Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Bean

Sonidista
Mensajes
290
Reacciones
19
¿Qué pasa? ¿Nadie se anima o es que todavia le estais dando vueltas a la película? ;) Lo que es seguro es que vamos a necesitar verla por o menos un par de veces para apreciar todos los detalles, atar cabos sueltos y... disfrutarla. Empieza lenta, te cuenta las reglas del juego, y cuando éste empieza el ritmo se incrementa vertiginosamente en una serie de historias que son la misma, como una "matroska" rusa, y cuando crees que lo has entendido todo te das cuenta que quizás no has entendido nada... Y ni falta que hace, es una "ida de olla" fantasiosa, llena de ingenio, minuciosa y complicada de narices, y a pesar de eso es una película clásica en tanto que sigue un esquema mil veces repetido, el de un equipo que se dispone a dar el gran golpe... Pero no hay resistencia posible, al final la acción te arrastra y acabas abrumado de felicidad en la butaca, por lo menos a mi me sucedió. :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Ahora vengo yo y suelto esto:

ORIGEN= Pesadilla en Elm Street + Matrix + Plan Perfecto + Ciudadano Kane.

No sé si estoy cabreado porque en los Golem de Bilbao me han colocado la película en el auditorio (tiene más butacas) y he sufrito un asiento descoyuntador, con una pantalla minúscula (eso sí, el sonido, apabullante)... o porque ORIGEN me ha parecido sumamente PRETENCIOSA, o llena de una necesidad imperiosa de parecerlo.

¿Complicada? ¿COMPLICADA???? Coño, complicada era MEMENTO. Eso era arriesgado.

Esta parece un manual de instrucciones. Se pasan toooodo el metraje explicándonos lo que están haciendo, lo que han hecho, y lo que van a hacer.

A ver, la película me ha gustado en general, pero qué queréis que os diga... no es mi película del año.

:notok
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Nolan te la puede colar, como tambien puede no hacerlo. Otra opción es que tu mismo quieras entrar en el juego y dejarte llevar, si puedes. y por ultimo esta que no te creas una mierda. Y en todos los casos resulta una película impactante y tremendamente entretenida. Con una música muy bien elegida, que acompaña a la perfección a unas imagenes que pretenden unica y exclusivamente embobar al espectador hasta hacerle caer por completo.
Y es que da la impresión que Nolan, cansado de tener tantas ideas y no saber COMO contarlas, ha optado por otro camino: el del engaño. Esta pelicula es una tomadura de pelo con todas las de la ley, envuelto en un maravilloso papel de regalo visual. Pero al igual que en la película, todo es simplemente un truco. Nolan no pretende ser honesto en ningun momento, toma al espectador por imbecil cada 20 minutos explicandonos lo que ha pasado, por si no nos habiamos enterado. Gracias Nolan, hacia tiempo que no veia una pelicula en la que te manejaran con tanta claridad y tan poca vergüenza. Es imposible que esta película haga pensar a alguien, pensar por el mismo quiero decir, y no pensar lo que te mastica bien masticado y te mete en la boca Nolan.

Jamas he visto peor retratado el mundo de los sueños, un mundo donde nos guia de la mano, no nos vayamos a perder, y nos comenta de vez en cuando como si estuvieramos de viaje turistico por el mundo de los sueños. Y no contento con eso , se muestra dialectico lanzado a contarnos con lógica y razonamiento el mundo de los sueños. Un mundo que conoce bien David Lynch, quien da total libertad al espectador, sin manejarle como a un peluche , para que sea el propio espectador el que deba esforzarse para comprenderlo todo. Joder Nolan, que te ha faltado poner baldosas amarillas!!!

Decepcionante final, decepcionante Nolan, entretenida película en la que no se habla absolutamente de nada y la gente saldrá encantada pensando que ha entendido la YA CONOCIDA Y FAMOSA PELI DE NOLAN AVALADA POR LA CRITICA (ja!) , y que trata de un tema taaan complejo y cuenta con unas imagenes impresionantes. Si, con tanto bolo y tanto truco es dificil sacar a espectadores de las salas que sean capaces de pensar por ellos mismos. Y grandisimo Di Caprio, una sorpresa agradable y lo mejor de la película , sin duda.
 
Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pues precisamente queria decir eso, que las premisas sobre las que se basa la historia son una auténtica chorrada a todos los niveles, por eso hay que explicarlo todo continuamente, pero a partir de ahí se crea un thriler entretenidísmo, pero sin más. Por eso tampoco diría que es una película pretenciosa, al contrario, más bien honrada y hecha correctamente, lo cual no es poco. No le he visto yo más implicaciones, pero puede que yo sea un tipo bastante superficial... :)

Saludos
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

ta muy bien, hombre.

tiene los peros del Nolan habitual (accion pse, chachara redundante, exceso de metraje y climax alambicado), pero se le puede perdonar a cambio de montar una delirante mix de heist movie, ci-fi, drama romantico y film noir psicologico repleto de ideas y fx deslumbrantes.

no es una masterpiece ni nada redondo, pero si algo refrescante (no 100% original... pero que lo es??). Asi que yo COMPRO.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

en el fundido final, en mi sala, ha habido un "ooooh!" y un "que fuerte!". Ha pasado algo asi en las vuestras?

Nolan vuelve a desplegar su magia y su "truco final" que yo entendi es que
todo es un sueño de Leo, toda la peli en realidad es un "inception" que se hace para perdonarse por el de ella. -- Es un detalle la letra de la cancion gabacha... "je ne regrette rien"?
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

en el fundido final, en mi sala, ha habido un "ooooh!" y un "que fuerte!". Ha pasado algo asi en las vuestras?

Nolan vuelve a desplegar su magia y su "truco final" que yo entendi es que
todo es un sueño de Leo, toda la peli en realidad es un "inception" que se hace para perdonarse por el de ella. -- Es un detalle la letra de la cancion gabacha... "je ne regrette rien"?

En mi sala ha habido murmullos y alguna risita, pero...

mi mujer ha exclamado "acaba bien!! No es un sueño!!", como diciendo "me niego a que lo sea", jaja. Mientras que yo le he dicho: "Este tío es un cabrón (Nolan), porque vemos la peonza girar, pero justo antes de cortar a negro, la peonza parece tambalearse". O sea, deja un final ABIERTO.

Por cierto, retiro lo de pretenciosa y adopto lo de redundante.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

En los sueños, Cobb lleva la alianza del matrimonio con su esposa fallecida, mientras que en la vida real, no. En el final, desde que despiertan todos en el avión hasta que Cobb se reúne con su familia, éste no lleva el anillo, así que Nolan, que quiere que estés muy atento (LOL) sí que deja el final bien "cerrado".

El plano de la peonza no deja de ser una trastada.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

La peli mola un puñao, si se me permite tan fina expresión, pero en mi vergüenza reconozco que no entendí porqué...

... Fisher y el japonés aparecen en el "4º nivel", el mundo construído por el prota y la esposa; A ver, ¿eso es el limbo al que vas cuando estás en un sueño superprofundo o qué? ¿Pero qué tiene que ver el mundo en el que estuvieron 50 años atrapados Leo y su esposa con la muerte del japonés en el Inception de Fisher?
:rubor
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Si es lo que dice Rafalet, me pego un tiro...

Lo he flipado, asi de claro... me ha encantado. Vuelven a merecer la pena los 8€ de la entrada... y de nuevo, con Nolan...
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

La peli mola un puñao, si se me permite tan fina expresión, pero en mi vergüenza reconozco que no entendí porqué...

... Fisher y el japonés aparecen en el "4º nivel", el mundo construído por el prota y la esposa; A ver, ¿eso es el limbo al que vas cuando estás en un sueño superprofundo o qué? ¿Pero qué tiene que ver el mundo en el que estuvieron 50 años atrapados Leo y su esposa con la muerte del japonés en el Inception de Fisher?
:rubor

creo que el limbo es comun para todos, un cajon de sastre donde van a parar al morir en un sueño estando sedados. Luego ya cada uno lo llena con sus cosillas. :p
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

joder, estais seguros con eso del final? Yo no caí... sería la pirueta definitiva :palmas

insisto: no da esto para una nueva misión?
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Yo creo que Nolan ha tenido una buena idea y un concepto visual muy interesante que no ha sabido desarrollar, y lo que ha hecho hecho es, sencillamente, vendernos humo. Pero lo cierto es que hay poca gente en el mainstream cinematográfico que venda humo con tanta habilidad como Nolan, todo hay que decirlo. Como bien dice Tuk, el director tiene que tirar de un envoltorio deslumbrante (o no tanto) y montones de pequeños cabos sueltos para que la gente no le de por pensar en la historia tan manida que le están contando. Bueno, eso si aceptamos que Nolan tenga intención de contarnos algo, porque durante la proyección yo a veces lo dudaba.

