¡Álex de la iglesia!

Messi (2014)

messi1.jpg


Solo para fans irreductibles de la pulga, que no de Alex.

Los insertos de ficción parecen dignos de Cuarto milenio y no aportan nada que no sepamos o se pudiera contar con los mismos comentarios de familiares, fotos, videos caseros.... QUE TAMBIEN APARECEN. Especialmente malo es el actor que hace de padre de Lionel, afectadísimo todo el tiempo. Y de traca el que hace de Rexach, que no se parece en NADA. Todos muy mal, salvo el chavalín que si que cumple

del resto, la parte de la cena con gente comentando sobre él en un restaurante ( un escenario/situación muy reconocible en su cine, de lo poco identificable del vasco aquí ) el mejor sin duda es Segurola, sus aportaciones y análisis son mejores que las de Cruyff, Valdano o Menotti. Las de sus compañeros y amigos son babosidades que no aportan demasiada luz sobre el personaje

creo que Alex está bastante perdido y quiere entender en todo momento qué le hace tan especial , ya no a Messi, sino al balompié. Y claro , eso no es cuestión de palabras, sino de fé. Como él no sabe un pimiento, se ha dejado llevar por los que si... pero esto no es muy diferente de los videoblogs de Axel Torres, la mesa de debate de Fiebre Maldini o la web de as.com


vamos, que a mi me ha gustado, pero esto de cine solo tiene que han aumentado a tal la calidad de los vídeos de sus goles.

Espero que Roures le haya pagado un cheque lo suficientemente grande para pagar la universidad de su hijo con la Bang... pero por favor, que no vuelva a hacer mas.
 
Me he visto Muertos de risa y Perdita Durango y vaya sendos desastres, ¿eh? El tío estaba desatado y nadie le paraba, propinándonos gratuidades, desvaríes e incongruencias por doquier. Deben ser sus peores películas junto con Acción Mutante, Balada triste de trompeta, Messi y La chispa de la vida, ¿eh? Hasta estéticamente dan muy igual.
 
Muertos de Risa, aunque fea, es muy reivindicable, de hecho en algunos sitios la ponen de sus mejores obras (yo no, aunque creo que es muy interesante).

Tiene mucho subtexto.
 
A mí me parece pésima. El subtexto queda empozoñado con formas tan grotescas.

Me quedan las que considero buenas (unas más que otras), Huzo: Mirindas asesinas, La comunidad, El día de la bestia, Las brujas de Zugarramurdi, Crimen Ferpecto, la primera hora de 800 Balas y alguna que se me olvida.
 
Ésa iría en las malas.

Me he dejado La habitación del niño en las buenas, que me gusta mucho. Es un tío como sus películas: caótico, poderoso, irregular y potente.
 
Perdita Durango la recuerdo interesante, sin ser una maravilla, pero bueno a mi particularmente no me interesa el cine de Alex de la Iglesia salvo El dia de la bestia.
 
PERDITA como cualquier peli de excesos se le cae de las manos desde el principio, creo que el material no era adecuado para él y en retrospectiva parece haber sido su proyecto más incómodo... Tiene momentos sueltos que sí (precioso el final, lo lo de Veracruz sino el cierre con I'm lonely), pero hilados a hostias.

MUERTOS la vi hace mil en una madrugada insomne y entonces me gustó mucho, esta vez sí parecía perfecta para él (el show business español de los 70 y 80 se intuye una de las cosas más sórdidas), no me atrevo a verla otra vez para no romper el encanto; mejor ponerse THE SUNSHINE BOYS.
 
a mi si que me gusta Muertos de Risa , y tiene GRANDÍSIMAS ideas, tanto conceptuales como visualmente, por ej. la de las casas gemelas , y con uno de ellos montando falsas fiestas para dar celos al otro mientras se va pronto a la cama :mparto

y la mala hostia se armonizaba muy bien con la historia de la España negra, cutre, en cierto modo es una crónica mucho mas acertada de lo que luego sería su mas ambiciosa pero fallida Balada triste de trompeta

Perdita Durango es un desfase, con algunas cosas bonitas ( lo de Veracruz, los fetos ) y otras en las que se nota que aquello le venía muy grande, curiosamente no tanto por proporción ( era una superproducción hispana rodada en México pero donde todo el aspecto visual , localizaciones, da la talla ) como por sensibilidad ( Álex no pilla el tono de Barry Gifford )

El primer director previsto era Bigas Luna, y me da que lo hubiera abordado mucho mejor ( la idea de Bardem como Romeo era suya y es uno de los grandes aciertos del film ) .El casting original era de Bardem, Madonna como Perdita y Dennis Hopper como Dumas, el rol de Gandolfini. Luego se pensó en Johnny Depp como Romeo , Victoria Abril como Perdita y Ray Liotta como Dumas.

