los pierdes.

Yo tengo mi cuenta de desarrollador española que uso para el dev mode y tuve una argentina que me costó 0,80€ y que usaba para subir los emus al modo retail de manera privada pero que sólo me duró unos meses :(

Por ej, este es el enlace en la store a Retroarch que seguramente mañana ya no esté disponible:

Última edición:
El emu de PS2 AetherSX2 rulando el Maximo con los parches de formato panorámico en la Series S en dev mode:

1671377082939.png

1671377141142.png

Si no me meto en estas cosas es porque me da una pereza infinita configurar historias o tocar ficheros.

¿Es fácil poner la Series S a punto para emular todo lo emulable? ¿Cómo de probable es que acaben capando el invento? Porque si pudiera emular la placa Model 3, me plantearía muy seriamente el pillar una de estas.

Si no me meto en estas cosas es porque me da una pereza infinita configurar historias o tocar ficheros.

Pues a mí casi me gusta más el cacharreo que jugar. Para emular Wii/Gamecube tienes que tocar ficheros sí o sí porque no tiene ni gui.

¿Es fácil poner la Series S a punto para emular todo lo emulable? ¿Cómo de probable es que acaben capando el invento? Porque si pudiera emular la placa Model 3, me plantearía muy seriamente el pillar una de estas.

El dev mode es poco probable que lo quiten (hace un año lo quitaron por error pero no tardaron en enmendarlo), otra cosa es que les de la vena y empiecen a banear a todo cristo que se ha bajado emus desde su tienda, pero no tendría sentido porque ellos han permitido (gracias al proceso automático que comprueba las apss que se suben) que estén ahí.

He mirado por encima lo de la Model 3 y te diría al 99% que no, al menos con el emu Supermodel:

It uses OpenGL, SDL2, and can run on Windows, Linux, and macOS.

Xbox no soporta OpenGL así que a menos que alguien le añada soporte para D3D12 es imposible.

Creo que da igual la Series S que la Series X.

Creo que da igual la Series S que la Series X.

La X tiene la misma CPU, aunque con una frecuencia algo mayor que la S, así que ahí hay poca diferencia y la cantidad de RAM da igual porque los programas para UWP usan 5GB como máximo.

La única diferencia significativa en cuanto a emulación sería la GPU si queremos reescalar a 4K con emuladores tochos como el de la PS2, donde la S sale peor parada.

MVG lo explica en este video:

Quería decir que teniendo una X no necesita una S para probar esto. Otra cosa es que no quiera probarlo en la X y prefiera hacerlo con una S por si le pasara algo a la consola.

No lo decía por eso. Me apetece tener una Series S como segunda consola y si pudiera dedicarla a esto, pues mira...

Esto habría que hacerlo cerca del PC y la X la tengo en el salón.

Vamos, que sería una excusa para pillar la S. ¿Por qué? Porque si.

Ya trajo Papá Noel la Xbox Series S. Anteayer estuvo mi hijo con un amigo jugando en la anterior consola a Minecraft, Fortnite… así que hemos instalado todo. Lo estamos flipando con los tiempos de carga. Minecraft concretamente eran varios minutos, en esta han sido menos de cinco segundos. Minecraft Dungeons tres cuartos de lo mismo. Un escándalo. Ya sé que es pasar de un disco de mierda clásico a un SSD, pero es una brutalidad la diferencia. Del Quick Resume ya ni hablamos. Si antes cambiar de juego suponía reiniciarlo, con los tiempos de carga que comentamos, si aquí sumamos velocidad y que vuelves al juego donde estabas, el salto es descomunal. Por 200 míseros euros.

Y lo que comentábamos hace unos días. Comentando con mi hijo, todos en su clase tiene la Play o alguno la Switch. Es el único con la Xbox. Ellos se lo pierden. Entre este precio y el gamepass el pack es imbatible.

Yo ahora mismo en casa tengo la xbox serie X y la ps5 y me venís con que deje la PS5 que si la XBox??? con lo que me ha costado conseguirla???

Por suerte tengo una 2 y una 3 por lo que no necesito emularla.
Yo basicamente es por la licencia de juegos, me pillaré los uncharted que no he jugado y los GOW que tampoco y tengo consola hasta la next gen.

Como veo que lo de los 36 meses de gold pasado a game pass ultimate sigue funcionando, a finales de enero, cuando me caduque el mes promocional haré el proceso... Y como veo también que sigue funcionando lo de tener la cuenta en dos consolas, pues ofrezco una plaza a algún forero de confianza. Que me mande privado quien le interese.

Arriba Pie