En fin, que con tantas pretendidas "capas de lectura" y cabos sueltos, este tipo hará realidad el sueño de los estudios: convencer a muchos espectadores de que vayan a ver la peli más de una vez para enterarse de todo, sin que sientan culpa alguna por soltar la pasta gracias a un espectáculo audiovisual apabullante.

Las escenas de acción me parecieron bastante buenas para ser Nolan, de hecho creo que son las mejores que ha rodado en su filmografía. Pero claro, el amigo se dedica a interrumpir dichas escenas, especialmente durante el clímax, con escenas dramáticas que al final lo que consiguen es distraernos de ambas líneas de acción, y que al final no nos emocionemos ni con unas ni con otras. Pero bueno, ese también es un problema que Nolan lleva arrastrando desde siempre, su incapacidad para transmitir emociones a pesar de intentarlo imperiosamente cinta tras cinta.

Por último, y esto ya se trata de gustos personales, me ha molestado que apenas se nos explique cómo funciona la tecnología que permite a la gente introducirse en los sueños de otros. No sé, parece que simplemente el omnipresente maletín les suministra un sedante y a partir de ahí los tipos aparecen en los sueños de los otros por arte de magia. Y hombre, pienso que una de las cosas más bonitas del género de ciencia-ficción es que se nos explique algún elemento tecnológico imposible, pero creíble dentro del universo de la pellícula. O que te expliquen un poco la situación política de ese universo, ya que apenas se deja intuir que todos los países están en poder de unas pocas grandes compañías energéticas.

Pero bueno, aún con todo, es una película que merece el precio de la entrada, que ya es mucho viendo la puñetera basura de blockbusters que hemos tenido este año.

Un saludete.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

yo no he echado de menos explicaciones tecnicas o politico-sociales. Y, pensandolo, pienso que "despegar" la peli de contextos le hace un favor a la fantasia del film. Pero tambien reconozco que, en ese climax estiradisimo en forma de circo de ¿4? pistas, empezaba a aburrirme (que caiga ya el puto camion al agua!). Y toda esa escena de hiperaccion en la nieve no puede ser mas vulgar.

comparto lo de que sus pelis te dejan frio, por muchos dilemas morales y complejos de culpabilidad que tengan sus personajes. Y aqui incluyo las set-pieces de accion; cualquier persecucion de RONIN tiene mas nervio. Aunque esas cajas estallando, las carreteras plegandose (dandole un nuevo sentido a la expresion "doblar la esquina"?), las metaforas visuales, las interconexiones de niveles, etc... dan a la peli mucha vistosidad.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

¿Qué es eso de que Nolan no sabe emocionar, si me ha puesto de MALA HOSTIA? :cuniao
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

ORIGEN= Pesadilla en Elm Street + Matrix + Plan Perfecto + Ciudadano Kane.
Jajajajaja, veo que no fui el único en pensar en el peliculón de Welles :p No sé si deliberados o inconscientes, hubo dos momentos particulares que sí me parecieron guiños a Kane:
la escena con los espejos enfrentados y el molinillo-Rosebud

en el fundido final, en mi sala, ha habido un "ooooh!" y un "que fuerte!". Ha pasado algo asi en las vuestras?
Sí, en la mía pasó lo mismo. Y aplausos.

Jamas he visto peor retratado el mundo de los sueños, un mundo donde nos guia de la mano, no nos vayamos a perder, y nos comenta de vez en cuando como si estuvieramos de viaje turistico por el mundo de los sueños. Y no contento con eso , se muestra dialectico lanzado a contarnos con lógica y razonamiento el mundo de los sueños.
Razón no te falta, el mundo onírico que aparece en la película muy poco o nada tiene que ver con el funcionamiento real de los sueños, pero si no me equivoco creo recordar que en la peli dicen
que penetran en la mente en un momento de transición entre el estado consciente y el subconsciente, o algo así, un momento que es como Tierra de Nadie o algo así y que por eso pueden implantar la arquitectura y todo eso.
En efecto, la película de onírica tiene bastante poco, más bien vendrían a ser realidades virtuales a lo 'Matrix', solo que en vez de dentro de una computadora está dentro de una cabeza.

