Y es ( tampoco lo tenìa muy difícil ) la mejor de las adaptaciones de Moore al cine
Sigo soñando con un Tom Strong by Spielberg (o en su defecto Bird).
Y es ( tampoco lo tenìa muy difícil ) la mejor de las adaptaciones de Moore al cine
Acosada (Phillip Noyce, 1993)
Pretendida continuación espiritual de 'Instinto básico', con la que comparte protagonista (Sharon Stone) y guionista (Joe Eszterhas). La interesante y morbosa premisa viene a ser una mezcla de 'La semilla del diablo' y 'La ventana indiscreta', con alto contenido erótico y 'high-tech'. Phillip Noyce es un buen artesano de thrillers, pero carece del talento y la personalidad de un Verhoeven o Costa Gavras para mejorar y dotar de un mínimo sentido al estúpido e incomprensible juego de enredos que suele plantear el guionista húngaro en sus trabajos. En este caso particular, los 'reshoots' impuestos por la productora que obligaron a modificar todo el final de la película acabaron por completar el desaguisado de un texto ya de por sí infame. Para rematar la faena, la Stone está flanqueada por dos de los peores compañeros de reparto imaginables: Tom Berenger y, sobre todo, Adam Baldwin. Para los que vean este film en castellano, la cosa es aún peor porque el film fue víctima de la huelga de actores de voz del 93, que obligó a recurrir a actores de menor calidad, cada cual con el timbre de voz más espantosamente chillón.
Aún así, el film cuenta con altos valores de producción, incluyendo la dirección artística de Paul Sylbert, la foto de Vilmos Zsigmond y una interesante BSO original de Howard Shore trufada de algunos temas de otros artistas como Enigma y UB40. También Noyce tiene algunos momentos de puesta en escena (que no dirección) bastante loables. Pero por encima de todo, está el poderío erótico de la Stone en su apogeo, y del que a continuación renegaría para tratar de demostrar al mundo que es una gran actriz. Y, Scorsese aparte, todos sabemos cómo acabó la cosa para ella.
En todo caso, es un film que se acerca bastante a lo que podríamos llamar un placer culpable de manual.
Un saludete.
Acosada (Phillip Noyce, 1993)
. Para rematar la faena, la Stone está flanqueada por dos de los peores compañeros de reparto imaginables: Tom Berenger y, sobre todo, Adam Baldwin. Para los que vean este film en castellano, la cosa es aún peor porque el film fue víctima de la huelga de actores de voz del 93, que obligó a recurrir a actores de menor calidad, cada cual con el timbre de voz más espantosamente chillón.
No sé si tambien fue la causa de que Michael Keaton tuviera a otro doblador en Batman Vuelve ( es del 92 )
por faltarle a la peli le falta una mejor banda sonora, algo más potente
"cuando veo el océano me siento seguro y en casa", pura mitología tribal y milenaria, inesperada en una puta playa urbana, pero entendible en todo el contexto social de la peli, trasfondo más amplio de lo que parece.