Tiberiuz dijo:
Me parece a mi que más de un gobierno va a "doblar la rodilla" en estos temas por muy poco globalizador que les parezca. Al fin y al cabo dependen de los votos de la gente para seguir sanguijuelando y tengo muy malas vibraciones con esto. La tendencia xenófoba se va a acusar de forma alarmante en muy poco tiempo.
Ya lo intentó Rajoy y no le valió para nada, aunque está claro que este será un recurso que se va a utilizar para mover a la gente, está en nuestra mano el no caer en la trampa y vivir tranquilos, sin creer en cuentos de abuelas.
¿Llegará a endurecerse la política contra la inmigración? Pues seguramente, todo depende de lo que dure la crisis. Si la gente está en el paro sin un duro y llega un político hijo de puta a decirle que la culpa es de los inmigrantes, es posible que esa persona se pase al lado de los racistas o
los que no son racistas pero no les gustan los inmigrantes.
Y todo esto no servirá mas que para calentar a la gente, para que nos odiemos todos, para que nadie se integre, para crear guetos, para que los inmigrantes sean mas pobres y la delincuencia suba, para que todo explote y todos a la mierda. Porque, al final, seguiremos teniendo inmigrantes, porque son necesarios, completamente necesarios. Y si no, ahí están los ejemplos de muchos países que han pasado antes por esto. Los que han tratado a los inmigrantes como basura, lo están pagando caro. Sin integración no hay nada.
Claro, antes todo funcionaba de puta madre, el constructor tenía diez moros sin contrato por cuatro duros, sus vecinos a una de Perú para cuidar a sus hijos cuando ellos no podían o querían y el otro tenía a cuatro de Ecuador de camareros, día y noche, sin contrato y también por cuatro duros. Eran mas baratos, no se quejaban, trabajaban mil horas y hacían el trabajo que nadie quería. Entonces, qué simpáticos eran los moros y los panchitos. Pero ahora el constructor está en la mierda, la familia esa no llega a fin de mes y el del bar ya no llena la terraza. Y claro, la culpa es de los inmigrantes y hay que mandarlos a todos a la mierda...
Esto es egoísta, además de un error. Cualquier economista puede decir que hace un año no estaríamos tan bien sin toda la inmigración que hemos tenido. Y ahora, en lugar de echar la culpa a los banqueros, constructores y políticos, que son los verdaderos culpables, se la echamos al más débil, al que no se puede defender. De cobardes.
Así que nada, a votar a los anormales de DM y similares, que limpien España de inmigrantes. Cuando la economía mejore y volvamos a necesitar inmigrantes, volvemos a empezar.