Yo por el momento, todavía no sé muy bien qué pensar de la peli, si es un mero truco o engaño sin ningún tipo de sustancia, como dice Tuk-, o si es un peliculón del quince, aunque ahora mismo mi sensación está más cerca de lo primero que de lo segundo.

La película es muy Nolaniana, de hecho se nota que es su película más ambiciosa, en la que intenta llevar más lejos que nunca sus obsesiones personales (la narración como rompecabezas, etc.) pero al mismo tiempo me ha parecido la más superficial y palomitera. Oyes, que no está nada mal que dentro de la invasión de adaptaciones, secuelas, precuelas, spin-offs, reboots y demás, Hollywood se atreva a producir una película basada en una idea original: ojalá 'Inception' gane la suficiente pasta como para animar a los estudios a hacer películas más arriesgadas. Pero allí donde otras películas de Nolan me parecen que funcionan como mecanismos de relojería ('Memento', 'El caballero oscuro') o me convencen gracias a los conflictos entre los personajes ('El truco final') esta me ha parecido su película más efectista y "vacía", donde en ciertos momentos se dan demasiada importancia a algunos detalles molones que apenas luego tienen relevancia posterior (la construcción del laberinto, las proyecciones autoconscientes), y donde la inmensa mayoría de los personajes tampoco me dicen nada, lo que supone una gran diferencia con sus películas de Batman, en las que había personajes que apenas salían un par de minutos en toda la peli y a pesar de ello lograban dejar huella. Aquí, a excepción de Cobb y de su mujer y, en menor medida de Fisher y de su padre, la mayoría de personajes aportan muy poco al la historia, más allá de aportar su especialización profesional para el plan tramado.

Visualmente la película tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Bueno, eso era de esperar porque ya sabemos que el cine de Nolan es más de palabra y montaje que de puesta en escena. El primer paseo por el mundo de los sueños sí que me ha gustado mucho, pero no deja de ser tremendamente impresionante que durante el principio de la película te muestren escenarios imposibles a lo Escher y cómo los acontecimientos contextuales repercuten en el universo de los sueños para que el resto de la película se desarrolle en escenarios típicos y normales, cuando debería ser casi al revés: a medida que avanzase la película, debería ser el más difícil todavía, pero no, a medida que avanza es el más fácil todavía. Y ni siquiera las peleas con falta de gravedad han logrado dejarme con la boca abierta, como si lograron en su día los movimientos de cámara imposibles de 'Matrix', por ejemplo.

Con tanta crítica puede parecer que la película no me ha gustado; no os equivoquéis, lo ha hecho. Pero no sé, con tanto hype que se había montado detrás, me esperaba algo más desafiante. Me ha parecido una buena película, como una especie de 'Ocean's Eleven' con ínfulas intelectuales. Obviamente es superior a la inmensa mayoría de blockbusters estrenados este año, pero tampoco me ha parecido un peliculón del quince. No sé. Creo que la dejaré digiriendo unos días y luego la volveré a ver, para juzgar con mayor conocimiento de causa.

PD: Ahora solo falta que, para fastidiar, llegue Lerink y diga que le ha encantado, que es la gran obra maestra de Nolan :p
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

en el fundido final, en mi sala, ha habido un "ooooh!" y un "que fuerte!". Ha pasado algo asi en las vuestras?

Nolan vuelve a desplegar su magia y su "truco final" que yo entendi es que
todo es un sueño de Leo, toda la peli en realidad es un "inception" que se hace para perdonarse por el de ella. -- Es un detalle la letra de la cancion gabacha... "je ne regrette rien"?
Si que ha habido algún comentario en voz alta de sorpresa.

Sobre el final...
yo me quedé con que, al no caer la peonza, Cobb termina en el primer nivel de sueño lo cual implica que Mal decía la verdad y tras suicidarse debería estar en el mundo real mientras él está en el limbo, con lo que sigue soñando indefinidamente creyendo que ese es el mundo real.
No obstante, según lo voy recordando ahora, hay algún momento donde Cobb gira la peonza y esta cae... quizá la peonza caía finalmente y si que estaba en el mundo real, solo que Nolan nos ponía a prueba... :pensativo

Pues si que va a dar juego al final :cuniao

En los sueños, Cobb lleva la alianza del matrimonio con su esposa fallecida, mientras que en la vida real, no. En el final, desde que despiertan todos en el avión hasta que Cobb se reúne con su familia, éste no lleva el anillo, así que Nolan, que quiere que estés muy atento (LOL) sí que deja el final bien "cerrado".

