"Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Tiene el honor de tener la estrena cumbre con menos tensión vista en años. Y que en toda la película no veamos una puta foto de Bin Laden (hasta el fake final, claro) es directamente una cagada.

¿En vuestras sesiones también se oían risitas con los Osama, Osama?
 
Última edición:
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

¿En vuestras sesiones también se oían risitas con los Osama, Osama?

Sí, lo cual no deja de ser curioso. Es verdad que puede parecer risible, pero todo el mundo reacciona cuando te llaman. Me parece la mejor técnica para cazar a alguien, desde luego.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

¿En vuestras sesiones también se oían risitas con los Osama, Osama?

Sí, lo cual no deja de ser curioso. Es verdad que puede parecer risible, pero todo el mundo reacciona cuando te llaman. Me parece la mejor técnica para cazar a alguien, desde luego.


Yo me he descojonado con lo de Osaaaamaaa... Osaaammaaaa. :lol
La realidad supera la ficcion, y efectivamente es un tanto decepcionante que no veamos a Osama en un buen primer plano con una bala entre ceja y ceja.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Juraría que en la peli se ve que uno de los dos helicópteros que llegan se estrella, lo cual si es verídico, y luego llega un tercer helicóptero para recoger a los últimos en salir.


Segun la wiki... se les cae el helicoptero por pillar una turbulencia de aire que afecta al rotor de cola, y lo que hacen para volver todos es que tenian otros 2 helicopteros aparcaos a medio camino y enviaron a 1 para recoger a los que quedaban del comando.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Yo tampoco lo entiendo; precisamente en momentos de absoluto desconcierto es cuando algo imprevisto, fuera de lugar o arbitrario hace que las cosas se tornen de un lado o de otro.

La peli flojita; mola el final pero hasta llegar a él se hace muy larga. Y es que en el fondo, desde que conocemos la información clave al principio, cuando preguntan amablemente a los prisioneros hasta que dan con la casa hay pocos pasos intermedios; pero en la peli parece una macroinvestigación complejísima que se hace muy pesada. La Chastain no convence nada por cierto.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Sera realista, pero queda muy chorra y risible.

Otro tema curioso es que se te cae un helicoptero en el patio..... y tu sigues roncando.
Les ponen bombas a las puertas y las tiran abajo.... y tu sigues roncando.

Conclusion: Osama no tiene el sueño ligero. Y no digo que sea culpa de la peli, habra sucedido tal cual pero es chocante.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Con los muros que tenía la casa, dudo que pudieran escapar Osama y todos los que estaban dentro. Mejor esperar dentro, y ver qué pasa: la casa es un sitio cerrado, pequeño y con recovecos, y la conocen, cosa que el comando no.

Tenían un cuarto de oportunidad esperando dentro. Si hubieran salido no duraban ni 30 segundos (no es que sea mucha diferencia, pero algo había, por pequeña que fuera).
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Es que nadie se queda roncando; calculo que Osama desde el primer momento sabe que van por él, pero que cojones puede hacer salvo esperar a oscuras? La casa es una fortaleza, para los de fuera pero también para los de dentro.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

pero que es eso de que se queda roncando???

foto de Bin Laden... no sale una en el mural top de terroristas? pa que mas? es un fantasma...
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Solo son cosas que me han llamado la atencion, y me refiero mas a los hechos reales que a otra cosa. La peli es muy correcta en su adaptacion de los mismos.

Osama deberia de haber tenido un plan B para volarlo todo por si venian a por el o algo. :juas
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Un plan Bay?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Algo mas sofisticado. Aunque igual ya lo intento y no le salio bien: quizas tenia un dispositivo de microfrecuencias capaz de controlar remotamente los helicopteros y con el i486 DX2 que tenia en su habitacion hacerlos chocar contra la casa, para lograr un efecto implosion y que colapsara todo.... mas o menos como en las torres gemelas. :cuniao
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

plan Bay...

tumblr_m9yeyaamed1qi2j4o.gif
 
Última edición:
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Totalmente de acuerdo con los que esto les ha parecido justito.

Porque sinceramente, que la Bigelow se deje de estas lides y se dedique a lo que mejor se le da: planificar y montar escenas con el mayor potencial en el campo de la acción que le salen de lujo y demuestra ser una máquina al respecto. Para mi gusto se le está dando demasiado bombo a algo que no tiene mucho más que contar. Sí, contiene un material de partida realmente interesante (la búsqueda y captura de Bin Laden, o OBL como le llaman en la peli) pero es tan larga, tan aburrida, tan poca cosa que hasta llegar, seamos sinceros, a lo que realmente importa de la peli el tedio inunda el filme.

Se salva porque dentro de lo que cabe, mientras tanto, hasta llegar a la media hora final, pueblan pequeñas píldoras informativas que salvan el conjunto. Y es extraño que casualmente en todas y cada una de esas escenas sea gracias a Mark Strong, un auténtico roba escenas/planos que consigue salvar del entuerto cualquier embolao. La Chastain es preciosa, eso nadie se lo niega, pero su papel es de lo más flojo de toda la película, sin aportar casi nada a su rol (en serio, no me puedo creer que este rol haya dado tanto de sí para empezar a amasar tanto premio y aplauso. Incluso han habido momentos concretos donde el exceso de engreimiento sobrepasa la escena representada).

