Yo y MI ESTÓMAGO.

Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Uff, es que dentro de la dietética hay diversas corrientes e incluso sin meternos en dietética hay diversas disciplinas o escuelas rollo alternativo...por eso es tan importante, en este tema, conocer la base, con lo que funciona nuestro cuerpo, de modo que se eviten dietas nocivas para el mismo. Lo que sí de primeras hay que diferenciar entre el concepto de la alimentación adecuada y el concepto de dieta adelgazante, que es otra cosa. Dentro de la segunda categoría existen los Dukans, la Zona, la de los grupos sanguíneos y ladesuputamadre. A menos que se demuestre lo contrario todas estas dietas de moda son desaconsejables porque restrigen alimentos según criterios un poco peligrosos (como restringir a sólo a alimentarse de proteína durante días enteros :doh)

Yo personalmente no creo en pastillas de algas, ni complementos raros, ni extractos de alcachofa y mucho menos en milagros de una semana para perder 12 kilos. Creo en una administración racional de la alimentación y siempre, siempre, en evitar en la medida de lo posible los alimentos artificiales: simplemente nuestro cuerpo no los admite y ahí surgen las alergias, las problemáticas de metabolismo, etc...
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Mi paso por el dietista fué muy bueno, pero desde el verano pasado he vuelto al peso burraco.
Análisis de sangre bimensuales y visita quincenal al médico. Con informe completo de lo comido cada dia. Y con el infome y los análisis, planificar los dos siguiente meses.

Que a lo mejor era una tomadura de pelo, pero conseguí bajar 15 kilos en una año que era lo que me proponia.

Y despues del verano... Pues again.
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Desde luego nunca os saltéis comidas para intentar adelgazar, el organismo "aprende" de ello y se encarga de guardar más de lo normal en el momento que volvamos a comer. Al contrario, hay que intentar comer más veces al día. Por ejemplo, si a media tarde te tomas una rebanada de pan tostado con jamón de pavo, las calorías ingeridas son inferiores a las que "quema" el hacer la digestión, con lo cual estaríamos adelgazando comiendo.
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Pues mi madre la sigue la dieta esta y el libro anda por aqui. Le enseñare el tema este. Yo es que nunca me he fiado de estas cosas.


Por mi parte, por fin estoy consiguiendo engordar que es lo que me proponia. El secreto estaba.... EN COMER MAS :garrulo
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Amigos, hoy celebro haber bajado más de 10 kilos en un mes y 23 días.
Mi siguiente objetivo, otros 10 kilos antes del 10 de Marzo, el cumple de la parienta, supongo que es un buen regalo (me estaba poniendo demasiado fondón :sudor).
saludos
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Puf, dudo que bajar 10 kilos en 2 meses sea demasiado saludable.

Yo este año he bajado 10 kilos... pero me ha llevado 10 meses bajarlos.
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Pues yo me encuentro mucho mejor y como más y mejor que antes, Ichan.:)

Imagino que los siguientes diez no serán tan rápidos, por eso me calculo tres meses para conseguirlo, aunque tampoco me impongo nada que me fuerce o estrese.
Si tardo un año pues no pasará nada, el tema es llegar a un peso razonable.

Ya hace unos años había bajado 15 kilos en 4 meses con la dieta Montignac y está vez me he hecho mi propia dieta, más o menos coincide en lo básico pero adaptándola más a lo que creo que me sienta mejor (escuchando a mi cuerpo después de muchos años) .

Esta vez parece que va más rápido porque también estoy haciendo algo de ejercicio, que si bien no creo que te haga perder peso directamente sí me ayuda indirectamente a bajar y mucho.
Dos días a la semana voy a correr 4 o 5 km y dos días más bici estática una hora.
Procuro ir caminando al trabajo o al cole. También suelo ir a caminar ligero dos o tres horas los fines de semana.

La dieta que llevo es más o menos la que conoce todo el mundo, resumiendo en lineas generales, por si alguien puede interesarse (que lo suyo es un control del endocrino aunque yo no he ido):

Fundamental y sin esto lo demás no sólo no sirve sino que hasta puede uno engordar:
Evitar picar entre comidas, pinchos, pan, sandwiches, bocatas, dulces, snacks, cañas, vinos, bebidas azucaradas o edulcoradas, cualquier cosa que lleve lo más mínimo de azúcar o edulcorantes (los edulcorantes parece ser que aún no teniendo calorías algunos (los polialcoholes sí) engordan igual o más que el azúcar y encima joden la salud (aspártame, acesulfame...son jodidos)...etc...

El tema es que no suba el azúcar en sangre entre horas por meter a la boca nada de eso, incluyendo un miserable chicle...

Aunque tampoco es que abusara de estas cosas, sé perfectamente que es lo que me estaba jodiendo y engordando poco a poco, el pinchito del trabajo a media mañana, el croasancito algunos días, el bocata por la tarde.....

Evitando estas cosillas lo demás está tirado porque las cantidades son libres, sólo hay que observar la ya archiconocida regla de no mezclar hidratos buenos (porque los malos ya los hemos prohibido) con proteínas o grasas.
Dejar 3 horas entre comidas sin tomar más que agua o te verde.


