Dreamer
Buscando la belleza
Brooklyn, película de época que narra las visicitudes de una joven irlandesa que perdida en su tierra natal, viaja a América en busca de su propia identidad y de su nueva propia vida en definitiva.
Historia bastante previsible y plana por momentos, pero que sin embargo, tiene una estúpida sencillez que te engancha. Gran culpa tiene por supuesto la gran interpretación de Saoirse Ronan, que le da una pausa, una elegancia y un aplomo al relato que lo convierte en una especie de cuento.
A nivel tecnico tiene un formato 1:85 que luce la bella y colorida fotografía (aunque me saturaban algunos verdes). Muy bien la caracterización del momento y mención a una banda sonora muy melódica a cargo de Michael Brook que por momentos sonaba muy Shoreliana pero que acompañaba muy bien los diferentes pasajes del relato (esa narración en off y tema del final son muy bonitos).
El doblaje de la protagonista me ha parecido excelente, otorgando una simbiosis perfecta. No así el del chico italiano (tampoco me gustó el actor ni su interpretación).
En resumen, otra historia más, que no será una obra maestra ni me parece que lo pretenda, pero que por su elegancia y simplicidad merece ser saboreada, al menos una vez.