Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Seaker muy de acuerdo con tu critica y con la nota que le has puesto.

A mi también me ha gustado mucho, toda la parte de la mente de Fisher me ha atrapado en la butaca, con especial mención a la escena del hotel.

Si señor Nolan, gran película :palmas:palmas
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

yo no estoy seguro de que esos climax finales superpuestos SUMEN tension. Creo que eso no le sale del todo bien, eh. Es una cosa dificilisima, y no se si por concepcion (lo de la nieve parece de tercera unidad) o por montaje (la furgo que no cae, que no cae... el "paron" para el episodio limbico), pero algo me chirria.

por otro lado, yo hable de vistosidad, pero eso no quita para que Nolan aun me parezca lejos de los grandes dires del cine fisico o de accion (insertar aqui el listado habitual de nombres). Por eso cite lo de RONIN.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

coincido, al final un uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy y luego aplausos, a la salida incluso se oia a alguien diciendo que todo estaba organizado por el padre de Cobb...

Peliculon, le falla algun CGI cantoso; el primer paseo con Elle Page y que repitan mismo plano varias veces, la cara de Gordon cuando la furgo esta cayendo.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

ese
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Pues yo viendo la furgo en suspensión estaba más tenso que Marco en "Sorpresa, sorpresa".

Lo de la nieve es algo Bond, pero la película de Bond favorita de Nolan es precisamente "Al servicio secreto de su majestad", el tío encima tiene buen gusto.

La parte de Gordon-Levitt por el hotel aparte de "matrix" también recuerda a "singing in the rain", con el pasillo, tonalidad de colores y caidas coreografiadas.

YouTube - ‪Singing in the Rain‬‎
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Uli, te lo acabo de escribí en el faisbuc lo de la furgo, los pelos como escarpias.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

por cierto, las escenas que transcurren cuando Cobb va a buscar al químico, la persecución por las calles y demás fueron rodadas en marruecos.

añado Di Caprio sigue creciendo.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

te cantó el plano de Leo con Juno cuando pasean del suelo a la pared?

por cierto... casi apalean a uno al salir de la sala porque iba diciendo que el LIBRO ERA MUY DIFERENTE!!!
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Debo ser el único que piense que la pelicula pertenece a un Gordon Levitt que sin hacer nada aparatoso se come la pantalla. Magia del cine.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

El plano del suelo a la pared es LO PEOR que he visto en MUCHISIMO tiempo. (y vi Airbender antes de esta :D)

Por cierto, he bajado el Screener para comprobar la teoria de Rafalet, y desde que despiertan en el avion, no se le ven las manos a DiCaprio en NINGUN momento, por lo que no sabemos si tiene puesto el anillo. Mira que me he estado fijando y nada...

Lo que si creo ahora tras el screener, es que el final es real, la peonza comienza a tambalearse, y eso en los sueños no ocurre nunca, la peonza esta recta "forever" mientras sea un sueño...

Es mas, cuando estan esperando en Paris, el tira la peonza y esta cae, demostrandole que es la realidad. No hay mas "dormidas" hasta que estan en el avion, y cuando despiertan con las patadas, estan en el... tras despertar, ya no vuelven a dormir, y la peonza se balancea como para caerse... estan despiertos FIJO.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Lo que si es denunciable (como casi siempre) es el doblaje, y es que esos acentos japoneses y franceses enlatados pues terminan sacándote de la película
Bien cierto. Y mira que yo no soy un talibán del antidoblaje, incluso normalmente prefiero los falsos acentos a que se pasen por el forro el tema (por ejemplo, el doblaje de 'Malditos bastardos' no me pareció malo, y eso que se trata de una de esas películas que no deberían ser dobladas bajo ningún concepto), joder, pero es que en esta película ni siquiera suenan a acentos francés o japonés, sencillamente parece que sean disfónicos :doh

En cuanto salió Marion Cotillard, le dije a mi amigo, ya sé porque a veces esperamos tres meses para verlas en la filmoteca. Doblaje horrendo donde los haya.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

discutir una peli asi con continuos spoilers dentro de spoilers dentro de spoilers (como la peli y los sueños dentro de sueños!) va a ser un rollazoooo.

Uli, casualmente Gordon-Levitt hizo el numerito del make 'em laugh en el SNL, recuerdas?!

que sopor el comentario a 4 paginas de Angel Sala en DIRIGIDO, que no sabe mas que soltar referencias y referencias, algunas de lo lo mas peregrinas.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Uli, casualmente Gordon-Levitt hizo el numerito del make 'em laugh en el SNL, recuerdas?!

megan fox y gordon-levitt son los únicos capítulos de esta temporada que no he visto, siempre se grababan mal. :mutriste
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Ciertamente, Gordon-Levitt es un actor al que esta película (y Nolan mismo) le venía como anillo al dedo, gracias a esa extraña inexpresividad que, sin embargo, le da cierto aura de misterio y ambigüedad. Lástima que Christopher estuviese demasiado ocupado en filigranas de montaje y narrativa en vez de retocar el personaje para sacarle un poco más de provecho a este actor, porque al final su función en la historia me supo a poco.