.-desayuno

3 o 4 piezas de fruta (piña,pera, kiwi,plátano,un poco de mango, ...batido con zumo de naranja). Algunos días como frutos secos también (yo creo que al pelo le vienen bien pues estas dietas restrictivas en hidratos creo que lo debilitan mucho).
Algún día me meto café con leche y un par de churruscos de pan integral con mermelada.
Abundate agua durante las primeras horas del día por la deshidratación de noche.

Si voy a correr voy antes de desayunar.

.-media mañana : café con leche cargado o mejor un yogur natural o dos.Agua.


.-comidas:

Tres días a la semana carne o pescado con ensalada , verduritas, champiñones, legumbres, etc.... Plancha, horno, etc...
La cantidad que quiera (me da casi verguenza decir lo que he llegado a meterme de una sentada los primeros días, ahora ya me pide menos cantidad el cuerpo).

Otros tres días ensaladas o revueltos con espinacas, setas, jamón, etc... Un día a la semana, mínimo , sólo comida verde y viva.Poca agua durante la comida.
Un día legumbres, lentejas con verduras (sin carnes), etc....

Del desayuno en adelante nada de pan, pasta, azúcar, arroz, harinas, patatas, frutas, masas, bechameles, cosas con almidón , azúcar, lactosa, dextrosa, edulcorantes.... ( casi todo lo envasado lleva algo de esto)

Media hora después de comer : infusión de té verde con hierbabuena fresca. Prefiero evitar café con leche sobre la comida.

.-merienda: yogur natural o queso fresco desnatado o pavo sin sal o embutidos sin lactosa, dextrosa,almidón,etc....A veces una ensalada. Agua 1/2 litro o más
Si hago bici suelo hacerla antes de merendar.

.-cena:
lo mínimo, nada de leche ni hidratos y evitando meter nada dos horas antes de dormir. Agua abundante.
Con el tiempo me he acostumbrado a merendar algo más y cenar un yogur natural.


El libro de Montignac "Comer para adelgazar" que ya conocéis muchos, me parece razonable lo que comenta de los picos de glucosa en sangre y la actividad del páncreas, la secrección de insulina, etc..., metiendo legumbres,verduras y fruta como glúcidos saludables. Sólo restringe los hidratos super-refinados, azúcares, harinas, etc... La dieta Duncan por ejemplo me parece menos saludable.

Pero otro libro (tampoco muy científico pero interesante) que me ha gustado bastante es el método Gabriel (anda por la red disponible).

Habla un poco de cómo romper con ciertos mecanismos , parece ser que de nuestro cerebro más primitivo, que provocan el engordar como respuesta al estrés , sobre todo en algunas personas (que a veces es cierto que en una situación de ansiedad te da por comer, y eso parece que es una respuesta muy animal , muy primigenia, de autodefensa y de prepararse para la escasez, etc... de nuestros ancestros...Me pareció muy interesante y razonable).

BUeno, pues a ver que pasa en estos meses. Ya os comentaré.
Yo estaría felíz de seguir bajando como hasta ahora, aunque supongo que los primeros kilos son más fáciles, pierdes mucha agua, masa muscular,etc....pero de volumen he bajado mogollón, la barriga desaparecida prácticamente, mejor que estaba estoy sin duda, más ágil y con más energía y la verdad tengo que decir que el deporte me está ayudando mucho, y aunque al principio da pereza termina enganchando.
SAludos :)
 
Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Pues yo me encuentro mucho mejor y como más y mejor que antes, Ichan.:)
Hombre, eso ya me lo imagino :ok lo que quería decir es que bajar tanto peso tan deprisa no es especialmente bueno, porque favorece que ante cualquier renuncio de la dieta o en cuanto dejes de hacer deporte por cualquier motivo vuelvas a recuperar el peso con la misma rapidez con la que lo perdiste. Al cuerpo le sienta mejor educarlo poco a poco e introducir los cambios de hábitos (alimenticios, deporte, etc.) de manera gradual y progresiva, y la experiencia me dicta que la gente que pierde mucho peso en pocos meses siempre acaba recuperando el peso en cuanto vuelven a cambiar de hábitos alimenticios. Pero bueno, si a ti te va bien y estás contento, nada que objetar entonces.

La dieta Montignac no está mal, la encuentro bastante razonable y dentro de las "dietas milagro" me parece la peor, aunque algunas cosas las encuentro bastante discutibles, como esa afición del señor Montignac a decir que el queso es buenísimo y se puede tomar a todas horas (como se nota que es franchute, el condenao :cuniao) o lo de separar el consumo de hidratos, prótidos y lípidos (personalmente, creo que la dieta más equilibrada es la que sabe mezclar los tres nutrientes en su justa medida), pero claro, es una dieta orientada más a perder peso que a alimentarte de manera equilibrada.

Yo, personalmente, creo que solo hay una dieta que realmente funcione a largo plazo, esa que en teoría conocemos todos pero muy pocos practicamos:

22.jpg


En definitiva, nada de "alimentos prohibidos", sino simplemente comer de todo en las cantidades recomendadas y complementarlo con una horita de ejercicio diario. El inconveniente es que no da resultados espectaculares a corto plazo (que es lo que busca la mayoría de la gente que se pone a hacer dieta), pero creo que a largo plazo es la más rentable, porque es muy fácil de mantener ya que no supone grandes sacrificios (no renuncias a nada) y comes de todo sin abusar de nada.
 
Arriba Pie