¡Caracoles!...No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Pues yo sí k te contesto.

He estado en manifas de democracia nacional donde el lema era: en cuestión de empleo, los españoles primero.
Todo el recorrido sin incidentes, y con aplausos de la gente de la calle.

Pero claro....de qué va a hablar kien no sabe....
 
sikander dijo:
Hallowed dijo:
Para mi, los partidos que enaltecen el ODIO al inmigrante (por poner un pequeño ejemplo) merecen el mismo trato que los que enaltecen el terrorismo

el mismo???? hombre, secuestros varios, estado de miedo en buena parte de la sociedad vasca, extorsión por millones de € y unos mil muertos en un lado de esas opciones que te parecen similares hacen un balance desigual....

Evidentemente es mas grave el terrorismo que lo que pueden hacer los anormales de ultra-derecha, pero en el fondo es lo mismo: engendrar violencia y odio.
 
El_Cizañas dijo:
Pues yo sí k te contesto.

He estado en manifas de democracia nacional donde el lema era: en cuestión de empleo, los españoles primero.
Todo el recorrido sin incidentes, y con aplausos de la gente de la calle.

Pero claro....de qué va a hablar kien no sabe....

Lo que te faltaba, defender a esta basura y participar en sus manifestaciones... :doh

Y vamos, que yo también he visto manifestaciones de esta gentuza, y tenían poco que ver con las idílicas manifestaciones de las que hablas...
 
Personalmente pienso que si damos estopa, podemos dar estopa para todos. Creo que una cosa es que no comulguemos con algunas tésis políticas (que no criminales) y otra cosa es que pidamos que porque no nos gusten esas tésis pidamos la disolución de un pensamiento político tan respetable como el nuestro. Es la base de la democracia, si acaso vivimos bajo este sistema político.
 
Steeplejack dijo:
en el fondo es lo mismo: engendrar violencia y odio.

No es lo mismo, porque unos matan y otros... bueno, otros no pero no porque no lo estén deseando...

Eso es... Los partidos que defienden el terrorismo, engendran violencia para que sean otros los que maten en nombre de sus ideales, los partidos basura de ultra-derecha, engendran violencia para que sean otros los que se comporten de forma violenta contra los que ellos consideran inferiores o peores.
 
He estado en manifas de democracia nacional donde el lema era: en cuestión de empleo, los españoles primero.
Todo el recorrido sin incidentes, y con aplausos de la gente de la calle.

Es que con ese lema hay mucha gente que está de acuerdo (y la mayoría no son votantes de partidos minoritarios, sino de los dos grandes, preguntadle a personas cercanas a vosotros a ver qué os comentan), otra cosa es que no sea "políticamente correcto" reivindicarlo (al menos en España, en otros países hay gobiernos totalmente democráticos que abogan por dar prioridad a los nacidos allí frente a los extranjeros). Al igual que supongo que en el Pais Vasco hay mucha gente que está de acuerdo con los que quieren la independencia, el acercamiento de los presos vascos, etc.... la diferencia es que los primeros no reivindican lo de "los españoles primero" asesinando a inmigrantes a base de tiro en la nuca o de bombazo al canto, ni extorsionando a estos colectivos con un impuesto revolucionario. Por ello la comparación no es acertada.
 
seakermdc dijo:
Personalmente pienso que si damos estopa, podemos dar estopa para todos. Creo que una cosa es que no comulguemos con algunas tésis políticas (que no criminales) y otra cosa es que pidamos que porque no nos gusten esas tésis pidamos la disolución de un pensamiento político tan respetable como el nuestro. Es la base de la democracia, si acaso vivimos bajo este sistema político.

Pero es que se pide la ilegalización de un partido por no condenar la violencia terrorista mientras no se ilegalizan otros partidos que tampoco condenan la violencia, también la enaltecen...
 
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
Personalmente pienso que si damos estopa, podemos dar estopa para todos. Creo que una cosa es que no comulguemos con algunas tésis políticas (que no criminales) y otra cosa es que pidamos que porque no nos gusten esas tésis pidamos la disolución de un pensamiento político tan respetable como el nuestro. Es la base de la democracia, si acaso vivimos bajo este sistema político.

