Zinio: El quiosco en tu ordenador, tableta o móvil

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.499
Uno de los recuerdos intensos de mi juventud, eran mis escapadas a la calle Euskalduna para ver las novedades que traía desde el extranjero la librería Cámara. Hoy tenemos Internet y acceso global a la información en tiempo real, pero hace veinticinco o treinta años las cosas no eran así, y si uno quería estar al día, debía saber idiomas y leer publicaciones extranjeras, pues lo que se publicaba aquí en el ámbito de la tecnología era prácticamente nada.

Hoy la librería Cámara sigue existiendo, pero ha tenido que adaptarse a los tiempos y dispone de su propia tienda online en http://www.libreriacamara.com , pero entonces era habitual ver gentes de otras provincias que se desplazaban allí para hojear las novedades y comprar sus revistas preferidas.

Luego el quiosco sufrió un boom y aparecieron por todas partes puntos de venta que acabaron vendiendo lo mismo revistas de tecnología que productos de supermercado... Soy un gran defensor del comercio de barrio y siempre recordaré aquella campaña del Gobierno Vasco que se titulaba: Donde hay comercio, hay vida. Y es verdad, hay que apoyar a ese pequeño comerciante que además de venderte el producto le da vida a tu barrio e incluso te proporciona conversación.

Pero los tiempos avanzan y las comodidades se imponen. El periódico se sigue vendiendo en papel, pero todos los consultamos en Internet. Y las revistas no han sido ajenas a este fenómeno y a pesar de que es más difícil que con la prensa, poco a poco se van imponiendo modelos de negocio que nos facilitan el acceso a las mismas, aunque a veces cuesta entender cómo es posible que una versión electrónica cueste lo mismo que la misma en papel...

Hace ya más de un año que comencé a utilizar los servicios de suscripción digital de Zinio, a través de los cuales puedes comprar no sólo las publicaciones que puedes encontrar en el quiosco de la esquina, sino muchas más a través de sus ediciones internacionales, algo que siempre me ha gustado para mantener el contacto con los idiomas.

El servicio que proporciona Zinio es accesible a través de diferentes medios:
Esta diversidad de métodos de acceso, lejos de ser un problema, es una gran ventaja pues te da acceso a tu biblioteca en cualquier momento, pues lo único que necesitas para ello son tus datos de usuarios, que se comparten de forma global en todos los sitios internacionales.

Además de tener toda tu biblioteca disponible en la nube y accesible a través de la web, las aplicaciones para ordenador, tableta y móvil, permiten la descarga de cada uno de los números para poder leerlos sin conexión a Internet, algo indispensable cuando estás de viaje, y que te permite decidir qué revistas llevarte para un viaje en tu portátil o tablet, por ejemplo.

Ahora que he actualizado el iPad al nuevo modelo con pantalla Retina, que no te deja ver los píxeles ni aunque quieras, la lectura de revistas con la aplicación de Zinio es mucho más cómoda. Con la pantalla del iPad de generaciones anteriores se podía leer perfectamente, pero se notaba el pixelado y te obligaba a estar constantemente haciendo zoom para leer cómodamente. Con la nueva pantalla eso ha mejorado muchísimo y el texto es perfectamente legible aunque sea pequeño.

Este fin de semana me ha llegado un correo de Zinio USA, invitándome a renovar mi suscripción a la revista Popular Photography, acompañándolo de un cupón de descuento de 10 dólares para usarlo con esta o cualquier otra publicación, así que me he dado una vuelta por su sitio web para ver en qué me gastaba esos dólares (esos correos "gancho", funcionan)

Un tema que siempre me ha llamado la atención es la diferencia de precio de una suscripción entre las ediciones de USA y de España. 12 números de National Geographic USA cuestan $19.99 (poco más de 15 €), mientras que la edición española - con los mismos contenidos - cuesta un 40% más, concretamente 22,41 €.

Hasta ahora he estado suscrito a la edición USA de National Geographic, pero viendo que tenía un cupón de 10 dólares, he pensado en usarlo en la tienda española y ha funcionado sin problemas, rebajando el precio de la suscripción anual 8,09 € desde los 22,41 € hasta los 14,32 €

1zdakwk.jpg

12 números de National Geographic España por menos de 1,20 € cada uno. Aquí tenéis un par de capturas de la aplicación en el nuevo iPad con pantalla Retina:

qp1f06.jpg

9itxn5.jpg

En el portátil - con una resolución 1440x900 - la publicación con aplicación Zinio 2.0 se ve así:

wtziug.jpg

153sjlv.jpg

2usajjm.jpg

ej9zrb.jpg

Espero vuestros comentarios y que compartáis aquí vuestras publicaciones preferidas y las oportunidades de compra que vayáis encontrando.