Por cierto, a Spielberg le encanta ( siempre según la versión de Álex, claro )
 
Última edición:
Destacar las cosas bonitas de Perdita Durango es como recoger una perla en una ciénaga. Es un desastre.

Muertos de Risa...tiene más buenas ideas, pero las malas acaban con el producto, está pésimamente interpretada (sobre todo por Segura) y también se le va de las manos.
 
Una de las señas de identidad de Alex es cierto tarantinismo actoral, tanto en el modo "reborn", rescatando viejas glorias, como el colegueo. Si en lo primero la verdad es que no hay nada demasiado achacable y hasta cierto punto ha acertado, en lo segundo especialmente con Segura es un poco fiasco. Segura está inmenso en El día de la bestia, con un personaje hecho a su medida, hasta cierto punto paródico y bastante unidireccional. Y funciona comola seda. Pero fuera de ahí queda demostrado no solo que no es actor, sino que cuando se le exige algo un poco fuera de la comedieta y el gag, fracasa. En Perdita en dos segundos se carga la credibilidad, y en Muertos de risa está horrible. Muertos debería volver a verla pero creo que es una peli llena de ideas brillantes pero con el peor casting de toda la historia delcine español.
 
Totalmente de acuerdo. Aún así, Muertos de risa tiene muchos excesos que no hay quien se los coma (aparte de que actoralmente no te crees nada). Wyoming tiene momentos, pero también hay varios ratos intolerables.

Una pena.
 
Faemino y Cansado creeis que lo hubieran hecho mejor?

Segura es un actor terrible, pero no creo que esté taaaan mal en Muertos de Risa. No olvidemos que interpreta a un cómico que recibe hostias, tampoco es la complejidad absoluta hecha personaje. Y Wyoming está bien, no jodamos.

A mi tampoco me convence mucho su intento de rescatar viejas glorias de Estudio 1, eh? Que mete con calzador siempre que puede a Terele Pávez o Tallafé y a veces no pegan ni con cola ( y no hablo ya de su señora )
Tambien me parece que suele cagarla en sus apuestas personales ( Mota ) y está abriendo demasiado la puerta a castings multitudinarios y mediocres donde todo se parece demasiado a una telecomedia de Globomedia
 
Ya, si es un cómico que recibe hostias, pero está FATAL. No hay un solo plano que te lo creas. Y Wyoming como actor siempre ha sido jodido, hombre. A ver si ahora resulta que esto es nuevo.

El resto, de acuerdo.
 
A mi Terele Pávez me da miedo siempre así que creo que acierta... Faemino y Cansado no, pero rompo una lanza a favor de un what if con Martes y 13, ahi queda eso. Yo creo que tendría que haber escogido a actores, la peli tiene demasiada mala hostia como para que cómicos televisivos por muy hilarantes que puedan ser y hacerlo muy bien en escenas de actuacion comica, salgan airosos del conjunto
 
Pues anda que Millán como bobo sumiso... Creo que habían hecho a la perfección el reparto de roles entre dominador y dominado.
 
¿No había incluso cameo de ellos en la peli? Yo apuesto a que les propuso el proyecto como protagonistas y elegantemente le dijeron que nanay.

Y tampoco creo que como actores dramáticos hubiesen hecho mucho más que Segura y Wyoming. Sobre todo cuando los ponen a compartir plano con Alex Angulo, que dejaría en bragas a muchos.
 
Ayer revisioné La habitación del niño y me sigue gustando mucho. Además, es admirable cómo se planteó Álex esta tv movie, que es con toda la carne en el asador, repartazo, ritmazo marca de la casa, sin cortapisas televisivos, sin abandonar su costumbrismo y su humor y con un guión que explota la mínima línea argumental todo lo que puede.

Está algo hinchada y tiene un final que no se sostiene (SPOILER: si todos tienen dobles...¿por qué no los tiene la Watling?), pero es una película la mar de solvente.

Por otro lado, Muertos de risa no se me va de la cabeza desde que la vi, con todos los peros que puse aquí.

Vamos, que soy fan de este hombre.
 
Sobre el SPOILER

Creo recordar que la Watling tiene doble, pero en ese universo paralelo (De muchos), el marido la asesina.
 
Pues sí que me gustó, sobre todo esa vuelta de tuerca de casa encantada donde los fantasmas no son tales, me pareció bastante original en ese aspecto.

Ah! Yo que soy padre y cuando mi hijo era un bebé, recuerdo el mal rollo que tenía cada vez que miraba por el monitor haber cómo estaba el niño en su habitación, recordaba la dichosa película y el juego que nos invitaba De La Iglesia a participar mirando qué pasaba en el otro lado a través de la cámara para bebés. :fiu
 
Arriba Pie