Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar
Totalmente de acuerdo con los que esto les ha parecido justito.
Porque sinceramente, que la Bigelow se deje de estas lides y se dedique a lo que mejor se le da: planificar y montar escenas con el mayor potencial en el campo de la acción que le salen de lujo y demuestra ser una máquina al respecto. Para mi gusto se le está dando demasiado bombo a algo que no tiene mucho más que contar. Sí, contiene un material de partida realmente interesante (la búsqueda y captura de Bin Laden, o OBL como le llaman en la peli) pero es tan larga, tan aburrida, tan poca cosa que hasta llegar, seamos sinceros, a lo que realmente importa de la peli el tedio inunda el filme.
Se salva porque dentro de lo que cabe, mientras tanto, hasta llegar a la media hora final, pueblan pequeñas píldoras informativas que salvan el conjunto. Y es extraño que casualmente en todas y cada una de esas escenas sea gracias a Mark Strong, un auténtico roba escenas/planos que consigue salvar del entuerto cualquier embolao. La Chastain es preciosa, eso nadie se lo niega, pero su papel es de lo más flojo de toda la película, sin aportar casi nada a su rol (en serio, no me puedo creer que este rol haya dado tanto de sí para empezar a amasar tanto premio y aplauso. Incluso han habido momentos concretos donde el exceso de engreimiento sobrepasa la escena representada).
De esto me quedo con la llegada a la casa (donde Bigelow demuestra estar en su salsa, haciendo lo que mejor sabe hacer: planificación, montaje, exposición, tensión y una puesta en escena perfecta) y algunos pequeños detalles que medio se salvan como la inmolación en uno de los momentos decisivos, la encerrona con los motoristas armados, la búsqueda por el bazar de quien es el que está hablando por teléfono o algún diálogo muy puntual. Pero ya, esta peli ni es Zodiac ni mucho menos es tan interesante como aquella.
Me quedo, de lejísimos, con The hurt locker. Como mínimo manteía el interés y demostraba ser un producto con un brío magnífico. Esta no. Una escena no salva un producto entero.