Pero es que se pide la ilegalización de un partido por no condenar la violencia terrorista mientras no se ilegalizan otros partidos que tampoco condenan la violencia, también la enaltecen...
El fondo es más que la mera no condena, y lo sabemos todos.
 
Hallowed, ya se cuidarán los programas electorales de estos partidos de no explicitar el apoyo a la violencia contra el inmigrante...

De todas maneras -y sin ofender- veo un batiburrillo de ideas y tópicos en el post que vaya tela, parece que mantenéis conversaciones distintas, menuda ensalada de conceptos...

Hay una cosa que siempre me ha parecido muy curiosa: centrar todo el debate sobre la ilegalización en torno a la palabra "condenar"...¿si mañana el partido de las mujeres vascas dice literalmente "condeno la violencia" pero sigue actuando exactamente igual, ya sería un partido legal?

Manostijeras, una pregunta

(al menos en España, en otros países hay gobiernos totalmente democráticos que abogan por dar prioridad a los nacidos allí frente a los extranjeros).

Datos. Dime un país europeo que haga esto, anda.
 
Magicoviaje dijo:
Hallowed, ya se cuidarán los programas electorales de estos partidos de no explicitar el apoyo a la violencia contra el inmigrante...

Está claro, pero ya no estaríamos hablando de lo mismo. No pueden cerrar un partido porque crea en políticas de extrema dureza con la inmigración, pero si se deberían poder cerrar partidos que basan la mayoría de su programa en el odio al inmigrante.
 
Francia si no lo hace no será por falta de ganas de Sarkozy :L

De todas formas habría que distinguir entre el odio al inmigrante y el pedir que sobre todo en periodos de crisis se les de preferencia a los españoles (que para eso llevan toda la vida cotizando a la seguridad social y financiando los gastos del estado con sus impuestos). Esto sería de cajón en cualquier lugar del mundo, pero aquí nos la cogemos con papel de fumar en todo y a la mínima te acusan de racista y de intolerante.
 
Este caso se dió con trabajadores principalmente portugueses e italianos, así que este ejemplo en España no pinta nada, pero aún así:

"Previamente, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, recordó que bajo la legislación de la Unión Europea, a la que el Reino Unido está sujeta, las compañías tienen derecho a subcontratar a aquellas empresas que consideran que les van a dar un mejor servicio. Mandelson advirtió de que las alegaciones de que se está discriminando a los trabajadores británicos o de que los operarios extranjeros están cobrando por debajo de lo que establece la ley británica no se ajustan a la realidad."

"La Comisión Europea (CE) advirtió contra las tentaciones de volver al proteccionismo económico como salida a la crisis y dijo que el final del Mercado Interior de la Unión Europea (UE) crearía más desempleo."

"El portavoz de la CE, Johannes Laitenberger, dijo que no hay que lanzarse a ''soluciones precipitadas que empeorarán bastante las cosas''. Las evidencias de crisis pasadas ''muestran que el momento en que se entra en la espiral del cierre de fronteras, todos somos más pobres y habrá más desempleo'', añadió el portavoz."
 
Hallowed dijo:
Este caso se dió con trabajadores principalmente portugueses e italianos, así que este ejemplo en España no pinta nada

Cierto. No es muy comparable a lo que dice Scissorhands. Aquí es más "sangrante". Ni siquiera son pertenecientes al mercado europeo, al menos los europeos nos protegemos unos a otros.

"Previamente, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, recordó que bajo la legislación de la Unión Europea, a la que el Reino Unido está sujeta, las compañías tienen derecho a subcontratar a aquellas empresas que consideran que les van a dar un mejor servicio.

Un mejor servicio no es aquel más barato.

"Mandelson advirtió de que las alegaciones de que se está discriminando a los trabajadores británicos o de que los operarios extranjeros están cobrando por debajo de lo que establece la ley británica no se ajustan a la realidad."
(...)
"El portavoz de la CE, Johannes Laitenberger, dijo que no hay que lanzarse a ''soluciones precipitadas que empeorarán bastante las cosas''. Las evidencias de crisis pasadas ''muestran que el momento en que se entra en la espiral del cierre de fronteras, todos somos más pobres y habrá más desempleo'', añadió el portavoz."