El plano de la peonza no deja de ser una trastada.
Venga ya, no me creo que sea esa la clave.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Aunque esas cajas estallando, las carreteras plegandose (dandole un nuevo sentido a la expresion "doblar la esquina"?), las metaforas visuales, las interconexiones de niveles, etc... dan a la peli mucha vistosidad.
Estoy de acuerdo, aunque a mí lo que más me fastidia es que todo lo más espectacular y sugerente visualmente ocurre al principio de la peli, cuando lo más interesante sería que la película ganara en espectacularidad a medida que progresa.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

en el fundido final, en mi sala, ha habido un "ooooh!" y un "que fuerte!". Ha pasado algo asi en las vuestras?

Estruendoso "¡joder!" y aplausos.


A mi me ha gustado mucho, visualmente es apabullante con los decorados y esa ciudad derrumbandose, y argumentalmente es otro más de sus maravillosos engaños, a mi este tipo me vende siempre la moto.

Yo creo que hay algo que la diferencia mucho de Matrix, que es más comprensible (al menos yo creo haberla entendido :cuniao) y que aquí los actores son mejores, aunque Gordon Levitt sea un poco agente Smith, pero es que Leo y Marion están fantásticos.

Da gusto ver un blockbuster donde no hay que "dejarse llevar" o "bajar el listón".

En cuanto al final, es hijoputesco (
claramene pretende sembrar la duda
) y dará para mucho, pero yo quiero pensar
que es sueño, que llegan a cumplir la misión, pero su precio a pagar es quedarse en el limbo
aunque no tengo claro como sucede eso
si el japones le cree y se suicida deberían despertar los dos, si por el contrario cree que le quiere matar y que es todo real, dispara a Dom, ¿dejándolo caer en su propio nuevo limbo?

Al final igual no me he enterado ¡viva Nolan!
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Final abierto... No creo; creo mas bien que es un reflejo de lo que de verdad importa en esa escena; el poco interes que tiene el propio Cobb en el resultado. Y de todo lo que eso implica.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Final abierto... No creo; creo mas bien que es un reflejo de lo que de verdad importa en esa escena; el poco interes que tiene el propio Cobb en el resultado. Y de todo lo que eso implica.
Yo no tenía mucho más interés que Cobb, no te creas. Además que el final es ese está telegrafiado.

En mi sala no ha habido ningún revuelo con el final, eso sí, se ha quedado buena noche.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Compro.

Nolan es un mago, por lo tanto es tramposo y charlatán. Si "p" entonces "q".

Construye sus películas a base de montajes y artificios varios y al espectador le parece que ha visto la cosa más maravillosa del mundo, el prestigio. Al final su truco no es difícil de encontrar, es un trilero que mueve los vasos muy bien pero no engaña ya que te deja encontrar la bola. En este caso con una película que un espectador de nivel medio podrá desentrañar sin excesiva complejidad. Claro que en la época de Crepúsculo y donde el cine es mucho más casual para la gente que ve cine como quien juega al parchís, eso no abunda. Tampoco se dará cuenta que en el poster esta la explicación más honesta "tú mente es el escenario del crimen". Ergo, acaba la película, no sabes si la peonza caerá finalmente, si se trata de un sueño inestable, pero empiezan los títulos de crédito, el sueño ha acabado y el espectador despierta. Lo anterior ha sido el escenario del crimen.

Me lo he pasado en grande con esta nueva película de Nolan. Todo el mundo habla de su complejidad, pero esa no existe, solo es el truco de magia que hace aún más grande ese prestigio. Con poco mago que seas verás como esta compuesto ese truco y en que consiste, pero eso para mí es la propia película y el propio argumento en sí que me ha tenido bastante entretenido. Aunque falla la existencia de cómplices que te expliquen el truco cuando en algunos casos es claramente redundante. Pero en los tiempos en los que Avatar es una obra maestra, Nolan piensa en todos... Es tan frustrante como cuando estas en el colegio y la profesora se esfuerza en que el tonto de la clase entienda lo más fácil del mundo retrasando tu aprendizaje.