Buena lectura

:ok :ok :ok

Última edición:
Ahí va mi opinión desde el otro lado:

Yo uso zinio en un tablet android con pantalla 1280x720, y la experiencia de lectura es excelente.

En su momento lo comparé con un ipad1/2 y el extra de definición en mi Asus se notaba claramente haciéndolo más agradable. Evidentemente ahora con el nuevo iPad no hay discusión, pero con las generaciones anteriores la cosa cambiaba.

Yo estoy suscrito a fotogramas, que tuvo una oferta de suscripción anual que dejaba cada ejemplar a apenas 1€ y a sport life que realmente sólo es un poco más barata que en papel pero cuando se me agotó el anterior semestre me mandaron un cupón de descuento.

Algo que parece habitual y hará que no renueve automáticamente nada a la espera de ganchos similares.

En general es un gran servicio y las revistas salen puntualmente cuando toca.

Respuesta: Zinio: El quiosco en tu ordenador, tableta o móvil

Yo lo uso también en el mismo tablet que King. Hoy mismo me he suscrito a la Muy Interesante por 12 meses a menos de 1€ por número. Es una oferta que sólo aparece en el web de Zinio y termina hoy, en la tienda de la aplicación Zinio para Android no aparece.

http://www.zinio.com/browse/publica...yDeal_SPANISH_061412_muyinteresanteES_feature

El servicio está muy bien y los precios con estos descuentos son muy atractivos. El único "pero" que le pongo, al menos en Android, es que el lector de la aplicación es muy básico.

Pero la versión interesante de National Geographic es la USA. La española no es más que la edición en papel pasada a digital. La americana en cambio se trata de una edición hecha a medida, con los mismos contenidos ojo, pero añadiendo interactividad, galerías, infografías... Vamos, no hay punto de comparación. Salvo que no te lleves bien con el inglés, claro está.

Por cierto, tuve un problema con la compra de una subscripción a RetroGamer UK. Le di a comprar, se la cobraron, pero no aparecía en mi aplicación de Zinio. Tras probar varias soluciones del amable servicio de atención de Zinio, terminaron reembolsándome el dinero, y regalándome la subscripción (más de 30 euros). Así SI.

Deimos, coincido contigo en que la edición USA de National Geographic tiene es plus de interactividad que la hace mucho mejor que la edición española. He estado suscrito durante un año y la he disfrutado, pero aunque yo no tengo problemas con el inglés, el iPad no lo uso sólo yo en casa - en realidad apenas tengo ocasión de usarlo - y si la edición es en español, tiene más público.

Y con respecto a la oferta de Muy Interesante, moshano ha puesto en evidencia la utilidad de un post como este y de compartir información en la red. Gracias, muchas gracias por el chivatazo, pues Muy es una de mis revistas preferidas desde siempre y cómo no, a ese precio... también han caído otros 12 números.

2ugki2b.jpg

Para eso estamos, debilbao. Ahora ando detrás de alguna oferta así para la National Geographic y para la NG Historia

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Nosotros en la oficina estamos suscritos a periódicos para poder crear el boletín diario y lo hacemos a través de www-kioskoymas.com. A ver que día se les ocurre meterle mano a la aplicación y la web y hacerla más amigable, porque vaya coñazo.

Esta tendré que probarla, pero a priori no he visto que tenga suscripción a periódicos.

Efectivamente, la aplicación de Kiosko y Más es bastante deficiente. Ya nada más entrar sabes que no va a traer nada bueno cuando cualquier scroll que hagas, no ya dentro de una publicación sino en la tienda, va como a 15 fotogramas por segundo en lugar de los 60 habituales en casi cualquier app. Al menos la de iOS.

Luego, la calidad visual de las publicaciones deja mucho que desear. Por poner un ejemplo, hay viñetas de El Jueves, que son casi ilegibles porque por mucho que hagas zoom, verás que la imagen tiene una resolución insuficiente. Luego estaría el tema de la calidad de compresión de la imagen, que... tela.

