"Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Dudo que revisione esta de tan pesada que me parecio, a mi es que la Bigelow solo me convencio en " Strange days " y tampoco es que fuera la octava maravilla del septimo arte.
 
Dudo que revisione esta de tan pesada que me parecio, a mi es que la Bigelow solo me convencio en " Strange days " y tampoco es que fuera la octava maravilla del septimo arte.

Esta no tengo el gusto (aún). Nunca me atrajo mucho, la verdad. Esta directora me hizo tilín con Bodhi pero a día de hoy se me ha quedado muy anticuada aunque apunte maneras. Sólo disfruto su labor de directora con Hurt locker que la he visto 2 veces y me parece un pepinaco de peli.

Esta ya he quedado con Tyler que le daré una oportunidad (lejana pues aún sigo teniendo el regusto a muy fallida aún con varios aciertos).
 
es muchisimo mejor pelicula que la de Ben Affleck, pero es demasiado dura para el publico general
 
Otra película interesante a la saca, podrían haberla dotado de un poquito de más ritmo, pero vamos, que yo la he seguido con interés, y me ha gustado bastante más que cierta película que se llevó el Oscar a mejor película.
 
Insufrible.

Coincido en los defectos que habéis señalado. Y las virtudes, que también habéis apuntado ya, no me han parecido ni demasiado destacables ni, desde luego, suficientes como para salvar la película.

La Chastain, funcional. Y ya.

Bigelow, por favor, dedícate a rodar correcalles, hostias y explosiones. Hasta ahí.
La revisé ayer y me veo obligado a rectificar, bichos. Creo que el día que escribí lo anterior trolleé más de la cuenta. :cuniao

La película está bastante bien. La trama de investigación, aunque espesa (y coherente con la búsqueda del fantasma en ese maremágnum de nombres y localizaciones), me ha parecido mucho menos pesada que la primera vez que la vi. Hasta tiene momentos de tensión muy lograda como el caso del coche bomba, el atentado a la Chastain (personaje aferrado, durante años, a un objetivo que, significativamente, queda en un gran segundo plano al regreso de la misión) y todo el apartado final del ataque a la casa en plena noche, con un uso interesante de la visión nocturna, y avanzando por estrechos pasillos (lejos del virtuosismo epatante que alguien podría esperar).

Por otro lado, Bigelow se mantiene dentro de unos parámetros de sobriedad que van muy bien para lo que cuenta al reflejar la obsesión, el empantanamiento, la lentitud del avance e incluso el equilibrio en la visión del conflicto, pues, desde el punto de vista americano, igual plasma la dureza de los métodos de interrogación... que la pasividad de algunos cargos... o la determinante labor de los soldados del final. Bigelow va con el palo y la zanahoria, lo cual me parece muy bien.
 
pues yo encuentro muy parecido el final de la pelicula con "Le llaman Bodhy" raro que es uno !

explico en spoiler a ver que os parece


mas que parecido diria yo identica la sensacion de "desasosiego" que tienen Chastain
y Keanu Reeves despues de haber conseguido sus logros (captura y muerte) todo
parece pasar a no tener mucho sentido, sobre todo la guerra, para volver luego
a la misma soledad diaria asi lo vi yo que opinais , un saludo
 
Es que todo lo que atañe al personaje de Chastain en el final de la película (desde el regreso de la misión de caza al último plano) está muy bien tratado, pienso yo. O sea, el objetivo sobre el que pivota toda la película queda en el fondo y en soledad, como si a nadie le interesara demasiado una vez cumplido. Es un cadáver dentro de una bolsa. Poco más. No se le da mayor heroicidad, al menos de forma explícita. Un cuerpo inerte, un ser humano más que ha caído. Esa sequedad, esa sobriedad, hace que se evite el triunfalismo. Queda una sensación no sé si de vacío o de liberación (o de ambas cosas). Hasta me parece una decisión de guión atrevida.

Lo de Bodhi no lo recuerdo, así que no sé.
 
Yo la vi este finde, por que la compre a ciegas (sin leeros si quiera, cayo en algun 3x2) y difrute COMO UN ENANO. Me encanto...

No entro en si la historia es verdad o no (me da igual), pero me lo pase teta y me parecio una peli MUY bien tirada.
 
Arriba Pie