Un saludete.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo obviamente no voy a repetir lo que ya dije, lo véis en el otro hilo :cuniao
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No te preocupes, ya los he movido yo. ;)

Por cierto, quien quiera editar sus mensajes para descubrir los spoilers puede hacerlo, ¿ok?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Mi opinión:

Toda la película es un sueño del personaje de DiCaprio. Incluso es posible que se trate de un coma.

¿Recordais al personaje de Caine en la universidad pidiéndole que despierte porque le espera su familia?

Todo lo que sucede en la película es una fantasía. No existe ninguna máquina ni ninguna ciencia de los sueños. No existen reglas en los sueños de los demás, tales como las proyecciones. Tan solo en el interior del único sueño comatoso del protagonista.

He ahí el truco de Nolan.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo creo que el mecanismo es más sencillo que hacer una película más con truco o giro inesperado final con fondo de ¡TA-CHAAAANNN!.

La complejidad está en hacer moverse la historia por el escenario alambicado que plantean, de capas y escenarios oníricos con espacios temporales multiplicados, con proyecciones de remordimientos personales. Ya, eso mismo, sirve para sostener el interés durante todo el metraje y ver si al final todo puede alcanzar una conclusión, y con el tiempo del que se dispone. Lo de las interpretaciones y simbolismos creo que pertenecen a otro género, y a otros directores, donde yo no veo a Nolan muy por la labor. Le veo un tipo mucho más interesado por la estructura y desarrollos narrativos complejos que por adivinanzas.

Y ahí, pienso, que hay parte del mérito, de jugar con todas cartas sobre la mesa, de que los espectadores sepamos que se está haciendo, qué se quiere conseguir, si será posible, ...y que, sin más juegos de trilero, le sigamos o queramos seguirle.

La escena final yo la veo como el colofón a la misión del grupo y del interés personal de Cobb. ¿Ha tenido éxito no? ¿Ha salido del sueño o sigue en él? Pero son preguntas que ya nos comenzamos a hacer desde media película, y que no alteran nada de lo que Nolan ha mostrado hasta ese momento. Simplemente...¿Hemos despertado o no?
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Origen ( Inception, Christopher Nolan, 2010 )...................... 10

Excelente película. Unos años después de traernos El Caballero Oscuro, Christopher Nolan ha escrito y dirigido Origen, una fantástica historia, que me ha recordado por momentos a un Matrix en plan serio. Me ha encantado en la parte visual, y no me extrañaria que la nominaran en algun apartado de efectos especiales. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer me ha recordado al trabajo que hizo junto a James Newton Howard para El Caballero Oscuro. En cuanto a la trama, o te metes a fondo en ella o te pierdes. Es como si de una cebolla se tratara, tiene varias capas. Y a este guión le pasa lo mismo. De todos modos, gracias al grupo de buenos actores, encabezados por DiCaprio, logran llevar la historia a buen puerto. Bueno, y además de Leo, tenemos entre otros a Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page ( menudita, pero peleona ) y a la guapa Marion Cotillard. El director consigue que en los segundos finales, y con un sólo plano, acabes dudando de lo que
estás viendo es real o no. Por real me refiero a que si Cobb ( DiCaprio ) sigie soñando o es la realidad.
Para más inri, durante los créditos finales,
se puede escuchar la canción que el personaje de Joseph Gordon-Levitt les pone a todos para que vuelvan a desperarse, la canción "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf, y con más motivo dudamos de si todo ha sido un sueño de dos horas y media :juas

Es de estas pelis que deberíamos ver dos veces por obligación en cine, más que nada, para entenderla un poco mejor.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

En los sueños, Cobb lleva la alianza del matrimonio con su esposa fallecida, mientras que en la vida real, no. En el final, desde que despiertan todos en el avión hasta que Cobb se reúne con su familia, éste no lleva el anillo, así que Nolan, que quiere que estés muy atento (LOL) sí que deja el final bien "cerrado".

El plano de la peonza no deja de ser una trastada.

Comparto esa misma opinión
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

El personaje de DiCaprio, al final, se despierta brúscamente en el avión, sin patada. Es más, la reacción de Watanabe es ajena a él, como si no hubiesen compartido sueño.
Luego, ningún otro parece reconocerle. Como si no hubiese pasado nada.
Todo, desde el principio, es un sueño de DiCaprio. Sueña que controla los sueños a distintos niveles. pero en realidad solo hay uno: el único sueño que conforma la película. Y que finalmente se desvela tan absurdo como solo los sueños pueden ser.
Toda la historia, su mujer muerta, su trabajo, la tecnología... todo, es producto de su pesadilla.
Como nos pasa a todos todas las noches.
 
Arriba Pie