No me cargo la iniciativa, que me parece genial. Pero me avergüenza que la aplicación de cualquier fanzine hecho por aficionados para iPad funcione mejor, se vea mejor, y vaya más suave.

Vaya, se me pasó este magnífico post (me pilló de vacaciones)
Compré hace unas semanas la suscripción para Muy Interesante con una oferta que se comentó en el post del iPad. Uso Zinio en el iPad pero al ir a probarla en el iPhone, no me carga la revista. Me podréis confirmar si os carga el Muy Interesante en el iPhone? A mí me dice que no tengo nada en Mi Biblioteca...

Creo que no. A la hora de comprar una publicación solía poner algo así como que la publicación es compatible con IOS - Ipad, pero no con Iphone o Ipod.
Curiosamente ese "cartelito" ahora no lo veo, pero mis compras sigo sin verlas en el ipod o iphone.

Saludos.

Hay algunas publicaciones que sí están disponibles para iPhone. De hecho actualmente hay muchas comparado con las que había hace tan solo un año.

De todos modos... revistas en un iPhone... no lo veo. :sudor

A mí me pasó algo parecido con "El Jueves". En el iPod ni aparece, y tengo que leerlo en el Android.

A ver cuando puedo agenciarme un iPad...

Simplemente ha sido por curiosidad, para ver cómo se vería el Muy. La pantalla del Iphone 5 permite alguna alegría más que el 4 (Flipboard luce espléndido)
Pues nada, leeremos en el iPad

Yo también compré el Jueves. Leerlo en el iPad es una delicia. :palmas

Flipboard luce bien casi en cualquier chisme. Como se lo curran. :hail

Son cincuenta dólares, no libras.

En su día me compré algunos números de EDGE y otras revistas, pero tardé poco en volver a comprar las versiones en papel. Leídas en el iPad, me veía constantemente haciendo zoom para poder distinguir las letras, sobre todo las de EDGE, que son diminutas.

Podría leer en el ordenador, pero eso para mi no tiene sentido. Las revistas son para leer en el sofá, claramente.

Lo cual no quita que esta tarde me agencie alguna cosa con esa oferta que habéis puesto. :babas

Apuntado, gracias!

Cuales son las condiciones? Veo que pone algo de validez hasta el 31 de enero.

Eso significa que tenemos 50$ para gastar libremente hasta en día 31?

Respuesta: Re: Zinio: El quiosco en tu ordenador, tableta o móvil

En su día me compré algunos números de EDGE y otras revistas, pero tardé poco en volver a comprar las versiones en papel. Leídas en el iPad, me veía constantemente haciendo zoom para poder distinguir las letras, sobre todo las de EDGE, que son diminutas.
El iPad tiene que ser retina, si no, la experiencia no es completa.

Cuales son las condiciones? Veo que pone algo de validez hasta el 31 de enero.

Eso significa que tenemos 50$ para gastar libremente hasta en día 31?
Yo no esperaría, ya que la lista de títulos a escoger es fija. Vas marcando las casillas (hay unidades únicas y mini subscripciones de 3 números) de la página que te facilita el enlace y te avisa cuando ya has superado los 50$. Una vez hecho esto a mi me tardaron un día en aparecer en el iPad.

Seguro que con el Retina mejora mucho, pero no me planteo cambiar mi iPad 2 sólo por eso. :(

En mi cuenta no me deja ponerlo :(

yasta, lo hacia mal

Última edición:

50 libras gratis para usar en una selección de revistas para Zinio: http://promoshq.wildfireapp.com/website/6/contests/308131

:hola

Muchas gracias por el aviso deimos. El bono es muy sencillo de activar, y te permite canjearlo de forma inmediata por un lote de 6 mini-suscripciones de 3 números de unas cuantas publicaciones o 18 ejemplares de otras.

Así que he aprovechado la promoción para llevarme 3 números de Digital Photo Pro, Esquire, Home Theater, PC Magazine y Popular Mechanics, así como 1 número suelto de alguna que otra publicación que no conocía.

Las revistas no aparecen disponibles de forma instantánea, sino que te indican que en un plazo de entre 24 y 72 horas te informarán de su disponibilidad para descarga.

Gracias!
Esta semana salgo de viaje y me vendrán de perlas

Arriba Pie