De esto me quedo con la llegada a la casa (donde Bigelow demuestra estar en su salsa, haciendo lo que mejor sabe hacer: planificación, montaje, exposición, tensión y una puesta en escena perfecta) y algunos pequeños detalles que medio se salvan como la inmolación en uno de los momentos decisivos, la encerrona con los motoristas armados, la búsqueda por el bazar de quien es el que está hablando por teléfono o algún diálogo muy puntual. Pero ya, esta peli ni es Zodiac ni mucho menos es tan interesante como aquella.

Me quedo, de lejísimos, con The hurt locker. Como mínimo manteía el interés y demostraba ser un producto con un brío magnífico. Esta no. Una escena no salva un producto entero.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

¿Demasiado bombo? ¿Que se le está dando demasiado bombo a la película castigada por los Oscar incomprensiblemente? (el incomprensiblemente en la misma frase que Oscar es absurdo cuanto menos, si) Para bombo el que se le da a Argo. Bombo, y mucho y gratis. A esta película precisamente no se le está dando ningún bombo. Y , sin ser una maravilla, yo creo que está contada de una manera más que eficiente. Dirigida con sobriedad, con una escena final (la última media hora) realmente buena. Que remata con el plano esencial final de ella desolada. Dura 2:45 minutos que se te pasan volando.

Chastain no está para Oscar , es cierto. Hay una tal Helen Mirren que se la come con patatas, por poner un ejemplo.

Pero cualquier capítulo de Homeland es mejor que esta película, y eso, por mucho que yo ame Homeland, no es buena señal.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

¿Nadie dice nada de los espantosos diálogos dignos de primer borrador?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

¿Demasiado bombo? ¿Que se le está dando demasiado bombo a la película castigada por los Oscar incomprensiblemente?

¿Pero no está nominada a mejor película y a nosecuántas cosas más?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Vista y con subscribo punto por punto lo dicho por Atreyub. No se me hizo larga pero a la peli ese rollo falso documental le sienta fatal. Hay escenas muy estiradas y le falta ritmo por todos lados. Otra cosa, la protagonista va saltando por varios lugares sin que se tenga mucha constancia de dichos viajes, yo perdi la referencia espacio-temporal con ella.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Duss, cuatro nominaciones que yo recuerde nada menos (Peli, guión, sonido y montaje), y no sé si me dejo alguna/s más. Y porque las nominaciones de directores ha dejado picueto a todo el mundo pero sino hubiese caído también.

Tuk, yo entiendo que cuando una peli a uno le gusta (o le impacta) le sorprende que otras personas pueda parecerle raro o extraño que haya tanto dedo bajado (:notok) por ella. Pero hasta la llegada de las nominaciones de los Oscars, empezó a arrasar en los distintos premios de certámenes en los cuales participaba. Pero una vez vista (hablo de mi punto de vista) no le encuentro tanto interés o que contenga algo tan impresionante como para dejar babeando a todos los premiadores.

No quería mencionar Argo pero ya que lo haces... si te soy sincero, me quedo mil millones de veces antes con ésta que con la de Bigelow, sinceramente. Me parece muchísimo más redonda y muchísimo más potente. ;)

Pero que ojo, mi punto de vista es como el patio de mi casa... particular. Nada más. :p;) (ahora, me alegro de leerte, se te echaba de menos, compañera).

Hay escenas muy estiradas y le falta ritmo por todos lados.

Contigo 100%.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

De la Bigelow nunca entendi la fama como directora, la mayor parte de su filmografia me parece discreta, la que mas me atrae de " Dias extraños ", sera que el guion lo escribio su marido entonces, el Cameron?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

la "fama" le viene a raiz del oscar,

pero dime otras 2 directoras que tengan ese pulso para rodar cine de accion
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Sala pequeña, poca gente contada con las dos manos y se han portado bien. Nada de risas ni tonterias... Vamos, civilizada, raro en estos tiempos que corren...

Buena cinta con una Jessica Chastain impresionante rodeada de un plantel enteramente masculino, a excepción de la actriz Jennifer Ehle. Es la primera película que veo en 2D analógico ( he ido a unos cines que todavía proyectan así ), y había olvidado lo de las marcas del cambio de bobinas :lol
Bueno, yo habría nominado de buenas a primeras a Jason Clarke, más que nada por su inmensa interpretación en los primeros minutos de película, ya que a la Chastain le cuesta de arrancar. Eso sí, cuando el guión y la Bigelow le dejan que se explaya, hace brillar la pantalla, incluso en su tramo final. Digamos que es una chica dura de pelar, con sus ovarios bien puestos, pero que cuando todo ha terminado no puede reprimir todos sus sentimientos. Solo hay que ver el plano final para darse cuenta de a lo que me refiero. Hay momentos de tensión, momentos que no ves venir, e impactan. No es un film perfecto, ni pretende serlo, personalmente hablando, pero en cuanto a localizaciones y la eficacia del reparto está bien servida.

Nota: 8
 
Arriba Pie