¡Álex de la iglesia!

Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

- Es que retrata tan bien en lo que va a convertirse él ahora casado con la vendedora que aunque sabes que el personaje de Toledo es un miserable, sientes verdadera pena por él.

Esa imagen del padre de Lourdes, sentado en la oscuridad rodeado de sus mil colecciones horteras, que en el cambio de plano se convierte en el propio Toledo...
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Además, ese plano de el cuarto repleto de coleccionables es así pues conozco gente (literal) que se hace coleccionables de todo tipo.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Ropit, no seré yo el que defienda Los otros, pero vamos, que no era buena..., pero tampoco tan ensañable como el resto de la obra de este tío.

En cuanto a De La Iglesia, es una pena que la mitad de su obra sea tan excesiva y, por ende, tan olvidable..., pero Crimen Ferpecto no se encuentra en esa mitad, sin lugar a dudas.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

He vuelto a ver 800 balas (2002). Tenía un recuerdo estimable, con grandes momentos pero que se perdía en algunos otros. Hoy me ha cuajado más, cayendo al bando del "sí". El arranque es espectacular, la intro, los créditos y ese viaje romántico del chico acompañado por la música y el primer encuentro con ese microcosmos western-almeriense.

Es cierto que el guión, en su segunda parte, da algunos vaivenes titubeantes, pero me sigue ganando porque la acción está bien rodada, se nota la pasta que hay invertida en ella, por el sincero y original homenaje al género con metacine dentro (precursor del Death Proof tarantiniano), por ese grupo de fracasados con un magnífico Ángel de Andrés al frente, por ese romanticismo de un grandioso personaje de Sancho Gracia, absoluto perdedor, mezcla de antihéroe peckinpahiano y del cine de Berlanga y Azcona, hasta te das cuenta que todo lo que le dice la Maura es cierto, pero te conquista con su presencia y me gusta el clímax alocado, marca de la casa, acabando con huevos, y con un epílogo con cierto encanto.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

De acuerdo en cada coma... Es un Bronco Billy mejor hecho.

Además es de las pocas que trata el tema de los dobles y su desgraciada tarea de ser olvidados, hay un momento que me pone la carne de gallina, cuando Gracia se asusta de la caída del niño y entonces le abraza diciendo "lo has hecho de puta madre".

Y ese epílogo es histórico.

(recuerdo haber leído las ampollas que levantó, cuando llegó a América, la escena del niño en la cama con la puta)
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

800 balas recuerdo la broma guiño final al tito Clint y lo atractiva que estaba Carmen Maura.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Bien dicho, Ropit. A mi siempre me funcionó. Y es de las pelis que mejora cuantas más veces la ves.

El principio es realmente bueno. De lo mejorcito de la peli. Y ese elenco de secundarios la hacen más buena si cabe.

Para mi la 3ª mejor de De la Iglesia (Comunidad primero y Ferpecto 2ª).
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

800 balas tiene una primera hora magistral..., pero a partir del minuto 61 es indefendible.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

100 % de la Iglesia. :palmas

"No quisiera dejar este mundo... sin catarlo".

Me encanta como presenta el mundo de la familia en sus pelis, siempre de ese prisma entre lo tétrico y lo grotesco.

Y encima el anuncio con suspense.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

El anuncio muy bien, muy de la Iglesia, pero no se si comercialmente la gente asociara correctamente la marca Navidul a algo de calidad.

Fijo q ven el spot y se piensan q Navidul es tan malo q ni lo quieren los tigres del zoo.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Y faltan Cruz y Raya. Y los chanantes. Y Arévalo. Y Marianico el corto. Y Pedro Reyes. Y Barragán. Y Jordi LP. Y Jaimito. Y Félix el gato...

Y muy feo que no haya ni menciones ni guiños a Eugenio o Tip y Coll.

Todo mal.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

y Eva Hache!!!
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Me gusta el abrazo entre Chiquito y Florentino. Y ver a Martes y 13 juntos, una vez más, me emociona.

Pero es cierto, faltan Cruz y Raya... y no nos olvidemos, por favor, de Faemino y Cansado, otros imprescindibles.

Lerink, pillastre, tú te tragabas No te rías que es peor (como un servidor), ¿eh? Ya tenemos algo más en común. :juas

Y muy feo que no haya ni menciones ni guiños a Eugenio o Tip y Coll

Cierto. Pero no me extrañaría que hiciesen otro con estos maestros. Y Pepe Rubianes, of course.
 
¡álex de la iglesia presidente!

Yo es que daba por hecho lo de Gila, se lo puse a mi compañero y el pensaba que era Tip y Coll
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Muy raro me suena que no estén Cruz y raya, teniendo en cuenta que José Mota acaba de rodar con Álex. Igual los que no se llevan bien ahora son esa pareja...

Muy grandes las reconciliaciones ( la de Chiquito y Flo tuvo litigo judicial de por medio, ojo ) y sobra algún comediante de bajísima fila, pero bueno...

- Ha faltado Miliki para darse un abrazo con Fofito, pero eso no lo verán las cámaras me temo. :mutriste


Estos se llevan mal??? Cuenta, cuenta...
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿No eran Rody y Milikito?
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Cruz y Raya no quieren verse ni en pintura, de ahí que no esté José Mota. Yo pagaría por ver a Eva H. abofeteada por aquella mano gigante que tenía Bruno en muertos de risa.
 
Arriba Pie