Los mundos oníricos de Nolan para mí si tienen todo el sentido. Cuando me estoy durmiendo con la radio puesta esos factores exteriores a mí mismo me condicionan el sueño. Personajes de mis sueños dicen lo que oigo en la radio. Mi posición puede afectar a la calidad de ese sueño, puedo sentir que caigo y despertar. Quizás podría haber seguido por otras ideas que compartimos todos en el mundo de los sueños, como encontrarnos con el mar a la vuelta de la esquina de una calle de nuestro barrio, justo donde debería estar el mercado y que eso nos parezca lo más normal del mundo.

Los actores me han parecido que están en su linea. El personaje de Di Caprio sigue siendo el mismo que en sus últimas películas, y el de Cotillar en cierto modo, también. Lo que si es denunciable (como casi siempre) es el doblaje, y es que esos acentos japoneses y franceses enlatados pues terminan sacándote de la película, pero eso a la gente la da igual.

Pero sí, yo en muchos momentos me he dejado llevar por el truco y me ha parecido original. Quiero darla otro repaso, pero esta película como una campeona se viene a mi lista de blockbusters favoritos.

Nota: 9

El final, aparte de lo que ya he dicho, pues es un poco lo que decís. Cobb ya esta donde quería, poco le importa ya que sea un sueño o no. A lo mejor cae la peonza, se despierta y puede que su mujer ni existiera y que todo haya sido una pesadilla fruto de dos botellas de Sidra del día. O que sea el final sea que Watanabe era el que con toda la historia quiere meter la idea a Di Caprio de que olvide a su mujer...
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Lo que si es denunciable (como casi siempre) es el doblaje, y es que esos acentos japoneses y franceses enlatados pues terminan sacándote de la película
Bien cierto. Y mira que yo no soy un talibán del antidoblaje, incluso normalmente prefiero los falsos acentos a que se pasen por el forro el tema (por ejemplo, el doblaje de 'Malditos bastardos' no me pareció malo, y eso que se trata de una de esas películas que no deberían ser dobladas bajo ningún concepto), joder, pero es que en esta película ni siquiera suenan a acentos francés o japonés, sencillamente parece que sean disfónicos :doh
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Una película apabullante.

Nolan regresa a los universos discóntinuos y encapsulados de Following y Memento para seguir explotando y experimentando con las líneas narrativas. Mientras en aquellas era imprescindible que el espectador viajase hacia adelante y hacia atrás con relación a cada segmento de la historia que va conociendo, en ésta las situaciones heredan cada acontecimiento que se produce en los diferentes estadios oníricos que los contienen y sobre contienen en varios niveles de compartimentos, añadiendo además que alguno de los personajes viaja con su “particulare equipaje” que no hace más que dinamitar y sabotear la misión desde dentro (de la misma manera que el protagonista de Memento era el principal interesado en ocultarse y sabotear la investigación sobre la identidad del asesino de su esposa que él mismo llevaba a cabo). Todo esto genera una situación tremendamente interesante que te atrapa y por la que te dejas arrastrar entregado ante tanta audacia e ingenio.

Si al estímulo intelectual le sumamos la parafernalia estética y los espectaculares hallazgos visuales, el espectáculo está servido.

También creo que Nolan es muy admirador de Christopher Priest, del que ya adaptó The Prestige, y que, sin admitirlo claramente, su Inception también bebe de otra obra del escritor que es Experiencias Extremas S.A., donde este juego de matriuskas rusas y pérdida en limbos virtuales ya está presente.

En fin, que la película es una gozada de principio a fin, final que, por cierto, juega también a la ambigüedad como sucedía en Desafio Total, donde el corte seco que nos niega la visión del último plano hace que la película concluya en la incógnita de saber si hemos asistido a algo real o a una resolución implantada.

Por cierto. percibo también cierto "espíritu hawskiano" en los protagonistas y en su trabajo en equipo, en esa elección de que sea un grupo de profesionales, y su trabajo conjunto en los difentes estadios oníricos, el que lleve a buen puerto la misión.

Esto sí es renovar el cine y señalar nuevos caminos. Hay que verla. Película imprescindible.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Última edición:
Arriba Pie