Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vale. Y si es la realidad: ¿Por qué al final ve a sus hijos exactamente tal y como los recuerda durante toda la película? Postura y situación incluidas...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo quiero pensar porque es porque es tal y como los recuerda de la última vez que los vió, antes de huir, y también estoy recordando, que al despertar del avión, el personaje de watanabe coge un teléfono y marca un número, que se supone que es la llamada para que al personaje del dicaprio no le arresten.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Lo siento, chicos, pero me ha pasado lo mismo que en The Prestige..., me he salido del cine.

Viva Jordi Costa, de veras.

Lerink, eres mi única esperanza...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Voy a hacer un Nolan y... ¡no decir que me ha parecido la película!

inception-totem.jpg



¡¡¡¡VRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Jordi Costa no salió de la sala durante la proyección; algo solo digno de un no amante del cine.
Es más, su crítica no es negativa.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

sois tan chulitos que abrís otro hilo para que no se puedan comer spoilers los que no la han visto y poneis vuestras explicaciones .... en SPOILERS!!! ???

:lol :lol :lol :palmas

esto si que es una cagada, y no las que pueda haber hecho Nolan.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

nogales lee el hilo y veras que se han movido los hilos que estaban en el otro hilo tal cual.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Lo siento, chicos, pero me ha pasado lo mismo que en The Prestige..., me he salido del cine.

Viva Jordi Costa, de veras.

Lerink, eres mi única esperanza...


Brillante, ambiciosa, estimulante y, también, tan excesiva como pagada de sí misma (...) el mejor Nolan se despliega con mayor generosidad que nunca" (Jordi Costa: Diario El País)
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

nogales lee el hilo y veras que se han movido los hilos que estaban en el otro hilo tal cual.



y???

acaso ahora tenemos que abrir un hilo paralelo para cada película que vayamos viendo?

Es que no somos capaces de usar la herramienta de spoilers que aparece arriba a la derecha?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Lo siento, chicos, pero me ha pasado lo mismo que en The Prestige..., me he salido del cine.

Viva Jordi Costa, de veras.

Lerink, eres mi única esperanza...

Eres masoquista al entrar a ver una película que sabes "que no te va a gustar",esto es,has tirando el dinero y te pone al mismo nivel que Seaker con "Avatar".:ok
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pero que no se ha ido! o quizas no la entendía... :pensativo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Da igual si se ha salido o no, el caso es que para la recaudación del fin de semana, cuenta su entrada, aunque haya salido!!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

:mparto:mparto oye genial el video eh! que bueno!!!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Inception ya de entrada bate un record, el de tener el accidente de coche más largo de la historia del cine. Cuanto dura? 20, 25 minutos? :cuniao

Pues bastante chula la nolanada esta, no? Esa pelea ingrávida de Gordon-Levitt como gran momento más espectacular, y por lo demás una mera peli de robos con un tufillo algo original. Pero aparte de eso, no veo que haya que buscarle más pies al gato, que leyendo algunas criticas parecía que hubiese que haber leído a Freud para entender el argumento (cuando para empatizar con las chacharas de DiCaprio solo hace falta haber soñado alguna vez en tu vida), o que la narración del final fuera un caos o algo al desarrollarse en varios niveles, pero nada de esto. Sin duda Nolan os come tela el tarro porque pelearse por los detalles de esta película es un poco de chiste, y cuestionarse si en el final la peonza cae o no es de carcajada, cuando es irrelevante y el propio Nolan no creo que quiera que le deis resolución a ese enigma.

Nolan tira de los temas que le gustan y que vimos en Memento o Insomnia; la culpa, cuestionarse la realidad, sugestionarse para modificar tu percepción de los que es y lo que no… El plano final (si Elliott, en el cine la gente flipaba con el fundido a negro cabrón), no hace más que redundar en el mensaje y no lo veo mal metido para no acabar la película con un final totalmente feliz y cerrado. La puesta en escena y el estilo visual muy TDK, aunque aquí todo esta mejor contado, sin burdas elipsis y sin necesidad de relecturas sociales y demás (que lo mismo algo se sacara pero prefiero pasar de ello y quedarme con el robo y el choque realidad-sueño a lo Desafio Total y punto).

DiCaprio haciendo su papel de siempre, Zimmer tronando y funcionando sorprendentemente bien aunque aún me falta oírle por separado para ver que da de si la música. Entretenida de cojones en general, pero nada más.



PD: Mo, haber ido a ver la de Shyamalan :diablillo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

el plano final es un guiño cómplice sin mas, un "¿cómo sabes si estás dormido si no te das cuenta hasta que te despiertas?" que es algo así como la clave de todo sueño. Así que Nolan suspende la credibilidad del espectador como hace con todos sus personajes


a mi me ha gustado, aunque creo que le falla la saturación por exceso de todo ( referencias, géneros, personajes, tiros, golpes de trueno mediante zimmeradas, etc ) y que hace que te vayas despegando de la película y no la veas desde dentro. Y cómo no, el sustrato emocional tiene la gran pega de que muchos ya lo hemos visto hace nada en Shutter island y con el mismo prota, aunque hay que reconocer que aquí Nolan tiene mejor gusto ya que la Cotillard le da 100000 vueltas a la Michelle Williams, interpretativa y estéticamente hablando :babas
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Me he permitido confeccionar un esquema o guía de los diferentes niveles de sueños que se generan en la película a partir del inicial en el avión hasta acabar en el limbo de Saito.

El sueño empieza en el avión cuando todos se conectan y duermen introduciéndose en el subconsciente de Fischer, y acaba cuando todos vuelven a despertar en el avión y salen del subconsciente de Fischer.

capasinception.jpg
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿Y quién te dice que lo qué ocurre antes del avión no es también un sueño?
 
Arriba Pie