Compra de vivienda y estrés infernal

Invertir no es probar suerte. Comprar acciones "a ciegas" sí es probar suerte.
Más razón aun para pensar que no es para mi, que pereza dios mío, yo disfrutaría mirando que trasto me voy a comprar, pero no haciendo eso que dices. Y luego es lo de siempre, los que conozco cercanos a mi que "invierten" sieeeeempre cuentan cuando ganan, pero nunca recuerdo haber escuchado decir algo cuando pierden.

¿Cuántas horas le dedicas? Un conocido, que está muy metido en esos temas, me dijo un día que "normalmente no más de hora y media al día". Luego le pregunté cuanto había ganado de media en un año. Solo diré que es menos que lo yo cobro en un año calculando lo que ganaría si trabajara solo hora y media al día.

¿Cuántas horas le dedicas? Un conocido, que está muy metido en esos temas, me dijo un día que "normalmente no más de hora y media al día". Luego le pregunté cuanto había ganado de media en un año. Solo diré que es menos que lo yo cobro en un año calculando lo que ganaría si trabajara solo hora y media al día.
¿Qué cuánto le dedico? Yo qué sé, una vez he tomado la decisión de meterme en un fondo no voy cambiando cada mes, igual que cuando te compras una TV o un coche: una vez lo compras, ya no dedicas tiempo a seguir mirando teles y coches, ya tienes lo tuyo. Pues esto es lo mismo, metes la pasta en el fondo y te "olvidas", haces seguimiento y tal, pero ya no le dedicas horas, dejas que otros lo hagan por ti. A mí comprar acciones directamente me parece muy peligroso y es fácil confundir un gople de fortuna con saber invertir. Desde luego si quieres comprar acciones y hacer el seguimiento, tienes que estar cada día metido y estar al tanto de los balances de las empresas, de los informes, las noticias... Yo no hago eso, pero entiendo que tu amigo sí.

Y otra cosa también, y acabo porque nos hemos desviado del tema del hilo. Para mí ahorrar no es igual a sufrir y privarme de ciertas cosas para que a final de mes me sobre un poco y guardarlo. Para mí el ahorro es una disciplina, un pago mensual a día 1 que me hago a mí mismo (qué mejor que pagarme a mí mismo :juas ) y que es inamovible, como una hipoteca. Gran parte del beneficio de invertir en inmobiliario es la disciplina a la que te somete el banco con los pagos mensules porque no te puedes escapar y el banco siempre es el primero en cobrar. Pero habría que ver si metes esa pasta de la entrada en un buen fondo, y cumples con aportaciones periódicas a ese fondo como si fueran las cuotas de una hipoteca, a largo plazo qué saldría más rentable.

Por eso el ahorro me lo tomo como un pago mensual, es un gasto más que contabilizo y que no puedo negociar, como la hipoteca, la letra del coche o la factura de la luz. Si a final de mes me sobra algo, bien por mí porque me puedo dar un homenaje sin remordimientos: el ahorro ya está hecho, ya he cumplido con la obligación.

Para mi es casi un hobby mas. Leo noticias sobre tecnología, cotilleo sobre sus rumores de futuros anuncios, me informo de tendencias del mercado... Y cuando sale alguna empresa muy interesante o un fondo especializado en algo que "se" que va a petarlo, meto unos euros y me olvido de ellos.

Venga, vamos a quemar unas pocas acciones. :juas

PXL_20250117_161054059~2.jpg

Arriba Pie