A estos tambien se le podrían pedir datos. Porque declaraciones de este tipo parecen "de boquilla"
 
sikander dijo:
¿porque te dejas a los de ultraizquierda fascista? :? o es que hay "ultras" mas decentes que otros?

No, sikander, todos son igual de indecentes. No te me pongas a la defensiva, caramba. :juas

He dicho fascistas de ultraderecha (Falange, Fuerza Nueva, etc. etc, etc) porque cada vez que voy a votar veo papeletas de esa gente. No he dicho ninguno del fascismo de ultraizquierda porque -sinceramente- no conozco ninguno.

De la misma forma que no puede formar parte del juego democrático un partido que no condena el terrorismo etarra (Batasuna), tampoco puede formar parte el que no condena el régimen anterior. Cómo va a aceptar las reglas de la democracia un partido que no condena un régimen antidemocrático? Vaya, es que es de cajón, coño.

SI vale, ya sé que el PP condenó finalmente la dictadura franquista (aunque fuera con la boca pequeñiiiiita, pequeñita, pequeñita)

Ah, y lo de la representación parlamentaria no tiene nada que ver ahí. Un partido nazi debe ser ilegal tanto si tiene 100 adeptos como 100.000. Que sean cuatro gatos es lo de menos. De hecho, por eso son inofensivos, porque solo son cuatro gatos.
 
El_Cizañas dijo:
Inglaterra

Por cierto, la empresa cedió. Y el gobierno británico no dijo ni mu.

Cizañas, esto no es de lo que estábamos hablando, eso es una huelga de trabajadores por una concesión a una empresa extranjera, cosa contra la que no se puede hacer nada PORQUE ES LA NORMATIVA EUROPEA...

"(al menos en España, en otros países hay gobiernos totalmente democráticos que abogan por dar prioridad a los nacidos allí frente a los extranjeros)"

No hay ni un sólo gobierno que confirme la tesis de Manostijeras.

Y Tiberiuz, dime economías que funcionen de forma ajena a la globalización en estados democráticos.

En todo caso, si queréis volver a entrar en el debate de la inmigración y el racismo entramos de nuevo, pero yo creo que ya sabemos todos lo que opinamos cada uno...
 
No hay ni un solo gobierno.... por el momento, veremos en qué desemboca esta crisis que dicen que todavía está solo empezando.
 
Magicoviaje dijo:
Y Tiberiuz, dime economías que funcionen de forma ajena a la globalización en estados democráticos.

En todo caso, si queréis volver a entrar en el debate de la inmigración y el racismo entramos de nuevo, pero yo creo que ya sabemos todos lo que opinamos cada uno...

No te equivoque Magico, no voy por ahí. Me escarmenté yo mismo a mi mismo mismamente. :doh

Me parece a mi que más de un gobierno va a "doblar la rodilla" en estos temas por muy poco globalizador que les parezca. Al fin y al cabo dependen de los votos de la gente para seguir sanguijuelando y tengo muy malas vibraciones con esto. La tendencia xenófoba se va a acusar de forma alarmante en muy poco tiempo. :mutriste
 
Tiberiuz dijo:
Me parece a mi que más de un gobierno va a "doblar la rodilla" en estos temas por muy poco globalizador que les parezca. Al fin y al cabo dependen de los votos de la gente para seguir sanguijuelando y tengo muy malas vibraciones con esto. La tendencia xenófoba se va a acusar de forma alarmante en muy poco tiempo.

Ya lo intentó Rajoy y no le valió para nada, aunque está claro que este será un recurso que se va a utilizar para mover a la gente, está en nuestra mano el no caer en la trampa y vivir tranquilos, sin creer en cuentos de abuelas.

¿Llegará a endurecerse la política contra la inmigración? Pues seguramente, todo depende de lo que dure la crisis. Si la gente está en el paro sin un duro y llega un político hijo de puta a decirle que la culpa es de los inmigrantes, es posible que esa persona se pase al lado de los racistas o los que no son racistas pero no les gustan los inmigrantes.

