De hecho hacer poco algunos criticabais las medidas del gobierno diciendo que lo que iba a ocurrir con eso es que la gente iba a deshacerse de los pisos. Y digo yo, más pisos en venta, más demanda, bajan los precios. Y eso también os parecía mal.
Que no digo que la medida que esté ni bien ni mal, no me la he leído y no sé nada de ella. Pero que funcionando como funciona el mercado hace falta que haya más demanda para que baje de precio es un hecho.
Y que conste que a mí me gusta el alquiler, vivo de alquiler y me parece estupendo pagarle el dinero que le pago a la propietaria de mi casa. Y especialmente me parece bien porque vivo en un sitio por el que podrían pedir mucho más dinero de que pago yo, pero el interés de la propietaria no es sacar cuánto más dinero mejor, sino alquilar a un precio razonable.
El problema es que el sector de la vivienda, tanto el de venta como el de alquiler, como estamos viendo todos no se mueve con la motivación de hacerlo por un precio razonable sino por el de sacar cuanto más mejor.
Sé que hay caseros decentes, Tim ha puesto su ejemplo, pero como son minoría no son ellos los que dictan el precio del mercado.