Compra de vivienda y estrés infernal

Me quedan 20 para jubilarme (apuesto cena a que para entonces será a los 70) y hace ya tiempo que decidí priorizar mi tiempo y el de mi familia por encima de dedicar mi vida a la empresa, a sus supuestos valores y demás mierdas.

Aunque el mejor consejo es el de invertir para un futuro con lo que te “sobra”. Dejar de disfrutar de la vida pensando en el día de la jubilación, algo muy común entre nuestros padres, abuelos… Como si fuésemos a estar bien (o vivos) a los 67. Mi padre con 77 no es el que era físicamente. No disfrutar de nada para luego disfrutarlo a medio gas durante 10 míseros años…

Yo la verdad que ahora mismo no pienso en la prejubilación (tampoco es que pudiese). Aunque si pudiera obviamente me jubilaba.

Lo que intento es no llevar un ritmo de trabajo elevado. Viernes tardes y fines de semana libres, sagrado. Y intentar inculcar en la empresa ideas como la automatización de procesos, retención del talento etc que al final son más beneficiosos que ir con el culo prieto siempre.

Yo me dedico precisamente a eso, la automatización. Y el problema es que no se usa para descargar de trabajo a equipos que están muy por encima del límite, sino que se usa para meter todavía más funciones o para recortar "recursos". Cuando vas con una propuesta de ahorro de horas, lo primero que preguntan es "vale, pero eso ¿cuántos FTE son?".

Yo me dedico precisamente a eso, la automatización. Y el problema es que no se usa para descargar de trabajo a equipos que están muy por encima del límite, sino que se usa para meter todavía más funciones o para recortar "recursos". Cuando vas con una propuesta de ahorro de horas, lo primero que preguntan es "vale, pero eso ¿cuántos FTE son?".
Yo ahora mismo estoy enfrascado con el Director Financiero y resto de personal, en plantear un estudio para analizar procesos manuales y recurrentes que se pueden automatizar. Porque hacerlos manualmente es totalmente improductivo.

Y obviamente plantear el mismo como un aumento de control (menos fugas = menos costes) y que esas horas de trabajo liberado se destinen a otros menesteres.

Pero es complicado de cojones.

Todo lo que implique una inversión de pasta, se condiciona a un ahorro de pasta. Y a mi eso me parece un error. Los que ponen los billetes no son conscientes muchas veces del riesgo de ir con el agua al cuello.

Arriba Pie