Y todo esto no servirá mas que para calentar a la gente, para que nos odiemos todos, para que nadie se integre, para crear guetos, para que los inmigrantes sean mas pobres y la delincuencia suba, para que todo explote y todos a la mierda. Porque, al final, seguiremos teniendo inmigrantes, porque son necesarios, completamente necesarios. Y si no, ahí están los ejemplos de muchos países que han pasado antes por esto. Los que han tratado a los inmigrantes como basura, lo están pagando caro. Sin integración no hay nada.

Claro, antes todo funcionaba de puta madre, el constructor tenía diez moros sin contrato por cuatro duros, sus vecinos a una de Perú para cuidar a sus hijos cuando ellos no podían o querían y el otro tenía a cuatro de Ecuador de camareros, día y noche, sin contrato y también por cuatro duros. Eran mas baratos, no se quejaban, trabajaban mil horas y hacían el trabajo que nadie quería. Entonces, qué simpáticos eran los moros y los panchitos. Pero ahora el constructor está en la mierda, la familia esa no llega a fin de mes y el del bar ya no llena la terraza. Y claro, la culpa es de los inmigrantes y hay que mandarlos a todos a la mierda...

Esto es egoísta, además de un error. Cualquier economista puede decir que hace un año no estaríamos tan bien sin toda la inmigración que hemos tenido. Y ahora, en lugar de echar la culpa a los banqueros, constructores y políticos, que son los verdaderos culpables, se la echamos al más débil, al que no se puede defender. De cobardes.

Así que nada, a votar a los anormales de DM y similares, que limpien España de inmigrantes. Cuando la economía mejore y volvamos a necesitar inmigrantes, volvemos a empezar.
 
Yo creo que la inmensísima mayoría de la gente les echamos la culpa de la crisis a los banqueros y a los políticos, no se con qué personas sueles tratar tú, pero personalmente no estoy escuchando practicamente a nadie decir que la culpa es de los inmigrantes. Otra cosa es que, como tú mismo reconoces en tu post, en este momento la situación económica es mala y no se necesita tanta mano de obra inmigrante como antes.

Ahora, si queremos convertir esto en el país de la piruleta y en una inmensa ONG que de refugio a todo el mundo, pues ancha es Castilla....
 
El_Cizañas dijo:
Pues yo sí k te contesto.

He estado en manifas de democracia nacional donde el lema era: en cuestión de empleo, los españoles primero.
Todo el recorrido sin incidentes, y con aplausos de la gente de la calle.

Pero claro....de qué va a hablar kien no sabe....


Democracia nacional? estos si que luchan por el honor de esta gran nación y la defienden de los infieles.
 
Scissorhands dijo:
Yo creo que la inmensísima mayoría de la gente les echamos la culpa de la crisis a los banqueros y a los políticos, no se con qué personas sueles tratar tú, pero personalmente no estoy escuchando practicamente a nadie decir que la culpa es de los inmigrantes.

De poco sirve echar la culpa a los banqueros, si luego se carga contra los inmigrantes. Y si quieres escuchar a alguien decir que la culpa de todo es de los inmigrantes, busca alguna manifestación de los anormales de Democracia Nacional.

Scissorhands dijo:
Otra cosa es que, como tú mismo reconoces en tu post, en este momento la situación económica es mala y no se necesita tanta mano de obra inmigrante como antes.

Por eso ahora vienen (muchos) menos inmigrantes y las políticas de inmigración se han endurecido. ¿Cual es el problema?

Scissorhands dijo:
Ahora, si queremos convertir esto en el país de la piruleta y en una inmensa ONG que de refugio a todo el mundo, pues ancha es Castilla....

Este es el recurso fácil cuando se trata de criticar la inmigración. ¿Crees que esto pasa actualmente en España? ¿Crees que ha pasado en los últimos años? ¿Crees que yo lo defiendo?
 
De verdad te parece representativa una manifestación de Democracia Nacional? Yo repito que la inmensa mayoría de la población le echa la culpa a banqueros y gobernantes.

Y yo no critico la inmigración, cuestiono la necesidad de la misma en la situación actual.

De todas formas creo que hemos desviado el tema del hilo ;)
 
Arriba Pie